El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué porcentaje consideráis "la reserva"?
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2024, 10:07:12 am »
Yo siempre opiné y sigo opinando que el estimador de Tesla es MUY malo.

En cualquiera de mis idas al trabajo por Autobahn, nunca uno se puede fiar.
Divergencias de hasta un -15% en 120 km son frecuentes.

Y eso que el estimador tiene en cuenta los hábitos de conducción. No me sirve con excusarlo porque conduzco rápido.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2024, 12:49:30 pm »

En cualquiera de mis idas al trabajo por Autobahn, nunca uno se puede fiar.
Divergencias de hasta un -15% en 120 km son frecuentes.

Y eso que el estimador tiene en cuenta los hábitos de conducción. No me sirve con excusarlo porque conduzco rápido.

No estoy de acuerdo, en mi experiencia no se ha desviado más allá de un 3%.
De hecho me sorprende lo fiable que resulta.
Como anécdota, en un viaje de 155km me indicó que llegaba con un 67%.
A 1 km de mi destino indicaba 66%, sin embargo en ese km final hay un desnivel muy acusado (6%) y llegué con un 67%. Lo clavó.

Saludos.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2024, 12:57:41 pm »
Sí, no pasa nada por no estar de acuerdo.
Pero yo veo hasta 15% de desviación.

Ejemplo:
Hoy me ha vuelto a pasar en mi camino a trabajo (95 km de Autobahn, 80% de ellos a 150 km/h con TACC).

Estimación del SOC de llegada del coche antes de partir: 15% de SOC de llegada.
Yo calculé un 5%.

Tras 10 km de Autobahn bajó de 15% a 5%.
10 minutos después, al 2%, recalculó la ruta para parar en un SUC de camino y empezó a preacondicionar la batería (!!!).

Cancelo en la pantalla del coche manualmente las paradas intermedias y sigo el camino.

Avisos constantes de reducir la velocidad a 110 km/h.
Los ignoré.

Llegué al 7% a destino.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2024, 01:36:44 pm »
10 minutos después, al 2%, recalculó la ruta para parar en un SUC de camino y empezó a preacondicionar la batería (!!!).

Cancelo en la pantalla del coche manualmente las paradas intermedias y sigo el camino.

Avisos constantes de reducir la velocidad a 110 km/h.
Los ignoré.

Cuando sea mayor quiero ser tan valiente cómo tú!

Habitualmente circulo a la velocidad máxima de la vía.
Puede que esa sea la diferencia.
Entiendo que en autobahn no hay límite, pero tal vez la estimación parte de la base de que hay que circular a una velocidad más moderada.
¿Has probado a circular a 120km/h en vez de a 150km/h?

Saludos.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2024, 01:41:24 pm »
Jajaja, no es valentía, es conocer las debilidades del coche, y el estimador es una de ellas para mí.

Además de llevar el Nominal Remaining en el Dashboard de SMT, para asegurar el tiro.

En cuanto a la velocidad, desde que el estimador emplea y aprende de los hábitos de uso, debería cuadrar más la estimación.
Normalmente no paso de 150 km/h yendo al trabajo más que para adelantar, y nunca de 170 km/h con ruedas de invierno.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2024, 09:05:52 pm »
No estoy de acuerdo, en mi experiencia no se ha desviado más allá de un 3%.
De hecho me sorprende lo fiable que resulta.
Como anécdota, en un viaje de 155km me indicó que llegaba con un 67%.
A 1 km de mi destino indicaba 66%, sin embargo en ese km final hay un desnivel muy acusado (6%) y llegué con un 67%. Lo clavó.

Saludos.
@keops tiene razón esta vez en lo que dice, yo ayer hice un viaje que suelo hacer pero más rápido de lo habitual.

Cuando salí me marcaba que llegaría con 41% de batería, fue bajando a lo largo del trayecto y cuando llegué estaba en el 29%.

Es cierto que si haces una conducción a ritmos más o menos legales, no se suele equivocar. Pero si le aprietas, sí que falla más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2024, 10:54:36 pm »
Sí, pero como mencionaba arriba, no es un tema de la velocidad, ya que yo conduzco siempre a la misma velocidad: 150 km/h con TACC

Dado que el estimador de Tesla aprende de los hábitos de conducción, según especifica el manual, no es de recibo que sin cambiar dichos hábitos haya hasta un 16% de divergencias

Si usualmente conduces a 120 km/h y de repente un viaje lo haces a 170, pues es obvio que no son tus hábitos de conducción normales y que el planificador se equivocará.
Pero siendo constante, no debería hacerlo y sin embargo lo hace.

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2024, 12:27:04 am »

Es cierto que si haces una conducción a ritmos más o menos legales, no se suele equivocar. Pero si le aprietas, sí que falla más.

Y no debería fallar puesto que en el cálculo del navegador ya tiene en cuenta el consumo acumulado del coche y sobre todo, el consumo de los últimos km. Así que una vez lanzado en carretera debería ser capaz de ajustar la previsión al ritmo actual. Mal si no lo hace.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Qué porcentaje consideráis "la reserva"?
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2024, 12:36:55 am »
Y no debería fallar puesto que en el cálculo del navegador ya tiene en cuenta el consumo acumulado del coche y sobre todo, el consumo de los últimos km. Así que una vez lanzado en carretera debería ser capaz de ajustar la previsión al ritmo actual. Mal si no lo hace.
Y lo hace.

Si reseteas, sales a autovía a 120, pues calcula. Te da un apretón y subes a 140, lógicamente recalcula. Bajas a 120, recalcula y así pues todas las veces.

Es imposible que si varías considerablemente la velocidad, no tenga que recalcular varias veces.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2024, 12:54:29 am »
Y lo hace.

Si reseteas, sales a autovía a 120, pues calcula. Te da un apretón y subes a 140, lógicamente recalcula. Bajas a 120, recalcula y así pues todas las veces.

Es imposible que si varías considerablemente la velocidad, no tenga que recalcular varias veces.

Lo hará. Pero ya son dos compañeros los que dicen que no lo hace lo bien que debiera.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2024, 07:28:44 am »
Y lo hace.

Eso es corregir una estimación, que lo hace medianamente bien.

De lo que yo hablo es de cuadrar la estimación que hace todavía en casa, parado.
Y en esa es la que menciono que se equivoca hasta por 16%, cuando debería aplicar lo de que conduzco siempre a 150 km/h ya que Tesla afirma que toma los hábitos de conducción para estimar, cosa que está comprobado que no hace bien.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2024, 07:30:46 am »
Eso es corregir una estimación, que lo hace medianamente bien.

De lo que yo hablo es de cuadrar la estimación que hace todavía en casa, parado.
Y en esa es la que menciono que se equivoca hasta por 16%, cuando debería aplicar lo de que conduzco siempre a 150 km/h ya que Tesla afirma que toma los hábitos de conducción para estimar, cosa que está comprobado que no hace bien.
En mi caso, cuando el viaje es a velocidad más o menos legal, siempre acierta con un error del 2-3% de batería en destino, máximo

« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2024, 07:44:15 am »
A mí me ha dado una cifra errónea una única vez. Pero por muchísimo. Cantaba por peteneras.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2024, 08:05:16 am »
Eso es porque no actualizas el software del coche  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2024, 08:08:56 am »
Ahora que lo dices... yo también he tenido viajes donde, antes de iniciar la marcha, me ha estimado erroneamente un gasto mucho mayor.

Después al poco de iniciar la marcha se regula y practicamente lo clava.

Como dice keops creo que la estimacíon inicial en base a los habitos de conducción no es acertada.