El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #165 en: 14 de Febrero de 2024, 12:13:13 pm »
Cojonudo!! Me alegro que al fin entren en razón. Ya nos contarás qué tal.

Saludos y enhorabuena!
Gracias, os iré informando!

Y sí, yo pensaba que tocaría pelearlo más, aunque mi pareja me contaba que ya era hora, porque llevábamos 3 visitas al SC...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 14 de Febrero de 2024, 01:18:13 pm »
Van en furgonetas que tienen máquina de cambio de neumáticos:

https://iberisasl.com/blog/tesla-mobile-service-servicio-domicilio-reparaciones/

PD: He añadido aquí la imagen pero no se ve, imagino que tienen alguna protección hotlinking

No sabía que tenían las furgos en España, pues oye... un puntazo!

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 14 de Febrero de 2024, 04:08:05 pm »
Traigo novedades, acabo de hablar con el servicio técnico de Tesla y la verdad es que estoy contento.

Me han comentado que han pedido las ruedas y llegarán a final de mes. Pero que antes de cambiármelas, me lo equilibrarán primero en la famosa máquina.

La máquina es una roadforce: https://www.hunter.com/es-int/wheel-balancers/road-force-elite/ (Desconozco si esta es la marca).

https://www.lesschwab.com/article/alignment/the-basics-of-road-force-balancing.html

Entendí mal al mecánico aquel día en Bilbao, la máquina no vuelve a dar forma al neumático, lo que hace es aplicar una fuerza equivalente al peso del vehículo en esa rueda y analiza dónde hay que equilibrarlo, en la posición idonea (si es que es posible hacerlo).

Según me comentan hay una partida de vehículos que han venido con estos problemas, pero no todos y que en Madrid, están usando esta máquina. El 90% de los casos se arreglan con esto.

« Respuesta #168 en: 14 de Febrero de 2024, 04:19:22 pm »
Traigo novedades, acabo de hablar con el servicio técnico de Tesla y la verdad es que estoy contento.

Me han comentado que han pedido las ruedas y llegarán a final de mes. Pero que antes de cambiármelas, me lo equilibrarán primero en la famosa máquina.

La máquina es una roadforce: https://www.hunter.com/es-int/wheel-balancers/road-force-elite/ (Desconozco si esta es la marca).

https://www.lesschwab.com/article/alignment/the-basics-of-road-force-balancing.html

Entendí mal al mecánico aquel día en Bilbao, la máquina no vuelve a dar forma al neumático, lo que hace es aplicar una fuerza equivalente al peso del vehículo en esa rueda y analiza dónde hay que equilibrarlo, en la posición idonea (si es que es posible hacerlo).

Según me comentan hay una partida de vehículos que han venido con estos problemas, pero no todos y que en Madrid, están usando esta máquina. El 90% de los casos se arreglan con esto.

La misma máquina que usaron en mi coche en el SC de Barcelona. Me dijo el "mecánico" , que hacia poco que les habia llegado. Con láser para los contrapesos, que simula carga en la rueda, y hasta que les hace un café buenísimo.  Hizo de todo menos arreglarme las vibraciones.  Hoy hace 7 dias que entregué el coche y todavia no me han devuelto el dinero, que evidentemente necesito para comprarme otro coche.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 14 de Febrero de 2024, 04:30:15 pm »
La misma máquina que usaron en mi coche en el SC de Barcelona. Me dijo el "mecánico" , que hacia poco que les habia llegado. Con láser para los contrapesos, que simula carga en la rueda, y hasta que les hacia cafe buenísimo.  Hizo de todo menos arreglarme las vibraciones.  Hoy hace 7 dias que entregué el coche y todavia no me han devuelto el dinero, qie evidentemente necesitobpara comprarme otro coche. Quizás el BYD Seal.

En ese caso, si no funciona, tienen los neumáticos para el cambio (haré marquitas en los míos por si acaso)
« Respuesta #170 en: 14 de Febrero de 2024, 04:37:10 pm »
En ese caso, si no funciona, tienen los neumáticos para el cambio (haré marquitas en los míos por si acaso)
Si hazle marcas y apuntate la semana y año de fabricación de las que tienes. Por si ven las marcas y las borran. Ojo, que igual solo te cambian un neumatico, como me hicieron a mi, porque es lo que les dijo la máquina.
« Respuesta #171 en: 14 de Febrero de 2024, 05:01:56 pm »

Ayayay... acaba de salir el paso previo a la solución, mala señal...

Jba

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 17 de Febrero de 2024, 04:11:46 pm »

Hola a tod@s
Exactamente lo mismo me ocurre a mi.
Y me han dicho tambien lo mismo, pero de palabra
Tengo que volver en 1 mes y a ver...
La verdad soy muy exceptico, ya que estamos hablando de un tema de seguridad como son los neumaticos
El mecanico me dijo no obstante que pediria neumaticos nuevos por ai hay q cambiarlos, pero que el protocolo le tenia que seguir
« Respuesta #173 en: 17 de Febrero de 2024, 07:25:45 pm »
Mirar que ruido me hace ahora el mio después de 6000km..

Alguien sabe que puede ser???

https://youtube.com/shorts/_PC0AeM628E?si=vPCpPI0OFmZxQXma

Hace no mucho, alguien tuvo problemas de sonido y eran los dichosos tapacubos. Los quitaron y volvieron a poner y desapareció. Sin ir más lejos, dando marcha atrás apreciaba un ligero ruido en las ruedas, le pegué 4 golpecillos al tapacubos de la rueda que sonaba y desapareció.

Mira a ver porque tiene toda la pinta por el patrón del ruido.

Saludos!!

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 21 de Febrero de 2024, 09:22:37 pm »
Hola de nuevo,

Me han cambiado hoy los 4 neumáticos y mi pareja me sigue diciendo que no sólo sigue vibrando, sino que además más que antes. En el SC lo han probado 60 km después de cambiar los neumáticos y todo correcto. Los neumáticos son nuevos porque me apunté la fecha de fabricación de los anteriores y en los nuevos cambia (de hecho son unas semanas más viejos).

No he tenido ocasión de cogerlo hoy, a ver si luego cuando vuelva mi pareja puedo hacerlo. Mientras tanto, he estado investigando y al parecer hay mucha gente en Alemania afectada por el problema:

https://tff-forum.de/t/ruckeln-vibrieren-highland/319482/

Usad el traductor de Google.

Han creado incluso un Excel para documentar los casos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OOkSkKkIx_lLYHazF3Gv0y1NBWXwkTf0t3iRusJBYko/edit#gid=0

Seguiremos informando...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 21 de Febrero de 2024, 10:10:39 pm »
Buenas noticias porque ya sabes a ciencia cierta que a los neumático no les pasaba nada.

Malas noticias, porque ahora sabes que no eran los neumáticos y es algo más serio.

Muchos ánimos.
« Respuesta #176 en: 21 de Febrero de 2024, 10:40:29 pm »
Buenas noticias porque ya sabes a ciencia cierta que a los neumático no les pasaba nada.

Malas noticias, porque ahora sabes que no eran los neumáticos y es algo más serio.

Muchos ánimos.

Pfffff vaya tela… lo raro es que le vibre más ahora. Veremos si no es un tema de filtrado por las suspensiones. No soy mecánico pero con esto ando más perdido.

@0xid0, lo mismo estoy preguntado algo que es un disparate, pero por descartar…habéis probado a circular sin llevar los tapacubos???

Yo qué sé, ya por descartar que aunque parezca una tontería, lo mismo sea eso… además esto me hace recordar que hace años en alguna marca japonesa tuvieron problemas con una partida de llantas de 18” sobreplomadas. Esto provocaba bastantes vibraciones.

EDIT: Acabo de ver y leer el tema del foro alemán y parece que hay un usuario al que este Viernes le cambian el eje de dirección, pues hay usuarios que tienen el mismo problema con llantas 19” y a otros les han cambiado tanto llanta como neumáticos y siguen con las vibraciones. Y no sé si es efecto placebo, pero he probado hoy a velocidades de 150-160 y sí he percibido vibración  :D

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 22 de Febrero de 2024, 01:17:43 am »

Muchos ánimos.

No sé qué decirte @keops, vengo de probar el coche y sí que vibra más. Hasta el punto de que ahora siento la vibración simplemente con el codo apoyado en la guantera cuando antes no.

Lo peor de todo es que no veo la luz al final del túnel, porque después de lo que he visto hoy me queda claro que en Tesla no saben a día de hoy lo que pasa, ya que de lo contrario ya habrían enviado una circular a los concesionarios.

Pfffff vaya tela… lo raro es que le vibre más ahora. Veremos si no es un tema de filtrado por las suspensiones. No soy mecánico pero con esto ando más perdido.

@0xid0, lo mismo estoy preguntado algo que es un disparate, pero por descartar…habéis probado a circular sin llevar los tapacubos???

Yo qué sé, ya por descartar que aunque parezca una tontería, lo mismo sea eso… además esto me hace recordar que hace años en alguna marca japonesa tuvieron problemas con una partida de llantas de 18” sobreplomadas. Esto provocaba bastantes vibraciones.

EDIT: Acabo de ver y leer el tema del foro alemán y parece que hay un usuario al que este Viernes le cambian el eje de dirección, pues hay usuarios que tienen el mismo problema con llantas 19” y a otros les han cambiado tanto llanta como neumáticos y siguen con las vibraciones. Y no sé si es efecto placebo, pero he probado hoy a velocidades de 150-160 y sí he percibido vibración  :D

Sí, fue una de las primeras cosas que quité para descartar y sigo sin los tapacubos.

Yo ya llevo como 4 visitas al SC por este tema, de hecho, me mosqueé un poco con ellos porque hubieron algunos cambios de taller y presupuestos de última hora y pensaba que no me iban a cambiar los neumáticos, pero al final me los han cambiado y como veis estoy igual (o peor).

De momento voy a esperar a ver qué más dicen en ese hilo, porque tampoco puedo estar llevando el coche todas las semanas ya que mi pareja lo necesita para ir a trabajar y ella se está empezando también a hartar de esta situación.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 22 de Febrero de 2024, 08:41:39 am »
Lo peor de todo es que no veo la luz al final del túnel, porque después de lo que he visto hoy me queda claro que en Tesla no saben a día de hoy lo que pasa, ya que de lo contrario ya habrían enviado una circular a los concesionarios.

Olvídate de lo de la circular... eso ya les llega cuando no hay ningún otro tipo de salida para escaquearse del problema. Tal cual. Y a veces ni eso.

De momento voy a esperar a ver qué más dicen en ese hilo, porque tampoco puedo estar llevando el coche todas las semanas ya que mi pareja lo necesita para ir a trabajar y ella se está empezando también a hartar de esta situación.

Vete informando por aquí, por si se unen más compañeros. Yo tengo oídos bastantes casos, muchos más de los que se han reportado por este foro, y ahí hay algo raro, está claro. Llantas 18 (que vienen con Michelin), llantas 19 (que vienen con Hankook)... no parece importar.

Ojalá lleguéis a una solución más pronto que tarde.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 22 de Febrero de 2024, 08:43:14 am »
Hola de nuevo,

Me han cambiado hoy los 4 neumáticos y mi pareja me sigue diciendo que no sólo sigue vibrando, sino que además más que antes. En el SC lo han probado 60 km después de cambiar los neumáticos y todo correcto. Los neumáticos son nuevos porque me apunté la fecha de fabricación de los anteriores y en los nuevos cambia (de hecho son unas semanas más viejos).

No he tenido ocasión de cogerlo hoy, a ver si luego cuando vuelva mi pareja puedo hacerlo. Mientras tanto, he estado investigando y al parecer hay mucha gente en Alemania afectada por el problema:

https://tff-forum.de/t/ruckeln-vibrieren-highland/319482/

Usad el traductor de Google.

Han creado incluso un Excel para documentar los casos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OOkSkKkIx_lLYHazF3Gv0y1NBWXwkTf0t3iRusJBYko/edit#gid=0

Seguiremos informando...

No me cuadra la versión del SC, como siempre. ¿60kms de pruebas y no notan lo que tu pareja ha notado nada más cogerlo? Mejor mentir como bellacos, claro que sí.