El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2024, 12:14:43 pm »
Justo eso iba a decir yo, unos neumáticos deformados coincide plenamente con las vibraciones que comentas

La cuestión es que ellos me aseguran que no están deformados porque en la máquina de equilibrado se pone también un rodillo contra el neumático y esta determina si el neumático está deformado (esto sé que existe, y no tendrían por qué no haberme dicho la verdad).

Tampoco me apetece estar gastando dinero en otros talleres cuando después de gastarme 40k no tendría por qué estar experimentando este problema… lo que me gustaría es una solución por parte de ellos.

Esta semana cuando saque un rato voy a quitar los tapacubos y probar a circular sin ellos a ver si las vibraciones siguen, ya que es posible que lo hayan probado en la máquina con los tapacubos quitados y puedan ser la causa.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2024, 12:17:57 pm »
La cosa es que la suspensión de los Highland es nueva, y ya sabemos lo que eso muchas veces significa en Tesla: que no es redonda.

Si no es el equilibrado, ni son los neumáticos, me temo que es algo con una muy difícil, cara y compleja solución.

Ojalá sea sencillo.
Efectivamente, el único que cambia del legacy al Highland es el muelle amortiguador y su tarado. Yo pienso que sería otro punto a revisar en caso de descartar que los neumáticos estén imperceptiblemente deformados a la vista, desequilibrados o desalineados. No hay más donde mirar.

Os dejo por aquí un video donde la gente de The Doctor Tesla en Sevilla compara ambos modelos y llegan a la conclusión de que lo único que cambia de un modelo a otro es el muelle y su tarado...

Para quien no quiera tragar todo el vídeo...

Minuto 6:10, conjunto de brazos y tirantes idénticos y solo cambia la referencia a la hora de pedir un recambio.
Minuto 12, sistema de suspensión inferior del Highland
Minuto 17, sistema de suspensión superior Highland, donde se ve el muelle amortiguador.

Un par de cosas más que no tienen que ver con el tema pero me han llamado la atención a modo informativo... Recomiendan tapar la tubería de refrigeración para protegerla de golpes y que se parta y la otra... la explicación que dan a porque suenan mejor al cerrarse la puerta de un Highland.

Saludos y espero que los que estáis sufriendo el problema de las vibraciones encontréis una solución. Quizás.... podríais llamar por teléfono a esta gente (están en Sevilla) y pedirles opinión, y en un momento dado y si estuvierais a tiempo llevarles el coche, pero hablamos siempre con tiempo suficiente para que lo vean, os hagan un diagnóstico y os diera tiempo a devolver el coche si fuera el caso de no encontrar explicación. Aunque se que esto es un palizón, parece que está gente sabe lo que se hace y podrían dar con la tecla.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2024, 12:29:51 pm »
Por si os resulta de interés, este hombre dice que le cambiaron una rueda y se le solucionó el problema.
En los comentarios parece que apoyan esa solución.
Y yo mientras, cruzando los dedos, para que el mio, que llega en unos días no tenga problemas.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2024, 12:43:37 pm »
A mi se me ocurre otra forma de probarlo… si alguno de los afectados conoce a otro con un  legacy. Cambiar las ruedas y probar. Si a uno le van y a otro le vienen ya tienes la solucion al 100% y solo queda reclamar a lo bestia el cambio de ruedas
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2024, 12:59:33 pm »
Tesla tiene unas gomas especiales para poder levantar el coche sin dañar la zona de la batería.
He visto algún vídeo por Youtube que dicen que te pueden llegar a denegar la garantía de la batería si la zona de elevación está dañada. (Corregidme si me equivoco)

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_eu/GUID-9E6DD5CB-40BA-4A29-B20D-457303555037.html

Bueno, volviendo al tema, he ido a un taller especializado en neumáticos pero no tenían manera de levantar el coche preservando la zona... Al final he acabado comprado estas en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005005984578102.html

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero de 2024, 01:00:21 pm »

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero de 2024, 01:02:57 pm »
Tesla tiene unas gomas especiales para poder levantar el coche sin dañar la zona de la batería.
He visto algún vídeo por Youtube que dicen que te pueden llegar a denegar la garantía de la batería si la zona de elevación está dañada. (Corregidme si me equivoco)

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_eu/GUID-9E6DD5CB-40BA-4A29-B20D-457303555037.html

Bueno, volviendo al tema, he ido a un taller especializado en neumáticos pero no tenían manera de levantar el coche preservando la zona... Al final he acabado comprado estas en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005005984578102.html

No hacen falta esos pads para levantar el coche, los elevadores suelen tener los apoyos de goma que ya es suficiente, siempre y cuando apoyes en el lugar indicado por el manual (que no menciona dichos pads, de hecho).

El tema de los pads es que así te aseguras que en el taller lo suban por los 4 puntos que toca, porque han de colocarlos primero.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero de 2024, 01:36:09 pm »
A mi se me ocurre otra forma de probarlo… si alguno de los afectados conoce a otro con un  legacy. Cambiar las ruedas y probar. Si a uno le van y a otro le vienen ya tienes la solucion al 100% y solo queda reclamar a lo bestia el cambio de ruedas
Hay múltiples soluciones, como ya se han apuntado arriba, pero el tiempo para la gente que tiene estos coches recién recogidos con problemas de vibraciones se va agotando cada día que pasa.

Recomiendo a esos propietarios moverse rápido.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 05 de Febrero de 2024, 01:57:10 pm »
Hay múltiples soluciones, como ya se han apuntado arriba, pero el tiempo para la gente que tiene estos coches recién recogidos con problemas de vibraciones se va agotando cada día que pasa.

Recomiendo a esos propietarios moverse rápido.

El mío ya ha pasado, pero me gustaría una solución. Y no parece que vaya a ser fácil conseguirla.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 05 de Febrero de 2024, 01:59:37 pm »

Es realmente complicado encontrar a alguien dispuesto a ofrecer su coche a eso... y con razón

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 05 de Febrero de 2024, 02:01:53 pm »
El mío ya ha pasado, pero me gustaría una solución. Y no parece que vaya a ser fácil conseguirla.
@0xid0 , ¿y cuáles de las acciones propuestas ya has realizado en tu coche?

¿Lo has llevado a equilibrar?
¿Has rotado las ruedas delanteras con las traseras?
¿Has cambiado los 4 neumáticos? (Esta opción la guardaría si las 2 anteriores no funcionan, ya que es la más costosa).

Todo eso es sencillo y no dependes de un tercero.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 05 de Febrero de 2024, 02:11:25 pm »
El video que puso el comprañero, dicen del tema de la espuma acústica del interior del neumático y su posible desprendimiento. Cosa que por otra parte no descartaría para nada… porque al final tener ese peso “libre” dando vueltas generaria mucha vibracion.

Ademas recuerdo que alguien puso por ahi que los highland llevan mucha plomada en las ruedas. Es tu caso @0xid0 ? Lo mas barato y rapido y pasarte por una tienda de neumaticos y pedir que te equilibren los neumaticos. Y si hay alguno mal en la maquina lo van a ver. Marcalo y a ver si con el equilibrado mejora.

Edit: acabo de ver que te dijeron que no estaban deformados, pero los reequilibraron? O estaban ok?
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 05 de Febrero de 2024, 02:21:44 pm »
@0xid0 , ¿y cuáles de las acciones propuestas ya has realizado en tu coche?

¿Lo has llevado a equilibrar?
¿Has rotado las ruedas delanteras con las traseras?
¿Has cambiado los 4 neumáticos? (Esta opción la guardaría si las 2 anteriores no funcionan, ya que es la más costosa).

Todo eso es sencillo y no dependes de un tercero.

En Tesla me los han equilibrado tres veces. Y en la primera hubo una gran mejora.

No he rotado las ruedas, de hecho, no he comprado ni los soportes del gato todavía.

No los he cambiado, pero no son tan molestas las vibraciones como para que tener que gastar ahora 800 euros en esa operación con un coche que tiene menos de dos meses.... y tampoco considero que es algo que yo deba hacer cuando es culpa de la marca

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 05 de Febrero de 2024, 02:23:06 pm »
Por si os resulta de interés, este hombre dice que le cambiaron una rueda y se le solucionó el problema.
En los comentarios parece que apoyan esa solución.
Y yo mientras, cruzando los dedos, para que el mio, que llega en unos días no tenga problemas.

Gracias, muy interesante, aunque me da a mí que siendo un elemento de desgaste van a pelear lo que no está escrito para no tener que hacerlo.

Alguien ha tenido una experiencia similar en la cual Tesla le haya cambiado los neumáticos?

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 05 de Febrero de 2024, 02:25:12 pm »
El video que puso el comprañero, dicen del tema de la espuma acústica del interior del neumático y su posible desprendimiento. Cosa que por otra parte no descartaría para nada… porque al final tener ese peso “libre” dando vueltas generaria mucha vibracion.

Ademas recuerdo que alguien puso por ahi que los highland llevan mucha plomada en las ruedas. Es tu caso @0xid0 ? Lo mas barato y rapido y pasarte por una tienda de neumaticos y pedir que te equilibren los neumaticos. Y si hay alguno mal en la maquina lo van a ver. Marcalo y a ver si con el equilibrado mejora.

Edit: acabo de ver que te dijeron que no estaban deformados, pero los reequilibraron? O estaban ok?

Sí, como comento, lo han hecho tres veces en dos SC distintos. Según ellos, las dos últimas veces estaba todo OK según la máquina.

De ahí que ni siquiera me hayan ofrecido la opción de cambio de neumáticos, imagino que por los resultados de la máquina.