El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2024, 09:07:27 pm »
@Luzma , en Tesla si te lo quieren hacer y si te lo hacen antes de agotar el plazo de desistimiento.
Pero mi experiencia es que en Tesla te van a torear para hacer que se te pase.

Yo iría de primeras a un negocio especializado de neumáticos de mi confianza.
Es una operación súper sencilla y muy económica.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2024, 01:17:10 am »
Devolver un coche porque no tener bien hecha la alineación/paralelo o no tener bien contrapesadas las llantas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2024, 09:30:03 am »

Devolver un coche porque no tener bien hecha la alineación/paralelo o no tener bien contrapesadas las llantas…

Mibor, la vibración es solamente el síntoma.

Usualmente se corrige con un equilibrado. El paralelo aquí no pinta nada.

Pero ha habido casos recientes de Teslas a los que es imposible equilibrar porque los neumáticos están deformados y hay que cambiarlos, a lo que Tesla se suele negar como gato panza arriba.

Y en un menor porcentaje de casos, se debe a coches que traen problemas en la suspensión/dirección.

En cualquier caso, Tesla no pone las cosas fáciles, por eso se le informa al compañero de la otra opción que tiene.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2024, 09:54:18 am »

Mibor, la vibración es solamente el síntoma.

Usualmente se corrige con un equilibrado. El paralelo aquí no pinta nada.

Pero ha habido casos recientes de Teslas a los que es imposible equilibrar porque los neumáticos están deformados y hay que cambiarlos, a lo que Tesla se suele negar como gato panza arriba.

Y en un menor porcentaje de casos, se debe a coches que traen problemas en la suspensión/dirección.

En cualquier caso, Tesla no pone las cosas fáciles, por eso se le informa al compañero de la otra opción que tiene.
No soy un gran entendido en el tema por eso ponía varias opciones.

No hablaba de tu consejo, más bien me refería a su intención directamente de devolver el coche.

Entiendo que comprar un coche con un problema digamos de base, es complicado y un engorro, que tienes X días para devolverlo y tal. Pero sin saber cuál es el problema real, querer devolverlo por algo que a priori no parece tan grave (“fácil” de solucionar) me ha parecido exagerado.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero de 2024, 11:53:23 am »
100% de acuerdo.

Pero también te digo que si fuese mi coche, mañana por la mañana estaría haciéndole un equilibrado de las 4 ruedas en un comercio especializado fuera de Tesla.

Luego me lo llevaría a autopista y comprobaría si vibra entre 40 y 140 km/h.
Múltiples veces bajaría y subiría de velocidad para ver si con eso las vibraciones han desaparecido o no.

Si lo sigue vibrando, pondría rumbo al SC con las 2 tarjetas llave y me volvería a casa en autobús.
Sin dejar que me mareasen.

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 04 de Febrero de 2024, 12:50:54 pm »
También lo puede querer devolver simplemente viendo las respuestas que le está dando la marca, que sería perfectamente entendible. Precisamente, si es algo tan fácil de solucionar, que no se leo solucionen ipso facto le da que pensar.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Febrero de 2024, 01:59:29 pm »
Yo estoy teniendo el mismo problema (no sé si ya lo comenté).

Inicialmente me lo equilibraron y mejoró bastante. Según me comentaron, a veces de estar tanto tiempo parado por el transporte, las ruedas cogen forma y lo que hacen es una operación en la que bajan bastante la presión, ruedan un poco y luego le ponen la presión correcta (esto pude comprobar que es cierto porque una tenía menos presión y tuve que darle un poco).

Lo volví a llevar y me dijeron que lo habían probado y estaba OK, lo probé con un mecánico (muy majete) y le pude demostrar que a 120 hay pequeñas vibraciones (no se llega a ver el volante moverse, pero se nota al tacto). Me comentó que de cara a poder probarlo mejor y devolverlo reparado, lo llevase otro día y me dejarían un coche de sustitución. Lo tuvieron casi 2 días y pude ver que hicieron 100 km con él para probarlo (lo fui viendo en la app).

Me volvieron a comentar que estaba todo correcto, pero que lo recogiese y lo probase con un mecánico. Pudimos ver cómo seguía pasando, siguen siendo vibraciones muy leves y que no pasan siempre ni se ve el volante moverse, pero se notan al tacto. Me comentaron que esas vibraciones son normales ya al llevar tanto peso delante, pero en el coche de sustitución (MY) juraría que no pasaba.

Lo cierto es que si tal y como dicen lo han equilibrado (no les pide ninguna modificación en los plomos en ninguna de las ruedas), lo han comprobado también en la máquina que el neumático no tenga ninguna deformidad no se me ocurre que más puede ser. Silentblocks? bieletas dirección? si es todo nuevo...

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 04 de Febrero de 2024, 02:02:13 pm »
Casa vez que alguien de Tesla responde antes las vibraciones que "es normal", lo primero que se me ocurre es...

Si es normal, por qué no le pasa a todos los coches de la flota? Sólo a los HL recién entregados?

Si es por el barco, como traían los coches antes, en volandas?

Si es tan sencillo como una alineación o un cambio de neumáticos, por qué no lo solucionan a la primera?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero de 2024, 02:06:21 pm »

Me comentaron que esas vibraciones son normales ya al llevar tanto peso delante, pero en el coche de sustitución (MY) juraría que no pasaba.

Tendría que mirar las cifras de reparto de pesos del MY, pero creo recordar que estaba muy próximo al 50/50.

En caso de ser así, no entendería la excusa puesta por Tesla.
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2024, 02:09:09 pm »
Yo me comí un Volvo Xc60 que después de cambiar medio coche no daban con el origen de las vibraciones y lo tuve que acabar mal vendiendo porque cada vez que me subía en él ya estaba amargado, tengo claro que si me volviese a pasar algo así lo devuelvo con un lacito

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2024, 02:28:40 pm »

Tendría que mirar las cifras de reparto de pesos del MY, pero creo recordar que estaba muy próximo al 50/50.

En caso de ser así, no entendería la excusa puesta por Tesla.

En la propia Tesla me comentaron que si quería podía coger otro coche de los que tenían allí y comprobar in situ que también les pasaba. No lo hice porque me estaba escapando del trabajo para recogerlo, ya que cerraban a las 17, así que tenía prisa.

Estoy a ver si consigo quedar con alguien de Valencia que tenga un Highland y poder comprobar si a él le pasa o no.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2024, 02:30:10 pm »
Casa vez que alguien de Tesla responde antes las vibraciones que "es normal", lo primero que se me ocurre es...

Si es normal, por qué no le pasa a todos los coches de la flota? Sólo a los HL recién entregados?

Si es por el barco, como traían los coches antes, en volandas?

Si es tan sencillo como una alineación o un cambio de neumáticos, por qué no lo solucionan a la primera?

En principio es un equilibrado, y es algo que hicieron (se redujo considerablemente y ahora es poco perceptible, pero yo lo sigo notando). La cuestión es que no sé si es porque la dirección está muy poco filtrada y transmite el estado del asfalto o si es porque realmente tiene algún desajuste o problema.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2024, 02:31:49 pm »
100% de acuerdo.

Pero también te digo que si fuese mi coche, mañana por la mañana estaría haciéndole un equilibrado de las 4 ruedas en un comercio especializado fuera de Tesla.

Luego me lo llevaría a autopista y comprobaría si vibra entre 40 y 140 km/h.
Múltiples veces bajaría y subiría de velocidad para ver si con eso las vibraciones han desaparecido o no.

Si lo sigue vibrando, pondría rumbo al SC con las 2 tarjetas llave y me volvería a casa en autobús.
Sin dejar que me mareasen.
Sería también mi forma de proceder.

« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2024, 03:38:13 pm »
Yo al highland que probé, durante los primeros cientos de metros a velocidad de unos 60-80 km/h le noté como si tuviera algo raro en los neumáticos, con un rodar algo irregular. Fue entrar en la autovía y desaparecer, y en las 4 horas que lo tuve, por ciudad y todo tipo de carreteras, no volvió a hacerlo.

No le veo yo mucha relación al diseño de la suspensión del coche con esos problemas.

Y tampoco montan neumáticos de tercera.

Michelin o Hankook según tamaño de llanta.

Es extraño pero está claro que hay cierta recurrencia. A ver si se aclara el origen.
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2024, 04:10:08 pm »
En principio es un equilibrado, y es algo que hicieron (se redujo considerablemente y ahora es poco perceptible, pero yo lo sigo notando). La cuestión es que no sé si es porque la dirección está muy poco filtrada y transmite el estado del asfalto o si es porque realmente tiene algún desajuste o problema.
Exactamente es lo que me pasa a mi. Después de equilibrar en el SC, las vibraciones no son tan bestias ,  pero sigo notando esa vibración a cualquier velocidad. Como si la más mínima rugosidad del asfalto se transmitiera a las manos, incluso a los pedales de los pies. A mi me resulta extremadamente incómodo. En un viaje largo puede llegar a ser extremadamente cansino.