El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #300 en: 13 de Marzo de 2024, 10:27:38 am »

a ver si pudiera probar el coche antes de firmar la entrega.

Como te dijo Óscar, eso tampoco te asegura nada.
Ha habido casos de coches que empiezan con esas vibraciones a los 10.000 km.

Pero después de leer todo este hilo mi sensación de alegría e ilusión por el coche se ha transformado en agobio y dudas...

Te diría que no tuvieras miedos, pero me temo que eso ya no está ni siquiera en tus manos el no tenerlos.

Es el famoso FUD: miedos, incertidumbres y dudas, por sus siglas en inglés.
La U (incertidumbre ) y la D (dudas) están siempre ahí con Tesla y son reales. Y ellas llevan a la F (miedos). Todo razonable.

Asume el riesgo existente de que si un Tesla te sale malo te va a llevar a un camino de dolor y pinchos, pero que es un riesgo pequeño en porcentaje, y disfruta la espera y la entrega.

« Respuesta #301 en: 13 de Marzo de 2024, 10:32:06 am »
Si te dejan probarlo antes de aceptar la entrega, cosa que me parecería casi milagroso, supongo que sería la mejor manera de salir de dudas.

No se sabe aún si los coches que vienen en este barco traen el problema.

Los coches entregados anteriormente tampoco presentaban todos el problema, aunque no son dos casos aislados ni mucho menos.

El coche por lo demás es una pasada.

Y una vez descartado que tengas el problema de las vibraciones, tienes la suerte de tener dos talleres cerca para cualquier otra cosa durante la vida del coche. The doctor y el SC, que por lo visto además el de Sevilla debe funcionar bien, por lo que dicen los mismos de the doctor.
« Respuesta #302 en: 13 de Marzo de 2024, 10:39:08 am »

Como te dijo Óscar, eso tampoco te asegura nada.
Ha habido casos de coches que empiezan con esas vibraciones a los 10.000 km.

Te diría que no tuvieras miedos, pero me temo que eso ya no está ni siquiera en tus manos el no tenerlos.

Es el famoso FUD: miedos, incertidumbres y dudas, por sus siglas en inglés.
La U (incertidumbre ) y la D (dudas) están siempre ahí con Tesla y son reales. Y ellas llevan a la F (miedos). Todo razonable.

Asume el riesgo existente de que si un Tesla te sale malo te va a llevar a un camino de dolor y pinchos, pero que es un riesgo pequeño en porcentaje, y disfruta la espera y la entrega.

Si las vibraciones empiezan a los 10K ya te pueden decir que es cosa tuya, que es algo del uso, desgaste, tu modo de conducción.. Yo tardaría casi un año en hacer 10000 kms, no sabría si para entonces ya habrán encontrado el problema y estarían resolviéndolo, no sé cómo funciona Tesla con el tema campañas, llamadas a revisión de algo...pero por lo que os leo, van a lo callado y pasan de los compradores.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 13 de Marzo de 2024, 10:40:47 am »
Tesla está más enfocada en los potenciales nuevos compradores que en los que ya son propietarios.
Eso es un secreto a voces.
« Respuesta #304 en: 13 de Marzo de 2024, 10:57:47 am »
Cuando empecé a meterme en el mundo Tesla, empezó a recordarme a Bmw, muchísimos accesorios, foros, una gran comunidad. Me registré en el foro y la verdad que esa similitud continaba, un foro muy fluido, gente muy atenta y educada (en el foro Bmw hay algunos que dejan mucho qué desear) y por lo que sigo avanzando, Tesla va a ser la nueva Bmw, solo interesa vender coches, todas las historias que te salgan búscate la vida. Yo estuve en la marca 12 años y aunque no tuve averías graves sí me debaja un dinero en "tonterías" que no eran por desgaste o tipo de conducción, eran fallos en los desarrollo de los coches, si habéis estado en ese mundo recordaréis colectores de admisión (palomitas), colectores de escape que se rajan, vibraciones en el tren delantero y pese a poner nuevos los silenblocks, tacos de motor, brazos, alineados, equilibrados, nunca nunca terminaba el coche de ir fino, y al salirme de ese mundo me fui a Lexus y total tranquilidad.
Ahora me veo, metíéndome sin necesidad, en un mundo como aquel, donde sí, voy a tener a gente aquí apoyándose unos a otros, accesorios para darte una alegría mientras tapas por otro las pequeñas incidencias que te pueda dar el coche día a día donde solo te queda informarte, acudir a talleres para que te puedan solucionar algo, porque la marca se lava las manos, como hizo Bmw en su momento con el tema de los colectores de admisión, miles de casos en todo el mundo, de rotura de palomitas, motor a la mierda y te tocaba pagarlo de tu bolsillo, aún así hay gente que ha seguido en la marca, no sé si por imagen o por qué sé yo....
De momento mi idea es ir mañana, hablar con el DA y durante la mañana tomar una decisión antes que el coche esté matriculado, no sé qué me dirá en cuanto a la devolución de lo pagado, imagino que solo me descontará los 250 euros de la reserva, desconozco como funciona esta gente, y sin tener el coche no me salga con "daños a la marca, gastos de manipulación o qué se yo"....
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #305 en: 13 de Marzo de 2024, 11:00:41 am »
Con excepciones, como por ejemplo la próxima activación de luces matriciales para coches que incluyen algunos modelos no a la venta desde hace más de 6 meses...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 13 de Marzo de 2024, 11:11:13 am »
Si las vibraciones empiezan a los 10K ya te pueden decir que es cosa tuya, que es algo del uso, desgaste, tu modo de conducción.. Yo tardaría casi un año en hacer 10000 kms, no sabría si para entonces ya habrán encontrado el problema y estarían resolviéndolo, no sé cómo funciona Tesla con el tema campañas, llamadas a revisión de algo...pero por lo que os leo, van a lo callado y pasan de los compradores.

Perdona un poco, pero yo creo que eres de los "mios". Indeciso para todo. Siempre viendo las cosas malas aunque remotamente puedan pasar. Me pasa muchisimo, el caso más flagrante cuando compré mi casa, aun sabiendo que era una oportunidad increible (y así fue). Estuve a punto de echarme atrás, suerte que no lo hice. Aprendí que viendo las cosas como las veía no iba a llegar a nada. Siempre paralizado

No te estoy diciendo con esto que compres el coche, ni mucho menos. Solo que evalues bien, si podrías soportar que te saliera mal ( y ojo, malas pueden salir potencialmente todas las cosas). Si no lo vas a poder soportar, o mentalmente, o no te podrías deshacer del coche... Pero es eso, es un coche. Aquí entramos si es una necesidad o un capricho, que también cambia mucho la pelicula.

Lo dicho, simplemente lo que te quiero decir es que cada persona es un mundo y la cabeza de cada una es la que es. Pero yo diría, que en esto, y en general en la vida, no pienses solo en lo malo. Serás más feliz.

Suerte con la decisión que tomes, y sobre todo, lo hecho, hecho estará y ya. Y desde luego, piensa que será la decisión correcta, ambas y no le des más vueltas  ;)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #307 en: 13 de Marzo de 2024, 11:35:18 am »
Perdona un poco, pero yo creo que eres de los "mios". Indeciso para todo. Siempre viendo las cosas malas aunque remotamente puedan pasar. Me pasa muchisimo, el caso más flagrante cuando compré mi casa, aun sabiendo que era una oportunidad increible (y así fue). Estuve a punto de echarme atrás, suerte que no lo hice. Aprendí que viendo las cosas como las veía no iba a llegar a nada. Siempre paralizado

No te estoy diciendo con esto que compres el coche, ni mucho menos. Solo que evalues bien, si podrías soportar que te saliera mal ( y ojo, malas pueden salir potencialmente todas las cosas). Si no lo vas a poder soportar, o mentalmente, o no te podrías deshacer del coche... Pero es eso, es un coche. Aquí entramos si es una necesidad o un capricho, que también cambia mucho la pelicula.

Lo dicho, simplemente lo que te quiero decir es que cada persona es un mundo y la cabeza de cada una es la que es. Pero yo diría, que en esto, y en general en la vida, no pienses solo en lo malo. Serás más feliz.

Suerte con la decisión que tomes, y sobre todo, lo hecho, hecho estará y ya.

Si yo soy echado adelante en la vida, a veces me he metido en historias que han salido bien y en otras que he tenido muchos dolores de cabeza y me ha servido de experiencia. Y no sé si es que estoy en un momento donde no quiero meterme en embolados o jugar a la ruleta rusa con un coche, y si me sale bueno me dará grandes momentos y si tiene lo de la vibración, pues emprender una travesía en el desierto donde cada vez que use el coche se convertirá en un suplicio y me diré a mi mismo "no tenías necesidad de haberte metido en esto"... en fin, mañana me dejaré llevar por mis sensaciones y en el mismo concesionario tomaré una decisión. Sé que estoy viendo lo malo del coche, por supuesto, y a veces, lo de estar en un foro tiene sus pros y sus contras, y el contra es que lees averías puntuales que en cuanto escriben dos, ya en tu cabeza las conviertes en un defecto de ese modelo, en este caso no es imaginación mía y hay muchísimos casos de vibraciones en el Highland, que sea defecto de unidades de hace 2-3 meses, tal vez, pero como no hay un patrón común, porque nadie ha pensado si es porque el coche se haga en una fábrica en concreto y sea de una partida de piezas de ese sitio, no sé si se fabrica solo en China...

Y no sé si alguien habrá tomado alguna decisión como esta con Tesla, de cancelar un pedido, porque si pierdo 250 euros pues estupendo, es solo dinero, pero si me empiezan a contar tonterías de depreciación, gastos, costes y me quieren quitar 1000 euros más, eso ya es otra película...Si no hoja de reclamaciones al tanto, porque cuando tienes el coche y quieres ejercer tu derecho a desestimiento, pues has tenido el coche unos días, has hecho kms, pero unos días antes de tenerlo....

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 13 de Marzo de 2024, 11:39:07 am »
Si yo soy echado adelante en la vida, a veces me he metido en historias que han salido bien y en otras que he tenido muchos dolores de cabeza y me ha servido de experiencia. Y no sé si es que estoy en un momento donde no quiero meterme en embolados o jugar a la ruleta rusa con un coche, y si me sale bueno me dará grandes momentos y si tiene lo de la vibración, pues emprender una travesía en el desierto donde cada vez que use el coche se convertirá en un suplicio y me diré a mi mismo "no tenías necesidad de haberte metido en esto"... en fin, mañana me dejaré llevar por mis sensaciones y en el mismo concesionario tomaré una decisión. Sé que estoy viendo lo malo del coche, por supuesto, y a veces, lo de estar en un foro tiene sus pros y sus contras, y el contra es que lees averías puntuales que en cuanto escriben dos, ya en tu cabeza las conviertes en un defecto de ese modelo, en este caso no es imaginación mía y hay muchísimos casos de vibraciones en el Highland, que sea defecto de unidades de hace 2-3 meses, tal vez, pero como no hay un patrón común, porque nadie ha pensado si es porque el coche se haga en una fábrica en concreto y sea de una partida de piezas de ese sitio, no sé si se fabrica solo en China...

Y no sé si alguien habrá tomado alguna decisión como esta con Tesla, de cancelar un pedido, porque si pierdo 250 euros pues estupendo, es solo dinero, pero si me empiezan a contar tonterías de depreciación, gastos, costes y me quieren quitar 1000 euros más, eso ya es otra película...Si no hoja de reclamaciones al tanto, porque cuando tienes el coche y quieres ejercer tu derecho a desestimiento, pues has tenido el coche unos días, has hecho kms, pero unos días antes de tenerlo....

Piensalo de otra manera. Positivo, esta remesa ya ninguno viene con ese problema. O negativa, y si ahora resulta que es otra cosa? Realmente es un cuento de dificil acabar

Por casos pues aqui tienes de todo. De personas que han cancelado y luego lo han vuelto a comprar y hasta de alguien que lo ha devuelto y lo ha vuelto a recuperar. Lo dicho, lo hecho estará bien. No te comas la cabeza por eso.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #309 en: 13 de Marzo de 2024, 11:45:19 am »
Todas la marcas tienen problemas, con esto no justifico el gran problema que tiene M3, me acuerdo cuando salio el megane dio problemas por todos los lados, lo llevabas al taller y no le hacían nada, con el mercedes c sportedition, mas de lo mismo, creo que todos hemos tenido problemas con muchas marcas, a la hora de vender todo es muy bonito, luego ya viene las rebajas, si te sale bueno magnifico, pero como te de problemas, no hay marca seria, para los que comentan lexus, mi ex pareja tubo un ct que le dio problemas hasta decir basta, en fin, esperemos que todo se solucione pronto.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 13 de Marzo de 2024, 11:52:29 am »

Todas la marcas tienen problemas

Todas los tienen.

Y luego está Lexus.
Con problemas también, pero que estadísticamente la sitúan como la marca más fiable durante las últimas décadas.

No todas las marcas son igual de fiables.
@sevillano te puede decir también, como propietario de uno.
« Respuesta #311 en: 13 de Marzo de 2024, 11:58:15 am »
Todas la marcas tienen problemas, con esto no justifico el gran problema que tiene M3, me acuerdo cuando salio el megane dio problemas por todos los lados, lo llevabas al taller y no le hacían nada, con el mercedes c sportedition, mas de lo mismo, creo que todos hemos tenido problemas con muchas marcas, a la hora de vender todo es muy bonito, luego ya viene las rebajas, si te sale bueno magnifico, pero como te de problemas, no hay marca seria, para los que comentan lexus, mi ex pareja tubo un ct que le dio problemas hasta decir basta, en fin, esperemos que todo se solucione pronto.

De acuerdo con todo, pero igual cuando te metes en coches y tienes problemas, y tu edad ronda los 20-30 igual te montas en esa ola y te "va la marcha" por decirlo así, yo en esa edad he tenido problemas y bueno, te lo tomabas de otra manera. Cuando pasas de los 50 igual no es tu prioridad en la vida cambiarte de coche por capricho y meterte en películas de averías, problemas..

Y sí, sé que Lexus también dará sus cosillas aunque sea la más fiable, pero mi handicap es que me desprendo de un coche que me va estupendo y no me ha dado ni un problema en 9 años y entro en terreno desconocido  :D

Oscar Black

*
« Respuesta #312 en: 13 de Marzo de 2024, 12:10:29 pm »

Cancelar el pedido es "poca cosa", pensando que si lo pruebas y detectas cualquier problema, lo vas a poder devolver ipso facto. Que sería lo que yo haría.
« Respuesta #313 en: 13 de Marzo de 2024, 12:19:47 pm »
Cancelar el pedido es "poca cosa", pensando que si lo pruebas y detectas cualquier problema, lo vas a poder devolver ipso facto. Que sería lo que yo haría.

Sí, esa es la idea, probarlo antes de la entrega, me lo va a consultar el DA, y no quedarme todavía sin mi coche actual, estaría fastidiando al comprador de este, porque no es lo mismo decirle mañana que cancelo la venta y que se busque la vida, que decírselo la semana que viene un día antes de decirle que sí se lo vendo. La otra es tomar la decisión mañana y cancelarlo y dejar descansar mi cabeza..
« Respuesta #314 en: 13 de Marzo de 2024, 12:35:34 pm »
Si no comprando el Tesla crees que vas a vivir más tranquilo, pues olvídate del Tesla y a otra cosa. Es solo un coche.

Pero si tienes el gusanillo metido...