Pues a ver yo no trabajo en tesla pero en mi experiencia como ingeniero te aseguro que en maquinaria tan compleja como un coche, como mínimo en los 3 meses que lleva el problema (me suena que en el foro alemán empezaron por esas fechas) se tiene aislado donde está el problema y no se sigue dando palos de ciego para ver si se soluciona. De ahí saco que el problema debe de ser en algo que es demasiado caro para sustituirlo de manera general y esto nos limita a 2 opciones:
A)Se lo cambian al que se queje sin decir ni mu de que es
B)Siguen igual y van dando largas hasta que la gente se olvide
Me pregunto,
¿Trabajan los talleres de forma tan dependiente, que si llega un coche que el dueño reporta vibraciones y los mecánicos del taller consideran que puede ser por los neumáticos, deben recibir el ok de ingeniería de la marca?
No se por que me pienso yo, que hasta que no se empiezan a acumular los casos, las quejas, el ver que no se soluciona y sigue con los mismo... La marca y los departamentos de mas nivel de ingeniería o diseño del coche ni se enteran de lo que está pasando.
Que a lo mejor funcionan las cosas de otra forma... pero como decís, dudo que puedan llevar tanto tiempo analizando el problema sin encontrar solución o con el problema localizado y sin aplicarla correctamente.
Y, aunque sea cara de aplicar a los coches ya vendidos ¿Los siguen fabricando "mal" o si han aplicado solución en las líneas de producción para evitar nuevos casos?
Hace falta recopilar datos con parámetros cuantificables, medidas correctivas aplicadas y su eficacia o no en resolver el problema.
¿Y si no es 1 único problema y son varios que se presentan con síntomas similares?
Sin datos, seguimos especulando...
Espero que los compañeros afectados tengan solución definitiva a su problema, no se eternicen los plazos sin coche y puedan disfrutar su compra