El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Hasta las narices de mi V2C Trydan
« Respuesta #105 en: 08 de Marzo de 2024, 08:27:43 am »
Pero ya me he hecho a la idea, lo voy a usar sin carga dinámica y a olvidarme del asunto.

Me da mucha pena leer esto, porque cuesta una pasta como para usarlo igual que un simple Schuko (exagerando un poco). Entiendo tu postura, y desde luego la mala leche que tienes que tener con el tema...

Una duda, desde mi más profundo desconocimiento: ¿esa pinza Shelly no tiene posibilidad de conectarse mediante cable? ¿Sólo WIFI?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 08 de Marzo de 2024, 11:20:25 am »
Me da mucha pena leer esto, porque cuesta una pasta como para usarlo igual que un simple Schuko (exagerando un poco). Entiendo tu postura, y desde luego la mala leche que tienes que tener con el tema...

Una duda, desde mi más profundo desconocimiento: ¿esa pinza Shelly no tiene posibilidad de conectarse mediante cable? ¿Sólo WIFI?
Lo suyo sería que el inversor solar se pudiera conectar con el V2C.
Porque el inversor si tiene información de la electricidad que entra y sale del contador.

El primer fallo para mi lo comete el instalador, porque habiéndome instalado la fotovoltaica, debería haberse informado de si el V2C Trydan era compatible con el inversor solar Solis.
En la web de V2C aparece una lista con los inversores solares compatibles.
Pero los de V2C aseguraban que por cable si que se comunicarían.
Tras taladrar el forjado techo de semisótano, planta baja y planta segunda para pasar el susodicho cable, se comprueba que por cable tampoco se comunican el V2C y el inversor.

Todo esto SOLO por poder disponer de carga dinámica.

A lo mejor, ahora solo se trate de sustituir el Shelly por otro, pero yo ya paso, prefiero descansar mentalmente.
Hasta mi mujer se sorprende de que haya peleado durante tanto tiempo (10 meses) con el cacharro este.
Desisto de la carga dinámica.
Fin de la historia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #107 en: 08 de Marzo de 2024, 11:27:14 am »
La pinza que trae?

Tengo visto que su exactitud midiendo no es su fuerte y recomiendan sustituirla por un Shelly. Al usar la de origen con instalación FV muchas veces mide producción solar de noche...
V2C ControlBox (v2C 2.0), según el menú del Trydan

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 08 de Marzo de 2024, 01:20:30 pm »
V2C ControlBox (v2C 2.0), según el menú del Trydan

Sí, la que después recomiendan sustituir por un Shelly.

Espero que al menos ese Shelly lo pague el servicio postventa.
« Respuesta #109 en: 08 de Marzo de 2024, 06:44:18 pm »

Yo no tengo placas solares, solo la electricidad de la suministradora, no se si será el elemento diferenciador

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2024, 07:21:10 pm »
Cuento mi experiencia con el cargador.

Yo tengo el V2C Trydan  SIN placas solares 1 año, esta semana he actualizado a la última versión.

El cargador vino con un defecto en las protecciones (las cambiaron) que lo solucionaron en garantía en 1 dia, todavía no tenía el coche.

Sobre el software, en 1 año no he tenido ningun salto por exceso de potencia, de hecho, tengo contratados 4,6 kW y lo tengo tarado para que cargue hasta 22 A, y en conjunto con la vivienda límite a 5 kW.

Como he comentado, esta semana he actualizado a la ultima versión y jugando con la red wifi mesh de casa, he conseguido que conecte por wifi, aunque la señal que llega es muy débil (ni el teléfono, ni el coche son capaces de conectarse a ella). Vivo en +1 y el garaje está en la -1.

A ver si este finde configuro la e-key.

Tengo una tarifa con horas promocionadas con repsol, que vario a conveniencia, por lo que utilizo la programación horaria, obteniendo costes medios de unos 8,5 cts €/kWh.

Alguna vez cuando tengo el coche conectado y modifico la programación se pone a cargar, pese a no estar dentro del horario.

En resumen:

- Bastante contento
- Funcionalidades que valoro: carga dinámica, programación horaria, conexión wifi para poder variarla, e-key.
- Echo en falta: botón Tesla en la manguera, aunque minimizado con el Commander.
- Carta a los reyes: he solicitado al soporte que implementen un modo de carga intensivo con ciclos en los que se cargue a 32 A (configurable) sin que salte por potencia. En ese momento probablemente cambie a la tarifa 3h gratis de Repsol (cargaría el coche a coste variable 0, gratis). (Daría para unos 140 kWh/semana, casi 1.000 km)

El cargador tiene otra serie de funcionalidades que no uso (Alexa, Google home, compartir y facturar carga a 3os,...).

Por último, hace unas semanas recibí el MOVES, unos 11 meses después de la instalación, ni tan mal. Muy profesionales en ESMOVE tanto para la instalación, la posventa, como para el papeleo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 08 de Marzo de 2024, 08:40:35 pm »

No me cobraron nada por venir a mi casa y cambiarme su pinza por el shelly.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 08 de Marzo de 2024, 08:45:28 pm »
La solución va a ser subir la potencia en horas valle ya que Octopus la cobra muy barata y a olvidarse de la carga dinámica.
Actualmente tengo 5,5 kW, a lo mejor la subo a 7 kW y me quedo más tranquilo.
El coche me consume entre 6 y 10 kWh al día.
Sobra.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 09 de Mayo de 2024, 08:04:59 am »
Ya vuelve a funcionar la carga dinámica.
Por lo visto el Shelly se había tomado unas vacaciones.

Ayer contacté con el servicio técnico y me enviaron el enlace a este video:

Libreta en mano, vieja escuela, me bajé donde está el Shelly y le di una última oportunidad.
Tuvimos suerte o funcionaba o .... no se ...

En fin, ya vuelve a funcionar.
Re: Hasta las narices de mi V2C Trydan (ya vuelve a tener carga dinámica)
« Respuesta #114 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:01:24 pm »
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, quizás sea una cosa obvia y no soy capaz de resolverla.

Tengo el V2C trydan, y en principio no tengo ningún problema con él, tampoco le pido nada especial mas allá de cargar y que no me salte el diferencial en casa.

Lo que me tiene mosca es que tengo contratado 5.75 Kw pero nunca he logrado cargar a mas de 4Kw. En la app del Trydan tengo configurado 25A, pero nunca llega.

¿Sabéis que puede ocurrir?

Gracias
Si te quieres ahorrar 50 € en tu factura eléctrica contratando con Octopus energy y seguir ahorrando sigue este enlace: https://share.octopusenergy.es/stone-mule-133
Utilice mi enlace de recomendaci?n para comprar un Tesla y conseguir premios como 3 meses de Piloto autom?tico mejorado. https://ts

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 17 de Septiembre de 2024, 04:27:44 pm »
Has revisado cuanto te marca el gasto de la casa? Puede ser que la pinza no esté bien conectada o directamente no esté bien y siempre marque un consumo en casa. A mí me marca siempre 0.3 y al ser tampoco no me afecta mucho.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:29:15 am »
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, quizás sea una cosa obvia y no soy capaz de resolverla.

Tengo el V2C trydan, y en principio no tengo ningún problema con él, tampoco le pido nada especial mas allá de cargar y que no me salte el diferencial en casa.

Lo que me tiene mosca es que tengo contratado 5.75 Kw pero nunca he logrado cargar a mas de 4Kw. En la app del Trydan tengo configurado 25A, pero nunca llega.

¿Sabéis que puede ocurrir?

Gracias
Yo tengo contratado 5,5 kW y he llegado a cargar a su máximo de 32A en monofásica, ayudado por la fotovoltaica.
¿Qué medidor de potencia tienes? ¿la pinza V2C? a mi me la cambiaron por un Shelly EM, porque por lo visto no era muy fiable.
« Respuesta #117 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:40:41 pm »
Gracias por las respuestas.

En casa me marca entre 0,1 y 0,2 kw cuando no estoy cargando el coche, así que supongo que eso no será.

En cuanto al medidor de pinza, ni idea, no sé ni donde está. Es la que está en el contador? Luego lo miro y os digo.

Entiendo que la subida de 25 a 32A es debido al aporte de la fotovoltaica verdad? En mi casa no tengo ningún aporte extra.
Si te quieres ahorrar 50 € en tu factura eléctrica contratando con Octopus energy y seguir ahorrando sigue este enlace: https://share.octopusenergy.es/stone-mule-133
Utilice mi enlace de recomendaci?n para comprar un Tesla y conseguir premios como 3 meses de Piloto autom?tico mejorado. https://ts

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:19:50 pm »
En cuanto al medidor de pinza, ni idea, no sé ni donde está. Es la que está en el contador? Luego lo miro y os digo.
Creo que la suelen poner en el cuadro, yo la tengo en el contador, pero porque tengo dos cuadros, en uno tengo la fotovoltaica y en otro el V2C.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:22:44 pm »
Entiendo que la subida de 25 a 32A es debido al aporte de la fotovoltaica verdad? En mi casa no tengo ningún aporte extra.
Claro, 32A son unos 7,4 kW y solo tengo contratado 5,5 kW.
Cuando la fotovoltaica funciona a tope dispongo de unos 10 kW.