El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1140 en: 28 de Mayo de 2024, 12:34:20 am »
Le adelantas la lana el forero para cambio de neumáticos?

Qué fácil es disparar con pólvora ajena

Bastante tienen los foreros con los problemas que está dando el vehículo, que posiblemente hasta tengan que poner las denuncias correspondientes.

En fin…

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 28 de Mayo de 2024, 01:15:20 am »
David, yo he comentado algo que yo haría ante la desesperación, que puede o no valer a un tercero.

Mejor aportar que venir a criticar ideas de otro.
« Respuesta #1142 en: 28 de Mayo de 2024, 10:06:46 am »
Hola, es primera intervención por aquí, no tengo un Tesla, pero cuando cambie mi coche, (2-3 años vista), va a ser un Tesla y sigo al tanto las novedades y problemas.

Dicho esto, en mi opinión, creo que la causa de todo son 2 problemas que se solapan.

1º, que algunos neumáticos no son muy adecuados, como ya se ha dicho, para que un coche esté 1 mes (o el tiempo que sea, de transporte en barco + campa), con las ruedas semi-desinfladas que con un peso de 2 tn, se deforman y luego conforme van sumando km las ruedas empiezan a taquearse, y de ahí se explica una parte de los casos de vibración.

2º, y creo que es lo que está volviendo loco a todo el mundo... quien suministra las llantas, ya sea de 18 o 19", ha tenido una partida grande de llantas que no han forjado bien, y la aleación está "dulce" y blanda, y del propio peso del vehículo y del rodar, las llantas se doblan muy sutilmente, desplazando su eje de gravedad hacia fuera, ese tipo de descompensación es difícil de descubrir con una máquina de nivelado básica... y como la rueda sigue "dulce".... cuando salen van bien unos días o semanas hasta que la llanta se vuelve a deformar.

Esto creo que es así, porque según he estado leyendo, quienes han cambiado el conjunto completo de llantas+neumáticos por los de un legacy, o quienes han comprado otras llantas+neumáticos diferentes a las de serie, le han desaparecido los problemas.

Otro caso que puede pasar es gente que haya circulado mucho tiempo con vibraciones muy fuertes, no se le quiten del todo con llantas+neumáticos nuevos, porque con las vibraciones se haya jodido el rodamiento o el amortiguador, que puede pasar perfectamente.
« Respuesta #1143 en: 28 de Mayo de 2024, 10:15:36 am »
Hola, es primera intervención por aquí, no tengo un Tesla, pero cuando cambie mi coche, (2-3 años vista), va a ser un Tesla y sigo al tanto las novedades y problemas.

Dicho esto, en mi opinión, creo que la causa de todo son 2 problemas que se solapan.

1º, que algunos neumáticos no son muy adecuados, como ya se ha dicho, para que un coche esté 1 mes (o el tiempo que sea, de transporte en barco + campa), con las ruedas semi-desinfladas que con un peso de 2 tn, se deforman y luego conforme van sumando km las ruedas empiezan a taquearse, y de ahí se explica una parte de los casos de vibración.

2º, y creo que es lo que está volviendo loco a todo el mundo... quien suministra las llantas, ya sea de 18 o 19", ha tenido una partida grande de llantas que no han forjado bien, y la aleación está "dulce" y blanda, y del propio peso del vehículo y del rodar, las llantas se doblan muy sutilmente, desplazando su eje de gravedad hacia fuera, ese tipo de descompensación es difícil de descubrir con una máquina de nivelado básica... y como la rueda sigue "dulce".... cuando salen van bien unos días o semanas hasta que la llanta se vuelve a deformar.

Esto creo que es así, porque según he estado leyendo, quienes han cambiado el conjunto completo de llantas+neumáticos por los de un legacy, o quienes han comprado otras llantas+neumáticos diferentes a las de serie, le han desaparecido los problemas.

Otro caso que puede pasar es gente que haya circulado mucho tiempo con vibraciones muy fuertes, no se le quiten del todo con llantas+neumáticos nuevos, porque con las vibraciones se haya jodido el rodamiento o el amortiguador, que puede pasar perfectamente.
Creo que es una de las mejores explicaciones que he leído hasta ahora de las consecuencias de neumáticos / llantas en mal estado, comparto tu opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 28 de Mayo de 2024, 11:27:10 am »
@RegMaster , bienvenido al foro y gracias por tu resumen, aunque exclusivamente se centra en las masas no suspendidas.

Sin embargo, en mi opinión acorde a lo leído en el foro alemán y el norteamericano, parece que hay un tercer factor involucrado que podría estar causando este problema, y se trata de algo que no está bien en las masas suspendidas.

Como han reportado algunos usuarios con Highlands con vibraciones, hay casos de palés defectuosos, de transmisiones con holguras e, inclusive, con el eje del motor trasero responsable de vibraciones.

El problema no parece sencillo y sus causas parecen muy heterogéneas.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 28 de Mayo de 2024, 11:32:26 am »

1º, que algunos neumáticos no son muy adecuados, como ya se ha dicho, para que un coche esté 1 mes (o el tiempo que sea, de transporte en barco + campa), con las ruedas semi-desinfladas que con un peso de 2 tn, se deforman

Esta situación también la pasaron los Legacy MIC, con aproximadamente 21 días de travesía más el tiempo en campa, y no hubo este problema como lo está habiendo con los Highland.

De hecho, en la industria, para evitar esa deformación en el transporte se toma una medida muy simple y muy barata: los coches se transportan con las ruedas sobre hinchadas y luego se ajusta la presión en destino.

(Como Tesla falla en muchos puntos previos a la entrega, esta es la razón por la que algunos/muchos coches se entregan con las ruedas por encima de 2,9 bar; porque no han reducido la presión que les pusieron antes de abandonar Shanghái).
« Respuesta #1146 en: 28 de Mayo de 2024, 06:17:30 pm »

Buena teoría, tiene pinta de que conoces el tema. Cuando leo sobre esto, pienso que iría a un mecanico/taller de neumáticos muy experimentado, en el SC me atienden chavales que llevan poco tiempo en el negocio, y este problema parece de los de los coches  toda la vida.
No se ofendan los chavales! ????
« Respuesta #1147 en: 29 de Mayo de 2024, 12:38:21 pm »
Un compañero mio de curro va a recoger hoy el suyo (desconozco si es de stock o ha habido un envío hace poco, si me lo podéis confirmar me hariais un favor). Si quereis le pregunto que tal el tema de vibraciones, si es de stock pues asumo que será de una partida anterior pero en caso de que haya habido un envío nuevo (lo desconozco) a lo mejor nos sirve para ver si Tesla lo ha arreglado a lo bajini y se confirma mi teoría de que a los anteriores los iban a dejar tirados y en los nuevos lo tienen solucionado
« Respuesta #1148 en: 30 de Mayo de 2024, 02:59:14 pm »
Era de stock y le vibra, vamos que Tesla está colando devoluciones sin mirar el problema

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 30 de Mayo de 2024, 03:02:15 pm »
Era de stock y le vibra, vamos que Tesla está colando devoluciones sin mirar el problema
Y los que habrán colado con vibraciones...
« Respuesta #1150 en: 30 de Mayo de 2024, 03:03:16 pm »
Si mal no recuerdo, no sé si en el foro o en la página de Tesla, te indicaban de donde provenían los coches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 30 de Mayo de 2024, 03:03:30 pm »
Si tu amigo ha comprado un coche que ya estaba matriculado y que ya había tenido primer propietario, lo que fácilmente se puede saber consultando la web de la DGT, efectivamente estaría comprando un coche de segunda mano, con todo lo que significa, @Dracukeo

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 30 de Mayo de 2024, 03:37:35 pm »

Stock es distinto a devolución y son coches en el SC o campa cercana pero sin haber sido usados y mucho menos vendidos.
Lo mas importante como ya te indican, por matriculación previa o no.
Para probarlo, han tenido que matricularlo y para re-venderlo hay que cambiar el titular del coche.
Lo segundo donde se notaría es en los kilometros, suelen rondar los 10kms los nuevos y a poco que salgas del SC y te muevas algo para saber si te vibra o no esa cifra se habrá multiplicado.

Otra categoría son los "demostración" que han podido estar estáticos en exposición en tienda o rodando para pruebas o prestamos y en los que aplican algún descuento, para mi opinión bastante escaso.

Y por ultimo los "usados" con fecha de matriculación bastante anterior y kms a cuestas. Ahora mismo en Fuenlabrada aparece un LR del 2019 con 107.000km por 28.790€
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 30 de Mayo de 2024, 04:55:08 pm »
Por qué sabes que era una devolución? Podría ser perfectamente un coche de demostración, hay alguna manera feaciente de saberlo a parte de sacar un informe de la dgt para comprobar el número de propietarios? Si tu amigo quiere saber si es una devolución con sacar el informe de la dgt (8 euros cuesta) le bastaría.

EDITO : como muy bien ha apuntado el compañero más arriba, si el coche tenía sobre 10 kms es un coche a estrenar por tu amigo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
« Respuesta #1154 en: 30 de Mayo de 2024, 09:36:28 pm »
Tenéis razón en que eso ha sido cosecha mía pero me suena que en el foro a algunos le dejaron probarlo antes de quedárselo