El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Hasta las narices de mi V2C Trydan
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2024, 12:52:01 pm »
Yo tengo el V2C Trydan instalado en la plaza de garaje que está en garaje comunitario desde hace casi 1 año y por lo general me ha ido bastante bien, aunque hay veces que se me queda "pillado" y no carga, esto me ha pasado muy ocasionalmente con el otro coche que tenía, un Mitsubishi Outlander PHEV con conector Tipo 1 el cual conectaba mediante un adaptador y siempre se ha solucionado reiniciando el cargador, aunque en un par de ocasiones me ha tocado cortarle la corriente para reiniciar.

De momento con el Tesla me está yendo perfecto, pero teniendo en cuenta que se me ha quedado pillado cada 2 o 3 meses y el Tesla solo lo tengo desde hace 3 semanas pues de momento es pronto para decir si podía influir el otro coche o no.

Lo que si que acabo de ver es que tengo instalado el fw 1.6.18 y tengo una actualización pendiente, pero leyendo este post ya me da cosa darle, jeje.

De todas formas, en general estoy contento con el cargador ya que aunque ha dado algún problema puntual, tampoco ha sido complicado de solucionar y me quedo con la parte positiva, que gracias al cargador y a su API estoy pudiendo hacer una gestión dinámica no solo del coche, sino también de los radiadores electricos que tengo en casa, evitando así subir la potencia contratada y ahorrando un dinero en la factura. Aunque esta ultima función es de cosecha propia, lo estoy consiguiendo gracias a leer el consumo instantáneo de la casa a través de la API de V2C
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2024, 01:12:00 pm »
Te refieres a esta función? Yo estoy cargando ahora con excedentes solares y tengo un par de aires acondicionados conectados. Da bastante tranquilidad saber.que haga lo que haga no va a saltar el ICP, ya que con FV o sin ella nunca se pasará de los 5 kW que tengo contratados.  La captura no se ve muy bien pero.las placas están produciendo algo así como 6kwh, el consumo de la casa cerca de 1 y el resto al coche, más o menos

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2024, 01:53:05 pm »
Lo que si que acabo de ver es que tengo instalado el fw 1.6.18 y tengo una actualización pendiente, pero leyendo este post ya me da cosa darle, jeje.
A mi con ese FW me iba bien, fue actualizar al 1.7.17 y empezar los problemas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2024, 01:55:24 pm »
Sin problema, si quieres te aviso. El mio lleva un montón de actualizaciones sin problema. Aparte de esto, has intentado que te cambien el Trydan?
Ese inversor Solis cuya marca desconozco del todo debe tener parte de culpa,  pero si el pdr no funciona deberían poner otro y ver si es la instalación o el aparato.
No creo que el inversor tenga nada que ver, dado que la respuesta del técnico de V2C ha sido:
Ya le he hecho el downgrade, el fallo que te ocurria lo tenemos localizado. No es muy comun, el proximas versiones no volveras a tener problema.

La culpa es mía por ser un ansias de las actualizaciones.
Hasta el móvil y el reloj los llevo por delante de las actualizaciones normales, llevo las beta.
A ver si escarmiento.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: SOLUCIONADO: Hasta las narices de mi V2C Trydan
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2024, 03:27:13 pm »
Ya funciona perfecto.
Un simple downgrade a distancia y todo vielve a funcionar correctamente.
No hay errores, vuelve a haber carga dinámica y lo más importante, no se va a romper el bloqueo del coche.
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2024, 05:16:01 pm »
Gracias por actualizar la información.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2024, 06:24:40 pm »
Ya funciona perfecto.
Un simple downgrade a distancia y todo vielve a funcionar correctamente.
No hay errores, vuelve a haber carga dinámica y lo más importante, no se va a romper el bloqueo del coche.

"Simple"... pero no habla muy bien de la fiabilidad de los updates del cargador.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2024, 07:04:08 pm »
"Simple"... pero no habla muy bien de la fiabilidad de los updates del cargador.
Este cargador, en mi opinión es demasiado configurable, demasiado ordenador.
Ahora por ejemplo han hecho que en garaje comunitario, cuando se acerca tu Tesla al V2C, se desbloquee éste para que solo tú puedas usarlo.
Demasiado software, en mi opinión, que termina fastidiando lo principal, que simplemente pueda recargar el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2024, 10:35:55 pm »
Este cargador, en mi opinión es demasiado configurable, demasiado ordenador.
Ahora por ejemplo han hecho que en garaje comunitario, cuando se acerca tu Tesla al V2C, se desbloquee éste para que solo tú puedas usarlo.
Demasiado software, en mi opinión, que termina fastidiando lo principal, que simplemente pueda recargar el coche.

Por eso yo no lo recomiendo, ni este ni el Orbis.

Un simple Policharger incluso con dos pinzas es mucho más fiable.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2024, 08:05:30 am »
Por eso yo no lo recomiendo, ni este ni el Orbis.
Un simple Policharger incluso con dos pinzas es mucho más fiable.
Yo si fuese ahora, me pondría un CETAC de 32A y a correr.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2024, 08:13:17 am »
Yo si fuese ahora, me pondría un CETAC de 32A y a correr.
Completamente funcional y muy seguro.

Pero no lo cubre la normativa, por ilógico que parezca, ni podrías pedir el MOVES (aunque alguno lo ha solicitado/recibido con CETAC. Excepciones).

La normativa es clara: o Schuko o PdR dedicado.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2024, 09:41:40 am »
A mi el V2C me va "bien" desde julio, pero cuento ya 3 cuelgues desde entonces. Ninguno ha tenido graves consecuencias, pero toca las narices mucho.
Lo tengo sin conexión, porque en el garaje no llega nada, así que lo manejo, si tengo que tocar algo, por bluetooth.
Tengo el firmware 1.6.11, y por lo que decís, mejor me quedo quieto y no lo actualizo (además de ser un engorro y necesitar un portátil en el que hayas descargado el firmware).
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2024, 09:55:19 am »
A mi el V2C me va "bien" desde julio, pero cuento ya 3 cuelgues desde entonces. Ninguno ha tenido graves consecuencias, pero toca las narices mucho.
Lo tengo sin conexión, porque en el garaje no llega nada, así que lo manejo, si tengo que tocar algo, por bluetooth.
Tengo el firmware 1.6.11, y por lo que decís, mejor me quedo quieto y no lo actualizo (además de ser un engorro y necesitar un portátil en el que hayas descargado el firmware).

CREO que se podria actualizar con el movil.

Pero vamos, que yo no lo haría si te va bien.

Un saludo.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2024, 09:58:53 am »
Sólo lo haría si fuera garantía de corrección de los cuelgues aleatorios. Y no sé si hay algún firmware ahí fuera que corrija eso y sea estable.
La carga dinámica funciona perfectamente actualmente, así que los cuelgues es lo único que querría solucionar.
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2024, 10:59:54 am »
Sólo lo haría si fuera garantía de corrección de los cuelgues aleatorios. Y no sé si hay algún firmware ahí fuera que corrija eso y sea estable.
La carga dinámica funciona perfectamente actualmente, así que los cuelgues es lo único que querría solucionar.

El mío desde que instalé la 1.6.18 creo que no se ha vuelto a quedar colgado. Entiendo que con las actualizaciones lo normal es que solucionen problemas, aunque haya veces que metan la pata.