El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #975 en: 10 de Mayo de 2024, 10:13:54 pm »
Equilibrado según veo en la factura. Pero está igual o peor.
A mi el equilibrado me solucionó las vibraciones durante 300 o 400 kilómetros. Ahora me vuelve a vibrar a cualquier velocidad. Parece como si los neumáticos se hubieran escalonado. Si me vuelven a equilibrar o me cambian los neumaticos, cuanto va a durar esta vez??
« Respuesta #976 en: 10 de Mayo de 2024, 10:56:12 pm »
A mi el equilibrado me solucionó las vibraciones durante 300 o 400 kilómetros. Ahora me vuelve a vibrar a cualquier velocidad. Parece como si los neumáticos se hubieran escalonado. Si me vuelven a equilibrar o me cambian los neumaticos, cuanto va a durar esta vez??

Polaris, cuàntos km tienen tus neumáticos?? Mis gomas están ligeramente escalonadas pero no me está ocurriendo lo que a vosotros, al menos de momento, porque si siguen escalonándose evidentemente vibrará. Si empezamos con estas historias, entiendo que el problema podría ser de suspensiones… pero lo que no cuadra aquí es que a unos les vibre desde el primer momento con neumáticos nuevos y a otros no… esto puede hacer pensar a algunos en problemas incluso relacionados con el chasis o algún proceso a cambiar en la cadena de montaje. En Audi se han dado casos de problemas de rodamientos causantes de vibraciones notables en vehículos nuevos con cerca de 20.000km… puede ser cualquier cosa, pero insisto, no explicaría el tema del escalonado de neumáticos con una conducción SUAVE Y NORMAL. Nada de conducción deportiva que es contrario a la producción de gomas escalonadas… en todo caso se daría por acelerones fuertes, problemas de suspensión… si me equivoco que alguien me corrija por favor.
« Respuesta #977 en: 10 de Mayo de 2024, 11:05:43 pm »
Polaris, cuàntos km tienen tus neumáticos?? Mis gomas están ligeramente escalonadas pero no me está ocurriendo lo que a vosotros, al menos de momento, porque si siguen escalonándose evidentemente vibrará. Si empezamos con estas historias, entiendo que el problema podría ser de suspensiones… pero lo que no cuadra aquí es que a unos les vibre desde el primer momento con neumáticos nuevos y a otros no… esto puede hacer pensar a algunos en problemas incluso relacionados con el chasis o algún proceso a cambiar en la cadena de montaje. En Audi se han dado casos de problemas de rodamientos causantes de vibraciones notables en vehículos nuevos con cerca de 20.000km… puede ser cualquier cosa, pero insisto, no explicaría el tema del escalonado de neumáticos con una conducción SUAVE Y NORMAL. Nada de conducción deportiva que es contrario a la producción de gomas escalonadas… en todo caso se daría por acelerones fuertes, problemas de suspensión… si me equivoco que alguien me corrija por favor.
Actualmente tiene 4000 km. Pero el coche me vibra desdel primer dia. Aunque con el último equilibrado, desaparecieron las vibraciones durante 400 km.
« Respuesta #978 en: 10 de Mayo de 2024, 11:20:10 pm »
Actualmente tiene 4000 km. Pero el coche me vibra desdel primer dia. Aunque con el último equilibrado, desaparecieron las vibraciones durante 400 km.

El mío tiene casi 11.500km y el taqueo es muy muy ligero. Y en mi caso las 4 gomas. De momento no hace ni ruido, y como decía antes, sé bien cuáles son los ruidos y vibraciones de unas gomas taqueadas de verdad. En lo que sí insisto es en el “acojone” que me estáis produciendo por el tema de equilibrar y de que vaya bien al principio para que luego comience a vibrar como tu caso o en el caso de 0xid0. Hoy le he hecho al coche 240km entre Guadalajara y Madrid y todo perfecto… insisto como hace varios meses dije, hay un tramo de la A2 en el cual, la lectura de neumático hace que trasmita más las irregularidades. No falla, porque si paso por ese tramo, se sienten las irregularidades en el volante. Es curioso a más no poder.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 11 de Mayo de 2024, 12:00:12 am »
O lo solucionan, o con el tiempo sólo puede ir a peor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #980 en: 11 de Mayo de 2024, 12:58:41 am »
El mío tiene casi 11.500km y el taqueo es muy muy ligero. Y en mi caso las 4 gomas. De momento no hace ni ruido, y como decía antes, sé bien cuáles son los ruidos y vibraciones de unas gomas taqueadas de verdad. En lo que sí insisto es en el “acojone” que me estáis produciendo por el tema de equilibrar y de que vaya bien al principio para que luego comience a vibrar como tu caso o en el caso de 0xid0. Hoy le he hecho al coche 240km entre Guadalajara y Madrid y todo perfecto… insisto como hace varios meses dije, hay un tramo de la A2 en el cual, la lectura de neumático hace que trasmita más las irregularidades. No falla, porque si paso por ese tramo, se sienten las irregularidades en el volante. Es curioso a más no poder.
Esto es interesante:

https://youtube.com/shorts/hxK8QAgipb8?si=mAc_rq3PSfYl-aNu

« Respuesta #981 en: 11 de Mayo de 2024, 08:08:48 am »
He vuelto a sacar el coche del SC y sigue con vibraciones, me han bastado 20 segundos para constatarlo. Allí me han comentado que el coche es así y que no pueden hacer más, salvo que Tesla les envíe una circular o algo que implique un cambio de componentes.

Está situación empieza a ser desesperante.

Lo han probado contigo al entregártelo? El mío está ya en la 3ª semana en el SC y les dije que no me lo entregaran hasta que dejara de vibrar. Ahí sigue.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #982 en: 11 de Mayo de 2024, 08:11:21 am »
O lo solucionan, o con el tiempo sólo puede ir a peor.

Ese es el problema. Si la causa última de las vibraciones no se corrige ¿cómo afectará a largo plazo al resto de componentes del vehículo, que obviamente no se diseñaron para soportar esa vibración?
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #983 en: 11 de Mayo de 2024, 08:15:15 am »
¿Alguien lo ha llevado aquí o a algún otro taller para una segunda opinión?

« Respuesta #984 en: 11 de Mayo de 2024, 08:46:43 am »
Ese es el problema. Si la causa última de las vibraciones no se corrige ¿cómo afectará a largo plazo al resto de componentes del vehículo, que obviamente no se diseñaron para soportar esa vibración?
En mi opinión pienso que por el diseño y elementos del coche la han cagado con el neumático, hay quien desde el principio le sucede y a otros se les terminará taqueandose a la larga.
Es un coche con mucha potencia y digamos que deportivos, las ePrimacy son neumáticos para ahorrar combustible/energía pero no son deportivos y te los hace rotar cada 10.000 o 15.000 porque se taquean.
A este coche el HL no le va cualquier neumático.
Dicho esto, si fuera así, Tesla debería:
- Homologar nuevos neumáticos
- Identificar las partidas y coches afectados.
- Cambiárselos a los clientes.
- Cambiárselos a los que están en puertos y en los que están en barcos o trenes.
- Cambiarlos las fábricas y montaje de líneas de producción .

Por último y no menos importante, negociar con Michelin y Hankook para ver quien asume los costes de todo eso tanto en logística como en pérdidas y esto es una movida que retrasa todo lo primero.

(Esto puede ser aplicable a neumáticos o llantas según se detecte el problema)

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 11 de Mayo de 2024, 10:44:51 am »

A mí es que directamente nunca han conseguido reducirme las vibraciones. Llegados a este punto, vamos a tener que empezar a hacer mucho más ruido para que se nos tome más en serio.
« Respuesta #986 en: 11 de Mayo de 2024, 10:59:11 am »
Ayer me dio por ver este video donde parecia que explicaban que habian solucionado las vibraciones de un compañero con el cambio de neumaticos

[/url]

Lo gracioso viene al final cuando el bicharraco prueba su Tesla para comparar, fijaros en los traqueteos del volante, o la autovia/autopista de bilbao esta falta de mantenimiento o el tío no tiene sensibilidad en las manos ????????????????

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 11 de Mayo de 2024, 11:51:55 am »
Pues a ver yo no trabajo en tesla pero en mi experiencia como ingeniero te aseguro que en maquinaria tan compleja como un coche, como mínimo en los 3 meses que lleva el problema (me suena que en el foro alemán empezaron por esas fechas) se tiene aislado donde está el problema y no se sigue dando palos de ciego para ver si se soluciona. De ahí saco que el problema debe de ser en algo que es demasiado caro para sustituirlo de manera general y esto nos limita a 2 opciones:
A)Se lo cambian al que se queje sin decir ni mu de que es
B)Siguen igual y van dando largas hasta que la gente se olvide
La b, en mi opinión.

No son las masas no suspendidas (neumáticos, llantas, discos y pastillas de freno), o no son solamente las masas no suspendidas.

Hay algo más que Tesla es incapaz de identificar, primer paso para solucionar cualquier problema.
« Respuesta #988 en: 11 de Mayo de 2024, 11:57:22 am »
Yo creo que aquí se debería de ir a lo más obvio… qué ha cambiado en el coche respecto al modelo anterior y que sea susceptible de llevarse mal con los neumáticos o gastar de manera incorrecta ??? La suspensión… y los neumáticos, pues a saber si quizá no sea buena combinación con nuestros coches, pero desde luego yo montaré los Sport para el próximo juego. Y si nada de esto es, pues veremos si como algunos decís, el problema es más grave.  Pero pienso lo mismo, si fuese chasis o frenos todos estaríamos con las vibraciones fuertes que comentan los compañeros, estaríamos todos igual.
« Respuesta #989 en: 11 de Mayo de 2024, 12:40:48 pm »
Ayer me dio por ver este video donde parecia que explicaban que habian solucionado las vibraciones de un compañero con el cambio de neumaticos

[/url]

Lo gracioso viene al final cuando el bicharraco prueba su Tesla para comparar, fijaros en los traqueteos del volante, o la autovia/autopista de bilbao esta falta de mantenimiento o el tío no tiene sensibilidad en las manos ????????????????

Ni caso a este video