El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1680 en: 24 de Enero de 2025, 09:44:33 am »
Se lo acabo de responder a KEOPS.

Espero impacientemente que este cambio solucione el problema. No os miento que esto me está empezando a quitar el sueño, una compra con mucha ilusión y esfuerzo, y que está resultando ser una odisea la experiencia.
Mucha suerte.

Cuando un Tesla no da problemas, es un camino de rosas.
Pero cuando dá problemas complejos como este, en el camino solamente te vas a encontrar los pinchos de esas rosas.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1681 en: 24 de Enero de 2025, 12:12:04 pm »
Llevo Bridgestione Turanza, 18 ",  y según presupuesto, me cambian 2 por las mismas.

Yo llevo bridgestone Turanza con 6700 km y casi dos meses de antigüedad, Cero problemas de vibraciones, incluso habiendo pegado un bachetazo por un agujero del asfalto con las lluvias recientes.  Presiones en frio 2,9 Bar las cuatro ruedas.

Cruzo los dedos
« Respuesta #1682 en: 25 de Enero de 2025, 09:24:32 am »
Me toca tirar para atrás en las 112 páginas, pero solo por curiosidad, ¿Algún compañero o compañera que le hayan cambiado neumáticos y haya mejorado la incidencia, o quitado?

Pues para sorpresa de nadie, mis vibraciones volvieron al de 48horas de cambiar los eprimacy por unos PS4.
Vaya por delante que estoy encantado con estos nuevos neumáticos, el nivel de seguridad que aportan es increíble con respecto a los eprimacy.

No obstante, el coche no va fino, vibra, y lo que es peor, vibra más que antes. Antes sólo notaba una muy leve vibración en un rango muy concreto de velocidad (entre 114 y 118km/h, más o menos). Ahora esa ligera vibración se empieza a notar desde bajas velocidades, incluso rodando por el típico suelo de centro comercial sin rugosidad alguna, lo noto. Es como si las ruedas estuvieran taqueadas o deformadas, lo cual me sorprendería ya que son nuevas y no han estado montadas en el vehículo  suficiente tiempo como para que se deformen.

El caso es que abrí servicio y lo llevé a Tesla, me hicieron roadforce de las 4 ruedas y me dijeron que me tuvieron que equilibrar 3 de las 4, y en una de ellas me tuvieron que meter una plomada de 20gr.  :-\
No entiendo mucho de coches, pero por cómo me dijeron esto último, deduje que 20gr de plomos es muchísimo y me cuesta creer que en el taller donde me cambiaron las ruedas dejasen esa rueda así de mal. También me dijeron que todas las demás vibraciones que pudiese notar eran normales, que el chasis de estos coches es muy rígido, etc... Como si ya supiesen que el coche iba a seguir vibrando, aun sin haberlo probado.

Tras esto no noté mejoría alguna, el coche sigue igual, va como "nervioso", " duro" no sé cómo explicarlo... Lo que tengo claro es que iba mucho más fino antes de cambiar las ruedas.

No sé qué hacer, si comentárselo al del taller que me cambió las ruedas y que me mire si los neumáticos están bien o hacerle algún KM más a estas gomas y ver si la.cosa mejora...

Se aceptan consejos  :'(

Edito: Ahora estoy probando a bajar las presiones a 2.7bar durante un tiempo, a ver qué pasa...
« Respuesta #1683 en: 25 de Enero de 2025, 10:21:54 am »
Pues para sorpresa de nadie, mis vibraciones volvieron al de 48horas de cambiar los eprimacy por unos PS4.
Vaya por delante que estoy encantado con estos nuevos neumáticos, el nivel de seguridad que aportan es increíble con respecto a los eprimacy.

No obstante, el coche no va fino, vibra, y lo que es peor, vibra más que antes. Antes sólo notaba una muy leve vibración en un rango muy concreto de velocidad (entre 114 y 118km/h, más o menos). Ahora esa ligera vibración se empieza a notar desde bajas velocidades, incluso rodando por el típico suelo de centro comercial sin rugosidad alguna, lo noto. Es como si las ruedas estuvieran taqueadas o deformadas, lo cual me sorprendería ya que son nuevas y no han estado montadas en el vehículo  suficiente tiempo como para que se deformen.

El caso es que abrí servicio y lo llevé a Tesla, me hicieron roadforce de las 4 ruedas y me dijeron que me tuvieron que equilibrar 3 de las 4, y en una de ellas me tuvieron que meter una plomada de 20gr.  :-\
No entiendo mucho de coches, pero por cómo me dijeron esto último, deduje que 20gr de plomos es muchísimo y me cuesta creer que en el taller donde me cambiaron las ruedas dejasen esa rueda así de mal. También me dijeron que todas las demás vibraciones que pudiese notar eran normales, que el chasis de estos coches es muy rígido, etc... Como si ya supiesen que el coche iba a seguir vibrando, aun sin haberlo probado.

Tras esto no noté mejoría alguna, el coche sigue igual, va como "nervioso", " duro" no sé cómo explicarlo... Lo que tengo claro es que iba mucho más fino antes de cambiar las ruedas.

No sé qué hacer, si comentárselo al del taller que me cambió las ruedas y que me mire si los neumáticos están bien o hacerle algún KM más a estas gomas y ver si la.cosa mejora...

Edito: Ahora estoy probando a bajar las presiones a 2.7bar durante un tiempo, a ver qué pasa...
Hola Luis.

¿Con las PS4 ha sido montaje y alineación? ¿En Tesla revisaron la alienación? No estoy diciendo que vibre por la alienación, sino que cuando en The Doctor me corrigieron la convergencia/alienación el coche dejó de estar con ese nerviosismo que dices.

El coche es muy puñetero, al mínimo error de algunos de los valores de configuración lo trasmite, aunque sea en una sola rueda lo trasmite a todo el coche.
He de decir que de las 6 veces que he llevado el coche a Tesla y han hecho RoadForce solamente en 1 no he tenido que ir a otro taller a equilibrarlas nuevamente tras rodar unos kilómetros. En Telegram había un usuario que había cambiado las llantas aero por otras y corrigió el problema. ¿Serán las llantas y aquí todos pensando en los neumáticos?

Mi preguntas es ¿porque se desequilibran? ¿Porque los valores de equilibrado con tan grandes? ¿Porque tras RoadForce luego en otra máquina aún queda por equilibrar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1684 en: 25 de Enero de 2025, 10:26:46 am »

Luis lleva el coche a equilibrar a un taller con máquina roadforce hunter y que te valoren si quizás también puedes estar teniendo problemas con llantas. En el grupo de Telegram donde estoy hay compañeros que han logrado mitigar mucho el problema tras cambiar neumáticos y a algunos alguna llanta, y llevarlo luego a un taller externo. En tesla me da la impresión que no le sacan el partido que deben a su máquina de roadforce.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #1685 en: 25 de Enero de 2025, 10:50:29 am »
Hola Luis.

¿Con las PS4 ha sido montaje y alineación? ¿En Tesla revisaron la alienación? No estoy diciendo que vibre por la alienación, sino que cuando en The Doctor me corrigieron la convergencia/alienación el coche dejó de estar con ese nerviosismo que dices.

En el taller externo cambié neumáticos e hicieron equilibrado y alineación.

En Tesla no lo alinearon porque el mecánico vio desde el propio coche que estaba bien alineado. Lo pudo ver en la propia pantalla del coche en modo servicio.

He valorado lo de las llantas, sí.
Voy a darme un tiempo a ver cómo va la cosa, después hablaré con el taller externo por si se le ocurriese algo y por último valoraré cambiar las llantas

Luis lleva el coche a equilibrar a un taller con máquina roadforce hunter y que te valoren si quizás también puedes estar teniendo problemas con llantas.
¿ No es esa misma máquina la que tienen en Tesla??
« Respuesta #1686 en: 25 de Enero de 2025, 11:38:22 am »

En Tesla no lo alinearon porque el mecánico vio desde el propio coche que estaba bien alineado. Lo pudo ver en la propia pantalla del coche en modo servicio.

Voy a darme un tiempo a ver cómo va la cosa, después hablaré con el taller externo por si se le ocurriese algo y por último valoraré cambiar las llantas
Es la misma máquina que tiene tesla pero usada por mecánicos con más conocimientos y sobre todo con más cariño a solucionar la incidencia. No serías el primero que tras llevarlo a un Roadforce en taller externo logra mitigar mucho el problema.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #1687 en: 25 de Enero de 2025, 11:41:06 am »

En Tesla me dijeron que estaba alienado y luego pasó esto:

« Respuesta #1688 en: 25 de Enero de 2025, 12:12:51 pm »
La alineación me la hicieron en el taller externo y en Tesla decidieron no hacerla asumiendo que estaba bien... no sé chico... :(
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1689 en: 25 de Enero de 2025, 12:45:04 pm »
La alineación me la hicieron en el taller externo y en Tesla decidieron no hacerla asumiendo que estaba bien... no sé chico... :(
Acabas de revelar como la revisa Tesla ¿mirándolo en la pantalla del coche?. No conozco ese método.
De las 5 veces que pedí revisar la alienación en Tesla, la última vez la pagué porque fue a petición mía y resultó que estaba mal de convergencia las ruedas de la la derecha y supuestamente las corrigieron.
Tras volver a revisarlo ya puedes ver en la imagen como estaban de fábrica y tras 23000km (y no soy el único).

No se, cada uno que haga lo que quiera, la atención muy buena en el SC siempre pero me deja intranquilo la parte de taller porque hay algo que no me cuadra.

« Respuesta #1690 en: 25 de Enero de 2025, 03:00:59 pm »
Acabas de revelar como la revisa Tesla ¿mirándolo en la pantalla del coche?. No conozco ese método.

Así fue. Se montó el mecánico en el coche y en uno de los menús del modo servicio se podía ver la alineación. Según me dijo había un pequeño desajuste (0,7 Creo recordar que dijo) pero que estaba dentro de las tolerancias del coche.
« Respuesta #1691 en: 25 de Enero de 2025, 08:30:12 pm »
Buenas,

Os dejo un vídeo (en inglés, activar subtítulos) sobre los diferentes tipos de vibraciones y cómo identificarlas.

Es un mecánico de vehículos como Toyota o Lexus pero lo explica muy bien y sirve para cualquiera.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1692 en: 25 de Enero de 2025, 09:25:31 pm »
Buenas,

Os dejo un vídeo (en inglés, activar subtítulos) sobre los diferentes tipos de vibraciones y cómo identificarlas.

Es un mecánico de vehículos como Toyota o Lexus pero lo explica muy bien y sirve para cualquiera.

Yo tengo claro que todos los Higland vibran, muy poco por eso para muchos es inperceptible pero vibran. Por diseño es muy sensible a las vibraciones a a trasmitir la rugosidad de la carretera.

Y a ese diseño le sumas cualquier defecto en llanta, paralelo, neumáticos, equilibrado… y multiplicas el efecto por 10 que es lo que les pasa a muchos, lo flipante es que siendo sota caballo rey, tesla no lo solucione, haciendo un trabajo fino de equilibrado paralelo y neumáticos nuevos, debería tener  esas vibraciones mínimas que para muchos son indetectables.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #1693 en: 26 de Enero de 2025, 09:47:51 am »
Buenas,

Gracias por el video! La verdad es que me siento muy identificado con todo lo que dice en relación a las vibraciones a alta velocidad. Estoy pensando que mi problema venga de las llantas.
A raíz de cambiar las ruedas, probablemente no me las montaron en la misma posición, igual me pusieron las llantas que iban en el tren trasero en el delantero o viceversa y por eso ahora noto que el coche va distinto.
Probaré por ahí 

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1694 en: 26 de Enero de 2025, 03:15:06 pm »
Tesla y sus milongas cuando no tienen ni idea.
Solo se puede alinear con una maquina externa y además que pase sus procesos de calibración certificados y eso los sensores que incorpore el coche no lo puede hacer. La alineación influye en el comportamiento fundamentalmente y como desgasta el neumático pero tiene que estar muy mal para que termine vibrando. Las vibraciones se producen fundamentalmente por un fallo en el conjunto neumático, llanta, amortiguador, silemblock. El problema se ataca en ese orden.
El equilibrado no debe dar problema y menos con la maquinaria actual si esta bien calibrada porque sino no sirve de nada, eso esta en una etiqueta de la empresa que realiza la verificación pegado en la maquina con la fecha de inicio y fin, pero es algo que no suelen hacer los talleres hasta que les llegan clientes quejándose.