Casos de vibraciones hay bastantes… muchos. Pero no todo el mundo viene al foro a contarlo. Estoy bastante metido en el problema porque lo tengo. Pero parece que poco a poco se va sabiendo que pasa…
Al parecer se trata de un problema de alineamiento convergencias etc. al parecer de fabrica salen con unos reglajes especificos. Que posteriormente al asentarse el coche cambian ya que los muelles con el peso del coche ceden etc.
Esto provoca ademas que los neumaticos no pisen bien y se deformen. Unido a que los neumaticos que se estaban montando hasta ahora (e-premacy) no eran los mejores del mundo y se deforman bastante. Ahora los han cambiado a Bridgestone. Pero algunos siguen con vibraciones porque no es solo el neumatico… Es tambien alineaciones y equilibrados.
Otra cosa graciosa que me ha pasado a mi mismo es que los tecñicos y pongo tecñicos aposta son unos maquinas… y cuando llevas el coche con vibraciones al SC te equilibran las ruedas con RoadForce y en ocasiones ni quitan los plomos anteriores (y equilibran “encima”) luego vas a otro taller y salen unos valores de equilabrado… que dan miedo.
Solucion a dia de hoy si tienes vibraciones. Aunque este en garantia… y se que es jodido. Buscate un buen taller de equilibrado/paralelo y hazselo.
Si lo dejas mucho tiempo desalineado te cargaras los neumáticos y no hay forma de arreglar eso salvo cambiándonos..
Y hay que hacer las dos cosas. Eso si, si el coche es nuevo mejor esperar 3 o 4mil km.
Por eso es colgado el vídeo, porque cuadra, tanto el señor este de EEUU que le sucede con model X como las vibraciones en aceleración o frenada.
Exactamente lo que dices, 2 visita al SC de Tesla me cambian el neumático de detrás porque ya era imposible equilibrar y en la 1 visita me hicieron Roadforce de los 4.
A la 5ta visita le echan la culpa al neumático que ellos mismos cambiaron detrás pero roadforce y en los 4 (otra vez) y lo dejan vibrando más.
Después de un mes y medio casi 2 y con 16000km lo he llegado otro taller para permutar detrás a adelante y quitar de la ecuación que sea el neumático. El único equilibrado como dios manda el que decía Tesla que era, en fin.
Equilibrado y permutado en un taller de Valencia los 4 nuevamente y va como la seda pero, y aquí viene la cuestión.
Le he pedido que revise la alineación y convergencia, no hemos corregido nada porque no tenían las cotas del Tesla Model 3
2024 y sorpresa.
Tengo vibraciones de atrás al acelerar a partir de 74km/h y 104km/h con un pequeño zumbido que por lo que me dijo el mecánico donde estaba pisando mal el coche, lo produce la banda de rodadura interna del neumático y ese era mi mosqueo, que vas a Tesla y te dicen que todo lo demás bien cuando de fábrica viene mal alineado y convergencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk