El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1710 en: 01 de Febrero de 2025, 10:23:38 pm »
Estoy en un grupo de afectados con este problema y tras meses de muchas pruebas y visitas al SC todo el mundo piensa lo mismo que tú.

¿Y sabes si alguno de estos afectados ha ido a algún SC a comentar esto?

¿Alguien sabe si se puede solicitar a Tesla que te desmonten y revisen pieza a pieza todo el sistema de dirección? O directamente te mandan a tu casa?

Digo lo de de hacerlo en el propio SC porque si esto se hace en algún taller externo, a tomar por cu** la garantía, verdad?
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1711 en: 01 de Febrero de 2025, 10:29:13 pm »
¿Y sabes si alguno de estos afectados ha ido a algún SC a comentar esto?

¿Alguien sabe si se puede solicitar a Tesla que te desmonten y revisen pieza a pieza todo el sistema de dirección? O directamente te mandan a tu casa?

Digo lo de de hacerlo en el propio SC porque si esto se hace en algún taller externo, a tomar por cu** la garantía, verdad?
Si, y te toman por loco o simplemente no te hacen ni puto caso. No son ni capaces ni de montar un conjunto de 4 ruedas de otro modelo (o que sepan que estén bien) para comprobar si el problema viene de estos elementos. Mi teoría es que saben perfectamente que el problema de vibraciones no están ni en neumáticos ni llantas. Es un tema de diseño y hay poco que hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1712 en: 02 de Febrero de 2025, 09:27:16 am »

Mi teoría es que saben perfectamente que el problema de vibraciones no están ni en neumáticos ni llantas. Es un tema de diseño y hay poco que hacer.

+1

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1713 en: 02 de Febrero de 2025, 09:49:28 am »
A todo esto, estas vibraciones solo se notan en el volante? Es decir, tocando cualquier otra parte del vehículo (salpicadero, piso, techo, etc) se siguen notando?

Estas vibraciones desaparecen cuando el coche está reteniendo? O es indiferente de la posición del acelerador? Estaría bien poder desactivar la retención con el Commander y ver si cambian al soltar el pie.

Por otra parte, genial poder diagnosticarlo con unos sensores de vibraciones como los que se usan en predictivos de bombas para tener más info y ver dónde está el origen. Solo con la lectura ya verías amplitudes, frecuencias, orden de resonancia, etc. que dan mucha info del posible origen del problema.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #1714 en: 02 de Febrero de 2025, 09:55:01 am »
A todo esto, estas vibraciones solo se notan en el volante? Es decir, tocando cualquier otra parte del vehículo (salpicadero, piso, techo, etc) se siguen notando?

Estaría genial poder diagnosticarlo con unos sensores de vibraciones como los que se usan en predictivos de bombas para tener más info y ver dónde está el origen. Solo con la lectura ya verías amplitudes, frecuencias, orden de resonancia, etc. que dan mucha info del posible origen del problema.
En mi caso, y en otros que tb conozco, no solo me vibra volante. A los 3.000 kms y tras pasar por segunda vez por SC, me ha comenzado a vibrar suelo y pedales.

En un grupo de Telegram de afectados que estamos varios usuarios, un compañero ha realizado varias pruebas con un sensor industrial que mide vibraciones, en 3 vehículos con misma distancia y recorrido, y en el caso del tesla las vibraciones oscilan entre los 3 mm/s a superar los 8 mm/s. En el pedal del freno los resultados han sido un rango de 2 a 3 mm/s, valores más altos que en un Mercedes clase E de combustión.

« Respuesta #1715 en: 02 de Febrero de 2025, 11:12:32 am »
Yo lo noto en el volante, y un poco menos en la zona de pedales y reposapie izquierdo.
Creo que todo esto se solucionará cuando se vayan acabando las garantías de los coches y la gente empiece a llevarlos a talleres externos y les desmonten hasta el último tornillo de toda la zona de dirección, transmisión y suspensión  de la zona delantera.

Si yo supiera que desmontando todo esto, no perdería la garantía, lo llevaba mañana mismo a algun taller especializado. De hecho, ya he estado mirando talleres por mi zona
« Respuesta #1716 en: 02 de Febrero de 2025, 11:22:11 am »
Yo lo noto en el volante, y un poco menos en la zona de pedales y reposapie izquierdo.
Creo que todo esto se solucionará cuando se vayan acabando las garantías de los coches y la gente empiece a llevarlos a talleres externos y les desmonten hasta el último tornillo de toda la zona de dirección, transmisión y suspensión  de la zona delantera.

Si yo supiera que desmontando todo esto, no perdería la garantía, lo llevaba mañana mismo a algun taller especializado. De hecho, ya he estado mirando talleres por mi zona
Llévalo a un taller con máquina roadforce hunter. Te diagnosticarán si tienes algún problema del conjunto neumáticos y llantas y si son avispados te mirarán suspensión. Si, Tesla tiene esa máquina, pero o no le sacan partido o te obligan a hacer 3 visitas al menos para cambiarte algún elemento (como mi caso). Yo tengo cita en un taller externo con esta máquina  previo a la tercera visita al SC.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #1717 en: 02 de Febrero de 2025, 11:23:27 am »
Si, y te toman por loco o simplemente no te hacen ni puto caso. No son ni capaces ni de montar un conjunto de 4 ruedas de otro modelo (o que sepan que estén bien) para comprobar si el problema viene de estos elementos. Mi teoría es que saben perfectamente que el problema de vibraciones no están ni en neumáticos ni llantas. Es un tema de diseño y hay poco que hacer.

Siendo un problema de diseño se puede hacer algo, el problema es que primero habría que localizarlo y en segundo lugar, rediseñar la pieza. Finalmente, cambiar la pieza a los afectados en garantía.

El problema es que salvo que hay una demanda conjunta, no se van a poner manos a la obra.
« Respuesta #1718 en: 02 de Febrero de 2025, 11:29:09 am »
La verdad, es que estoy leyendo el hilo desde hace mucho y teniendo el coche 1 mes y medio y unos 3000km, yo pensaba que tenía vibraciones en el volante, pero la conclusión es que el coche es así. A mi no me vibran ni los pedales ni nada más del coche. Tengo servicio para el 18 de Feb para que revisen vibraciomes y otro problemas (picotazo en pintura en la entrega y problemas con la carga inalámbrica del móvil) y no sé si cancelar lo de las vibraciones no sea que toquen algo y vaya a peor.

He probado otros 2 HL y la sensación es la misma.

Por otra parte, puse las ruedas a 2.9 en frío parece que algo mejoró, pero no lo que yo esperaba. Igual tambien es sugestión. Con el tiempo creo que me estoy acostumbrando a que es así y tampoco lo noto tan molesto como al principio.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1719 en: 02 de Febrero de 2025, 11:32:42 am »

Con el tiempo creo que me estoy acostumbrando a que es así y tampoco lo noto tan molesto como al principio.

Me dá mucha pena leer cosas así.
No considero que el cliente tenga que acostumbrarse a las vibraciones del coche, o minimizarlas porque es lo que hay.

Un coche nuevo, desde un modesto Dacia hasta un lujoso clase S, debe tener un nivel de vibraciones cero.
« Respuesta #1720 en: 02 de Febrero de 2025, 11:34:56 am »

Me dá mucha pena leer cosas así.
No considero que el cliente tenga que acostumbrarse a las vibraciones del coche, o minimizarlas porque es lo que hay.

Un coche nuevo, desde un modesto Dacia hasta un lujoso clase S, debe tener un nivel de vibraciones cero.
+1.

Mi Hyundai ioniq le da mil vueltas en suavidad en carretera. Y tiene 9 años.

« Respuesta #1721 en: 02 de Febrero de 2025, 11:51:06 am »
+1.

Mi Hyundai ioniq le da mil vueltas en suavidad en carretera. Y tiene 9 años.

También tengo que decir que nunca antes he llevado otro eléctrico por lo que no puedo comprar y mi expectativa a velocidades altas era otra.

Espero en las próximas semanas probar otras marcas para así tener con que comprar. Os diré mi más sincera opinión.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1722 en: 02 de Febrero de 2025, 12:20:21 pm »
El lunes volví a probar un highland, esta vez, con la intención de centrarme en consumo y vibración del volante. Las veces anteriores no presté atención a lo primero y no noté nada en vibración (no presté atencion tampoco).

En mi Toyota actual me he estado fijando en los viajes por autovía y si, noto una muy pequeña vibración en el volante, constante, que no depende de la velocidad ni casi del tipo de asfalto. Hasta ahora no había reparado en ello.
El M3 que probé el lunes hace prácticamente lo mismo. No he sido capaz de distinguir que la sensación cambie con la velocidad o el tipo de asfalto. No soy capaz de notar en el volante cuando pillas irregularidades en el asfalto (la sensación no cambia). Por lo que deduzco que el volante no transmite (por lo menos a mí no) el asfalto. Para mí es algo más o menos constante. Que debe venir de la columna de dirección.
No me molesta. De hecho no me habría dado cuenta si no leo los comentarios del hilo.
Pero me estoy pillando un poco con este tema.
Me falta probar un MY para decidir si esto es un problema para mí o no.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1723 en: 02 de Febrero de 2025, 01:50:23 pm »
Yo es que creo que hay unidades afectadas y unidades que no.

El highland que probé yo no tenía ningún problema de vibración.

Si el problema fuera generalizado sería algo que aparecería en multitud de pruebas en medios. Y no es el caso.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1724 en: 02 de Febrero de 2025, 02:37:04 pm »
Yo es que creo que hay unidades afectadas y unidades que no.

El highland que probé yo no tenía ningún problema de vibración.

Si el problema fuera generalizado sería algo que aparecería en multitud de pruebas en medios. Y no es el caso.

Créeme que este tipo de cosas las notas cuando convives con el coche, tienes los sentidos demasiado finos o sabes de su existencia y vas buscándolas expresamente.

Además, es raro que algún medio critique abiertamente ningún vehículo. A futuro sería cerrarse demasiadas puertas. Triste pero cierto.

Ya por último, además de lo anteriormente expuesto, que son suposiciones y puede ser cuestionado, si te planteas que muchos usuarios comentaban que sus coches no vibraban y cuando los han probado otros han notado esa vibración, da aún más qué pensar.

En mi caso particular, el mío vibra:
Yo noto vibraciones y grillos por todos lados. Mi novia solo los grillos y mi madre ninguna de ambas cuando ha cogido el coche…

Si a igual de condiciones, nosotros 3 estuviésemos en el foro y nos preguntaran por las vibraciones, llegaríamos a que un 66% de los Highland no vibran y un 33% sí

¿Sería real ese resultado? Yo creo que no pero envidio a los que dicen que no les vibra porque con que ellos no lo noten, ya es más que suficiente para su disfrute.

Y es que, no soy tan tiquismiquis pero, cuando coges un coche de 10.000€ y va más suave que el highland, es un tanto frustrante; por ende, yo no le aprecio vibraciones a todos los coches, no estoy tan loco.