El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1260 en: 12 de Junio de 2024, 01:10:11 pm »
Esos mercados, quitando el Chino (que también tiene restricciones de tiempo a la hora de comprar un ICE) han tenido subvenciones enormes que hacían atractiva la compra, solo con mirar el mercado Español actual o el Aleman post final de subvenciones te das cuenta de que una vez los early adopters han comprado su vehículo, el resto prefiere esperar a ver que pasa con el coche eléctrico o elige alternativas como PHEV, HEV o MEV porque seamos sinceros a la mayoría de personas le importa 0 el medio ambiente y su decisión se basa en tener la pegatinita y despreocuparse
De tu mensaje se infiere (y estoy de acuerdo) que uno de los problemas principales es el precio que hace "necesario"? ese empujón (subvenciones)  para decidirte.

Pero no lo es que exista un límite teórico del 10%, cuando hay muchos mercados que lo superan holgadamente.

Y que conste que es posible que pueda haber un límite en la adopción de EV, aunque ese limite vendrá dado por la estructura/geografía del país, la red de carga y el estado de la técnica, estos dos últimos siendo variables que incrementarían con el tiempo dicho porcentaje de adopción.
« Respuesta #1261 en: 12 de Junio de 2024, 01:16:15 pm »
De tu mensaje se infiere (y estoy de acuerdo) que uno de los problemas principales es el precio que hace "necesario"? ese empujón (subvenciones)  para decidirte.

Pero no lo es que exista un límite teórico del 10%, cuando hay muchos mercados que lo superan holgadamente.

Y que conste que es posible que pueda haber un límite en la adopción de EV, aunque ese limite vendrá dado por la estructura/geografía del país, la red de carga y el estado de la técnica, estos dos últimos siendo variables que incrementarían con el tiempo dicho porcentaje de adopción.
Creo que nos estamos refiriendo a cosas distintas, yo no hablo del % de matriculaciones que al menos en España si que creo que a medio plazo no llegará al 10%, me refiero al % global de automóviles.

De todas formas, mucha gente está esperando a que aparezcan coches con autonomías decentes (seamos sinceros 350-400 que es lo común en gama media a mucha gente se le hacen cortos) y precios atractivos, de ahí viene el hostion en ventas este año en comparación con años anteriores, mucha gente se está comprando HEV y MEV por pillar pegatina Eco

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 12 de Junio de 2024, 01:49:36 pm »

De hecho, no.
La Alemania post-subvenciones ha demostrado que estas ayudas no sirvieron para abaratar los EVs, sino para que las empresas automovilísticas ganaran aún más.

De ahí los descuentos de hasta 10.000€ por coche que hubo en Alemania nada más terminarse las ayudas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 12 de Junio de 2024, 06:41:26 pm »
Creo que nos estamos refiriendo a cosas distintas, yo no hablo del % de matriculaciones que al menos en España si que creo que a medio plazo no llegará al 10%, me refiero al % global de automóviles.

De todas formas, mucha gente está esperando a que aparezcan coches con autonomías decentes (seamos sinceros 350-400 que es lo común en gama media a mucha gente se le hacen cortos) y precios atractivos, de ahí viene el hostion en ventas este año en comparación con años anteriores, mucha gente se está comprando HEV y MEV por pillar pegatina Eco
España es una gota en el océano, el sistema de pegatinas nuestro es único, no creo que haya que extrapolar nuestro caso al resto del mundo (según tu tesis, en España compramos VE por la pegatina y por las subvenciones).

Países como Noruega ya tienen un parque eléctrico cercano al 25%, por lo que no parece que ese 10 % sea una verdad absoluta.

Para que así fuera, de media en los próximos 15-20 años, que es el tiempo que se tarda en renovar un parque móvil (aprox), debería de tenerse unas ventas eléctricas del 10 %. En serio crees que la media de las ventas de VE en los próximos 15 años no va a superar el 10% cuando hay países con ventas anuales bastante  superiores? En Noruega, que lleva ventaja al resto (van 5-10 años adelantados, dependiendo del país), no parece que sea el caso y la cuota de mercado sigue siendo grande (muy por encima del 10%).
« Respuesta #1264 en: 15 de Junio de 2024, 07:12:18 pm »

Bueno, para volver un poco al tema del hilo, deciros que en el foro alemán usuario ha probado ya un MODEL 3 Performance, entiendo que es Performance porque lo denomina MODEL 3 Plaid. Pues dice que probó un SR con vibraciones y en el concesionario le dijeron que era normal y que dependía de la carretera. Tras esto prueba el Performance y dice que la experiencia ha sido aún peor y más desagradable debido a que el nuevo Performance va más duro de chasis o suspensión… Si esto es cierto, yo no entiendo absolutamente nada. Por mucho que le digan que es normal en ambos modelos y que depende mucho del pavimento por donde circula.

Pillemos palomitas.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 15 de Junio de 2024, 09:15:56 pm »
Normal no es. Si fuese normal, vibrarían todos los Highland y no es así.

En todo caso será tesla-normal.
« Respuesta #1266 en: 15 de Junio de 2024, 10:09:44 pm »
Normal no es. Si fuese normal, vibrarían todos los Highland y no es así.

En todo caso será tesla-normal.

Lo que os comenté de los valores de alineación tan pésimos de fábrica, al final tendrá que ver… parece que montan las ruedas como yo con mi hija en los Lego, y probablemente lo hagamos mejor que ellos.

« Respuesta #1267 en: 15 de Junio de 2024, 10:12:19 pm »
Bueno, para volver un poco al tema del hilo, deciros que en el foro alemán usuario ha probado ya un MODEL 3 Performance, entiendo que es Performance porque lo denomina MODEL 3 Plaid. Pues dice que probó un SR con vibraciones y en el concesionario le dijeron que era normal y que dependía de la carretera. Tras esto prueba el Performance y dice que la experiencia ha sido aún peor y más desagradable debido a que el nuevo Performance va más duro de chasis o suspensión… Si esto es cierto, yo no entiendo absolutamente nada. Por mucho que le digan que es normal en ambos modelos y que depende mucho del pavimento por donde circula.

Pillemos palomitas.
Creo que estamos confundiendo vibraciones (como si fueran de equilibrado) con las vibraciones de suspensión dura y perfil bajo de los neumáticos y encima a 2.9.

Pero cuidado, en EEUU en el foro (según he leído) los primeros performance estaban saliendo mal alineados.

Cuando fui a ver la Cybertruck, he probado el Model S en modo deportivo e insane, el asfalto y la vibración del asfalto irregular se siente bastante pero poco más, luego he pillado el mi M 3 y lo he sentido mucho más suave.

No sé, creo que como he dicho en los primeros post, se están confundiendo vibraciones que produce la dureza del coche con la carretera con las que realmente producen otro fallos o malos equilibrados, taqueos y alineaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1268 en: 15 de Junio de 2024, 10:15:39 pm »
Creo que estamos confundiendo vibraciones (como si fueran de equilibrado) con las vibraciones de suspensión dura y perfil bajo de los neumáticos y encima a 2.9.

Pero cuidado, en EEUU en el foro (según he leído) los primeros performance estaban saliendo mal alineados.

Cuando fui a ver la Cybertruck, he probado el Model S en modo deportivo e insane, el asfalto y la vibración del asfalto irregular se siente bastante pero poco más, luego he pillado el mi M 3 y lo he sentido mucho más suave.

No sé, creo que como he dicho en los primeros post, se están confundiendo vibraciones que produce la dureza del coche con la carretera con las que realmente producen otro fallos o malos equilibrados, taqueos y alineaciones.

No os puedo poner imágenes, pero si el enlace del vídeo de Instagram donde sale la alineación en pantalla… os dejo el link del vídeo por si alguno quiere/puede subir la captura ( hay que capturar el momento del vídeo donde se ve la alineación en pantalla ).

https://www.instagram.com/reel/C7jirTjxrk5/?igsh=MW5iMzlvdDF3NXg4bw==

En el vídeo podréis ver como se va solito a hacia la derecha…
« Respuesta #1269 en: 15 de Junio de 2024, 10:16:04 pm »
Lo que os comenté de los valores de alineación tan pésimos de fábrica, al final tendrá que ver… parece que montan las ruedas como yo con mi hija en los Lego, y probablemente lo hagamos mejor que ellos.
Yo en cuanto pueda pongo unas PS4 o PS5. Es curioso que entre 20 C* y 25* la vibración que tengo detrás si comienzo a rodar tranquilo sin apurar apenas se siente. Si lo piso y le doy caña desde el primer momento se nota más, en mi caso creo que es problema de los neumáticos de detrás, más bien el derecho. Los cambiaré y de paso que revisen la alineación

« Respuesta #1270 en: 15 de Junio de 2024, 10:22:01 pm »
No os puedo poner imágenes, pero si el enlace del vídeo de Instagram donde sale la alineación en pantalla… os dejo el link del vídeo por si alguno quiere/puede subir la captura ( hay que capturar el momento del vídeo donde se ve la alineación en pantalla ).

https://www.instagram.com/reel/C7jirTjxrk5/?igsh=MW5iMzlvdDF3NXg4bw==

En el vídeo podréis ver como se va solito a hacia la derecha…
Faltal no, lo siguiente .

He leído a otro usuario donde decía que era su segundo Tesla y lo primero que hace es llevarlo a  alinear así que me creo que son pocos cuidados con eso o que por x motivo no lo revisan como toca.

« Respuesta #1271 en: 15 de Junio de 2024, 11:23:43 pm »
Yo estoy ahora con el de sustitución, un m3h sr igual que el mío pero blanco con llanta 18” y por supuesto se nota la rugosidad pero no vibración tal vez entre 105 y 115 se puede percibir algo, pero casi todos los coches tienen una pequeña vibración ligerísima a cierta velocidad, lo que tenía el mío y digo tenía porque espero que el miércoles me lo den solucionado con el cambio de llantas y neumáticos era una absoluta barbaridad, peligroso y muy incómodo. Este coche es duro, lo que comentáis, duro, poco perfil, mucha presión… etc se nota en exceso la rugosidad del asfalto pero no es vibración como tal. Ya os contaré a la vuelta.

« Respuesta #1272 en: 15 de Junio de 2024, 11:48:30 pm »
Yo estoy ahora con el de sustitución, un m3h sr igual que el mío pero blanco con llanta 18” y por supuesto se nota la rugosidad pero no vibración tal vez entre 105 y 115 se puede percibir algo, pero casi todos los coches tienen una pequeña vibración ligerísima a cierta velocidad, lo que tenía el mío y digo tenía porque espero que el miércoles me lo den solucionado con el cambio de llantas y neumáticos era una absoluta barbaridad, peligroso y muy incómodo. Este coche es duro, lo que comentáis, duro, poco perfil, mucha presión… etc se nota en exceso la rugosidad del asfalto pero no es vibración como tal. Ya os contaré a la vuelta.

Revisa que te pongan todos los tapones de las válvulas de presión… a mí en la rotación de neumáticos me lo entregaron sin un tapón de una de las válvulas y me di cuenta 3 días más tarde… después de lavar el coche y andar un día de lluvia con el. En fin…

Suerte y ya nos contarás!!
« Respuesta #1273 en: 19 de Junio de 2024, 07:13:53 pm »
Hola a tod@s!
Paso por aquí porque alguien pidió de ir poniendo la experiencia de coches recogidos recientemente.
Os comento mi caso ( y mis sensaciones):
Recogí el coche el pasado 7 de junio. Las sensaciones al pillarlo me dejaron un poco asustado. El asfalto cerca del SC de Fuenlabrada está bastante regular, muy roto en muchas zonas. El coche lo noté muy seco y duro de suspensión y la sensación al volante, lo que transmitía del suelo no me gustaba nada ( yo ya pensando que estaba afectado por las vibraciones).
Esa misma noche me di cuenta que las ruedas iban con mayor presión de la necesaria (49 psi).
El sábado por la mañana , con las ruedas frías las ajusté a 2.9 Bar.
Noté un cambio sustancial, tanto a la hora de comerse los baches ( la suspensión sigue siendo dura, obviamente), pero la sacudida dentro del coche ya no era tan brusca.
Y la sensación al volante también me parece mejor.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentáis de que al volante se transmite bastante la rugosidad del asfalto.
Este fin de semana ya he realizado mi primer viaje de Madrid a Murcia.
A la ida fui por la autopista de peaje AP4 y AP36, con buen asfalto, una delicia llevar el coche.
La vuelta la hice por la A3, con zonas de asfalto irregular en algunos tramos, se nota lo irregular del asfalto, pero nada parecido a vibraciones.
Como datos adicionales, llantas de 18” con tapacubos,Michelin e primacy fabricadas en diciembre del 2023.
Espero que no aparezcan esas vibraciones en el futuro.
Y ánimo a los compañeros que todavía están luchando para que se lo solucionen!
Saludos!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1274 en: 19 de Junio de 2024, 09:30:52 pm »
Actualizando situación…..
Acabo de volver de un viaje de casi 1.000km Cadaqués-Madrid. Este viaje lo he hecho con el de sustitución, he ido al SC con el me han entregado el mío con 2 llantas nuevas y los 4 neumáticos.
Hemos salido el jefe de taller y yo a probarlo y evidentemente ha mejorado un 99%, pero hemos comentado que todos tienen una leve vibración por culpa de la suspensión que si además hay algún neumático llanta etc… que ese agrava muchísimo.
Me dice que lo han pasado a ingeniería que cambian la llantas y los neumáticos en un Y o m3 legagy y no tienen vibraciones.
Andan que si los muelles que si el propio amortiguador, pero no es un coche confortable y algo vibra, esto es a parte de que copie mucho el tipo de asfalto.
También hemos comentado la inestabilidad que muestra a media-alta velocidad y coincidía completamente sí que dice que es percepción que luego es estable pero aplomado no se percibe.
Por poner un ejemplo, llevo bastantes km a mis espaldas y en el tramo entre Gerona y Lérida, hay bastante curva, bajadas subidas… pero que que se puede ir bien, pues de 125 no era capaz de pasar sin cierto “temor” cuando eso lo he hecho a velocidades superiores sin problema, me ha adelantado un Mercedes vito del siglo pasado. No me aporta mucha confianza…