El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Enfriar batería tras recarga
« en: 08 de Enero de 2024, 10:12:55 am »
Está claro que tras recargar en un SuC es conveniente circular para ayudar a refrigerar la batería.
Pero tras recargar por ejemplo en un PdR de 50 kW ¿también haría falta?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
Re: Enfriar batería tras recarga
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2024, 10:17:07 am »
Sí. Aunque depende de la temperatura que haya alcanzado la batería, o de si has desconectado el calentamiento activo, para que necesites circular más o menos

He tenido sesiones cortando el calentamiento que el coche se ha quedado por debajo de los 40⁰ y con un paseo lo he aparcado con 35⁰

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2024, 10:17:36 am »
Está claro que tras recargar en un SuC es conveniente circular para ayudar a refrigerar la batería.
Pero tras recargar por ejemplo en un PdR de 50 kW ¿también haría falta?
Depende de la temperatura de finalización de la recarga, lo cuál depende de varios parámetros, en especial duración de la recarga, SOC de finalización, etc.

Pero sí, todo lo que sea mantener 35 grados o más en la batería por períodos elevados de tiempo implica mayores degradaciones.

Y si se une a tener alto SOC además, es el peor escenario.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2024, 10:36:11 am »
Justo por eso no he aprovechado la oferta de recargar en los Repsol de 50 kW que hay en algunas gasolineras.
Demasiado lentos para usarlos en viajes.
Demasiado recalentón para dejarlo aparcado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2024, 10:40:44 am »
Justo por eso no he aprovechado la oferta de recargar en los Repsol de 50 kW que hay en algunas gasolineras.
Demasiado lentos para usarlos en viajes.
Demasiado recalentón para dejarlo aparcado.

Pues yo es lo que más estoy usando estos meses. Me dan para ir a comprar al lado y desactivando calentamiento activo no se pone la batería a fuego.

Y en viajes, hay algunos de 100kW para arriba que si te coinciden te libras del SuC.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2024, 10:41:25 am »
Hazlo como indica Óscar, desactivado el preacondicionamiento activo de la batería, échale un ojo a la temperatura que va cogiendo la batería y corta cuando sobrepase ligeramente los 35 grados.

A modo de indicación, el otro fin de semana hice una prueba en un SUC v3 vacío, deshabilitando el calentamiento, no preacondicionando antes de llegar:
Llegué a 28 grados en la batería y 17%.
Corté en 80% y 39 grados.

Luego en 15 minutos de Autobahn a 3 grados de temperatura ambiente bajó la temperatura de la batería a 30 grados.
Eso sí, fue una carga lentísima, con pico de 110 kW, pero estuve atendiendo el teléfono y el e-mail desde el coche, así que no me importó. Tenía el tiempo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2024, 11:25:15 am »
Pero decid como se quita lo del preacondicionamiento activo, no os quedeis a medias  ;D, que yo por ejemplo, lo de 50 en ciudad los descarto aun estando libres porque para estar poco rato....
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2024, 12:07:24 pm »
Pero decid como se quita lo del preacondicionamiento activo, no os quedeis a medias  ;D, que yo por ejemplo, lo de 50 en ciudad los descarto aun estando libres porque para estar poco rato....
En el Modo Servicio hay una opción que dice algo como Disable Battery Heating.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2024, 12:30:20 pm »
Pues yo es lo que más estoy usando estos meses. Me dan para ir a comprar al lado y desactivando calentamiento activo no se pone la batería a fuego.

Y en viajes, hay algunos de 100kW para arriba que si te coinciden te libras del SuC.
Ves que bien, así no nos amontonamos todos en los mismos PdR  ;D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2024, 12:34:44 pm »
En el Modo Servicio hay una opción que dice algo como Disable Battery Heating.

Thanks!
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2024, 12:52:14 pm »
Ves que bien, así no nos amontonamos todos en los mismos PdR  ;D

No, desde luego yo soy mucho de huir del montón

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2024, 10:40:21 pm »
No lo hagáis. No os obsesioneis.

El calentamiento de la batería es para permitir cargas a alta velocidad. El caso de los 50kW es excepcional pq es una velocidad baja donde el vehículo sobrerreacciona si no sabe que el cargador es de solo 50kW (presupone que es de mucho más).

Cuantas veces cargas a 50kW a lo largo del año? Pocas.

Que veo a alguno haciendo eso en un SuC o en un Iberdrola de 350...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2024, 11:19:16 pm »
No lo hagáis. No os obsesioneis.

El calentamiento de la batería es para permitir cargas a alta velocidad. El caso de los 50kW es excepcional pq es una velocidad baja donde el vehículo sobrerreacciona si no sabe que el cargador es de solo 50kW (presupone que es de mucho más).

Cuantas veces cargas a 50kW a lo largo del año? Pocas.

Que veo a alguno haciendo eso en un SuC o en un Iberdrola de 350...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

En Repsol desde que está la promo X2 llevo cargados unos 800kWh, la mayoría en sus 50 y 100kW.

Cuantas veces? No pocas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2024, 11:38:19 pm »
En Repsol desde que está la promo X2 llevo cargados unos 800kWh, la mayoría en sus 50 y 100kW.

Cuantas veces? No pocas.
Yo tb bastantes.

Es posible quitar el precalentamiento sin entrar en modo servicio? Con el Commander?

Si pulsas sobre el mensaje de precalentamiento de la batería el mensaje desaparece, pero significa que deja de calentarla?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2024, 12:25:17 am »
Yo tb bastantes.

Es posible quitar el precalentamiento sin entrar en modo servicio? Con el Commander?

Si pulsas sobre el mensaje de precalentamiento de la batería el mensaje desaparece, pero significa que deja de calentarla?

Diría que no, pero no lo he probado. Siempre lo quito desde el Service Mode.