El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1170 en: 02 de Junio de 2024, 12:39:25 pm »
Es visitar este post y se te quitan las ganas de comprar uno la verdad, porque parece muy alta la probabilidad de que te salga con eso.

Lo que no entiendo es que he leido varios casos aquí que nada más sacarlo han detectado eso y no lo han devuelto. No lo entiendo…ya no sé si para devolver solo puede ser en casos muy concretos o que
Puedes devolver el coche en el plazo de los 15 días después de la recogida sin dar ninguna explicación , del número de afectados por vibraciones no tenemos datos concretos, pero no parece un número alto en porcentaje, eso sí, al que las note no parece haber un patrón claro de solución.

20000 kms llevo yo en 6 meses y medio y 0 problemas de vibraciones.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1171 en: 02 de Junio de 2024, 12:44:31 pm »
Es visitar este post y se te quitan las ganas de comprar uno la verdad, porque parece muy alta la probabilidad de que te salga con eso.

Lo que no entiendo es que he leido varios casos aquí que nada más sacarlo han detectado eso y no lo han devuelto. No lo entiendo…ya no sé si para devolver solo puede ser en casos muy concretos o que
Bienvenido a los foros, si dependes de los foros para comprar un coche (cualquiera), terminarás comprándote una bicicleta (te recomiendo tampoco entrar en los foros de bicicletas jajaj)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1172 en: 02 de Junio de 2024, 12:47:05 pm »
 Por cierto, en las primeras unidades del 3 Performance 2024 que están saliendo en USA, están saliendo con mal alineado de fábrica…  ejemplo de ello es la empresa de P3X Performance, que están especializados en suspensión y alineados / equilibrados de Tesla. Ahora ya empiezo a entender los que empezamos a tener neumáticos taqueados e incluso podría ser motivo de la gente que tiene vibraciones al cabo de los kilómetros, dicen que cambian a neumáticos de invierno y con el paso del tiempo, vuelven a aparecer vibraciones…  Y el usuario que colgó aquí la foto de un grupo de Telegram donde un chico montaba llantas y gomas de su Legacy al Highland y decía que el coche dejaba de tener vibraciones ( normal si en el otro las gomas estaban en buen estado ). En fin, de jodida vergüenza que compres un coche y de fábrica venga mal con los valores de alineado y equilibrado… y en un Performance mayor delito. Ya entiendo a los que avisáis del “Tesla style”. Al final me acercaré a algún sitio especializado en estos menesteres, pero con neumáticos que ya están tocados poca solución. Respecto a un SC, poco van a solucionar ya… aunque habrá que intentar ver qué dicen si el alineado está mal y a consecuencia de ellos,  los neumáticos no desgastan de manera correcta.

Puntualizo, que para casos concretos. No generalizo con las vibraciones que sufren otros usuarios… si no para el tema del desgaste irregular.
« Respuesta #1173 en: 02 de Junio de 2024, 12:55:04 pm »
Bienvenido a los foros, si dependes de los foros para comprar un coche (cualquiera), terminarás comprándote una bicicleta (te recomiendo tampoco entrar en los foros de bicicletas jajaj)

Muy cierto

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 02 de Junio de 2024, 01:41:39 pm »
Por cierto, en las primeras unidades del 3 Performance 2024 que están saliendo en USA, están saliendo con mal alineado de fábrica…  ejemplo de ello es la empresa de P3X Performance, que están especializados en suspensión y alineados / equilibrados de Tesla. Ahora ya empiezo a entender los que empezamos a tener neumáticos taqueados e incluso podría ser motivo de la gente que tiene vibraciones al cabo de los kilómetros, dicen que cambian a neumáticos de invierno y con el paso del tiempo, vuelven a aparecer vibraciones…  Y el usuario que colgó aquí la foto de un grupo de Telegram donde un chico montaba llantas y gomas de su Legacy al Highland y decía que el coche dejaba de tener vibraciones ( normal si en el otro las gomas estaban en buen estado ). En fin, de jodida vergüenza que compres un coche y de fábrica venga mal con los valores de alineado y equilibrado… y en un Performance mayor delito. Ya entiendo a los que avisáis del “Tesla style”. Al final me acercaré a algún sitio especializado en estos menesteres, pero con neumáticos que ya están tocados poca solución. Respecto a un SC, poco van a solucionar ya… aunque habrá que intentar ver qué dicen si el alineado está mal y a consecuencia de ellos,  los neumáticos no desgastan de manera correcta.

Puntualizo, que para casos concretos. No generalizo con las vibraciones que sufren otros usuarios… si no para el tema del desgaste irregular.
Es una vergüenza, como bien dices, en particular en los Teslas que llevan el apellido Performance y que cuestan semejante pasta.

Al final, hay que coger tu flamante M3P nuevo y llevarlo a un tercero para que dejen bien algo que ni siquiera debería haber pasado el más mínimo control de calidad en la cadena de producción.

El usuario resolviendo el problema de Tesla.
Tesla-normal.
« Respuesta #1175 en: 02 de Junio de 2024, 01:51:19 pm »
Es una vergüenza, como bien dices, en particular en los Teslas que llevan el apellido Performance y que cuestan semejante pasta.

Al final, hay que coger tu flamante M3P nuevo y llevarlo a un tercero para que dejen bien algo que ni siquiera debería haber pasado el más mínimo control de calidad en la cadena de producción.

Tesla-normal.
Hueles sangre y enseguida al cuello .
Está claro que deben salir bien de fábrica y la pena es que en todo, no solamente en coches, los que se comen las primeras unidades son los que más afecciones tienen o son los que hacen los test a las marcas.
La corrección de alineado la puede hacer el mismo taller de Tesla, en este caso si no he entendido mal, lo ha hecho un tercero, pero eso es decisión del usuario.
Es como si me compro un iPhone y viene con una mala calibración de pantalla y lo llevo a Dr. Manzana porque no me fío de Tesla (incoherente porque te has comprado un Tesla).
El problema es cuando lo llevas a la marca y estos te dicen que está todo bien y descubres la rata con un tercero, eso si que no es asumible.
No es el primero ni será el último que pueda tener un problema de equilibrado o alineado, aquí lo que hay que ver es si la marca se hace responsable y lo detecta, y para mí esto último es lo grave.

« Respuesta #1176 en: 03 de Junio de 2024, 05:24:05 pm »
Buenas tardes, informo de lo sucedido en el último viaje (hoy) ya es para hacer una investigación seria….
Como a casi todos los afectados,  continúo con las dichosas vibraciones, después de equilibrar alinear etc me dijeron (empresa externa) que las ruedas traseras estaban algo deformadas. Bueno hasta aquí la situación actual.
Hoy salgo de viaje de tordesillas A Coruña todo A6. Y si… está bastante bastante deteriorada… pero vibraciones como siembre a unos 105/107 muy evidentes en el volante se ve, después se aminoran aunque no desaparecen… ha habido un momento en el que pase por un trozo bastante más bacheado y comenzó a vibrar muchísimo, así he llegado hasta Coruña los últimos kilómetros desde Lugo más o menos. Pare y revise los plomos por si acaso.. y están todos…. Desesperante no se puede conducir así… me tiemblan aún las manos

Tesla-normal.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 03 de Junio de 2024, 07:29:42 pm »

Hueles sangre y enseguida al cuello .
Está claro que deben salir bien de fábrica y la pena es que en todo, no solamente en coches, los que se comen las primeras unidades son los que más afecciones tienen o son los que hacen los test a las marcas.
La corrección de alineado la puede hacer el mismo taller de Tesla, en este caso si no he entendido mal, lo ha hecho un tercero, pero eso es decisión del usuario.

Son 2 planteamientos igualmente válidos.

Tú opinas que es un problema que tiene que resolver el cliente, poniendo su tiempo y su dinero en ello.

Yo, por el contrario, opino que estos coches problemáticos no deberían haber siquiera salido de la cadena de producción y que haber llegado a manos de sus propietarios es ya de vergüenza.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 03 de Junio de 2024, 07:30:47 pm »

Desesperante no se puede conducir así… me tiemblan aún las manos

Definición de carencia de vergüenza alguna por parte de Tesla.

Todos mis ánimos y mejores deseos, @Alonsoalv
Métele caña a Tesla a ver si ojalá te dan una solución.
« Respuesta #1179 en: 03 de Junio de 2024, 08:09:59 pm »
Buenas tardes, informo de lo sucedido en el último viaje (hoy) ya es para hacer una investigación seria….
Como a casi todos los afectados,  continúo con las dichosas vibraciones, después de equilibrar alinear etc me dijeron (empresa externa) que las ruedas traseras estaban algo deformadas. Bueno hasta aquí la situación actual.
Hoy salgo de viaje de tordesillas A Coruña todo A6. Y si… está bastante bastante deteriorada… pero vibraciones como siembre a unos 105/107 muy evidentes en el volante se ve, después se aminoran aunque no desaparecen… ha habido un momento en el que pase por un trozo bastante más bacheado y comenzó a vibrar muchísimo, así he llegado hasta Coruña los últimos kilómetros desde Lugo más o menos. Pare y revise los plomos por si acaso.. y están todos…. Desesperante no se puede conducir así… me tiemblan aún las manos

Es increíble que tengamos que estar así y sin solución a la vista. Deplorable.

Mi total solidaridad como afectado.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #1180 en: 03 de Junio de 2024, 08:10:50 pm »

Son 2 planteamientos igualmente válidos.

Tú opinas que es un problema que tiene que resolver el cliente, poniendo su tiempo y su dinero en ello.

Yo, por el contrario, opino que estos coches problemáticos no deberían haber siquiera salido de la cadena de producción y que haber llegado a manos de sus propietarios es ya de vergüenza.
Dame una sola marca de coches, de teléfonos de lo que sea en que todo lo que sale de una línea de producción está al 100%. Ninguna, ni Toyota, ni Mercedes, ni Tesla.

En la única línea de producción en la que vas a encontrar casi un 100% es en la alimentaria, por razones obvias y aún así muchos productos han llegado a los supermercados, los han vendido y a la semana o mes los han retirado ya sea porque hubo una queja, lo ha detectado un control de calidad de un tercero o lo que sea. BIENVENIDO AL MUNDO donde esto ha sucedido, sucede y espero que suceda cada vez menos.

Yo no digo que lo tiene que resolver el cliente, lo que digo es que se tiene que hacer cargo Tesla de los defectos y que en caso de que el cliente no esté de acuerdo, luchar por que se haga cargo o devolverlo si lo considera, pero también tiene toda la libertad del mundo para segundas opiniones y llevarlo a otros sitios.

Lamentablemente, estos coches problemáticos (como el mío) han pasado por varios procesos de validación y otros entiendo que los han parado como en toda fábrica y controles.

Toda información en este foro es para buscar soluciones a esto y cuanto más datos se aporten (aunque algunos parezcan muy obvios) importan, por lo menos a mi.

« Respuesta #1181 en: 03 de Junio de 2024, 08:13:14 pm »
Si las ruedas traseras están deformadas, ya puedes equilibrar 100 veces que al hacer varios kilómetros volverás a tener problemas.

¿Te lo han puesto por escrito? Porque si es así me iría a Tesla y se lo plantaría en el medio de la frente al del SC.

« Respuesta #1182 en: 03 de Junio de 2024, 08:17:15 pm »
Cualquier producto tecnológico y /o mecánico si compras las primeras versiones salen con algún problema, que solo se detecta con el uso masivo de sus productos.
Por eso siempre decidí esperar a no ser el primero, y pillé el MY aunque ya el año pasado dijesen que iba a salir  el nuevo MY.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 03 de Junio de 2024, 08:25:15 pm »

Si coches nuevos o casi nuevos ya vibran, ¿cómo estarán cuando tengan más desgaste?
¿cómo afectará a la larga al resto de componentes?
« Respuesta #1184 en: 04 de Junio de 2024, 10:24:20 am »
Si coches nuevos o casi nuevos ya vibran, ¿cómo estarán cuando tengan más desgaste?
¿cómo afectará a la larga al resto de componentes?

Pues por lógica estarán peor y afectarán mal, respectivamente.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)