El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1035 en: 17 de Mayo de 2024, 08:12:31 pm »
Lo mismo tienes sonido de rodadura de alguna zona que antes no pisaba bien… no sé, por sacar alguna conclusión. Si antes no te lo hacía lo achaco al “nuevo ajuste”.
Puede ser, por eso lo voy a rodar esta semana a ver qué pasa, prefiero estar seguro y comprobar bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1036 en: 17 de Mayo de 2024, 08:50:15 pm »
Hola buenas tardes
Os mando el enlace de un vídeo sobre las vibraciones de la dirección espero que sirva de ayuda es de un mecánico de Alemania que toca muchos teslas
Yo por suerte no noto las vibraciones si sirve de ayuda yo el coche lo compré en octubre y lo recibí el 2 de diciembre en madrid
« Respuesta #1037 en: 17 de Mayo de 2024, 08:52:35 pm »
Hola buenas tardes
Os mando el enlace de un vídeo sobre las vibraciones de la dirección espero que sirva de ayuda es de un mecánico de Alemania que toca muchos teslas
Yo por suerte no noto las vibraciones si sirve de ayuda yo el coche lo compré en octubre y lo recibí el 2 de diciembre en madrid
¿De las vibraciones en el eje trasero o detrás nada no? ????

« Respuesta #1038 en: 17 de Mayo de 2024, 09:54:36 pm »
Hola buenas tardes
Lo acabo de ver todo, traducido al inglés, solo le falta cambiar los neumáticos y probar con otro modelo. De momento lo tiene complicado, pero está claro que los ingenieros de Tesla tienen para una revisión exhaustiva como poco porque cada caso puede ser diferente y terminar en lo mismo.

1 Visita: Me equilibraron todo nuevamente porque Beni fatal.
2 Visita: Vieron que una de las ruedas tenía alta tolerancia/ excentricidad y la cambiaron.
3 Visita: Dicen que Road Force, y según ellos piensan que son problemas de neumáticos con los reglajes.
4 Visita: aún no.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 18 de Mayo de 2024, 04:29:48 am »
Yo a eso lo empieza ya a llamar dar palos de ciego.

¿Por qué no le ahorran molestias, inconvenientes y tiempo a los clientes con problemas y le realizan esas 3 operaciones a la vez en una única visita?

Mi respuesta a esa pregunta es porque no tienen aún una idea clara de dónde vienen las vibraciones.

El tema de entregar coches que tienen 40 de desviación en el equilibrado de fábrica ya no entro, porque es de tener una desvergüenza y unos fallos en el proceso de calidad gigantes.
« Respuesta #1040 en: 18 de Mayo de 2024, 09:44:38 am »
Yo a eso lo empieza ya a llamar dar palos de ciego.

¿Por qué no le ahorran molestias, inconvenientes y tiempo a los clientes con problemas y le realizan esas 3 operaciones a la vez en una única visita?

Mi respuesta a esa pregunta es porque no tienen aún una idea clara de dónde vienen las vibraciones.

El tema de entregar coches que tienen 40 de desviación en el equilibrado de fábrica ya no entro, porque es de tener una desvergüenza y unos fallos en el proceso de calidad gigantes.

Que lo arregle el cliente en el próximo cambio de neumáticos. Yo de verdad que no concibo entregar coches con esas desviaciones… ahora, lo llevas después de x tiempo y te dirán que eso es cosa del uso que le ha dado el usuario. A mi me están dando ganas de llevarlo al SC y que me expliquen ese desgaste taqueado, a ver qué cuentan. No sé si pasarme el mes que viene y que le echen un ojo y ver si me rotan los neumáticos como recomiendan ellos…

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 18 de Mayo de 2024, 10:38:11 am »
Así es.
Te venden un coche que pisa mal y ya será el cliente el que se entere cuando lleve unos 20.000 km y sea tarde.

Y si reclama, se le dice que es normal o que es culpa del usuario por conducir mal el coche.

Tesla-style.
« Respuesta #1042 en: 18 de Mayo de 2024, 11:02:45 am »
Así es.
Te venden un coche que pisa mal y ya será el cliente el que se entere cuando lleve unos 20.000 km y sea tarde.

Y si reclama, se le dice que es normal o que es culpa del usuario por conducir mal el coche.

Tesla-style.
Estuve el otro día en Euromaster preguntando por neumáticos y hablando con el mecánico de lo que me había sucedido y me dijo que está siendo muy normal y que prácticamente en todas las marcas sucede que los sacan de fábrica a veces mal alienado y equilibrado. No es Tesla - Style pero eso no quita que por lo que vale el coche tengas que padecerlo.

« Respuesta #1043 en: 18 de Mayo de 2024, 11:04:40 am »
Así es.

Tesla-style.
Aún así lo de rodarlo y volver a equilibrar y alinear no es nuevo, de toda la vida mucha gente y algun que otro mecánico te sugiere que lo ruedes y le vuelvas a hacer una revisión de equilibrado y resto de componentes.
Con los Teslas sin ir más lejos, The Doctor

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 18 de Mayo de 2024, 11:15:55 am »

está siendo muy normal y que prácticamente en todas las marcas sucede que los sacan de fábrica a veces mal alienado y equilibrado.

Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.
A mí no me vale.

Un coche de mínimo 40.000 eurazos tiene que salir de la línea de producción perfecto.
Si no es así, se va por donde ha venido, que para eso tenemos 14 días para devolverlo sin dar explicaciones.
Independientemente de la marca.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 18 de Mayo de 2024, 11:19:42 am »
Al respecto de lo que yo llamo Tesla-style, este artículo de Reuters es muy breve pero tremendamente ilustrativo.

https://www.reuters.com/investigates/special-report/tesla-musk-steering-suspension/

Tesla blamed drivers for failures of parts it long knew were defective
Wheels falling off cars at speed. Suspensions collapsing on brand-new vehicles. Axles breaking under acceleration. Tens of thousands of customers told Tesla about a host of part failures on low-mileage cars. The automaker sought to blame drivers for vehicle ‘abuse,’ but Tesla documents show it had tracked the chronic ‘flaws’ and ‘failures’ for years.
« Respuesta #1046 en: 18 de Mayo de 2024, 11:23:09 am »

Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.
A mí no me vale.

Un coche de mínimo 40.000 eurazos tiene que salir de la línea de producción perfecto.
Si no es así, se va por donde ha venido, que para eso tenemos 14 días para devolverlo sin dar explicaciones.
Independientemente de la marca.
Toda la razón, pero salvo que lo compres por internet o sea Tesla o Hyundai te comes un full y no te dejan devolverlo.

Lo que sucede con Tesla no es la primera vez con otras marcas, y te los comes. Lo que pasa que con Tesla como apenas notas algo vienen te lo ajustan o te cambian lo que sea pues aprovechamos y ejercemos nuestros derechos.

Los coches tienen que salir perfectos, eso si, pero me refiero a que en circunstancias normales, el rodarlo se hacía para eso, para identificar defectos y el coche se asiente. No es nuevo, otra cosa es que nos olvidemos de la mierda y los riesgo de comprar un coche por estos motivos.

Lo de las vibraciones no son todos lo mismo, a mi me vibra detrás, a otros el volante a otros todo el coche.

« Respuesta #1047 en: 18 de Mayo de 2024, 12:31:08 pm »
Yo veo que tenéis razón los dos… en mi caso el desgaste lo acabo de detectar ahora, tras más de 10.000 km, y por poder pueden decirme que el problema es mío o que lo he generado yo. Pero el problema principal que tenemos en España, es que somos unos CONFORMISTAS prácticamente la mayoría. Yo me he partido la cara con Mazda por un frenos alabeados en un coche com 15.000 km ( decían que mi conducción era deportiva o haber cambiado de llantas  ;D ), y tras la negativa y ruin atención postventa de la lamentable Mazda España, tuve que escalar el problema por carta a Mazda Europe en Alemania. Alemania contactó conmigo y me comentó que estudiaría el caso. Así lo hicieron, Mazda España me llamó y me cambió gratuitamente los discos de freno que estaban defectuosos ( alegando los caradura que lo hacían como deferencia comercial  ::)  ). Estuve cerca de 3 meses luchando contra los impresentables de taller de la marca y de la marca en sí. Y aún publicando el tema en el ya extinto foro de España de Mazda, la gente pasaba de reclamar nada… de decenas de casos, sólo reclamaron 3 personas detrás de mí con el mismo resultado que obtuve. Al final como consumidor tienes tus derechos, otra cosa es que tengas ganas de jugar y reclamar lo que te corresponde.
« Respuesta #1048 en: 18 de Mayo de 2024, 02:11:33 pm »
Yo veo que tenéis razón los dos… en mi caso el desgaste lo acabo de detectar ahora, tras más de 10.000 km, y por poder pueden decirme que el problema es mío o que lo he generado yo. Pero el problema principal que tenemos en España, es que somos unos CONFORMISTAS prácticamente la mayoría. Yo me he partido la cara con Mazda por un frenos alabeados en un coche com 15.000 km ( decían que mi conducción era deportiva o haber cambiado de llantas  ;D ), y tras la negativa y ruin atención postventa de la lamentable Mazda España, tuve que escalar el problema por carta a Mazda Europe en Alemania. Alemania contactó conmigo y me comentó que estudiaría el caso. Así lo hicieron, Mazda España me llamó y me cambió gratuitamente los discos de freno que estaban defectuosos ( alegando los caradura que lo hacían como deferencia comercial  ::)  ). Estuve cerca de 3 meses luchando contra los impresentables de taller de la marca y de la marca en sí. Y aún publicando el tema en el ya extinto foro de España de Mazda, la gente pasaba de reclamar nada… de decenas de casos, sólo reclamaron 3 personas detrás de mí con el mismo resultado que obtuve. Al final como consumidor tienes tus derechos, otra cosa es que tengas ganas de jugar y reclamar lo que te corresponde.
Me pasó lo mismo que a ti pero con Opel, pisaba apenas el embrague y rozaba, decían que era normal . Al final más o menos como tú, una y otra vez a Opel, correo y llamadas a Opel España, discutiendo con el jefe de taller, etc. al final me dijo con dos cojones, “si lo abro y no veo nada, me pagas las 8 horas de mano de obra y si lo abro y tiene algo, te lo arreglo en garantía”. Al final lo abrió y la masa del embrague tenía holgura, vino un ingeniero y por mis huevos me lo tuvo que cambiar.

Como ya vereis no soy conformista, tampoco me gusta ir a por el mínimo ruido porque prefiero identificarlo y reproducirlo así voy y no me pueden dar largas.
Estoy de acuerdo que si a las primeras semanas que tienes de devolverlo, haces todo lo posible por saber qué es (porque puede ser cualquier choteada o algo grave) hagas lo imposible por salir ganando, ya sea devolverlo o que si te lo han entregado mal se hagan cargo.

En mi caso pensé que era como comentaban, los neumáticos tras estar parado tanto tiempo estaba alguno deformado y tenía que rodarlo.
Pero bueno, no soy conformista y seguiré abriendo partes pero sin ser obsesivo y sabiendo lo que observo y en qué momento así no me la cuelan (dentro de mis conocimientos y gracias a todos vosotros por los comentarios y opiniones).

« Respuesta #1049 en: 19 de Mayo de 2024, 09:02:35 am »
Se cumple la cuarta semana de mi Tesla Model 3 Highland llanta 19” en el taller en su 2ª visita por la vibraciones del volante que presenta desde el día de la recogida. Ya puedo decir que ha pasado más tiempo en el SC del que lo he tenido yo desde que lo compré. Siguen sin arreglarlo (y probablemente sin tener ni idea de cómo hacerlo). Como podréis imaginar estoy encantadísimo con el coche, con el SC, con la atención al cliente y con Tesla en general.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)