Quizás esté muy equivocado, ¿pero qué máquina puede solucionar una deformación permanente de un neumático? Y que no estemos hablando de un equilibrado...
Y por otro lado, ¿por qué han aparecido ahora estos problemas cuando el transporte de los coches ha sido el mismo (campas de fábrica + barcos + campas en puerto de destino) desde hace años y años?
El desdeformador que lo desdeforme, buen desdeformador será… me he quedado como tú. No soy mecánico y lo mismo me estoy perdiendo algo, pero hasta yo donde llego la única solución para un neumático deformado es la sustitución del mismo.
Y referente al tema los Highland, como no sea que estaban listo desde mucho antes y los coches llevan eones ahí, no lo entiendo muy bien. O eso o es que los neumáticos son sensiblemente deformables. Yo ya comenté, que según el pavimento notaba alguna ligerísima vibración en la que no se mueve el volante, pero es como si la suspensión no filtrase todas las irregularidades de según qué tipo pavimento… hoy por hoy no he vuelto a tener ninguna sensación rara, pero sigo este tema porque he leído a gente en que al poco tiempo vuelven a notar esas vibraciones. Pero lo que me pareció increíblemente brutal fue el compañero que tenemos por aquí al que le vibraban hasta los pedales.
Es más, no me cuadra mucho que una vez equilibrado a los 50km vuelvan a reaparecer… lo mismo con neumáticos deformados provoca este efecto pasados los kilómetros.
PD: hace como 14 años compré un Mazda 6 GH nuevo a estrenar. Quería un color en concreto y conseguí una unidad que finalmente no se vendió al cliente que iba y en ningún concesionario lo vendieron por ser un 2.5, que es lo que yo quería. Pues bien, el coche llevaba fabricado desde Noviembre 2009, llegada en Enero de 2010 a España y yo lo adquirí en Abril. No recuerdo ningún tipo de vibración hasta los 25.000 km que fue me deshice de las Dunlop que montaba de origen porque no me gustaban demasiado.
Saludos!!