Yo qué queréis que os diga... algunos opináis como yo, para otros no soy más que entre un quejica y un troll malo pero con todo y con eso, sigo manteniendo que el coche es malo de narices, por no ser más serio y mal sonante.
Yo seré muy pejigueras pero, al mío después de no sé cuántas veces en el service center, aún sigue con problemas. Ya "sólo" le queda por arreglar:
- Ruido de rodadura/viento por la ventanilla del conductor
- Crujido en el segundo volante además de un zumbido eléctrico raro que sale de él (y éste quieren ya que me lo coma así)
- Crujido en el salpicadero que no consiguen arreglar.
Para como ha estado, ya me parece hasta poco pero macho, es que es una sangría de cosas random que se ven en el foro romperse a diario a compañeros y que tarde o temprano nos acaba tocando: puerto de carga, tapadera puerto de carga, faros con agua, salpicaderos doblados, luces interiores que se apagan o encienden cuando quieren, la luz ambiental igual, faros y pilotos con agua, vibraciones, bandeja trasera, botón del portón, asientos con crujidos, lo del retrovisor que se vuelve loco cuando lo lavas... Es que entras en un foro específico de cualquier otro coche y todos son sota, caballo y rey. En este es todo porque, yo creo, está construido con una calidad justa de mírame y no me toques.
Leches, es que al mío ya le han cambiado el salpicadero por estar doblado (sí, un highland), los faros, el volante como comento, la alfombrilla de carga del móvil, el ordenador del autopilot... es un sin Dios! y el otro día iba conduciendo, se me encendió porque sí una luz de lectura y hace otro par de días una luz ambiental se me apagó por un rato y lo peor es que ya lo asumimos como normal, al igual que el que los coches vengan con defectos o golpes y hagan entregas "masivas".
Y ya lo peor de todo, lo de las vibraciones, donde tras haber dado tantas veces mi opinión, ya la sabéis. Ah, sin olvidar la mala calidad dinámica del coche, etc, etc...
Ya me lo tomo a chiste, me doy con un canto en los dientes viendo que el coche anda y disfruto con algunos compañeros del foro debatiendo frikadas de las baterías y más, como si el coche fuese un juguete de RC, pero ni es bueno, ni es cómodo para viajar, ni nada. Es que veo que el compañero lo ha cambiado por ese clase C y me dan ganas de hacer lo mismo.
Eso sí, para ir al trabajo barato y demás, es una pasada, pero ni de lejos lo que un día soñé. Soy unos años más mayor y las carreteras están un montón peores pero ni de lejos siento esa sensación de llegar fresco a los sitios, como con otros coches. Tampoco es que este sea un horror, pero dista mucho de coches de su precio, aunque estos sean más básicos y con menos caballos (serie 3, a4 o clase C). A años luz de mi serie 5. Y es más, el nuevo nuevo ya te lo compras con nada de km por el mismo precio aunque esto ya es otro tema y no es justa la comparación.
Todo esto, mi humilde opinión. Siento si a alguien le molesta. Ojalá no pensar esto del coche aunque admito que pueda estar equivocado. Yo también fui uno de los que compró el coche con toda la ilusión del mundo y llegué a pensar que todo lo demás era malísimo tras ver y leer todo YouTube e internet pero, una vez con él, jamás sentí tanta quemazón con un coche pero tan desencaminado no andaré cuando en el Service le cambian las piezas y no marcan un "Tesla-normal".
El otro día me dejaron un Model y con 60.000km al que le hice 100km y sólo pensaba que si ese coche fuese mío, con la cantidad de crujidos que tenía y lo mal aislado que estaba, estaría más que vendido.