El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1050 en: 19 de Mayo de 2024, 09:13:58 am »
Se cumple la cuarta semana de mi Tesla Model 3 Highland llanta 19” en el taller en su 2ª visita por la vibraciones del volante que presenta desde el día de la recogida. Ya puedo decir que ha pasado más tiempo en el SC del que lo he tenido yo desde que lo compré. Siguen sin arreglarlo (y probablemente sin tener ni idea de cómo hacerlo). Como podréis imaginar estoy encantadísimo con el coche, con el SC, con la atención al cliente y con Tesla en general.
Me interesa mucho saber cómo lo intentan arreglar, y si lo consiguen.
Suerte (aunque, sinceramente soy pesimista)
« Respuesta #1051 en: 19 de Mayo de 2024, 09:45:09 am »
Mucho ánimo a todos los que estáis con este problema, espero que den pronto con la solución. Me pongo en vuestra situación y me entran los siete males.
Me parece que esto me va a hacer replantearme seriamente la compra de un Tesla ( y eso que esta semana casi pillo la oferta del M3 conTeslafuturo al 4%). Al final la cabeza fria ha podido al impulso ( estoy deseando de comprarme de una vez por todas un coche eléctrico y no veo el momento, joé!)
También estaba considerando esperar al nuevo Model Y, pero a ver quien es el guapo que se pilla un Model Y actualizado después de ver lo que está pasando con el M3.
Por supuesto que este problema no está pasando con todas las unidades, pero de pensar en la gente que tiene el problema y que todavía no hay visos de solución, no me gustaría verme ahí.
Esta semana quiero ir a la feria del eléctrico en IFEMA, en Madrid. Quiero pasar por el stand de Tesla y les voy a preguntar por este tema. Aunque estoy seguro, como dice siempre Keops, el cuento tártaro que me van a contar. Ya os diré si consigo pasarme por allí.
Lo dicho, ojalá encuentren pronto la solución por el bien de todos y especialmente de los que lo estáis sufriendo en vuestros coches.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1052 en: 19 de Mayo de 2024, 09:58:58 am »
Perdonar el off topic, pero me ha puesto un usuario distinto al mio en el anterior mensaje, no sé de donde ha sacado ese nombre, yo soy el usuario Mikelone.
No entiendo por qué pone ese usuario. Tapatalk me desconcierta muchas veces. Voy a ver si puedo loguearme de nuevo.
De nuevo, perdonar por este mensaje que no viene a cuento con el tema (serio) que aquí se trata.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 19 de Mayo de 2024, 11:18:00 am »
@Mikelone , no tengas miedo y date el capricho si es lo que quieres, pero sabiendo el riesgo de lo que significa caer en la postventa de Tesla.

Y por supuesto, si el coche vibra lo más mínimo dentro de los primeros 14 días, le pones un lacito y que se lo coma Tesla, no tú, y dá igual el cuento tártaro con el que te salgan.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 19 de Mayo de 2024, 11:18:48 am »
Se cumple la cuarta semana de mi Tesla Model 3 Highland llanta 19” en el taller en su 2ª visita por la vibraciones del volante que presenta desde el día de la recogida. Ya puedo decir que ha pasado más tiempo en el SC del que lo he tenido yo desde que lo compré. Siguen sin arreglarlo (y probablemente sin tener ni idea de cómo hacerlo). Como podréis imaginar estoy encantadísimo con el coche, con el SC, con la atención al cliente y con Tesla en general.
Muchos ánimos y mucha fuerza, @Chemita .
Mantennos informados de cómo va evolucionando el problema.

kmach

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 19 de Mayo de 2024, 04:19:14 pm »
Yo puedo decir coche standart recogido la semana pasada y cero vibraciones. Impecable en ese aspecto. Yo si animo a comprarlo por mi corta experiencia.
« Respuesta #1056 en: 20 de Mayo de 2024, 02:25:24 pm »
Os lo vuelvo a repetir como alguien que ha currado en algo relacionado con la industria del automóvil, en especial al compañero que tiene el coche desde hace 4 semanas en el SC. Empezad a juntaros y a organizar una demanda en conjunto porque Tesla os está haciendo el lío y no lo va a arreglar por:
A) Sus ingenieros son inutiles (cosa que veo 0 probable)
B) Como digan lo que es, toca hacer llamada general y a tomar por culo presupuestos

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 20 de Mayo de 2024, 02:48:15 pm »
Os lo vuelvo a repetir como alguien que ha currado en algo relacionado con la industria del automóvil, en especial al compañero que tiene el coche desde hace 4 semanas en el SC. Empezad a juntaros y a organizar una demanda en conjunto porque Tesla os está haciendo el lío y no lo va a arreglar por:
B) Como digan lo que es, toca hacer llamada general y a tomar por culo presupuestos
Esa llamada, llegado el caso y si es algo tan grave, llegará si se denuncia en EEUU, que allí no se andan con chiquitas con demandas colectivas.

En España, se puede hacer una demanda conjunta, pero entre que arranca y no, se celebra juicio y se decide (que miedo da la justicia en España), has cambiado de coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1058 en: 20 de Mayo de 2024, 02:48:31 pm »
¿Sabemos porque son 4 semanas ya? No me cuadra tener 4 semanas un coche en el taller y que te den largas.

El problema es que para demandar tienes que saber que sucede, demandar por demandar para que te revisen el coche al final te quedas igual.

Lo raro de todo esto es que ningún mecánico o empresa o taller ha salido a decir lo que era, The Doctor Tesla que parece ser son los que más hablan por las redes y todos los llevan tampoco se han pronunciado.

En el vídeo alemán, Google (YouTube) traduce los comentarios al español, uno de ellos dice que todos los motores y transmisiones se fabrican iguales pero que no todos salen igual y que cambiando la transmisión puede solucionar el problema. Luego tienes al que le han cambiado el motor y sigue igual

Otros han cambiado neumáticos y se les ha id, se les ha solucionado, otros no.

Tienes razón, pero, ¿Que pones en la demanda? ¿Que dices en la demanda? ¿Que alegas, que vibra?

Ni siquiera es lo de Gaitan que las soldaduras era una mierda y se veían, aquí hay un abanico de posibilidades.

« Respuesta #1059 en: 20 de Mayo de 2024, 02:52:14 pm »
 Y que con toda la gente que hay que tiene tantas ganas a Tesla… cómo puede ser que nadie se ha pronunciado??

Hay cosas que chirrían… y como dice Maverick-M3… el abanico es muy amplio. No es algo evidentemente con una caída determinada.

« Respuesta #1060 en: 20 de Mayo de 2024, 03:15:51 pm »
Aquí todos queremos una solución, que conste. Pero doy un ejemplo que pude volver loco a cualquiera y encima rebatirlo hasta la saciedad.

- M3 SR parado 2 días sin usar.
- Salgo por la mañana con 18*-16* de temperatura (la locura de ver la variables ya supera la realidad) y con 2,9bar.
- Primeros 5 - 10 kilómetros, vibra levemente el coche, siguientes kilómetros con 3.0 bar o 3.1 solo vibra a los 75km/h constante y a los 105km/h constante.
- a partir de ahí todo el día solo tiene una leve pero muy leve vibración al acelerar levemente a esos kilómetros que he dicho antes.
- Siguiente día, va como una seda, pero parece que cuando regenera bajando una cuesta tiene una leve vibración detrás, cojo una rotonda apurando y sale de la rotonda vibrando un pelín más en detrás pero luego lo deja de hacer.
- Acelero y le meto caña, va super buen, en baja a 75 leve vibración.

Hasta aquí puedes pensar, son los neumáticos, (que son una mierda) pero luego dices, hay gente que los han cambiado o y siguen igual, oro no ¿me gasto la pasta en cambiarlos? Ufff, quizás aún no.

¿Son los engranajes de la transmisión o el semieje que están desalineados? Han cambiado un motor y no era.

Por eso digo, cada caso en mi opinión es diferente, otros iguales, pero para eso Tesla tiene que hacer una criba, quitar mierda y centrar el tiro.

En mi caso hasta que yo no identifique y quite todas las variables que puedan ser (y porque no puedo por trabajo ir a The Doctor Tesla como segunda opinión) yo no puedo hacer más que identificar y llevarlo al SC y darles lo que sé y lo que detecto, mejor que nosotros no podemos decir lo que sucede y por eso cuando dicen, devuélvelo o exige que te lo arreglen, vale, ¿tendré que detectar o saber primero lo que le siento al coche para no quedar como un subnormal y dejar que me den largas sin saber?

No es fácil, identificar, prefiero rodarlo más por si fueran el tipo de neumático y de ahí ver que más. Cuando lo tenga más claro lo llevaré

« Respuesta #1061 en: 23 de Mayo de 2024, 10:23:16 am »
Bueno, después de un mes en el SC y de pedir por varias vías una explicación más concreta que la milonga del comité de expertos que estaban analizando mi model 3, me han llamado al fin para explicarme qué se supone que le pasa a mi coche para que el volante vibre.

Resumiendo: después de un mes allí, la única actuación tangible ha sido cambiar las 4 ruedas por otras Hankook (si, si:un mes para hacer eso). Ahora me confirman que los parámetros del roadforce son los correctos dentro de las tolerancias de Tesla. ¿Y cuál es el resultado de todo esto? Que el volante sigue vibrando. Lo dicen ellos, yo aún no he visto el coche desde finales de marzo. En ese punto es en el que yo empiezo a preguntar que si los neumáticos, equilibrados, alineados, etc están perfectos según ellos ¿cómo puede ser que siga vibrando igual? Respuesta incoherente e inconexa. ¿Si todos llevan los mismos neumáticos, por qué unos vibran y otros no? No lo sabe. ¿Si culpa a los neumáticos pero ponen unos nuevos y perfectos y el problema persiste, cómo puede culpar a los neumáticos? NS/NC ¿Qué otras acciones están barajando para arreglarlo? Ninguna, salvo que dentro de un tiempo impreciso el comité de expertos les diga algo. Que tenga paciencia (un mes el coche de los c****** allí, recuerdo) me recomienda.

Sinceramente, lo único que me ilusiona ya es encontrar la forma de sacarme esta castaña de coche de encima.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 23 de Mayo de 2024, 10:51:35 am »
Mi recomendación de lo que yo haría (no tienes por que hacer lo mismo, pero poniéndome en tu situación yo haría lo siguiente)

- Contactar con un perito especializado en coches Tesla para que pueda realizar un informe bien documentado del estado del vehículo y de los posibles fallos para también tener una segunda opinión.

Dependiendo de lo que obtengas tienes 2 escenarios:
- Problema de neumáticos: el problema se detecta en los neumáticos y se ha comprobado que sustituyendo con otros desaparecen.
- Problema ajenos a los neumáticos: el problema se detecta en alguna parte estructural o la mecánica que engloba la dirección, Tesla debe saberlo y tener dicho informe para cubrir las posibles sustituciones/reparaciones.

Sé que esto es impensable por que ni siquiera tienes aun el coche en tus manos y este proceso te puede llevar aun más tiempo.

Es una pena tener un escenario así yo lo único que puedo decirte es mucho animo y espero que consigas solucionarlo lo antes posible.

Antes de que alguien me diga que como puedo recomendar algo así, aclaro que es lo que yo haría, cada uno es libre de aconsejar/opinar bajo el conocimiento que tiene y aunque sus consejos u opiniones puedan ser contrarias a la de otros hay que respetarlas.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 23 de Mayo de 2024, 11:00:13 am »
Joer, qué putada, @Chemita .
Mira que lo siento.

Ojalá lo resuelvan no tardando ya mucho, pero tu coche es la prueba de que Tesla no sabe ni por dónde le sopla el aire con este problema y de sus cuentos tártaros de que si son los neumáticos, que si la Road Force, ...
« Respuesta #1064 en: 23 de Mayo de 2024, 11:08:48 am »
Mi recomendación de lo que yo haría (no tienes por que hacer lo mismo, pero poniéndome en tu situación yo haría lo siguiente)

- Contactar con un perito especializado en coches Tesla para que pueda realizar un informe bien documentado del estado del vehículo y de los posibles fallos para también tener una segunda opinión.

Dependiendo de lo que obtengas tienes 2 escenarios:
- Problema de neumáticos: el problema se detecta en los neumáticos y se ha comprobado que sustituyendo con otros desaparecen.
- Problema ajenos a los neumáticos: el problema se detecta en alguna parte estructural o la mecánica que engloba la dirección, Tesla debe saberlo y tener dicho informe para cubrir las posibles sustituciones/reparaciones.

Sé que esto es impensable por que ni siquiera tienes aun el coche en tus manos y este proceso te puede llevar aun más tiempo.

Es una pena tener un escenario así yo lo único que puedo decirte es mucho animo y espero que consigas solucionarlo lo antes posible.

Antes de que alguien me diga que como puedo recomendar algo así, aclaro que es lo que yo haría, cada uno es libre de aconsejar/opinar bajo el conocimiento que tiene y aunque sus consejos u opiniones puedan ser contrarias a la de otros hay que respetarlas.
Totalmente de acuerdo, pero creo que van demasiado lentos.

Por lo que, según indicaban, les hace pensar que son los neumáticos. Lo que a mí no me cabe en la cabeza es, algo tan sencillo de probar como QUITA LAS P…TAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS Y PON LAS DE UN LEGACY O HIGHLAND QUE NI VIBRE y ahí verás si es o no es, esto lo puedes hacer como mucho entre prueba y error durante unas semana y no 4.

Yo le quitado los tapacubos de serie y el comportamiento del coche es mucho mejor. Sigue con esa pequeña vibración a los 75km/h y a los 104km/h pero el resto del tiempo bien salvo cuando recién lo cojo por la mañana en frío que a veces lo hace más o menos.

No estoy de acuerdo como dice @chemita con que sea una mierda de coche, salvo esto es un cochazo en la que por desgracia nos ha tocado el que vibra, si no fuera por eso, no diríamos que es una mierda de coche.