El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1695 en: 27 de Enero de 2025, 10:32:54 am »
Estoy contigo @ZIB Es que lo que miran desde la pantalla sólo es el sensor de ángulo del volante... nada más. De alineación nada... que puñeteros son.

@Luis99 habla con el taller, dile que montaste hace poco gomas con ellos, diles que te vibra el coche. No dejes que pase el tiempo (en mi opinión) para que no se enturbie la cosa.

Si dices que te alinearon el coche, quizás hasta guardaron las cotas que tenía el coche cuando lo alinearon, las de antes y las de después, para saber si están en tolerancia y, sobre todo, poder tener eso de referencia para Tesla. Sabiendo que las ruedas están equilibradas, y que el coche está alineado (que aunque yo tampoco creo que intervenga directamente a una vibración inmediata, mejor saber que esté OK).

De verdad que con este tema sólo puedo dar ánimos a los que lo sufren, porque no es ni medio normal.
« Respuesta #1696 en: 27 de Enero de 2025, 03:24:36 pm »
@Luis99 habla con el taller, dile que montaste hace poco gomas con ellos, diles que te vibra el coche. No dejes que pase el tiempo (en mi opinión) para que no se enturbie la cosa.

Es justo lo que he hecho esta mañana. A primera hora he cogido el coche y lo he llevado al taller en el que me cambiaron los neumáticos. Me han vuelto a equilibrar las 4 ruedas (estaban mal) y he salido a probarlo. Lamentablemente el coche sigue igual... quizás un pelín mejor, pero prácticamente igual  :'(

Me tranquiliza el hecho de que el chico del taller me ha pedido que le llame y le cuente si se ha solucionado el problema o no; se agradece mucho la buena predisposición para solucionar este asunto.
Así que esta tarde le llamaré y lo volveré a llevar, a ver si conseguimos dar con la tecla

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #1697 en: 01 de Febrero de 2025, 12:01:18 pm »
Hola, llevo un tiempo desconectado y como muchos sabréis, fui de los primeros en reportar estos problemas ya que mi coche era del segundo barco. ¿Hay alguna novedad relevante respecto a este tema? mi coche ya tiene 25.000 km y sigo con vibraciones. En Diciembre acompañé a un familiar a recoger el suyo nuevo y recién sacado también las tenía, aunque él le da menos importancia...

No me gustaría que pasase la garantía y sigamos con este problema.
« Respuesta #1698 en: 01 de Febrero de 2025, 12:02:14 pm »
Hola, llevo un tiempo desconectado. ¿Hay alguna novedad relevante respecto a este tema? mi coche ya tiene 25.000 km y sigo con vibraciones. En Diciembre acompañé a un familiar a recoger el suyo nuevo y recién sacado también las tenía, aunque él le da menos importancia...

No me gustaría que pasase la garantía y sigamos con este problema.
Seguimos igual. Recogido hace 1 mes y pico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #1699 en: 01 de Febrero de 2025, 12:03:03 pm »
Seguimos igual. Recogido hace 1 mes y pico.

¿No han conseguido tampoco ningún avance en el foro alemán imagino, verdad? Tengo que echarle un vistazo también, que me desconecté por completo porque este tema me estaba empezando a saturar...
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1700 en: 01 de Febrero de 2025, 12:05:07 pm »
¿No han conseguido tampoco ningún avance en el foro alemán imagino, verdad? Tengo que echarle un vistazo también, que me desconecté por completo porque este tema me estaba empezando a saturar...
Si dependo que desde Alemania me solucionen el tema…..

Llevo dos visitas al SC y nada. En febrero tengo cita en taller externo y al día siguiente en otro SC.

Sino soluciono el tema después de esto, posiblemente largue el coche a Tesla y me pille el model Y.

« Respuesta #1701 en: 01 de Febrero de 2025, 12:51:42 pm »
Yo también sigo con las vibras. Puedo hacer vida normal perfectamente, pero ahí siguen.

Después de pasar por el SC y un taller externo para cambiar ruedas, con sus pertinentes equilibrados, alineados, etc... he llegado a la conclusión de que el foco del problema no está en las ruedas. Mi opinión es que el conjunto "llantas-neumáticos" puede llegar a camuflar casi por completo el tema de las vibraciones, pero el problema persiste en mayor o menor medida porque el problema no está ahí. Yo me inclino por que todo esto nace en la columna de dirección del vehículo, alguna pieza (a saber cuál) de la columna de dirección no está haciendo bien su trabajo y transmite la vibraciones, o incluso un problema de configuración, o algo relacionado con la dirección asistida.
Creo que los tiros van por ahí; el problema es que a ver cómo convences a Tesla de que te revisen, reparen o sustituyan algo relacionado con la columna de dirección si, según ellos, todo está bien y es normal.

Todo lo demás que hagamos en el coche, creo que es intentar minimizar el problema, pero no se soluciona de raíz.  Al menos en mi caso concreto.
« Respuesta #1702 en: 01 de Febrero de 2025, 02:48:22 pm »
Yo también sigo con las vibras. Puedo hacer vida normal perfectamente, pero ahí siguen.

Después de pasar por el SC y un taller externo para cambiar ruedas, con sus pertinentes equilibrados, alineados, etc... he llegado a la conclusión de que el foco del problema no está en las ruedas. Mi opinión es que el conjunto "llantas-neumáticos" puede llegar a camuflar casi por completo el tema de las vibraciones, pero el problema persiste en mayor o menor medida porque el problema no está ahí. Yo me inclino por que todo esto nace en la columna de dirección del vehículo, alguna pieza (a saber cuál) de la columna de dirección no está haciendo bien su trabajo y transmite la vibraciones, o incluso un problema de configuración, o algo relacionado con la dirección asistida.
Creo que los tiros van por ahí; el problema es que a ver cómo convences a Tesla de que te revisen, reparen o sustituyan algo relacionado con la columna de dirección si, según ellos, todo está bien y es normal.

Todo lo demás que hagamos en el coche, creo que es intentar minimizar el problema, pero no se soluciona de raíz.  Al menos en mi caso concreto.
Estoy en un grupo de afectados con este problema y tras meses de muchas pruebas y visitas al SC todo el mundo piensa lo mismo que tú. No es cuestión de neumáticos y llantas, aunque se mitigue en cierta medida el problema, hay algo más. Yo he probado 7 model 3 HL y todos, absolutamente todos, tienen vibraciones en mayor o menor intensidad en volante a ciertas velocidades.

« Respuesta #1703 en: 01 de Febrero de 2025, 03:56:34 pm »
Después también hay algo que me tiene totalmente desconcertado y es la gran semejanza que tienen las vibraciones que sufro, con la vibración que genera el sistema de alerta de salida de carril. La sensación es la misma, no con la misma fuerza, obviamente. Esto también me ha llevado a pensar que este sistema de alerta tiene algún tipo de holgura y por eso se reproducen las vibraciones a según qué velocidades  :-\

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #1704 en: 01 de Febrero de 2025, 04:06:41 pm »
Estoy en un grupo de afectados con este problema y tras meses de muchas pruebas y visitas al SC todo el mundo piensa lo mismo que tú. No es cuestión de neumáticos y llantas, aunque se mitigue en cierta medida el problema, hay algo más. Yo he probado 7 model 3 HL y todos, absolutamente todos, tienen vibraciones en mayor o menor intensidad en volante a ciertas velocidades.

Yo también he detectado el problema en todos los que he probado, incluso en gente que afirmaba que no tenían vibraciones y al coger su vehículo he podido constatar que sí que las tenían...
« Respuesta #1705 en: 01 de Febrero de 2025, 04:08:17 pm »
Yo también he detectado el problema en todos los que he probado, incluso en gente que afirmaba que no tenían vibraciones y al coger su vehículo he podido constatar que sí que las tenían...
Efectivamente, coincido.

ampos

*
« Respuesta #1706 en: 01 de Febrero de 2025, 05:13:39 pm »
Yo pensaba que a estas alturas de la película ya estaba ese tema solucionado (en los nuevos).

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1707 en: 01 de Febrero de 2025, 05:59:52 pm »
Leyendo lo que comentáis, veo que los que habéis probado varios coincidís conmigo en lo que comentaba meses atrás.

Vibran todos, y los que comentan que no vibran, aparentemente son los afortunados propietarios que no lo notan.

Sea como fuere, yo reitero en que vibrar no es la palabra. El mío tiene esa sensación de coche malo pero no vibra como otros que he cogido donde sí se nota una vibración debido a algún desequilibrado (al igual que puede pasar en cualquier otro coche en la misma circunstancia).

El tema es que, como a través de palabras es difícil explicar exactamente eso que sentimos, estamos mezclando ambas cosas.

Yo creo que hay 3 casos claros:

1) Highland que tiene esa aspereza en el volante a alta velocidad (digamos que todos y que en inherente a su diseño)

2) Highland que, sumado a lo anterior, tiene algún desequilibrio dinámico: ruedas, llantas, deformidad en alguna de estas dos, la espuma suelta de las Michelin…

3) Highland que, sumado al punto 1 y quizá el punto 2, también tiene algún problema físico porque ha venido defectuoso: silentblock mal, brazo fuera de tolerancias, motor defectuoso, rodamientos/bujes con holguras…

« Respuesta #1708 en: 01 de Febrero de 2025, 06:33:04 pm »
Leyendo lo que comentáis, veo que los que habéis probado varios coincidís conmigo en lo que comentaba meses atrás.

Sea como fuere, yo reitero en que vibrar no es la palabra.

Resonancias.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1709 en: 01 de Febrero de 2025, 06:59:08 pm »

Resonancias.

Tampoco lo definiría como una resonancia o que el coche entre en ésta. Eso sería mucho más grave y en el peor de los casos, catastrófico a la larga, pudiendo romper piezas por fatiga de material como pasa en aviación con el temido "flutter". 

Entendiendo como referencia de estos males lo expuesto en mi mensaje anterior en el punto 1, para mí sería una vibración de más alta frecuencia y de menor intensidad que la que crea un neumático en mal estado; por lo que no dejaría de ser una vibración pero que no hace que el coche en su conjunto vibre, sino algunas piezas que pueden transmitir dicho problema hasta un lugar perceptible por el conductor.

Problemas de que sea eso, más allá de lo incómodo de la situación, serían desajustes en toda la zona de la caña de dirección. ¿Causa o casualidad? Ni idea, pero tanto mi Highland SR como otro LR, ambos con 10.000km todos de autovía, tienen la zona próxima a la caña de dirección llena de grillos. A ver si el service me lo arregla pero sé que volverán.

No sé, muy a mi pesar creo que el coche es así y como alguien no encuentre el motivo real y saque una pieza aftermarket, poco vamos a solucionar. Admitir que el coche no tiene a suavidad que muchos anhelamos y ya está. Tiene otras cosas buenas, quiero creer...

Saludos.

Pd. He de decir que el mío creo que es de los que he probado que menos vibra, dentro de que las Bridgestone vibran menos pero son más incómodas que las Michelin. Cuando era nuevo vibraba más, seguramente por tener los neumáticos algo planos por el transporte y estar aún el flanco demasiado rígido pero con el tiempo han ido desapareciendo hasta quedarse en lo que comento. Los que los tengáis nuevos y optéis por no devolverlo, no le deis demasiadas vueltas hasta los 4/5.000km y comprobad que en caliente las presiones no pasan de 3.0/3.1 bar.