El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1080 en: 23 de Mayo de 2024, 12:19:38 pm »
Más novedades de mi peaso carraco. El mismo que me llamó del SC a la 6 de la tarde para decirme que no habían resuelto las vibraciones después de tener el coche allí un mes, me ha llamado por la mañana para decirme que ya puedo ir a recogerlo. Que vibra igual, pero que ellos no pueden hacer nada más. Que si algún día encuentran solución pues que ya me dirán, y que mientras que sea paciente. Y que muchas gracias por confiar en Tesla.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #1081 en: 23 de Mayo de 2024, 12:20:09 pm »
Bueno, aquí tan solo hay que saber cómo funcionan estas cosas en todos lados, no solo en Tesla.

Decir esto así es una falacia y no saber cómo y cuando se llama a revisión.

La primera falacia es haber sacado el McLaren a la palestra, como si eso fuera relevante en el tema de la no-solución de las vibraciones del coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #1082 en: 23 de Mayo de 2024, 12:20:23 pm »
Más novedades de mi peaso carraco. El mismo que me llamó del SC a la 6 de la tarde para decirme que no habían resuelto las vibraciones después de tener el coche allí un mes, me ha llamado por la mañana para decirme que ya puedo ir a recogerlo. Que vibra igual, pero y¡que ellos no pueden hacer nada más. Que si algún día encuentran solución pues que ya me dirán, y que mientras que sea paciente. Y que muchas gracias por confiar en Tesla.

Cochazo, eh...!
« Respuesta #1083 en: 23 de Mayo de 2024, 12:22:02 pm »
Más novedades de mi peaso carraco. El mismo que me llamó del SC a la 6 de la tarde para decirme que no habían resuelto las vibraciones después de tener el coche allí un mes, me ha llamado por la mañana para decirme que ya puedo ir a recogerlo. Que vibra igual, pero que ellos no pueden hacer nada más. Que si algún día encuentran solución pues que ya me dirán, y que mientras que sea paciente. Y que muchas gracias por confiar en Tesla.
Si, a mi me dijeron lo mismo y que al estar reportado a Tesla y tener un listado interno en el momento que se llame a revisión e identifiquen lo que es me avisarán a través de la App.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 23 de Mayo de 2024, 12:26:37 pm »
La primera desilusión, leer que no se pretende cambiar la forma de pensar de nadie, decirlo en varios mensajes y aún así, seguir con la historia cuando ya estaba claro que la percepción de cada uno es personal y con eso se acababa el tema.

La vida es dura, lo divertido es saber contar y resulta que creo lo dije en 1 único mensaje en este hilo, pero tienes razón esto acaba hasta que uno deje de contestar al otro y terminar la historia.

Ahora si, viendo la intención, como ya me ocurrió con otro compañero del foro lo mejor es por mi dejar el tema y continuo con lo mio. ;D
siéntete libre de responder lo que quieras, pero obviaré tus mensajes en este contexto.

Cochazo, eh...!

Esto no se si es para tocar mas las narices al compañero que tiene los problemas o a otro usuario, pero desde luego para querer zanjar temas eres un erudito.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #1085 en: 23 de Mayo de 2024, 12:54:03 pm »

Esto no se si es para tocar mas las narices al compañero que tiene los problemas o a otro usuario, pero desde luego para querer zanjar temas eres un erudito.

No, si el que dijo de zanjarlo no fui yo. Lo dice el que sigue con él.
« Respuesta #1086 en: 23 de Mayo de 2024, 12:57:51 pm »
No tengo ninguna intención de entrar en polémicas con usuarios del foro (bastante tengo ya con mi model 3 y Tesla). Simplemente el resumen de mi coche es: vibra desde el día de la recogida. Primera visita al SC y sigue vibrando igual. Segunda visita al SC (un mes completo allí) y sigue vibrando igual. Más de la mitad del tiempo que tiene el coche desde que lo compré se lo ha pasado en un taller. De los 2.000 km que tiene la mitad los he hecho en visitas al taller. La propia Tesla me dice que hoy por hoy no tiene arreglo. Que como han pasado 14 días me lo tengo que comer. Después de todo eso, mi opinión sobre el coche la tengo clara. ¿Que a otra persona le parece un maquinón? Pues me parece genial, lo respeto y me alegro (al fin y al cabo solo me queda venderlo, así que mejor que haya gente que lo valore y lo aprecie). Pero mi opinión sobre mi coche es la que es y no la repito por respeto al idioma español.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 23 de Mayo de 2024, 01:03:32 pm »
No tengo ninguna intención de entrar en polémicas con usuarios del foro (bastante tengo ya con mi model 3 y Tesla). Simplemente el resumen de mi coche es: vibra desde el día de la recogida. Primera visita al SC y sigue vibrando igual. Segunda visita al SC (un mes completo allí) y sigue vibrando igual. Más de la mitad del tiempo que tiene el coche desde que lo compré se lo ha pasado en un taller. De los 2.000 km que tiene la mitad los he hecho en visitas al taller. La propia Tesla me dice que hoy por hoy no tiene arreglo. Que como han pasado 14 días me lo tengo que comer. Después de todo eso, mi opinión sobre el coche la tengo clara. ¿Que a otra persona le parece un maquinón? Pues me parece genial, lo respeto y me alegro (al fin y al cabo solo me queda venderlo, así que mejor que haya gente que lo valore y lo aprecie). Pero mi opinión sobre mi coche es la que es y no la repito por respeto al idioma español.

Solo por intentar ayudarte y sin saber mucho del tema. ¿Vas a probar la vía legal viendo que la diplomática Tesla se lava las manos? No es necesario que me contestes a esto ya que es algo personal.

Lo que yo haría en tu situación me buscaría algún resquicio legal para intentar que te muestren esos valores que entran dentro de los parámetros normales según ellos y te lo justifiquen, probar con un taller especializado no tesla que pueda corroborar que realmente sigue esos parámetros que desde los ingenieros de Tesla dicen que está tu unidad. Y por no repetirme la secuencia que yo haría es la misma que comenté, dependiendo de las respuestas que vayas obteniendo, decidir.

Por otros problemas que ha tenido mi unidad he tenido que insistir amablemente mucho con Tesla para que finalmente viesen que algo se salia de los "parámetros normales" que en un principio insistieron que lo eran. 

« Respuesta #1088 en: 23 de Mayo de 2024, 01:12:33 pm »
Creo que lo que dice @Rasy91 tiene más lógica que toda la mierda o no que podemos echar sobre una marca o sobre otros temas que no tienen nada que ver.

La parte legal sería peritarlo y usar garantía por (me lo invento) “vicios ocultos” como cuando compras por Wallapop (repito, me lo invento).

Al fin y al cabo este foro debería de ser para buscar soluciones, para echar mierdas y decir opiniones ya tenemos grupos de Telegram o X.

« Respuesta #1089 en: 23 de Mayo de 2024, 01:20:56 pm »
La primera falacia es haber sacado el McLaren a la palestra, como si eso fuera relevante en el tema de la no-solución de las vibraciones del coche.
Te saco un ejemplo en el que te doy información (que veo que no llegas a comprender) y me da igual que marca de coche es.

Es relevante para solucionar el tema de las vibraciones, no, ni mucho menos, pero sí un ejemplo de cómo se identifica un problema y cuando se llama a revisión cosa que veo que no lo comprendes al 100%

¿Tienes alguna solución aparte de dar el pésame a los que están jodidos con esto y decir la mierda qué son los M3 con vibraciones? Porque este foro es para buscar soluciones y la gente entra para ver qué más puede hacer y probar.

« Respuesta #1090 en: 23 de Mayo de 2024, 01:21:39 pm »

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 23 de Mayo de 2024, 01:27:23 pm »
gracias @Maverick-M3 por tu mensaje

Volviendo al tema, yo lo veo claro y al menos acogiéndonos a los términos de devolución de Tesla que si ya han pasado los 14 días no se puede devolver, si puedes devolverlo recuerda que si tiene mas de 100km hecho te van a cobrar los KM y otros gastos derivados de la devolución. Las opciones son claras:

- Llevar el coche al SC, si no lo arreglan insistir. Todo documentado y mejor por escrito o capturas de pantalla.
- Solicitar si es posible que os faciliten que le han hecho al coche y cuales son esos valores que para ellos entran dentro de lo normal.
- Solicitar un informe pericial sobre el problema que desde el SC no te han podido solucionar.
- Con ese informe compara si se sale de esos parámetros que Tesla dice que son normales.

A partir de aquí hay 2 vías:
- Si el informe no dice  dice lo mismo que Tesla, demandar.
- Si el informe si dice lo mismo que dice Tesla y está en esos parámetros: Quedártelo como está o venderlo (cuando lo vendas obviamente yo le aportaría toda la información al comprador incluida la de las vibraciones, a nadie le gusta comprar un coche de segunda mano o de primera con vibraciones o eso comentáis,¿no?)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 23 de Mayo de 2024, 01:34:03 pm »
gracias @Maverick-M3 por tu mensaje

Volviendo al tema, yo lo veo claro y al menos acogiéndonos a los términos de devolución de Tesla que si ya han pasado los 14 días no se puede devolver. Las opciones son claras:

- Llevar el coche al SC, si no lo arreglan insistir. Todo documentado y mejor por escrito o capturas de pantalla.
- Solicitar si es posible que os faciliten que le han hecho al coche y cuales son esos valores que para ellos entran dentro de lo normal.
- Solicitar un informe pericial sobre el problema que desde el SC no te han podido solucionar.
- Con ese informe compara si se sale de esos parámetros que Tesla dice que son normales.

A partir de aquí hay 2 vías:
- Si el informe no dice  dice lo mismo que Tesla, demandar.
- Si el informe si dice lo mismo que dice Tesla y está en esos parámetros: Quedártelo como está o venderlo (cuando lo vendas obviamente yo le aportaría toda la información al comprador incluida la de las vibraciones, a nadie le gusta comprar un coche de segunda mano o de primera con vibraciones o eso comentáis,¿no?)

Veo ciertas lagunas. Por un lado, sacar información a Tesla sobre las tolerancias es sumamente complicado y más por escrito, suele ser documentación interna y por tanto privada.

Por otra parte, desconozco como se miden las vibraciones, es decir, la magnitud que se utiliza o con qué se compara, pero puede ser difícil plasmar esto en un papel para reclamar algo legalmente.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 23 de Mayo de 2024, 01:50:12 pm »
Veo ciertas lagunas. Por un lado, sacar información a Tesla sobre las tolerancias es sumamente complicado y más por escrito, suele ser documentación interna y por tanto privada.

Por otra parte, desconozco como se miden las vibraciones, es decir, la magnitud que se utiliza o con qué se compara, pero puede ser difícil plasmar esto en un papel para reclamar algo legalmente.

Yo no dije que esos documentos se los vayan a entregar al cliente por que sí... que esos documentos de tolerancia existen eso te garantizo que sí, que probablemente esos documentos están clasificados como de uso interno, también.

Ya el hecho de haber llevado el coche al SC y que conste una prueba de que te devuelven el coche diciendo que no han podido arreglarlo y que te lo devuelven con las mismas vibraciones, eso ya es una prueba de que afirman y son conocedores del problema y que no lo han solucionado.

En estos casos yo siempre que espero una llamada de este estilo, aviso que la llamada está siendo grabada y le pido su consentimiento antes de que me digan cualquier cosa para como consumidor y cliente, poder ejercer mis derechos en consecuencia. Si se niegan a admitir ciertas cosas o a detallarme que han hecho o que resultado han tenido de las reparaciones o lo que sea ya están incurriendo en una ilegalidad.

Como cliente que llevas tu coche a un taller/SC deben especificar en todo momento que tareas se han llevado a cabo, las piezas que se han sustituido si es que se han sustituido, si es tramitado con garantía no deben devolverte la pieza sustituida pero si no es por garantía están en la obligación de darte la pieza rota/sustituida.

sobre como medir esas vibraciones y todo eso no puedo decir nada por que es un tema que desconozco.
« Respuesta #1094 en: 23 de Mayo de 2024, 03:01:37 pm »
Lo siento mucho @Chemita , espero que consigas tarde o temprano arreglarlo. Pero está sucediendo tal y como os dije, lavada de manos, no hay nada que hacer y patadón hacia delante para seguir vendiendo. Os tenéis que juntar y hacer presión legal porque Tesla nunca va a admitir el problema por el hostiazo en bolsa y el coste de llamada general.

Aprovecho para un poco de offtopic, creéis que el hostiazo en ventas de estos meses viene de este problema?