El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1500 en: 03 de Octubre de 2024, 07:45:35 pm »
No, si está claro…

Pero lo que no es ni medio normal es que, por poner ejemplos claros, me monte y conduzca un polo del 2009 con neumáticos recién montados y parezca eso una alfombra voladora en comparación al tesla (y a muchos otros coches “caros” como mi época con un bmw f10 y sus vibraciones)…

Ahí soy yo, la misma persona, intentando buscar vibraciones donde no las hay. En cambio en el tesla, no tengo que buscar incomodidades con demasiado esfuerzo
Así es. Totalmente de acuerdo.  Yo soy de los que noto esas vibraciones.  Lleve al coche a Tesla, me lo alinearon y equilibraron las ruedas y algo ha mejorado,  pero las minivibraciobes ahí están. Yo ya he asumido que el coches es así, y ciertamente el coche es una verdadera maravilla para lo que cuesta.  Lo cual no quita que en ningún otro coche he notado eso, y he tenido muuuuchos
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1501 en: 03 de Octubre de 2024, 08:16:54 pm »
En un vdeo de hace unos meses los The Doctor niegan que estén llegando Highland con este problema a su taller.
Ahora dicen en este video que si que les llegan y los vehículos salen mal alineado/equilibrados, por lo cual hay que ir a un taller que tenga las maquinas mas avanzadas para verificar antes de que se dañen los neumáticos. En el caso que les llega en este video no se puede ya solucionar porque el neumático ya esta deformado y adjuntan informe para Tesla. Tesla eso se lo pasa por el forro porque pueden alegar cualquier milonga.

¿Cuántos de los aquí presentes habéis tenido que alinear y equilibrar un coche nuevo?. Yo no conozco nadie porque los coches salen de la linea de producción verificados por lo menos en los fabricantes de toda la vida. Si están fuera de cotas se  ajustan por el operario.
Yo no se cual es el problema pero sabiendo que el Legacy no tenia ningún problema me centraría en lo que ha cambiado.
Lo único que han cambiado en el Highland es el conjunto amortiguador/muelle que precisamente cuando no funciona bien en un vehículo produce taqueo del neumático y en consecuencia vibraciones. El conjunto tiene que mantener el neumático pegado al asfalto con una presión mas o menos constante y si esto no ocurre se produce un continuo golpeteo contra el asfalto que produce deformación del neumático en forma de escalones y vibraciones. Además estamos hablando de un tracción trasera.

¿Sabemos la marca de amortiguadores que montan?. ¿Ocurre en los AWD?

Tras probar 5 Highland diferentes me pareció excesivamente blando el conjunto de la suspensión, todos flotaban a partir de 100 con la impresión de ir mas rápido de lo que marca el velocímetro. Esto lo han reportado otros usuarios y no se si es circunstancial.
« Respuesta #1502 en: 03 de Octubre de 2024, 08:23:05 pm »
En un vdeo de hace unos meses los The Doctor niegan que estén llegando Highland con este problema a su taller.
Ahora dicen en este video que si que les llegan y los vehículos salen mal alineado/equilibrados, por lo cual hay que ir a un taller que tenga las maquinas mas avanzadas para verificar antes de que se dañen los neumáticos. En el caso que les llega en este video no se puede ya solucionar porque el neumático ya esta deformado y adjuntan informe para Tesla. Tesla eso se lo pasa por el forro porque pueden alegar cualquier milonga.

¿Cuántos de los aquí presentes habéis tenido que alinear y equilibrar un coche nuevo?. Yo no conozco nadie porque los coches salen de la linea de producción verificados por lo menos en los fabricantes de toda la vida. Si están fuera de cotas se  ajustan por el operario.
Yo no se cual es el problema pero sabiendo que el Legacy no tenia ningún problema me centraría en lo que ha cambiado.
Lo único que han cambiado en el Highland es el conjunto amortiguador/muelle que precisamente cuando no funciona bien en un vehículo produce taqueo del neumático y en consecuencia vibraciones. El conjunto tiene que mantener el neumático pegado al asfalto con una presión mas o menos constante y si esto no ocurre se produce un continuo golpeteo contra el asfalto que produce deformación del neumático en forma de escalones y vibraciones. Además estamos hablando de un tracción trasera.

¿Sabemos la marca de amortiguadores que montan?. ¿Ocurre en los AWD?

Tras probar 5 Highland diferentes me pareció excesivamente blando el conjunto de la suspensión, todos flotaban a partir de 100 con la impresión de ir mas rápido de lo que marca el velocímetro. Esto lo han reportado otros usuarios y no se si es circunstancial.
Yo probé un AWD y también lo notaba. Efectivamente yo sentía como si el coche fuera a más velocidad,  inestable vamos...ahora ya lo noto mejor. Sigo notando algo de vibraciones pero lo noto más "asentado" sobre la carretera. Ahora a 130 no siento esa inestabilidad
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1503 en: 03 de Octubre de 2024, 09:42:53 pm »

¿Cuántos de los aquí presentes habéis tenido que alinear y equilibrar un coche nuevo?.

Yo. Varios coches.
Teslas y no-Tesla, EVs e ICEs.

Es demasiado frecuente que coches nuevos no salgan bien de cotas y solamente lo notes cuando es demasiado tarde ya para los neumáticos.
« Respuesta #1504 en: 03 de Octubre de 2024, 09:52:04 pm »
En noviembre de 2023 me dejaron en Tesla para probar un model 3 de los nuevos, y ese si que tenía "shimmy", se notaba como el volante oscilaba de derecha a izquierda y también se notaba muy flotón del tren delantero a partir de 120km/h, la verdad es que me dio mucha inseguridad por autovía.

Ni en el que probé en junio de este año ni en el mío he notado esto.

También me preocupa que finalmente termine saliendo problemas de vibraciones por dejar el coche estacionado mucho tiempo y esto termine causando deformidad en los neumáticos, yo por ejemplo cojo el coche solo los fines de semana, se pasa 5 días completamente parado. veremos...

Puede que si o puede que no…en Junio marché 2 semanas de vacaciones y tuve el coche en un garaje esas 2 semanas más parado q un chotis y al volver a pillarlo 0 problemas de neumáticos, vibraciones, etc…

Es un HL sin vibraciones y a los pocos meses se desmontaron ruedas y puertas por temas ajenos (detailing), y al montarse de nuevo todo Ok, ya tenía la mosca detrás de la oreja x las cosas q se comentaban en el foro.

Saludos!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 04 de Octubre de 2024, 12:16:07 pm »
He salido de The Doctor y ahora mismo estoy en Tesla Sevilla para probar mi coche con un técnico.

En The Doctor he probado el coche con Alejandro. Un chaval de 10. Y tras conducirlo tanto él como yo, hemos llegado a la conclusión de que eso que hemos notado no es la habitual vibración de los Highland.  Es una sensación como que el coche lleva neumáticos de madera. Tal cual. El interior “resuena” y vibra con una frecuencia alta. Cabe destacar que es el primero que prueba con Bridgestone con lo que no sabemos si mi coche tiene algo o es la "nueva norma".

He venido a Tesla Sevilla y he probado un model 3 highland con los Michelin, no tenían otro, y efectivamente, las Michelin vibran a 120 a una frecuencia más baja y mucho más notable.

Cuando lo pruebe con el técnico, os diré. Voy a intentar probar mi coche con otras llantas y neumáticos pero eso lo veo complicado.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1506 en: 04 de Octubre de 2024, 12:51:23 pm »
Me quedo maravillado leyendo este hilo por que me sorprende como muchos comentáis las vibraciones de alta, baja o media frecuencia que notáis en vuestros vehículos y ya empiezo a plantearme que quizás yo debo ser insensible a esas vibraciones o que no he conducido muchos coches jajaja

Que no quiero menospreciar los problemas que estáis teniendo algunos y no dudo que sean reales, pero os juro que sin aparatos de medición homologados seáis capaz de cuantificar todas estas cosas que aquí comentáis.

Me encantaría poder verificar si soy yo el insensible o es que mi M3H es tranquilo.

PD jamás he tenido que hacer alineación de ningún vehículo  ::)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1507 en: 04 de Octubre de 2024, 01:02:21 pm »
Me quedo maravillado leyendo este hilo por que me sorprende como muchos comentáis las vibraciones de alta, baja o media frecuencia que notáis en vuestros vehículos y ya empiezo a plantearme que quizás yo debo ser insensible a esas vibraciones o que no he conducido muchos coches jajaja

Que no quiero menospreciar los problemas que estáis teniendo algunos y no dudo que sean reales, pero os juro que sin aparatos de medición homologados seáis capaz de cuantificar todas estas cosas que aquí comentáis.

Me encantaría poder verificar si soy yo el insensible o es que mi M3H es tranquilo.

Bendita capacidad. Yo te envidio sanamente porque me gustaría no darme cuenta de estas cosas.

Sea como fuere, en mi caso, el chico de The Doctor lo ha notado al momento en cuanto lo ha conducido para mi desgracia...

Dálmata

*
« Respuesta #1508 en: 04 de Octubre de 2024, 01:28:47 pm »
Hace 20 años tuve un Peugeot 307 y también adolecía de vibraciones. En aquel caso era por el equilibrado y había que hacérselo con una máquina especial de la época. Le pasaba a muchos, pero con dichos equilibrados desaparecían.
Ahora desconozco si es tema equilibrado, alineado o neumáticos, porque parece que nadie da con la tecla.
Y la sensibilidad de cada uno también influye mucho, sea dicho de paso.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1509 en: 04 de Octubre de 2024, 02:36:18 pm »

Bendita capacidad. Yo te envidio sanamente porque me gustaría no darme cuenta de estas cosas.

Sea como fuere, en mi caso, el chico de The Doctor lo ha notado al momento en cuanto lo ha conducido para mi desgracia...

Si os entiendo perfectamente a mi me ocurre con los ruidos que soy muy sensible pero a las vibraciones físicas... No, a los ruidos producidos por estas quizás si.

Yo tengo pendiente ahora pasar por Sevilla y llevarlo a esa gente a que le hagan una revisión y así ya también salgo de dudas si soy un insensible en lo que vibraciones se refiere  ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1510 en: 04 de Octubre de 2024, 03:04:11 pm »

No estás solo. Yo ya empiezo a pensar que es como mi falta de oido para los instrumentos musicales. O eso, o de verdad al coche no le pasa nada de nada
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1511 en: 04 de Octubre de 2024, 03:46:36 pm »
El mio tiene ya 10 meses y 16k km y no vibra por lo general pero si dejas el coche un par de días parado cuando lo coges parece el de los picapiedra hasta que vuelven a su ser, menuda mierda de Michelin llevamos.

A mí me pasa algo parecido, pero sin necesidad de que esté el coche parado muchos días.

Cojo el coche 4 veces al día y hago siempre el mismo trayecto y la minivibración sólo la noto en el primer trayecto del día, el de la mañana, con el coche en frío después de estar parado toda la noche en el garaje.

Mi impresión es que es más cosa de suspensión/amortiguadores que de neumáticos...

Pequeña vibración volante
« Respuesta #1512 en: 08 de Octubre de 2024, 03:36:04 pm »
Buenas a todos,
Tras el último roadforce en Tesla (en agosto) salí con más vibración y zumbido que antes (como si el dibujo y surco exterior escalonado de la rueda hiciera el ruido contra el asfalto) en el eje trasero. En Tesla me dijeron que era el neumático y ya está.
Luego de rodarlo varios kilómetros ha ido en descenso.
He aprovechando la rotación de neumáticos y equilibrado (que estaban un par mal) en un taller cerca de casa, le he pedido que me revise los valores de alineado ya que nunca los han tocado y están así de fábrica.

Lo bueno: Tengo los valores actuales que son los de fábrica.
Lo malo: Que el verde y rojo son con las cotas de un Model 3 2017 / 2019 pero me sirve para tener los valores actuales.

¿Que opináis de los valores? Así está de fábrica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1513 en: 09 de Octubre de 2024, 09:05:32 pm »
He salido de The Doctor y ahora mismo estoy en Tesla Sevilla para probar mi coche con un técnico.

En The Doctor he probado el coche con Alejandro. Un chaval de 10. Y tras conducirlo tanto él como yo, hemos llegado a la conclusión de que eso que hemos notado no es la habitual vibración de los Highland.  Es una sensación como que el coche lleva neumáticos de madera. Tal cual. El interior “resuena” y vibra con una frecuencia alta. Cabe destacar que es el primero que prueba con Bridgestone con lo que no sabemos si mi coche tiene algo o es la "nueva norma".

He venido a Tesla Sevilla y he probado un model 3 highland con los Michelin, no tenían otro, y efectivamente, las Michelin vibran a 120 a una frecuencia más baja y mucho más notable.

Cuando lo pruebe con el técnico, os diré. Voy a intentar probar mi coche con otras llantas y neumáticos pero eso lo veo complicado.

¿He entendido bien? Tu Highland vibra. Vas a Tesla, te dan otro a probar y ¿también vibra? Joder, yo he llevado dos M3 (de prueba) y no he notado nada. Pero me quedo pillado e igual es que no he prestado suficiente atencion.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1514 en: 09 de Octubre de 2024, 09:17:22 pm »
¿He entendido bien? Tu Highland vibra. Vas a Tesla, te dan otro a probar y ¿también vibra? Joder, yo he llevado dos M3 (de prueba) y no he notado nada. Pero me quedo pillado e igual es que no he prestado suficiente atencion.

Pensaba que estas tontadas, ya estaban superadas en esta hilo. Veo que no.