El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: SOLUCIONADO: Hasta las narices de mi V2C Trydan
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2024, 11:37:22 am »

Tengo entendido que para que salte el contador va en función del % que te sobrepases de la potencia contratada, a más exceso menos tiempo para que corte.

P.D.: Creo que es:
Si la potencia es un 1,1 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta antes de 1 hora.

Con un 10% sobre mi potencia contratada, puedo estar cargando toda la noche, no solo una hora. Comprobado.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2024, 01:41:38 pm »
Hola.

También yo tengo mi ORBIS VIARIS configurado con un +10%, y no me ha saltado nunca.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2024, 02:41:44 pm »
Suerte que tenéis, yo hace unos meses algo hicieron con mi contador (y supongo que el del resto de la zona) que ni 1A puedo pasarme que salta a la mínima (continuado, picos puntuales no he notado tanto).
« Respuesta #78 en: 11 de Enero de 2024, 05:24:45 pm »
Pues esa fue mi suerte, cuando tras un par de meses, no había manera de que el instalador me pusiera en marcha la carga dinámica, se pasó un informático de V2C (Jaime Laguia) por casa.

A mi Jaime me llamo por telefono después de mas de un mes enviándoles correos y me confirmo que el Trydan no mide la tensión y por eso calcula mal potencia +/- 20% y que tenia que poner el Shelly, pero no me dio ninguna opción mas como por ejemplo devolverme el dinero de su medidor que cuesta tanto como la Shelly.

Lo venden como que no tienes que cambiar la potencia para cargar el coche sin que te salte la luz y cuando les envías los informes detallados de los monitores de consumo lo primero que te dicen es que aumentes la potencia.

Sanol

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Enero de 2024, 01:24:00 am »
Pues yo no consigo enganchar la manguera y me da miedo apretar mucho. Tengo un model 3 Highland. De momento lo estoy cargando con el schuko pero me gustaría que fuera con la propia manguera. Pone esperando VE, no sé si tengo que hacer algo más... Si no me meteré en el chat que decís de Telegram.

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 28 de Enero de 2024, 02:23:42 am »
Pues yo no consigo enganchar la manguera y me da miedo apretar mucho. Tengo un model 3 Highland. De momento lo estoy cargando con el schuko pero me gustaría que fuera con la propia manguera. Pone esperando VE, no sé si tengo que hacer algo más... Si no me meteré en el chat que decís de Telegram.

Has probado a calibrar el CP en el cargador?

Sanol

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 de Enero de 2024, 10:37:45 am »
Has probado a calibrar el CP en el cargador?

La verdad es que no, acabo de ver como se hace en internet y probaré. Me lo puso un técnico y como no tenía el vehículo no pude probarlo con él. Gracias, voy a ver.P.D. Está con la.luz blanca y pone esperando V.E., lo tengo habilitado siempre, pues no es garaje comunitario, no sé si así es como tiene que cargar, el manual no es muy descriptivo, no sé si tiene que estar en verde o en blanco para que acepte la carga.

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 28 de Enero de 2024, 11:05:57 am »
La verdad es que no, acabo de ver como se hace en internet y probaré. Me lo puso un técnico y como no tenía el vehículo no pude probarlo con él. Gracias, voy a ver.P.D. Está con la.luz blanca y pone esperando V.E., lo tengo habilitado siempre, pues no es garaje comunitario, no sé si así es como tiene que cargar, el manual no es muy descriptivo, no sé si tiene que estar en verde o en blanco para que acepte la carga.

Haz la calibración, baja las protecciones, espera 5 segundos y vuelve a levantarlas. Y prueba a cargar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 29 de Enero de 2024, 01:23:35 pm »
Si te refieres al schuko que lleva el Trydan en un lateral, supongo que sabes que ese no tiene carga dinámica.
La carga dinámica solo es a través de la manguera.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 29 de Enero de 2024, 01:24:51 pm »
¿La empresa que te lo instaló que dice?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Sanol

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2024, 12:08:05 am »
Si te refieres al schuko que lleva el Trydan en un lateral, supongo que sabes que ese no tiene carga dinámica.
La carga dinámica solo es a través de la manguera.
No lo sabía, gracias por decírmelo, menos mal que carga lento.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 30 de Enero de 2024, 09:31:39 am »
No lo sabía, gracias por decírmelo, menos mal que carga lento.
Cuando cargas con el schuko no aparece el consumo en la pantalla del V2C.
Cuando cargas con la manguera aparece en pantalla el consumo instantáneo del coche y el del total de la casa.
Como no me fio mucho, aunque tengo contratado 5,5 kW, le he dicho al V2C que tengo 5,0 kW.

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 30 de Enero de 2024, 11:36:18 am »
Alguien con el inversor Huawei SUN2000-5KTL y V2C para contar sus impresiones??

Justamente estoy para aprobar una instalación con Octopus y este cargador. Sino alguna otra recomendación.... Me comentaban en otro hilo el de Huawei para tener la misma marca, pero al final parece que es peor...

Muchas gracias!!

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 30 de Enero de 2024, 02:01:19 pm »

Justamente estoy para aprobar una instalación con Octopus y este cargador. Sino alguna otra recomendación.... Me comentaban en otro hilo el de Huawei para tener la misma marca, pero al final parece que es peor...

Muchas gracias!!

Para tener la misma marca no, para integrarse mejor sí.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 30 de Enero de 2024, 02:42:08 pm »

Muchas gracias!!

En su día descarté V2C por los problemas constantes y recurrentes que escuchaba y opté por Orbis. No puedo estar más contento.

La integración dio guerra hasta que cambie de instalador, el primero me devolvió toda la pasta y vino el mismo de las placas solares, pudieron un dongle lo integraron y tuve la suerte de estar contacto directo con orbis ya que estaban desarrollando el nuevo firmware. Lo dejaron muy fino y la instalación funciona perfectamente.

Carga dinámica y carga de excedentes solares sin chupar de la batería, esta última parte está pendiente de verificar cuando haya más producción, pero el técnico me explico el funcionamiento y era totalmente lógico.

Sin más y sin ningún tipo de interés te doy la información para que puedas decidir tu mejor opción.

Como consejo te puedo decir que elegiría al mismo instalador de las placas. Así cualquier cosa que ocurra tienes un único interlocutor y no estarán echándose la pelota de uno a otro.