El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #945 en: 09 de Mayo de 2024, 04:00:12 pm »
Yo si fuese vosotros ya me daba por jodido si me han tocado las vibraciones. Ha pasado el suficiente tiempo para que desmonten 20 veces el coche y sinceramente creo que han encontrado el problema pero es demasiado caro para hacer una llamada general (unido a la caída en bolsa que supondría).

Si fuese vosotros empezaría a juntar a todos los afectados y a preparar una demanda colectiva, ignorad a ciertos individuos del foro que minimizan el problema y a veces parece que son comerciales o que tienen 50mil € en acciones. El problema es real y teneis que exigir una solución o una devolución del dinero, no es normal que un coche de 40mil € venga con esas taras.

Mucho ánimo a los afectados
Creo que aquí nadie minimiza el problema, seríamos muy sub-normales si hiciéramos eso.
Ahora bien, si alguien sabe que problema es y que afecta exclusivamente a los que cambiándole ruedas, llantas y demás cosas no le ha funcionado, que hable ya.

Están cambiando neumáticos y alguna vez llantas, hasta donde sabemos aquí en España.
A alguno se le ha solucionado y a otros no y esos que no vamos a ver qué pasa. Aquí todos estamos interesados.

He visto en otro foro uno que le había puesto las llantas y neumáticos del Legacy y se le fueron ¿ese estaba jodido?. Yo quiero saber qué co…nes sucede, el resto no se ni tampoco los voy a juzgar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #946 en: 09 de Mayo de 2024, 04:21:41 pm »
Estoy de acuerdo. Dices saben que es ¿qué es?

Pues a ver yo no trabajo en tesla pero en mi experiencia como ingeniero te aseguro que en maquinaria tan compleja como un coche, como mínimo en los 3 meses que lleva el problema (me suena que en el foro alemán empezaron por esas fechas) se tiene aislado donde está el problema y no se sigue dando palos de ciego para ver si se soluciona. De ahí saco que el problema debe de ser en algo que es demasiado caro para sustituirlo de manera general y esto nos limita a 2 opciones:
A)Se lo cambian al que se queje sin decir ni mu de que es
B)Siguen igual y van dando largas hasta que la gente se olvide
Pequeña vibración volante
« Respuesta #947 en: 09 de Mayo de 2024, 04:27:17 pm »
Pues a ver yo no trabajo en tesla pero en mi experiencia como ingeniero te aseguro que en maquinaria tan compleja como un coche, como mínimo en los 3 meses que lleva el problema (me suena que en el foro alemán empezaron por esas fechas) se tiene aislado donde está el problema y no se sigue dando palos de ciego para ver si se soluciona. De ahí saco que el problema debe de ser en algo que es demasiado caro para sustituirlo de manera general y esto nos limita a 2 opciones:
Dudo que te olviden de una vibración. A decir verdad no se que elemento (excepto el motor) pueda ser más caro que lo que están cambiando que son los neumáticos, 200€ cada uno cuesta. Pero bueno, siendo Alemania que va por delante a ver que pasa

Pequeña vibración volante
« Respuesta #948 en: 09 de Mayo de 2024, 04:30:33 pm »
Creo que cualquier cosa que llamen a revisión es una pasta!! El dinero no le haría daño, creo que es más el reconocerlo y la faena que eso conlleva y e informar el error. (Por no decir la caída de ventas)

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 09 de Mayo de 2024, 04:39:43 pm »

Me pregunto,
¿Trabajan los talleres de forma tan dependiente, que si llega un coche que el dueño reporta vibraciones y los mecánicos del taller consideran que puede ser por los neumáticos, deben recibir el ok de ingeniería de la marca?
No se por que me pienso yo, que hasta que no se empiezan a acumular los casos, las quejas, el ver que no se soluciona y sigue con los mismo... La marca y los departamentos de mas nivel de ingeniería o diseño del coche ni se enteran de lo que está pasando.

Que a lo mejor funcionan las cosas de otra forma... pero como decís, dudo que puedan llevar tanto tiempo analizando el problema sin encontrar solución o con el problema localizado y sin aplicarla correctamente.
Y, aunque sea cara de aplicar a los coches ya vendidos ¿Los siguen fabricando "mal" o si han aplicado solución en las líneas de producción para evitar nuevos casos?

Hace falta recopilar datos con parámetros cuantificables, medidas correctivas aplicadas y su eficacia o no en resolver el problema.
¿Y si no es 1 único problema y son varios que se presentan con síntomas similares?
Sin datos, seguimos especulando...

Espero que los compañeros afectados tengan solución definitiva a su problema, no se eternicen los plazos sin coche y puedan disfrutar su compra
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 09 de Mayo de 2024, 04:41:30 pm »
Por desgracia no tengo mucho mas que contar, en el SC de Tesla son totalmente herméticos, solo me dicen que están siguiendo las instrucciones de ingeniería, pero no me especifican lo que están haciendo. Así que no se si mi Model 3 está desmontado entero o si lo tienen en un rincón sin tocar, dejando pasar el tiempo.

Aunque ahora no te digan nada, no salgas del taller sin tener claramente especificado por escrito que le han hecho al coche.
En parte, por que si estas tanto tiempo sin coche la garantía no debe estar corriendo para ti y en parte por si vuelve a aparecerte este u otro fallo en el coche tienes el derecho de saber que se ha realizado
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 09 de Mayo de 2024, 04:53:30 pm »
Si solo son los neumáticos alguien debería decírselo a Tesla… porque mi Model 3 lleva dos semanas en el SC y siguen sin saber lo que le pasa para que vibre el volante desde el primer día que lo recogí. Lleva más tiempo en el taller en dos visitas que tiempo lo he tenido yo….y lo que le queda

El mío lleva también varios días en taller por el mismo motivo. Y leyéndote, me parece que va para largo.
« Respuesta #952 en: 09 de Mayo de 2024, 05:14:46 pm »
El mío lleva también varios días en taller por el mismo motivo. Y leyéndote, me parece que va para largo.
¿Te han dado coche de sustitución?

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 09 de Mayo de 2024, 05:55:51 pm »
Pues yo estoy pendiente de llevar el mío por cuarta vez al taller,  pero creo que me voy a esperar un poco, para ver qué os dicen.

Estaré atento!

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 09 de Mayo de 2024, 07:16:06 pm »
Pues yo estoy pendiente de llevar el mío por cuarta vez al taller,  pero creo que me voy a esperar un poco, para ver qué os dicen.

Estaré atento!

En la situación actual, cuantas más veces lo llevemos y más gasto les suponga, antes destinarán más recursos a dar con la solución. Yo estaba como tú y lo he llevado por ese motivo.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 09 de Mayo de 2024, 07:16:45 pm »
¿Te han dado coche de sustitución?

« Respuesta #956 en: 09 de Mayo de 2024, 09:14:28 pm »

Estoy totalmente de acuerdo.

Animaría a todo el que tenga las vibraciones en su Model 3 a que las reporte y lleve el coche al SC. Es la única manera de que se lo tomen en serio.

Yo estoy valorando todas las demás formas de presionar, obviamente. Todo a su debido tiempo.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 09 de Mayo de 2024, 09:26:02 pm »

Lo que dices es claro, cristalino.
Una empresa con el nivel de ingeniería de Tesla en cuanto detectan un problema de este tipo cogen tres coches que vibren y le cambian hasta la última pieza, hasta dar con el problema.
Tesla sabe ya hace tiempo cual es el problema. La razón de que no llamen a los coches a revisión y estén mareando la perdiz es que o bien la reparación es cara o bien precisa maquinaria que no tienen los concesionarios.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 09 de Mayo de 2024, 09:45:11 pm »
Recogí antes de ayer mi coche del sc. Creo que empiezan a tener ya muuuuchos casos porque solo en fuenla había 3 a la vez que yo con lo mismo…

En mi caso me han cambiado 2 neumáticos y antes de ayer iba mucho mejor. Ayer y hoy no lo he cogido mas que por poblado 2 o 3 km pero mañana vuelvo a hacerle 160km y casi todo a +90.

El primer día noté mejoría mucha. Pero no me fio un pelo… y por mi parte si vuelven a salir me vuelvo a plantar allí con el coche.

Mientras esta allí no corre garantía y ellos van a gastar… los km ademas se los casco al de sustitución ellos verán…

Ánimo a todos y vamos a por ello. En todo caso supongo que el que se queden con vuestros coches 2 semanas es buena señal ya que entiendo que lo van a mirar mas a fondo.

Respecto a que lo saben… estoy seguro que no saben que es. El porque muy sencillo… ruedas de 2 en 2 o de 4 en 4… llantas. Al aleman el motor y otras partes. Si supieran lo que es lo cambiarian porque dino a la larga les sale caro. Pero me da la sensacion que hasta que no lo sepa el señor Musk…

Lo mismo deberiamos juntarno y en cada tweet que ponga ponerle un mensaje tipo “cuando vais a arreglarlos las vibraciones en nuestro model 3 highland” la primera vez seguro que no le hace ni caso… cuando le inundes con lo mismo… veras tu como lo hace. Porque ademas su cuenta tiene mucha visibilidad. Para lo bueno y lo malo… Como se ha demostrado un tweet suyo puede hacer subir o bajar las acciones. Por lo que inundar su cuenta con comentarios malos del coche le va a escocer…
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #959 en: 09 de Mayo de 2024, 10:16:53 pm »
Lo que dices es claro, cristalino.
Una empresa con el nivel de ingeniería de Tesla en cuanto detectan un problema de este tipo cogen tres coches que vibren y le cambian hasta la última pieza, hasta dar con el problema.
Tesla sabe ya hace tiempo cual es el problema. La razón de que no llamen a los coches a revisión y estén mareando la perdiz es que o bien la reparación es cara o bien precisa maquinaria que no tienen los concesionarios.
Yo he trabajado en cierta compañía que hace motores de aviones y coches (ahora estoy en aerogeneradores), no hay que ser muy listo para saber cual es, puedo asegurarte que lo que nosotros definimos como 1a fase postventa (básicamente identificar el problema) dura como mucho 3 semanas, en mi actual puesto ni eso porque es ultra modular y se puede comprobar prácticamente al instante. No me puedo creer que un gigante como Tesla lleve 3 meses así