El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y SR solo hace 300 km
« en: 05 de Enero de 2024, 10:20:07 am »
Buenas, tengo un model Y desde hace un par de meses, de inventario con 17000 km.
La cosa es que no veo que haga más de 300 km con la batería cargada, casi siempre hago lo mismo, cada a trabajo 30 km carretera a 100-110, ida u vuelta todos los días más un poco de callejeo, pero casi todo en carretera 60-70 km al día…es normal que haga 300 o cerca de 300???

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model Y SR solo hace 300 km
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2024, 10:27:28 am »
Buenas, tengo un model Y desde hace un par de meses, de inventario con 17000 km.
La cosa es que no veo que haga más de 300 km con la batería cargada, casi siempre hago lo mismo, cada a trabajo 30 km carretera a 100-110, ida u vuelta todos los días más un poco de callejeo, pero casi todo en carretera 60-70 km al día…es normal que haga 300 o cerca de 300???
A ver, ¿vives en una zona muy fría? ¿el coche duerme al exterior? ¿dejas el centinela conectado durante horas? ...
Si por ejemplo la media de consumo se acerca a los 20 kWh/100 km, del 100% al 0% no puedes hacer más de 300 km porque la batería tiene solo 60 kWh.

El mio consume 19 o 20 kWh por autopista a 120 ahora en invierno, por carretera nacional a 90 se conforma con 14 o 15 kWh.

Si vas a 110 te va a consumir supongamos 17 kWh, si sales al 100% y recargas al 20% = 80% de 60 kWh = 48 kWh
Esos 48 kWh entre 17 kWh/100 km = 282 km

Y de ahí descuenta los kWh que se come el centinela.

Y eso esperando que la batería esté bien calibrada y no tenga un buffer (reserva) gigante.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2024, 10:54:54 am »
Si haces recorridos cortos, el coche siempre va a consumir una cantidad en "acondicionar" el sistema.

En un recorrido largo se diluye la cantidad por los km, pero en muchos cortos puede ser significativo. Más si las temperaturas son frías.

Eso sin contar centinelas u otros consumos.

De todas formas, un Model Y SR es más tragón que un Model 3 (sobre todo en autovía), no debería dar mucho más de 300 km de autonomía, dependiendo del uso.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2024, 11:11:40 am »
30+30 km ya dan para que se estabilice algo el consumo.
Yo hago unos 20+20 km para ir al trabajo y al final del recorrido los valores empiezan a ser normales, si es verdad que los primeros km por despacio que vayas la media es superior a 30 kWh.

Pero si va a 100-110 km/h, pues eso, ahora en invierno de 17 kWh de media no creo que baje.
300 km a 17 kWh son 51 kWh, que ya suponen el 85% de la batería (del 100% al 15%), sin contar otros consumos.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2024, 11:14:27 am »
Es lo esperable.
Son 60 kWh de batería netos, menos el porcentaje con el que llegues a destino.

200-250 km entre Superchargers.
En ciudad, muy penalizado en recorridos cortos por la climatización del habitáculo.

Yo soy gran fan de los SRs, pero son para tenerlo muy claro: hay que saber muy bien lo que el coche es y especialmente lo que no es.

@Mario15 , ¿tuviste asesoramiento antes de la compra?
Y no me refiero al de un comercial de Tesla.
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2024, 12:06:05 pm »

Particularmente creo que son consumos normales sobre todo siendo invierno, yo he comprado un MY SR en diciembre y ni de coña hago 300km, como trabajo desde casa los trayectos que hago son pocos y muy cortos, la mayor parte de la carga se va entre calentar el habitáculo y el modo centinela cuando está aparcado fuera de casa. En mi ultima carga he hecho 142km del 100% al 33% en casi 2 semanas, puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que caliento el habitáculo antes de montar en el coche y la mayoría de trayectos son de menos de 5km, además del centinela cada vez que aparco fuera de casa, yo creo que está bastante bien.

En tu caso si dejas el coche aparcado en la calle en el trabajo con el centinela puesto durante toda la jornada y calientas el habitáculo antes de salir, es muy posible que pierdas un 5% aproximadamente mientras el coche está aparcado por el uso de estas 2 funciones, eso todos los días al final se nota en el consumo, pero ganas en comodidad y tranquilidad.
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2024, 12:19:08 pm »
Me interesa mucho el tema.
Estoy valorando comprar un MY SR pero necesito si o si que el coche ma haga 300 kilómetos de un tirón. La mayoría por autovía, pero a tener en cuenta que hay que salir de Madrid. Es un recorrido que en condiciones óptimas hago en dos horas y tres cuartos. O sea velocidad media de unos 110 por hora en total. Soy de conducción tranquila.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias.
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2024, 12:32:37 pm »
Estoy valorando comprar un MY SR pero necesito si o si que el coche ma haga 300 kilómetos de un tirón. La mayoría por autovía, pero a tener en cuenta que hay que salir de Madrid. Es un recorrido que en condiciones óptimas hago en dos horas y tres cuartos. O sea velocidad media de unos 110 por hora en total. Soy de conducción tranquila.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias.

La autonomía depende de muchos factores aparte de la forma de conducir y la velocidad, como son la temperatura, desnivel o viento a favor o en contra.

Desde mi punto de vista el SR merece la pena por precio aunque sea necesario planificar un poco más ciertos viajes a ciertas zonas más despobladas de España, además de que es cuestión de tiempo que cada vez contemos con más y más cargadores rápidos por todas partes.

Dicho esto, te recomiendo que pruebes ABRP, puedes configurar el coche que quieras y jugar a cambiar la temperatura, velocidad del viento, SoC de salida y de llegada, cargadores preferidos y un montón de cosas más para la ruta que le pongas. Es una herramienta muy completa para planificar viajes de una forma bastante fiable, con ello podrás ver si el MY SR encaja en tu ruta y que opciones de carga tienes por el camino ya sean SuC de Tesla o de otros operadores.

Aquí te dejo la URL:
https://abetterrouteplanner.com/

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2024, 12:43:55 pm »
¿Qué me aconsejáis?
Gracias.

Yo no recomendaría un MY SR si tu objetivo principal es realizar 300kms del tirón a una media de 110km/h. No creo que lo puedas cumplir SIEMPRE.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2024, 01:04:54 pm »

¿Qué me aconsejáis?
Gracias.

MY LR o MYP.
Ni siquiera el M3 SR hace 300 km en todas las circunstancias.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2024, 01:19:28 pm »
¿Qué me aconsejáis?
Gracias.
Si tienes que hacer los 300 km de un tirón, sin poder parar, pues tu coche es un LR.
Si puedes salir unos 15 minutos antes, para compensar el tiempo de la parada, te recomendaría el SR y te ahorras el sobreprecio del LR.

A 110 km/h sin pendiente desfavorable ni viento en contra, se pueden hacer unos 350 km del 100% al 0% y unos 320 km del 100% al 10%.
Pero lo dicho, si no puedes parar, el LR.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2024, 01:44:52 pm »
Habiendo MY LR en inventario a prácticamente el precio de lo que costaba hasta hace muy poco el MY SR nuevo, no me lo pensaría ni 1 segundo, si mis condiciones fuesen las que especificaba el compañero.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2024, 01:53:51 pm »
Habiendo MY LR en inventario a prácticamente el precio de lo que costaba hasta hace muy poco el MY SR nuevo, no me lo pensaría ni 1 segundo, si mis condiciones fuesen las que especificaba el compañero.

Agree.

Teniendo tan clara la necesidad de km, un SR no.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2024, 01:59:42 pm »
Pagando yo, me iría a por el SR.
Pagando él, a por el LR.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2024, 02:07:28 pm »

Pagando yo, me iría a por el SR.

Sí, pero no cumplirás con las condiciones que ha puesto @alterpaco : "sí o sí 300 km del tirón".
Eso es un LR de cabeza.