El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #420 en: 15 de Marzo de 2024, 01:36:51 pm »
Ése es otro problema.
No hay ninguna garantía de que se resuelva, menos en cosa de meses.

A día de hoy, la marca no sabe cómo hacerlo siquiera.

Creo que al final se solucionará y quizás no sea ni por Tesla, si no porque caiga una unidad en un taller que tenga ganas de liarse con él y den con la tecla.
The Doctor en Sevilla tiene todos los recambios del coche, y me dicen que han oido casos pero a ellos no les ha entrado ninguno con esa incidencia, y en los grupos que tienen con varios Highland, nadie tiene ese problema. Yo estoy seguro que tarde o temprano les entrará un caso y algo averiguarán y si no aquí en España, pues en Alemania, afortunadamente hay mucha gente detrás de esto y por "dar el coñazo" tarde o temprano se dará con la tecla. Lo raro es que haya unos que sí, otros que no, que no lo hagan de primeras y tras muchos kms sí...

A ver lo que dicen los que vayan recogiendo el coche estos días si tienen alguna historia.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 15 de Marzo de 2024, 01:43:36 pm »

Creo que al final se solucionará y quizás no sea ni por Tesla, si no porque caiga una unidad en un taller que tenga ganas de liarse con él y den con la tecla.

Buena suerte con eso.
La necesitaras si tu coche presentara el tipo de vibraciones problemáticas de las que estamos hablando en este hilo.
« Respuesta #422 en: 15 de Marzo de 2024, 01:51:21 pm »
Hola, yo soy uno de los afectados por las vibraciones, nada mas recoger el coche en febrero de vuelta a casa ya eran perceptibles. Estuve varios días valorando que hacer, es un coche nuevo y no tienes muy claro todo lo que percibes.

Pasados 3 o 4 días abrí parte y fui a Tesla. Allí lo probaron y sin ningún problema admitieron que vibraba y había que arreglarlo. Me dijeron que los neumáticos estaban deformados y que lo primero que iban a intentar era rotar los neumaticos, hacer un equilibrado, paralelo y rodar bastantes kilómetros con los neumáticos deshinchados para que se calentasen e intentar que volviesen a su estado normal. Si no se arreglaba se comprometieron a cambiar los neumáticos. Me pareció correcto el planteamiento. Los días que me dejaron sin coche me pagaban un Uber, así que no me puedo quejar del trato recibido.

Antes del arreglo el volante vibraba hacia arriba y abajo a partir de 110 +-, y era molesto pero no incomodo, y por supuesto no era lo normal en un coche nuevo.

Cuando lo recogí el coche vibraba mas que antes, las vibraciones en el volante arriba y abajo eran mucho mas amplias, y también eran en el sentido circular del volante. Esto lo interpreto como un mal equilibrado de las ruedas que las hace bailar izq-dcha. Además ahora vibraba de 70 en adelante (no siempre) y lo que era peor, el coche entero vibraba (antes solo el volante) Llegó a ser incomodo salir a carretera durante mas de un rato.

Volví a abrir incidencia, y me han sustituido los 4 neumáticos. Hasta ahora la vibración ha desaparecido hasta 130, a partir de ahí vuelve a vibrar, pero mucho menos que antes.

Desconozco si le han hecho un equilibrado dinámico o es que lo han hecho mejor que antes.

Tengo claro que no son los neumáticos, o solo los neumáticos. Creo que hay algo mas y que no saben que es, pero también por mi experiencia personal me siento bien atendido y creo que están buscando la solución.

Afortunadamente no sucede en todas las unidades ni mucho menos, y precisamente por eso creo que no ha llegado a los "medios" que solemos consumir en el foro. Esto es un problema gordo de credibilidad para Tesla y creo que tiene intención de solucionarlo. Espero no equivocarme pero insisto que es la sensación que me da.

Seguiré contando por aquí como evoluciona este asunto, de momento el coche tiene 3.300 kms

Saludos

Olee! Así da gusto seguir con la historia del coche... Al menos con lo que estás haciendo, pues tienen la incidencia y tratarán de elevarlo a la marca, eso debemos hacer en todos los concesionarios, dar la lata.

A mi me dijo el DA ayer que si tuviera esa incidencia que sin problema, que abriera una incidencia en la app. Si Tesla a aprendido a hacer mejor los coches, que también aprenda ahora a dar la cara cuando haya un problema, hace una década había cuatro coches, ahora hay millones, por lo que la fuerza de la gente les puede hacer mucho daño si la gente decide ir contra la marca.

Y aunque estén cambiando los neumáticos, a ver si va a ser por los mismos, es raro que todos fallen, pero seguirán montando los Michelín en 18 y los Hankook en 19, igual cuando alguien tenga una vibración leve se va a un neumático normal eso desaparece.

A los que hayáis tenido runflat en el pasado, muchos de los primeros coches que los montaban, en mi caso un Bmw E60, tenían un comportamiento extraño en ciertos firmes de carretera, y la gente empezó a montar neumáticos normales y el coche era otro.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 15 de Marzo de 2024, 01:58:35 pm »
Mercedes clase C (con 2 años)
Toyota RAV4 (6 años)
Honda HRV (4 años)
Mini Cooper (14 años)
Todos transmiten vibración del motor al volante, unos más que otros y todos transmiten rodadura de los neumáticos al volante.
Pero bueno que esto no es un hilo de comparaciones con otros coches, es para intentar solucionar el problema a los pocos afectados.
De esa lista, he conducido uno (tuve en propiedad) y conduzco otro a diario. Además de dos M3 (SR y LR).

Una cosa es transmitir las irregularidades del asfalto o “sentir” la vibración del motor, y otra es lo que comenta mustone, que en carreteras con el firme en perfecto estado el volante vibre como si tuviera un mal equilibrado, sin estarlo.

Que podría ser que algunos propietarios se hayan dejado sugestionar por tantos comentarios, noticias y demás, pues es posible.

Pero hay muchos otros compañeros que vienen de otros muchos coches, y lo notan perfectamente y han sabido detectarlo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 15 de Marzo de 2024, 02:02:40 pm »
Y aunque estén cambiando los neumáticos, a ver si va a ser por los mismos, es raro que todos fallen, pero seguirán montando los Michelín en 18 y los Hankook en 19, igual cuando alguien tenga una vibración leve se va a un neumático normal eso desaparece.

Los legacy fabricados en los últimos meses, como el mío, ya llevaban las Michelin ePrimacy idénticas a las que montan los HL en 18. No creo que vayan por ahí los tiros, sinceramente.

De todos modos esto es como todo, yo me compré un coche que a mucha gente le genera mil ruidos internos, grillos y demás... a mí no me molestan. Y los tiene, pero sin más, entre que estoy medio sordo, y que llevo música... Cada persona somos un mundo, y con esto de las vibraciones lo tengo muy claro. Pero existir, existe un problema.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 15 de Marzo de 2024, 02:03:27 pm »
Buenos días, yo voy hacer 10.000 km y todo perfecto. Es una pasada la calidad de conducción.

Soy de Valencia, quien necesite  ayuda que me escriba.

Al igual que hace @Temboa un Google sheet y que la gente se apunte para ver la realidad del problema...yo me he leído todo el post y veo más paja que oro.

Saludos

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Yo también soy de Valencia. ¿Te importaría quedar conmigo para que podamos probar ambos coches? Gracias.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 15 de Marzo de 2024, 02:05:20 pm »
The Doctor en Sevilla tiene todos los recambios del coche, y me dicen que han oido casos pero a ellos no les ha entrado ninguno con esa incidencia, y en los grupos que tienen con varios Highland, nadie tiene ese problema. Yo estoy seguro que tarde o temprano les entrará un caso y algo averiguarán y si no aquí en España, pues en Alemania, afortunadamente hay mucha gente detrás de esto y por "dar el coñazo" tarde o temprano se dará con la tecla. Lo raro es que haya unos que sí, otros que no, que no lo hagan de primeras y tras muchos kms sí...

A ver lo que dicen los que vayan recogiendo el coche estos días si tienen alguna historia.
Sí que los tienen, ya dije antes que en el Telegram de The Doctor lo comenté tiempo atrás pero la única solución que me proponían era llevarlo a Sevilla. Y me queda un poco lejos...
« Respuesta #427 en: 15 de Marzo de 2024, 02:17:10 pm »
Yo también soy de Valencia. ¿Te importaría quedar conmigo para que podamos probar ambos coches? Gracias.

Esto sería muy interesante si lo pudierais hacer la verdad.
« Respuesta #428 en: 15 de Marzo de 2024, 02:45:08 pm »

A ver qué notáis en el coche el uno del otro...
« Respuesta #429 en: 15 de Marzo de 2024, 03:12:28 pm »

Buena suerte con eso.
La necesitaras si tu coche presentara el tipo de vibraciones problemáticas de las que estamos hablando en este hilo.

Si me pasara pues iría de cabeza a The Doctor que estarán deseando que les entre un coche con vibraciones para saber qué ocurre porque es algo que les llega de oídas y querrán solucionarlo.

En fin, yo el martes recojo el mío, a ver los compañeros que estén recorriendo estos días, qué pasa...
« Respuesta #430 en: 15 de Marzo de 2024, 03:12:51 pm »
Esto sería muy interesante si lo pudierais hacer la verdad.
Una cosa, la vibración la notáis pasando de una velocidad a otra, es decir vais a 110kmh, y pasáis a 120 y notáis el cambio, notáis hay la vibración, y cuando sales de 120 desaparece, ??

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 15 de Marzo de 2024, 03:16:28 pm »
@enbalma Y yo ya estamos en contacto y hemos quedado mañana para probar los coches (a mí no me resultaba posible hoy). Mañana os contamos impresiones.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 15 de Marzo de 2024, 03:21:26 pm »
Una manera de saber exactamente cuanto y como vibra es contactar con un Higienista Industrial y que realice unas mediciones de la vibracion mano brazo y del asiento, sus mediciones son exactas, sin interpretaciones subjetivas e irán acompañadas de un informe detallado de la vibracion en los 3 ejes y su posible riesgo para la conducción con ese informe se puede hacer mucha fuerza para que se pongan las pilas y vean de donde pueden venir las vibraciones (que pueden venir de muchísimos sitios..).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 15 de Marzo de 2024, 03:26:50 pm »
@enbalma Y yo ya estamos en contacto y hemos quedado mañana para probar los coches (a mí no me resultaba posible hoy). Mañana os contamos impresiones.
Sin duda estaremos esperando vuestros comentarios!
« Respuesta #434 en: 15 de Marzo de 2024, 03:28:33 pm »
Una cosa, la vibración la notáis pasando de una velocidad a otra, es decir vais a 110kmh, y pasáis a 120 y notáis el cambio, notáis hay la vibración, y cuando sales de 120 desaparece, ??

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

No es cuando aceleras, es cuando superas un velocidad. Aunque hay veces que la vibración no se produce a una velocidad concreta. A mi antes del cambio de ruedas se me producía unas veces por encima de 70 y otras por encima de 110...
Si te quieres ahorrar 50 € en tu factura eléctrica contratando con Octopus energy y seguir ahorrando sigue este enlace: https://share.octopusenergy.es/stone-mule-133
Utilice mi enlace de recomendaci?n para comprar un Tesla y conseguir premios como 3 meses de Piloto autom?tico mejorado. https://ts