El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #495 en: 17 de Marzo de 2024, 09:27:07 pm »
Yo insisto en lo que decía antes, mientras no se cuantifiquen y se pongan en un número en un papel, y solo sean sensaciones (cada uno las suyas) el problema no va a existir, menos aún para Tesla y menos aún para que quien se considere perjudicado pueda ejercer las acciones legales que estime oportunas (que obviamente las hay, aparte de fastidiarse)

Mal arreglo le veo yo a esto a día de hoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #496 en: 17 de Marzo de 2024, 11:03:32 pm »
Pues yo estoy hasta el toto si lo tuviera de leer sobre el tema de las vibraciones, entiendo que existan, pero algunos las ponéis como si no se pudiera conducir y el coche se fuera a desmontar y lo de que dos compañeros hagan pruebas con sus coches, en el que el coche 1 "no tiene" y en el 2 que "se le duermen las manos" y para el que no tiene en su coche vibraciones no las aprecie en el 2, esto ya toca las pelotas.. Se está sugestionando con esta historia a todos los que estamos esperando a recoger el coche en estos días y digo lo mismo, si el coche fuera inconducible más de uno estaría con un abogado y un perito en el concesionario.

Y estamos conduciendo un coche en la vida real, con carreteras que no siempre están en perfecto estado, por no decir que no hay casi ni una buena. El coche es normal que transmita leves vibraciones del asfalto, es imposible que no lo hiciera, a no ser que tuviera una dirección y suspensión completamente electrónica y sería como jugar a la PlayStation pero claro, entonces la gente diría que la dirección es artificial y no transmite la carretera..

En fin, harto ya, en serio....

Si no fueran tales esas vibraciones, si no fueran reales y tangibles, Tesla estaría cogiendo los coches tratando de corregirlas?

Los SC están persiguiendo fantasmas?

Conociendo a Tesla, si no vieran el problema, mandarían a la gente a casa con el coche.

« Respuesta #497 en: 17 de Marzo de 2024, 11:13:37 pm »
Si no fueran tales esas vibraciones, si no fueran reales y tangibles, Tesla estaría cogiendo los coches tratando de corregirlas?

Conociendo a Tesla, si no vieran el problema, mandarían a la gente a casa con el coche.

No me he debido expresar bien, yo no niego las vibraciones, para nada. Pero creo que en algún que otro caso se ha exagerado, que es algo que deben solucionar, pues por supuesto, un coche de 40000 euros no debe tener esa matraca aunque sea leve a partir de cierta velocidad, pero que el coche sea un calvario conducirlo, que llegue molido con los brazos, pues creo que tampoco.

Y pienso que al final se dará con lo que es, yo confío en eso, este caso no es el de una marca que ha vendido cuatro coches y fallan 2, aquí hay muchísimos afectados y una gran comunidad dando guerra y por el honor de Tesla darán con lo que es.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #498 en: 17 de Marzo de 2024, 11:18:46 pm »
A mi con lo que me ha explotado la cabeza es con la situación de los dos foreros al intercambiarse los coches.

Que uno siga notando las vibraciones en el otro coche, y el otro en ninguno  :o

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 17 de Marzo de 2024, 11:26:29 pm »
No digo que el problema no exista, pueda existir o vaya a existir pero que 0xid0 hable de sus vibraciones como que se le duermen las manos y ahora intercambia el coche con otro compañero y a este no nota nada, esto cómo se come?? Los que notan las vibraciones de qué coche vienen? Juegan mucho a la Play con volante y pedales? Porque no entiendo nada la verdad.

En fin, a ver qué me encuentro yo. Pondré mis sensaciones, del concesionario a mí casa hay unos 30 kms y tengo varios trazados y tipos de carreteras.

Esta tarde he hecho 200 kilómetros y vuelvo a reiterar, es una mier** enorme conducir así. Mi pareja iba al lado, iba tocando el volante cuando se lo decía y corroboraba todas las vibraciones. No es aceptable que te den un coche de 40k como mínimo con este problema sin solución de momento. Los SC hacen lo que pueden, pero aquí la que ha de poner la solución sobre la mesa es Tesla.

También debo decir que ella lo lleva a diario y no le amargan tanto como a mí. Sabe que están, sabe cuándo vibra más y cuándo menos, pero espera pacientemente una solución.

Lo peor? que hace poco tuve un Model Y bastante machacado y no vibraba. Y el M3 que cogí antes de comprar el mío, tampoco.

En el foro alemán hoy ha escrito un tipo que iba a cambiar su BMW X1 por el M3H LR, después de dejarle uno durante un fin de semana y sentir las vibraciones, ha cancelado su pedido y se queda a la espera de solución. Tú mismo.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 17 de Marzo de 2024, 11:29:24 pm »

Exacto, a muchísima gente le están cambiando neumáticos. De verdad pensáis que estarían gastando ingentes cantidades de dinero en esa operación, más aún cuando no es ni una pieza que producen ellos y que por tanto les resulta más costosa si cabe?

A cuantos conocéis en otras marcas que les cambien neumáticos ante un problema de ese tipo?

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 17 de Marzo de 2024, 11:30:22 pm »
Yo insisto en lo que decía antes, mientras no se cuantifiquen y se pongan en un número en un papel, y solo sean sensaciones (cada uno las suyas) el problema no va a existir, menos aún para Tesla y menos aún para que quien se considere perjudicado pueda ejercer las acciones legales que estime oportunas (que obviamente las hay, aparte de fastidiarse)

En el foro alemán hay un tipo que lo ha cuantificado con sensores. De momento a nivel amateur es todo lo que podemos hacer para capturarlas. Tesla puede hacer mucho más al contar con equipos específicos.

Por cierto, esta tarde he intentado grabar videos porque yo apreciaba ligeramente el vibrar ante mis ojos. pero lamentablemente mi móvil no era capaz de capturarlo por el estabilizador de vídeo.
« Respuesta #502 en: 18 de Marzo de 2024, 12:08:07 am »
Como persona que va a recoger su M3H mañana lo primero decir que agradezco mucho el que todos participéis con vuestras experiencias y consejos sobre este asunto. De no ser por ello los nuevos usuarios nos sentiríamos bastante desprotegidos/deslegitimados si nos encontraramos con el problema.

En resumen, creo que la realidad es que hay dueños de M3H con unas vibraciones en el volante que otros no tienen, o que otros eléctricos no tienen, y eso ya es motivo de sobra para movilizarse y reclamar, como mínimo, tener las mismas condiciones de conducción que el resto. Todo mi apoyo con este objetivo y ojalá la marca responda debidamente, esperemos que sí.

Si hay foreros que se están obsesionando o sugestionando o se está generando una mala imagen de Tesla creo que es algo natural ante este tipo de incidencias generalizadas y no hay que darle ni más ni menos importancia de la que tiene.
Si te obsesionas, deja de seguir el hilo y vive con ilusión tu coche. Si algunos aprovechan para desprestigiar a Tesla más allá de lo procedente, si Tesla colabora en solucionar el problema todo quedará en eso, un problema solucionado.

Aprovechemos la oportunidad del hilo para intercambiar datos, experiencias y consejos constructivos y no para juzgar los datos, experiencias y consejos de los demás. Yo agradezco el haber sacado de aquí muchas ideas de cómo proceder si detecto vibraciones que no me parezcan adecuadas.
« Respuesta #503 en: 18 de Marzo de 2024, 12:09:48 am »
A mi con lo que me ha explotado la cabeza es con la situación de los dos foreros al intercambiarse los coches.

Así es, un sinDios, ha tirado la credibilidad de los que sufren vibraciones abajo, como dije antes, no creo que nadie pueda decir del mío, si lo prueba, que las tenga.

Oscar Black

*
« Respuesta #504 en: 18 de Marzo de 2024, 12:14:39 am »
No me he debido expresar bien, yo no niego las vibraciones, para nada. Pero creo que en algún que otro caso se ha exagerado, que es algo que deben solucionar, pues por supuesto, un coche de 40000 euros no debe tener esa matraca aunque sea leve a partir de cierta velocidad, pero que el coche sea un calvario conducirlo, que llegue molido con los brazos, pues creo que tampoco.

Y pienso que al final se dará con lo que es, yo confío en eso, este caso no es el de una marca que ha vendido cuatro coches y fallan 2, aquí hay muchísimos afectados y una gran comunidad dando guerra y por el honor de Tesla darán con lo que es.

Pues igual que hay gente que no tolera un grillo y otra que ni siquiera lo escucha. Pero el que lo escucha no se lo está inventando, por mucho que el segundo no sea capaz de percibirlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #505 en: 18 de Marzo de 2024, 12:15:48 am »

Si no existe problema para Tesla, estarían cambiando los neumáticos de los coches nuevos...?
« Respuesta #506 en: 18 de Marzo de 2024, 12:45:05 am »

Lo mismo me pasa a mí, por eso puse el comentario.

Yo pensaba y lo dice él, mil veces, que conducir su coche es un suplicio y sin embargo lo prueba otro compañero y lo ve tan normal. Quién exagera o se queda corto?

Esto crea más incertidumbre al asunto, porque si enbalma lo hubiera visto igual de suplicio pues pensamos todo que el problema de 0xid0 es un problemón y que hay mucha gente sufriendo eso...

En el vídeo de electro miau miau dice que la vibración es leve, muy leve y que está ahí, y que si se monta alguien y no se lo dices, ni lo aprecia..

Al menos Tesla está probando cosas con sus concesionarios y doy por hecho que estará trabajando en ello con sus ingenieros a ver si dan con la tecla. Yo pienso y lo dije hace bastantes post que podría ser hasta de software de gestión del motor, o de la dirección, si es así, la solución va a llegar de la manera más cómoda posible mediante una actualización pero si no lo es pues nos tocará pasar por taller y que cambien lo que tengan que cambiar...habrá que tener paciencia.

Yo recojo el mío el martes por la tarde, a lo más el miércoles por la mañana, y lo probaré concienzudamente a ver qué noto. Yo vengo de un híbrido con 18" y suspensión y dirección adaptativa y estoy acostumbrado a notar más el asfalto en ciertas circunstancias. Cruzaré los dedos.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #507 en: 18 de Marzo de 2024, 01:12:43 am »
Me da que este no va a ser un problema donde podamos dividir claramente entre unidades que vibran y unidades que no.
« Respuesta #508 en: 18 de Marzo de 2024, 01:45:03 am »
Me da que este no va a ser un problema donde podamos dividir claramente entre unidades que vibran y unidades que no.

Al respecto de lo que comentas, hay una cosa que es para que nos de miedo a cualquiera y es que @0xid0 comentó que cuando le hicieron el cambio de gomas, fue a peor. Veremos a ver cuando nos toque cambiar gomas a los Highland si no se convierte en un problema.
« Respuesta #509 en: 18 de Marzo de 2024, 02:10:48 am »
Al respecto de lo que comentas, hay una cosa que es para que nos de miedo a cualquiera y es que @0xid0 comentó que cuando le hicieron el cambio de gomas, fue a peor. Veremos a ver cuando nos toque cambiar gomas a los Highland si no se convierte en un problema.

Yo, al igual que hice cuando traía en un coche runflat, pasé a neumáticos normales y fue un cambio abismal en cuanto a mejorar agarre, sonoridad y comportamiento, en este caso, creo que me iría a neumáticos sin la espuma esta que parece ser no está dando buen resultado, hay una gran variedad de neumáticos de gran calidad que no tienen la denominación EV. Leí hace poco que estos neumáticos además de traer la espuma para mayor insonorización, están preparados para el mayor peso y más par de un eléctrico, habrá que ver hasta que punto esto es cierto del todo.