El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1815 en: 25 de Marzo de 2025, 05:06:20 pm »
Los tesla cuando te sale bueno, una gozada. Pero como te salga malo... Un infierno.

Como dice el sufrido compañero, hay averías "entendibles" pero lo de las Vibraciones persistentes... Una maldición.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1816 en: 25 de Marzo de 2025, 07:20:45 pm »
No entiendo cómo Tesla no resuelve esto de una vez, después de más de año y medio desde que salió el highland.

Maldad o torpeza.
Una de esas dos cosas suelen explicar la inmensa mayoría de situaciones, IMHO.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1817 en: 25 de Marzo de 2025, 08:46:47 pm »
Yo qué queréis que os diga... algunos opináis como yo, para otros no soy más que entre un quejica y un troll malo pero con todo y con eso, sigo manteniendo que el coche es malo de narices, por no ser más serio y mal sonante.

Yo seré muy pejigueras pero, al mío después de no sé cuántas veces en el service center, aún sigue con problemas. Ya "sólo" le queda por arreglar:

- Ruido de rodadura/viento por la ventanilla del conductor
- Crujido en el segundo volante además de un zumbido eléctrico raro que sale de él (y éste quieren ya que me lo coma así)
- Crujido en el salpicadero que no consiguen arreglar.

Para como ha estado, ya me parece hasta poco pero macho, es que es una sangría de cosas random que se ven en el foro romperse a diario a compañeros y que tarde o temprano nos acaba tocando: puerto de carga, tapadera puerto de carga, faros con agua, salpicaderos doblados, luces interiores que se apagan o encienden cuando quieren, la luz ambiental igual, faros y pilotos con agua, vibraciones, bandeja trasera, botón del portón, asientos con crujidos, lo del retrovisor que se vuelve loco cuando lo lavas... Es que entras en un foro específico de cualquier otro coche y todos son sota, caballo y rey. En este es todo porque, yo creo, está construido con una calidad justa de mírame y no me toques.

Leches, es que al mío ya le han cambiado el salpicadero por estar doblado (sí, un highland), los faros, el volante como comento, la alfombrilla de carga del móvil, el ordenador del autopilot... es un sin Dios! y el otro día iba conduciendo, se me encendió porque sí una luz de lectura y hace otro par de días una luz ambiental se me apagó por un rato y lo peor es que ya lo asumimos como normal, al igual que el que los coches vengan con defectos o golpes y hagan entregas "masivas".

Y ya lo peor de todo, lo de las vibraciones, donde tras haber dado tantas veces mi opinión, ya la sabéis. Ah, sin olvidar la mala calidad dinámica del coche, etc, etc...

Ya me lo tomo a chiste, me doy con un canto en los dientes viendo que el coche anda y disfruto con algunos compañeros del foro debatiendo frikadas de las baterías y más, como si el coche fuese un juguete de RC, pero ni es bueno, ni es cómodo para viajar, ni nada. Es que veo que el compañero lo ha cambiado por ese clase C y me dan ganas de hacer lo mismo.

Eso sí, para ir al trabajo barato y demás, es una pasada, pero ni de lejos lo que un día soñé. Soy unos años más mayor y las carreteras están un montón peores pero ni de lejos siento esa sensación de llegar fresco a los sitios, como con otros coches. Tampoco es que este sea un horror, pero dista mucho de coches de su precio, aunque estos sean más básicos y con menos caballos (serie 3, a4 o clase C). A años luz de mi serie 5. Y es más, el nuevo nuevo ya te lo compras con nada de km por el mismo precio aunque esto ya es otro tema y no es justa la comparación.

Todo esto, mi humilde opinión. Siento si a alguien le molesta. Ojalá no pensar esto del coche aunque admito que pueda estar equivocado. Yo también fui uno de los que compró el coche con toda la ilusión del mundo y llegué a pensar que todo lo demás era malísimo tras ver y leer todo YouTube e internet pero, una vez con él,  jamás sentí tanta quemazón con un coche pero tan desencaminado no andaré cuando en el Service le cambian las piezas y no marcan un "Tesla-normal".

El otro día me dejaron un Model y con 60.000km al que le hice 100km y sólo pensaba que si ese coche fuese mío, con la cantidad de crujidos que tenía y lo mal aislado que estaba, estaría más que vendido.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1818 en: 25 de Marzo de 2025, 09:51:13 pm »
Me apena muchísimo leer comentarios así, sinceramente, y no puedo más que reiterar mi apoyo a los afectados.

Ánimos y quitaros esos coches de enmedio en cuanto podáis, aunque sea perdiendo bastante dinero, porque os están envenenando.

Cuando un Tesla sale malo, el dolor es intenso.
« Respuesta #1819 en: 25 de Marzo de 2025, 10:39:18 pm »
Tras 4 meses con el coche yo tb ando arreglando de todo, pero aun no he dado parte de las vibraciones, ya puse 2 juegos de llantas y 3 de ruedas por mi parte, y lo lleve a the doctor y nada de nada.. a ver si acabó con el resto de otros pequeños problemas y comento lo de las vibraciones.. por lo menos a mi hasta 120 no va mal.. asi que vel max 120.. :(

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1820 en: 25 de Marzo de 2025, 10:54:31 pm »
Por cierto; lo comento ahí arriba pero algunos supongo que recordareis el post en el que comentaba que me habían cambiado los faros delanteros, verdad?

Pues a que no sabéis en que dos faros delanteros de que coche vuelve a haber humedad?

Jajaja, mucho menos que los anteriores pero sí, volvemos al modo pecera.

IN-CRE-Í-BLE.

4 faros de 4 con humedad. Eso yo creo que en un Dacia nuevo, por no dar más la matraca con la triada alemana, no pasa.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1821 en: 25 de Marzo de 2025, 10:55:55 pm »
Yo qué queréis que os diga... algunos opináis como yo, para otros no soy más que entre un quejica y un troll malo pero con todo y con eso, sigo manteniendo que el coche es malo de narices, por no ser más serio y mal sonante.

Yo seré muy pejigueras pero, al mío después de no sé cuántas veces en el service center, aún sigue con problemas. Ya "sólo" le queda por arreglar:

- Ruido de rodadura/viento por la ventanilla del conductor
- Crujido en el segundo volante además de un zumbido eléctrico raro que sale de él (y éste quieren ya que me lo coma así)
- Crujido en el salpicadero que no consiguen arreglar.

Para como ha estado, ya me parece hasta poco pero macho, es que es una sangría de cosas random que se ven en el foro romperse a diario a compañeros y que tarde o temprano nos acaba tocando: puerto de carga, tapadera puerto de carga, faros con agua, salpicaderos doblados, luces interiores que se apagan o encienden cuando quieren, la luz ambiental igual, faros y pilotos con agua, vibraciones, bandeja trasera, botón del portón, asientos con crujidos, lo del retrovisor que se vuelve loco cuando lo lavas... Es que entras en un foro específico de cualquier otro coche y todos son sota, caballo y rey. En este es todo porque, yo creo, está construido con una calidad justa de mírame y no me toques.

Leches, es que al mío ya le han cambiado el salpicadero por estar doblado (sí, un highland), los faros, el volante como comento, la alfombrilla de carga del móvil, el ordenador del autopilot... es un sin Dios! y el otro día iba conduciendo, se me encendió porque sí una luz de lectura y hace otro par de días una luz ambiental se me apagó por un rato y lo peor es que ya lo asumimos como normal, al igual que el que los coches vengan con defectos o golpes y hagan entregas "masivas".

Y ya lo peor de todo, lo de las vibraciones, donde tras haber dado tantas veces mi opinión, ya la sabéis. Ah, sin olvidar la mala calidad dinámica del coche, etc, etc...

Ya me lo tomo a chiste, me doy con un canto en los dientes viendo que el coche anda y disfruto con algunos compañeros del foro debatiendo frikadas de las baterías y más, como si el coche fuese un juguete de RC, pero ni es bueno, ni es cómodo para viajar, ni nada. Es que veo que el compañero lo ha cambiado por ese clase C y me dan ganas de hacer lo mismo.

Eso sí, para ir al trabajo barato y demás, es una pasada, pero ni de lejos lo que un día soñé. Soy unos años más mayor y las carreteras están un montón peores pero ni de lejos siento esa sensación de llegar fresco a los sitios, como con otros coches. Tampoco es que este sea un horror, pero dista mucho de coches de su precio, aunque estos sean más básicos y con menos caballos (serie 3, a4 o clase C). A años luz de mi serie 5. Y es más, el nuevo nuevo ya te lo compras con nada de km por el mismo precio aunque esto ya es otro tema y no es justa la comparación.

Todo esto, mi humilde opinión. Siento si a alguien le molesta. Ojalá no pensar esto del coche aunque admito que pueda estar equivocado. Yo también fui uno de los que compró el coche con toda la ilusión del mundo y llegué a pensar que todo lo demás era malísimo tras ver y leer todo YouTube e internet pero, una vez con él,  jamás sentí tanta quemazón con un coche pero tan desencaminado no andaré cuando en el Service le cambian las piezas y no marcan un "Tesla-normal".

El otro día me dejaron un Model y con 60.000km al que le hice 100km y sólo pensaba que si ese coche fuese mío, con la cantidad de crujidos que tenía y lo mal aislado que estaba, estaría más que vendido.

Estoy de acuerdo contigo, a estos coches les falta un toque de calidad.

En mi caso con un highland performance, no he tenido vibraciones afortunadamente, pero desde que lo compre he tenido chorradas que me han llevado meses ajustarlas y varias visitas al SC (tira led desalineada, ruido de rodadura, led avisador de colisión del altavoz roto) y actualmente me quedan dos cosillas en proceso de arreglo ( un clack que me hace al frenar que parece que con 4 bruñidos intensos ha desaparecido aunque no me da mucha confianza y me da la sensación que puede reaparecer, y el asiento una vez al dia me hace un clack como que se desplaza un pelin pero una vez se ajusta esta firme y no se mueve..)
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #1822 en: 26 de Marzo de 2025, 09:22:26 am »
Hay que tener en cuenta que casi siempre que se entra en foros es por problemas.
A ver si pensais que en Mercedes y Bmw no hay problemas.
Cuantos motores Bmw se han cambiado,  y Mercedes la misma mierda.
Porsche, tanto de lo mismo, los que controleis algo de mecanica sabeis lo que diho
« Respuesta #1823 en: 26 de Marzo de 2025, 09:33:42 am »
Yo lo tengo desde diciembre y 4 visitas al SC, en todas llevaba el tema de vibraciones, y no se ha solucionado (ni siquiera un cambio de neumáticos o llantas). Por el camino ajuste de paragolpes que estaba mal encajado y sustitución de rodamientos.

Cuando cobra las ayudas, que coincidirá con el tiempo mínimo que he de aguantar el vehículo, lo venderé y me pillaré otro eléctrico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1824 en: 26 de Marzo de 2025, 09:41:27 am »
Hay que tener en cuenta que casi siempre que se entra en foros es por problemas.
Porsche, tanto de lo mismo, los que controleis algo de mecanica sabeis lo que diho

No porque el resto lo haga mal también significa que lo de nuestros coches sea menos grave.
Básicamente pasa con muchísimos de los fabricantes que se han tenido que europeizar.

Mal de muchos, consuelo de tontos, me temo.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #1825 en: 26 de Marzo de 2025, 09:47:16 am »
Estoy de acuerdo contigo, a estos coches les falta un toque de calidad.

En mi caso con un highland performance, no he tenido vibraciones afortunadamente, pero desde que lo compre he tenido chorradas que me han llevado meses ajustarlas y varias visitas al SC (tira led desalineada, ruido de rodadura, led avisador de colisión del altavoz roto) y actualmente me quedan dos cosillas en proceso de arreglo ( un clack que me hace al frenar que parece que con 4 bruñidos intensos ha desaparecido aunque no me da mucha confianza y me da la sensación que puede reaparecer, y el asiento una vez al dia me hace un clack como que se desplaza un pelin pero una vez se ajusta esta firme y no se mueve..)
A mí lo del asiento también me pasa cuando aceleras muy fuerte, lo mueves un poco y parece que va bien pero al rato vuelve. Si no haces aceleraciones fuertes no le pasa, el viernes tengo cita en el Service para que me lo miren.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1826 en: 26 de Marzo de 2025, 10:31:25 am »

Bmw, con los casquillos y Vanos de sus M?
Mercedes con sus culatas y sensores que filtran aceite y adiós motor?
Porsche con los IMS y el borescoring?

Sí, cagadas que asume el comprador hay a cientos y hay en todas las marcas pero yo no compararía a Tesla con las arriba citadas ni en el mejor de sus sueños…

Una cosa es que un coche falle de una cosa y otra que esté mal construido por completo o, al menos, con una calidad de componentes pésima. Cada cosa del coche que miras, le ha fallado a alguien o viene mal ajustado o defectuoso de fábrica. Esto último, a quién le entra en la cabeza? Sobre todo que pase de manera reiterada.

Después soy yo el cenizo del foro y a muchos sus Tesla les van genial. Hasta ataques personales me han hecho pero, con el asco que le estoy cogiendo al coche, ojalá haber leído a un par de pesados como yo y no haberlo comprado aunque poco a poco, vamos apareciendo los que nos quejamos con “algo de fondo”, hablando con conocimiento de causa. Aunque, para manía la que me dan los YouTubers que van de que saben algo de coches y lo más complejo que han hecho antes de opinar de un coche de manera categórica es inflarle las ruedas… como me abra yo un canal de YouTube, arde Troya JAJAJA

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1827 en: 26 de Marzo de 2025, 11:48:36 am »

A Toyota se le ocurrió la feliz idea de montar motores turbo diesel de BMW y mandaron al carajo toda la fiabilidad de Toyota en aquella época.
Si no recuerdo mal lo que daba problemas era la distribución y no sé si también la inyección
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1828 en: 26 de Marzo de 2025, 11:58:14 am »
A Toyota se le ocurrió la feliz idea de montar motores turbo diesel de BMW y mandaron al carajo toda la fiabilidad de Toyota en aquella época.
Si no recuerdo mal lo que daba problemas era la distribución y no sé si también la inyección

Que mala fama cogió el N47 en aquella época y que injustificada se ve a la larga que ha sido.

Fue de los primeros motores en montar cadena de distribución que rompía pero a la vez fue el más eficiente de su generación, sobre todo para las potencias que manejaba. Recordemos que en aquella época, el groso de motores eran los 1.6 y 2.0 TDI de VAG que se iban de culata e inyectores; esto último lo he vivido yo en el Polo de mi novia y son 2.000e de los 4 inyectores para un coche que se supone, económico.

Volviendo a la eficiencia y que las cadenas eran -y son- muy endebles, con ello, pudimos ver que una distribución fina, entre otras mil cosas, resta bastante fricción y consumo al coche. A partir de ahí, otras mil marcas han sacado motores con distribuciones igual de finas y digamos, igual de malas, que rompen. Sobre todo el grupo Vag en varios motores TSI y los famosos, para mal, 3.0 V6 TDI gen2, aunque esto nunca hizo tanto ruido, no sé por qué.

A día de hoy ya casi que se da por hecho que si te compras un motor con cadena, a los 200.000km mínimo debes revisarla pero el N47 consiguió esa fama, y por ende BMW, y ya no hay quién se la quite. El que lleve la distribución por detrás y haya que liar la de Dios para sustituirla, tampoco ayuda. Por lo demás, un buen motor. Con sus cosillas como pérdidas de aceite que no afectan al funcionamiento, turbo que cogen holgura y demás cosas de motor con kilómetros pero, 400.000km le he hecho al mío y por gusto le sustituí la distribución a los 150.000km y nunca rompió, ni consumió aceite, ni me dejó nunca tirado.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1829 en: 26 de Marzo de 2025, 12:07:43 pm »
A Toyota se le ocurrió la feliz idea de montar motores turbo diesel

Un ejemplo perfecto de lo que le pasa a un excelente fabricante de coches cuando se europeiza, como decía arriba.

Toyota+gasolina es/fue sinónimo de coches de un altísimo nivel mecánico y de una asombrosa altísima fiabilidad, pero tuvieron que poner motores Diesel para vender algo en Europa porque era la fiebre del  gas-oil: "Diesel gustazo, diéselo", decía aquel famoso anuncio, y la masa se lo creyó.

Afortunadamente, Toyota todavía sigue teniendo excelentísimos ICEs y HEVs, ambos a gasolina.