Hola, yo soy uno de los afectados por las vibraciones, nada mas recoger el coche en febrero de vuelta a casa ya eran perceptibles. Estuve varios días valorando que hacer, es un coche nuevo y no tienes muy claro todo lo que percibes.
Pasados 3 o 4 días abrí parte y fui a Tesla. Allí lo probaron y sin ningún problema admitieron que vibraba y había que arreglarlo. Me dijeron que los neumáticos estaban deformados y que lo primero que iban a intentar era rotar los neumaticos, hacer un equilibrado, paralelo y rodar bastantes kilómetros con los neumáticos deshinchados para que se calentasen e intentar que volviesen a su estado normal. Si no se arreglaba se comprometieron a cambiar los neumáticos. Me pareció correcto el planteamiento. Los días que me dejaron sin coche me pagaban un Uber, así que no me puedo quejar del trato recibido.
Antes del arreglo el volante vibraba hacia arriba y abajo a partir de 110 +-, y era molesto pero no incomodo, y por supuesto no era lo normal en un coche nuevo.
Cuando lo recogí el coche vibraba mas que antes, las vibraciones en el volante arriba y abajo eran mucho mas amplias, y también eran en el sentido circular del volante. Esto lo interpreto como un mal equilibrado de las ruedas que las hace bailar izq-dcha. Además ahora vibraba de 70 en adelante (no siempre) y lo que era peor, el coche entero vibraba (antes solo el volante) Llegó a ser incomodo salir a carretera durante mas de un rato.
Volví a abrir incidencia, y me han sustituido los 4 neumáticos. Hasta ahora la vibración ha desaparecido hasta 130, a partir de ahí vuelve a vibrar, pero mucho menos que antes.
Desconozco si le han hecho un equilibrado dinámico o es que lo han hecho mejor que antes.
Tengo claro que no son los neumáticos, o solo los neumáticos. Creo que hay algo mas y que no saben que es, pero también por mi experiencia personal me siento bien atendido y creo que están buscando la solución.
Afortunadamente no sucede en todas las unidades ni mucho menos, y precisamente por eso creo que no ha llegado a los "medios" que solemos consumir en el foro. Esto es un problema gordo de credibilidad para Tesla y creo que tiene intención de solucionarlo. Espero no equivocarme pero insisto que es la sensación que me da.
Seguiré contando por aquí como evoluciona este asunto, de momento el coche tiene 3.300 kms
Saludos
Olee! Así da gusto seguir con la historia del coche... Al menos con lo que estás haciendo, pues tienen la incidencia y tratarán de elevarlo a la marca, eso debemos hacer en todos los concesionarios, dar la lata.
A mi me dijo el DA ayer que si tuviera esa incidencia que sin problema, que abriera una incidencia en la app. Si Tesla a aprendido a hacer mejor los coches, que también aprenda ahora a dar la cara cuando haya un problema, hace una década había cuatro coches, ahora hay millones, por lo que la fuerza de la gente les puede hacer mucho daño si la gente decide ir contra la marca.
Y aunque estén cambiando los neumáticos, a ver si va a ser por los mismos, es raro que todos fallen, pero seguirán montando los Michelín en 18 y los Hankook en 19, igual cuando alguien tenga una vibración leve se va a un neumático normal eso desaparece.
A los que hayáis tenido runflat en el pasado, muchos de los primeros coches que los montaban, en mi caso un Bmw E60, tenían un comportamiento extraño en ciertos firmes de carretera, y la gente empezó a montar neumáticos normales y el coche era otro.