La cosa es que la suspensión de los Highland es nueva, y ya sabemos lo que eso muchas veces significa en Tesla: que no es redonda.
Si no es el equilibrado, ni son los neumáticos, me temo que es algo con una muy difícil, cara y compleja solución.
Ojalá sea sencillo.
Efectivamente, el único que cambia del legacy al Highland es el muelle amortiguador y su tarado. Yo pienso que sería otro punto a revisar en caso de descartar que los neumáticos estén imperceptiblemente deformados a la vista, desequilibrados o desalineados. No hay más donde mirar.
Os dejo por aquí un video donde la gente de The Doctor Tesla en Sevilla compara ambos modelos y llegan a la conclusión de que lo único que cambia de un modelo a otro es el muelle y su tarado...
Para quien no quiera tragar todo el vídeo...
Minuto 6:10, conjunto de brazos y tirantes idénticos y solo cambia la referencia a la hora de pedir un recambio.
Minuto 12, sistema de suspensión inferior del Highland
Minuto 17, sistema de suspensión superior Highland, donde se ve el muelle amortiguador.
Un par de cosas más que no tienen que ver con el tema pero me han llamado la atención a modo informativo... Recomiendan tapar la tubería de refrigeración para protegerla de golpes y que se parta y la otra... la explicación que dan a porque suenan mejor al cerrarse la puerta de un Highland.
Saludos y espero que los que estáis sufriendo el problema de las vibraciones encontréis una solución. Quizás.... podríais llamar por teléfono a esta gente (están en Sevilla) y pedirles opinión, y en un momento dado y si estuvierais a tiempo llevarles el coche, pero hablamos siempre con tiempo suficiente para que lo vean, os hagan un diagnóstico y os diera tiempo a devolver el coche si fuera el caso de no encontrar explicación. Aunque se que esto es un palizón, parece que está gente sabe lo que se hace y podrían dar con la tecla.
Saludos!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk