El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1290 en: 06 de Julio de 2024, 11:09:50 pm »
Buenas tardes a todos.
Aunque no he hablado en el foro nunca he decidido compartir mi experiencia con vosotros.El día 26 de junio recogimos el nuevo m3ph y dejamos un model 3 gran autonomía que hemos tenido 3 años,en el camino a casa mi mujer notó un ruido en el eje delantero y varios días después lo pude comprobar yo.El coche a 110km/h no vibra,hace un ruido o resonancia que viene del eje delantero de una forma que parece un motor de combustión revolucionado.Ese mismo domigo abrí incidencia para llevarlo a tesla,la cita me la dieron para este miércoles pasado...el mecánico se subió al coche conmigo y al llegar a 110 enseguida me dijo que diera la vuelta para volver al SC y que iban a hacer unas comprobaciones para averiguar que ocurría así que me fuí a casa. A la hora de dejar el coche recibo un mensaje en la aplicación que el coche ya está y una llamada indicándome que el coche no tiene nada,es así y no pueden "modificar" el coche.
Gracias a un compañero de este foro pude ver que en Alemania a muchos afectados por esto y sinceramente me parece un despropósito que me digan que es un ruido de rodadura normal cuando el mecánico que hizo la prueba me confirmó que el ruido que hacía era muy extraño y había que revisarlo.
He iniciado la devolución del coche, 59.000€ en un coche que desde el primer minuto hace un zumbido que a la media hora de ir por autopista te va a explotar la cabeza no es normal,ademas vengo de un gran autonomía que no era un prodigio del silencio pero no hacia ese zumbido.
Pensaros mucho pero mucho a la hora de hacer un pedido.
Joer, vaya faena, @David2.0 .

Haces muy bien mandando ese coche por donde vino.
Dá igual que sean 40.000€ de coche o 59.000€. Es inadmisible en ambos casos.

Pocos coches se devuelven.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 07 de Julio de 2024, 11:35:57 am »
Buenas tardes a todos.
Aunque no he hablado en el foro nunca he decidido compartir mi experiencia con vosotros.El día 26 de junio recogimos el nuevo m3ph y dejamos un model 3 gran autonomía que hemos tenido 3 años,en el camino a casa mi mujer notó un ruido en el eje delantero y varios días después lo pude comprobar yo.El coche a 110km/h no vibra,hace un ruido o resonancia que viene del eje delantero de una forma que parece un motor de combustión revolucionado.Ese mismo domigo abrí incidencia para llevarlo a tesla,la cita me la dieron para este miércoles pasado...el mecánico se subió al coche conmigo y al llegar a 110 enseguida me dijo que diera la vuelta para volver al SC y que iban a hacer unas comprobaciones para averiguar que ocurría así que me fuí a casa. A la hora de dejar el coche recibo un mensaje en la aplicación que el coche ya está y una llamada indicándome que el coche no tiene nada,es así y no pueden "modificar" el coche.
Gracias a un compañero de este foro pude ver que en Alemania a muchos afectados por esto y sinceramente me parece un despropósito que me digan que es un ruido de rodadura normal cuando el mecánico que hizo la prueba me confirmó que el ruido que hacía era muy extraño y había que revisarlo.
He iniciado la devolución del coche, 59.000€ en un coche que desde el primer minuto hace un zumbido que a la media hora de ir por autopista te va a explotar la cabeza no es normal,ademas vengo de un gran autonomía que no era un prodigio del silencio pero no hacia ese zumbido.
Cuesta tomar una decisión tan drástica, pero es la decisión más sensata que puedes tomar.
Ánimo!
« Respuesta #1292 en: 08 de Julio de 2024, 08:23:52 am »
Comparto el enfado y es una mierda empezar la experiencia de una compra así y te comprendo porque a mí ese sonido grave como de rodamiento o motor me lo hace o me lo ha estado haciendo cada vez menos en el eje trasero, en mi caso no lo puedo de devolver.

Por otro lado dos cosas:

La primera que ese ruido a rodamiento como si de un motor, rodamiento o buje, ha ido desapareciendo y casi no lo tengo, también varía mucho según la carretera y el asfalto o la velocidad ya que lo hace a partir de 70 o 105. Lo curioso de todo esto, es que el ruido comenzó cuando me cambiaron el neumático de detrás en Tesla porque el anterior estaba deformado, así que en mi opinión es el neumático o bien que el coche está mal alineado y pisa mal, verticalmente mal haciendo que al subir lo bares de presión esta rodando con el dibujo interior y taqueada generando más ruido (es solo una percepción).

La segunda, llevo varía semanas con distintos coches de alquiler porque tengo el Tesla en el taller de chapa y pintura. Un Fiat 500X con 2600km y 2 Kia XCeed con 5500km y otro 9000km.
Me río yo de las vibraciones de los Teslas, la única diferencia es que en los ICE las vibraciones las absorbe el motor y las que no se confunden con las vibraciones del motor pero como el Tesla no tiene ese motor ni tiene ruido, pues las notamos más.
Fiat 500X, 2500km y exactamente las mismas vibraciones de rodadura y dirección que el Tesla, ruedas nuevas Goodyear, llantas 18.
Kia XCeed, el primero sonaba toda la estructura del coche, con 5500km el primer día avería de motor. El segundo 9800km automático y aunque era gasolina era un tractor en frío.

Conclusión, me quedo con los Teslas, con sus pro y contras, porque somos tan tiquis mikis que ante cualquier ruido o desgaste vamos al SC y nos hacen caso o viene el Ranger (vete a otra marca) y porque estoy convencido que cambiaré las ruedas y revisaré el alineado en un tercero y se acabará el ruido y las tonterías. ¿Que no? Seguiré buscando soluciones cómo estamos haciendo todos pero a un combustión e híbrido ni de coña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1293 en: 08 de Julio de 2024, 02:09:46 pm »
Bueno, pues actualizo mi caso y su resolución (por la parte de Tesla).

Os resumo: Model 3 H RWD con llanta de 19”, recogido en marzo. Tiene vibraciones en el volante desde la recogida y así lo hago constar. Entre unas cosas y otras entra en el SC en abril y allí según factura le hacen Road force. Al retirarlo el coche vibra igual, así que vuelvo a indicarlo en la app.

Lo llevo al SC 10 días de después y allí se queda 4 semanas. En ese tiempo se supone que es intensamente revisado por “Ingeniería”, pero en factura la única actuación que indica es cambio de neumáticos (en garantía de Hankook me dijeron, para justificar lo que tardaron en hacerlo). También reconocen en la misma que las vibraciones persisten y que están a la espera del estudio de “Ingeniería” ?!. Adjunto foto:

Como nadie contacta conmigo y siguen pasando las semanas contacto (es complicado, pero lo logro) con Atención al Cliente. Expongo mi caso y me piden 10 días para que “Ingeniería” encuentre una solución. Pasan 3 semanas más sin noticias y vuelvo a escribir a Atención al Cliente. Al final recibo un correo de ellos, diciendo que el coche es adecuado para el uso, que las vibraciones no son un defecto, que para Tesla son normales y que cancelan mi cita en el SC. Adjunto foto.

Lo cuento para aquellos que estén dudando si devolver su Model 3 o no, o para aquellos (como fue mi caso) que crean que Tesla no va a permitir que sus coches vayan vibrando asi y lo van a solucionar. El resto de valoraciones sobre Tesla me las quedo para mi.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 08 de Julio de 2024, 02:19:38 pm »

Bueno, pues actualizo mi caso y su resolución (por la parte de Tesla).

Mira que ya solamente con esta frase tenía claro que te habían aplicado la carta del Tesla-normal.
Y mira que lo siento.

Lo de esta gente en postventa es demencial. Ojalá mejoren rápido.

¿Qué siguientes pasos tienes pensado dar?
¿Denunciarás?

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 08 de Julio de 2024, 03:26:36 pm »
Lo cuento para aquellos que estén dudando si devolver su Model 3 o no, o para aquellos (como fue mi caso) que crean que Tesla no va a permitir que sus coches vayan vibrando asi y lo van a solucionar.

Mi experiencia es bastante parecida a la tuya, aunque con neumáticos diferentes, en mi caso los M. e primacy.

Puntualizo esto porque he leído a muchos que dan por hecho que las vibraciones son culpa de los neumáticos
« Respuesta #1296 en: 08 de Julio de 2024, 04:39:20 pm »
Vaya respuesta que da Tesla, qué impresentables.

Mucho ánimo a los que tenéis este problema, seguir luchando hasta que os den una solución. No tengo ni idea de leyes, pero hacer un grupo de afectados e intentar hacer una denuncia colectiva?
Si el Gaitán pudo con ellos, es posible que vosotros también podáis!
( de hecho creo recordar que en algún vídeo suyo asesoraba para hacer posibles denuncias a fabricantes por problemas técnicos).

Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1297 en: 08 de Julio de 2024, 09:08:05 pm »
A los que tengais ese problema, he leido en un foro americano que subiendo presion a 3 bares, modo direccion estandard y jugando con la altura y profundidad del volante...se atenua bastante, dicen q hay q jugar con el volante en altura y profundidad, se q no es una solucion pero si la atenua...por probar no se pierde nada.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 08 de Julio de 2024, 11:04:09 pm »
A los que tengais ese problema, he leido en un foro americano que subiendo presion a 3 bares, modo direccion estandard y jugando con la altura y profundidad del volante...se atenua bastante, dicen q hay q jugar con el volante en altura y profundidad, se q no es una solucion pero si la atenua...por probar no se pierde nada.
Sí, sí se pierde: comodidad, ya que el coche se convierte en más incómodo.
Y se pierde también probablemente el desgaste homogéneo de los neumáticos por ir sobre inflados.

Y podría perderse seguridad también, dependiendo de si se supera la presión máxima del neumático que estipule el fabricante.
3 bares es ya mucho.

En cualquier caso, yo no lo calificaría de solución.
« Respuesta #1299 en: 09 de Julio de 2024, 06:30:17 am »
Sí, sí se pierde: comodidad, ya que el coche se convierte en más incómodo.
Y se pierde también probablemente el desgaste homogéneo de los neumáticos por ir sobre inflados.

Y podría perderse seguridad también, dependiendo de si se supera la presión máxima del neumático que estipule el fabricante.
3 bares es ya mucho.

En cualquier caso, yo no lo calificaría de solución.
Evidentemente, no lo es.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 09 de Julio de 2024, 08:16:38 am »
Buenas tardes a todos.

Sin entrar mucho en el tema, porque creo que queda muy claro... me "sorprende" que a una persona que ha tenido 3 años un Tesla Model 3, le vengan a decir qué es normal en un Model 3 y que no...

A una persona que nunca tuvo uno anteriormente... pues bueno, igual nos pueden engañar un poco. Pero viniendo de 3 años teniendo uno... creo que tiene ya bastante experiencia como para notar que algo no va bien.

Ya siento el problema, tanto el tuyo, como el del resto de compañeros. Y es triste que se estén dando esos casos, y sobre todo, esa respuesta de la marca.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 09 de Julio de 2024, 08:17:54 am »
(...)Lo cuento para aquellos que estén dudando si devolver su Model 3 o no, o para aquellos (como fue mi caso) que crean que Tesla no va a permitir que sus coches vayan vibrando asi y lo van a solucionar. El resto de valoraciones sobre Tesla me las quedo para mi.

4 semanas, por lo menos, con un coche en el SC para acabar diciendo que es NORMAL.

Ya, claro, y un carajo...

!Ánimo! Poco más puedo decir, la verdad.
« Respuesta #1302 en: 09 de Julio de 2024, 12:50:38 pm »
Lo que está pasando con los coches lo saben perfectamente,unos tienen el problema y otros no,hay coches que funcionan como una "alfombra voladora",mi hermano tiene un standard comprado un mes antes que nosotros y su coche va perfecto y cuando digo perfecto es porque lo es,sin embargo, el mío es insufrible,me pueden decir lo que les dé la gana pero el coche no esta bien,apuesto porque es un problema de llantas o neumáticos pero no pienso quedarme con el coche así.
Vuelvo a deciros,pensar muy bien a la hora de pedir uno.
« Respuesta #1303 en: 09 de Julio de 2024, 01:26:35 pm »

Mira que ya solamente con esta frase tenía claro que te habían aplicado la carta del Tesla-normal.
Y mira que lo siento.

Lo de esta gente en postventa es demencial. Ojalá mejoren rápido.

¿Qué siguientes pasos tienes pensado dar?
¿Denunciarás?

Gracias por las muestras de apoyo y las de los demás compañeros.

¿Que qué voy a hacer? Ya he perdido la ilusión por el Tesla, desde la recogida todo ha sido decepcionante. Así que en cuanto pueda me lo sacaré de encima. Lástima no haberlo hecho en los primeros días.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 09 de Julio de 2024, 02:27:24 pm »
Ya, si te entiendo.

Pero al respecto de vender el coche, recuerda que tendrías tú la responsabilidad de los problemas que ese coche pudiera dar durante los siguientes 6 meses, en especial si son defectos ocultos que tú ya a día de hoy conoces que están ahí.

Asesórate bien antes de vender un coche problemático, porque tienes responsabilidades tras la venta.