El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1545 en: 12 de Octubre de 2024, 11:01:54 pm »
Tras dos semanas con mi SR y hacer pruebas en varios recorridos sí que noto una ligera vibración. (Calzo los bridgestone). He constatado que dicha ligera vibración depende más del tipo de firme que de la velocidad.
 Soy de la opinión que lo que notamos es la copia del estado de la carretera provocada por la dureza de los silentblocks de los brazos.
 Dicha vibración para mí no es molesta ni preocupante. En un ICE no se notaría por estar camuflada por el resto de la mecánica.
 De momento, y espero que por mucho tiempo, estoy encantado con el coche, contando con sus pros y contras, claro.

Buenas, creo q lo q notas es normal, en un HL, con la suspensión blanda, viajar es cómodo pero transmite mucho el estado del asfalto, al salir del SC si vas por la M50 vibra el coche y hasta traquetea, pero es el firme que está fatal.

Luego probé tramos recién asfaltados y era una gozada la rodadura. Entiendo que cuando vibra lo notas de verdad en cualquier caso, desde el minuto 0 he puesto los 5 sentidos en el volante y las vibraciones, y he rodado concentrado en distintos firmes para comprobar si vibra o no.

Los bádenes son una tortura eso sí, x la altura al suelo del coche (mas bajo que el Legacy) y por la suspensión, y he rodado en patatales, literal, en caminos de huertos, y es un infierno, pero eso es normal en este coche. El tema de vibraciones no.

Saludos!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1546 en: 12 de Octubre de 2024, 11:27:12 pm »

Buenas, creo q lo q notas es normal, en un HL, con la suspensión blanda, viajar es cómodo pero transmite mucho el estado del asfalto, al

Al revés, @Sandman .
Cuánto más blanda es una suspensión, más filtra con lo que menos notas.

Es en suspensiones cortas y duras donde notas hasta la pintura del asfalto.
« Respuesta #1547 en: 13 de Octubre de 2024, 01:15:37 am »

Al revés, @Sandman .
Cuánto más blanda es una suspensión, más filtra con lo que menos notas.

Es en suspensiones cortas y duras donde notas hasta la pintura del asfalto.

Así es, es sorprendente en este hilo las afirmaciones tan contradictorias que puedes llegar a leer, que si los silentblocs son duros, blandos, que si flanean, que si van como tablas de firmes... parece que hablan de coches diferentes.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1548 en: 13 de Octubre de 2024, 01:39:22 am »
Te tengo ubicado y se que llevas meses como yo con esto jeje.

Pero que te voy a contar. Mi impresión de la mecánica de tesla a día de hoy es que son unos cambia-piezas sin mas. No hacen investigación. Siguen un manual y cambian piezas punto.

Lo cachondo es que hace nada me ha pasado algo parecido con el DS3 de mi señora… vibraciones parecidisimas… taller de confianza paralelo y equilibrado. Y se acabo…

Lo que creo que nadie se espera es que cuando llevas al coche a tesla no sepan ni equilibrar ni hacer un paralelo… es subrealista… pero bueno…

Puede ser perfectamente. Yo tengo vibraciones y se las achaco a los neumáticos (coche con 13 días y 1400km). Hace unos días fui a Tesla porque más allá de eso notaba el coche muy rudo. El chico del taller desmontó los neumáticos delante mía y con la plomada de origen puso el neumático en la máquina y daba “Ok”. Entonces, o la máquina está mal o no sé…

Dálmata

*
« Respuesta #1549 en: 13 de Octubre de 2024, 08:50:13 am »
Buenas, creo q lo q notas es normal, en un HL, con la suspensión blanda, viajar es cómodo pero transmite mucho el estado del asfalto, al salir del SC si vas por la M50 vibra el coche y hasta traquetea, pero es el firme que está fatal.

Esa zona se me hacía tortuosa con coches que he tenido con amortiguadores koni o selex y muelles cortos, es decir, dura de cojones, pero la del Tesla es todo lo contrario
« Respuesta #1550 en: 14 de Octubre de 2024, 02:54:59 pm »
Puede ser perfectamente. Yo tengo vibraciones y se las achaco a los neumáticos (coche con 13 días y 1400km). Hace unos días fui a Tesla porque más allá de eso notaba el coche muy rudo. El chico del taller desmontó los neumáticos delante mía y con la plomada de origen puso el neumático en la máquina y daba “Ok”. Entonces, o la máquina está mal o no sé…
Pide segunda opinión y aunque te gastes 30€ revisa el equilibrado en otro sitio, Euromaster mismo u otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1551 en: 14 de Octubre de 2024, 03:12:52 pm »
Eso indicaría que han endurecido los silemblocks.

Esa fue mi sensación inicial para la unidad que probé. Probablemente no tenga mucho que ver con otras unidades que vibran a cierta velocidad.

El caso es que existe una diferencia en el conjunto de amortiguación que cambia totalmente la sensación sobre el asfalto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1552 en: 14 de Octubre de 2024, 03:13:35 pm »
¿Pero no decían que los HL eran más suaves y filtraban mejor la suspensión que los Legacy?
Eso tenía entendido...

Esa era la teoría. También te digo que habiendo probado solo una unidad no puedo generalizar
« Respuesta #1553 en: 14 de Octubre de 2024, 10:40:15 pm »

A lo mejor digo una tontería... pero... y si son los discos de freno que están desbalanceados?
No tienen porqué estar alabeados, sino mal equilibrados o fabricados de origen... es lo único que gira y puede causar una vibración como cunando una rueda está desequilibrada.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1554 en: 15 de Octubre de 2024, 02:55:59 pm »
A lo mejor digo una tontería... pero... y si son los discos de freno que están desbalanceados?
No tienen porqué estar alabeados, sino mal equilibrados o fabricados de origen... es lo único que gira y puede causar una vibración como cunando una rueda está desequilibrada.
No. Los discos hacen otro tipo de vibraciones y ruidos.
« Respuesta #1555 en: 21 de Noviembre de 2024, 05:21:48 pm »
Hola, me toco un M3 que vibra el volante como un satisfacer y tengo un mal rollo que ni os cuento, en el Service me dicen q hay q cambiar juego de gomas traseras y alinear con unas máquina que tienen pero estoy que como no se vaya esa vibracion esta compra sera una cagada...
« Respuesta #1556 en: 21 de Noviembre de 2024, 05:26:01 pm »
Hola, me toco un M3 que vibra el volante como un satisfacer y tengo un mal rollo que ni os cuento, en el Service me dicen q hay q cambiar juego de gomas traseras y alinear con unas máquina que tienen pero estoy que como no se vaya esa vibracion esta compra sera una cagada...
Tras 17.000km lo lleve a Tesla y les dije que revisaran la alineación y los dos neumáticos de la derecha (delante y detrás) tenían mal la convergencia y pisaban mal.

Seguramente te hagan Roadforce y oblígales a que revisen la alineación, porque se centran en los neumáticos como obsesos, parece que eso fuera todo el problema y no lo es.

No te vayas de ahí solo con un Roadforce.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1557 en: 21 de Noviembre de 2024, 06:36:30 pm »

Yo sé lo dejaba en la puerta y pedía otro en recibir el dinero, así hasta que salga como tiene que salir. Nadie te asegura que aunque corrijan inicialmente luego no vuelvan las vibraciones por un error que a saber de dónde viene…
« Respuesta #1558 en: 21 de Noviembre de 2024, 07:51:21 pm »
No he leído todo el hilo, solo los últimos mensajes, y no veo que el que ha tenido vibraciones diga q se solucionó, mal color tiene esto, con lo bien que me iba el leaf, si no fuera por la degradación de la batería va ser mejor coche que este tesla, en fin... Todos tienen algo, pero vaya jarrón de agua fría, ya contaré

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1559 en: 21 de Noviembre de 2024, 08:19:46 pm »
Tras 17.000km lo lleve a Tesla y les dije que revisaran la alineación y los dos neumáticos de la derecha (delante y detrás) tenían mal la convergencia y pisaban mal.

Seguramente te hagan Roadforce y oblígales a que revisen la alineación, porque se centran en los neumáticos como obsesos, parece que eso fuera todo el problema y no lo es.

No te vayas de ahí solo con un Roadforce.

Maverik.

A ti entiendo que se te solucionó el problema?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.