Yo veo que tenéis razón los dos… en mi caso el desgaste lo acabo de detectar ahora, tras más de 10.000 km, y por poder pueden decirme que el problema es mío o que lo he generado yo. Pero el problema principal que tenemos en España, es que somos unos CONFORMISTAS prácticamente la mayoría. Yo me he partido la cara con Mazda por un frenos alabeados en un coche com 15.000 km ( decían que mi conducción era deportiva o haber cambiado de llantas
), y tras la negativa y ruin atención postventa de la lamentable Mazda España, tuve que escalar el problema por carta a Mazda Europe en Alemania. Alemania contactó conmigo y me comentó que estudiaría el caso. Así lo hicieron, Mazda España me llamó y me cambió gratuitamente los discos de freno que estaban defectuosos ( alegando los caradura que lo hacían como deferencia comercial
). Estuve cerca de 3 meses luchando contra los impresentables de taller de la marca y de la marca en sí. Y aún publicando el tema en el ya extinto foro de España de Mazda, la gente pasaba de reclamar nada… de decenas de casos, sólo reclamaron 3 personas detrás de mí con el mismo resultado que obtuve. Al final como consumidor tienes tus derechos, otra cosa es que tengas ganas de jugar y reclamar lo que te corresponde.
Me pasó lo mismo que a ti pero con Opel, pisaba apenas el embrague y rozaba, decían que era normal

. Al final más o menos como tú, una y otra vez a Opel, correo y llamadas a Opel España, discutiendo con el jefe de taller, etc. al final me dijo con dos cojones, “si lo abro y no veo nada, me pagas las 8 horas de mano de obra y si lo abro y tiene algo, te lo arreglo en garantía”. Al final lo abrió y la masa del embrague tenía holgura, vino un ingeniero y por mis huevos me lo tuvo que cambiar.
Como ya vereis no soy conformista, tampoco me gusta ir a por el mínimo ruido porque prefiero identificarlo y reproducirlo así voy y no me pueden dar largas.
Estoy de acuerdo que si a las primeras semanas que tienes de devolverlo, haces todo lo posible por saber qué es (porque puede ser cualquier choteada o algo grave) hagas lo imposible por salir ganando, ya sea devolverlo o que si te lo han entregado mal se hagan cargo.
En mi caso pensé que era como comentaban, los neumáticos tras estar parado tanto tiempo estaba alguno deformado y tenía que rodarlo.
Pero bueno, no soy conformista y seguiré abriendo partes pero sin ser obsesivo y sabiendo lo que observo y en qué momento así no me la cuelan (dentro de mis conocimientos y gracias a todos vosotros por los comentarios y opiniones).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk