Hola, es primera intervención por aquí, no tengo un Tesla, pero cuando cambie mi coche, (2-3 años vista), va a ser un Tesla y sigo al tanto las novedades y problemas.
Dicho esto, en mi opinión, creo que la causa de todo son 2 problemas que se solapan.
1º, que algunos neumáticos no son muy adecuados, como ya se ha dicho, para que un coche esté 1 mes (o el tiempo que sea, de transporte en barco + campa), con las ruedas semi-desinfladas que con un peso de 2 tn, se deforman y luego conforme van sumando km las ruedas empiezan a taquearse, y de ahí se explica una parte de los casos de vibración.
2º, y creo que es lo que está volviendo loco a todo el mundo... quien suministra las llantas, ya sea de 18 o 19", ha tenido una partida grande de llantas que no han forjado bien, y la aleación está "dulce" y blanda, y del propio peso del vehículo y del rodar, las llantas se doblan muy sutilmente, desplazando su eje de gravedad hacia fuera, ese tipo de descompensación es difícil de descubrir con una máquina de nivelado básica... y como la rueda sigue "dulce".... cuando salen van bien unos días o semanas hasta que la llanta se vuelve a deformar.
Esto creo que es así, porque según he estado leyendo, quienes han cambiado el conjunto completo de llantas+neumáticos por los de un legacy, o quienes han comprado otras llantas+neumáticos diferentes a las de serie, le han desaparecido los problemas.
Otro caso que puede pasar es gente que haya circulado mucho tiempo con vibraciones muy fuertes, no se le quiten del todo con llantas+neumáticos nuevos, porque con las vibraciones se haya jodido el rodamiento o el amortiguador, que puede pasar perfectamente.