El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo +1000km en 1 día Model y SR (Blade)
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2024, 07:43:33 pm »
Depende.

La división de potencia en un v2 no es 50/50, sino que es dinámica, dando más potencia al coche que está más preparada para aceptarla.

Alguna vez he compartido potencia, recibiendo yo 100 kW, y ahí la diferencia versus 150 kW es no tan grande.
Al menos en Atalaya y Montalvos, ambos v2, las veces que he compartido poste ha caído a un misero 70kW.

Pero no puedo asegurar que haya sido porque el otro este cargando también a 70 o porque al compartir no pasa nunca de 70 dado que siempre procuro no compartir y cuando me ha pasado ha entrado un coche nuevo así que obviamente llega con la batería baja y demandará toda la potencia del SuC que pueda.

Indicar que tampoco he pasado de 135kW estando solo. En Torrent nunca de 125kW. Varias veces a lo largo del año y en primavera, verano y otoño. En Zaragoza y Ariza, sin embargo, he llegado a 143kW en invierno.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2024, 07:47:38 pm »
Pues esas baterías cargaban a 150 kW en los v2, que es lo que deberías tener tú también.

Supongo que podrían ser los clásicos problemas de acometida, que no dejan dar toda la potencia a esos SUCs.

España-normal.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2024, 09:21:35 pm »
Al menos en Atalaya y Montalvos, ambos v2, las veces que he compartido poste ha caído a un misero 70kW.

Pero no puedo asegurar que haya sido porque el otro este cargando también a 70 o porque al compartir no pasa nunca de 70 dado que siempre procuro no compartir y cuando me ha pasado ha entrado un coche nuevo así que obviamente llega con la batería baja y demandará toda la potencia del SuC que pueda.

Indicar que tampoco he pasado de 135kW estando solo. En Torrent nunca de 125kW. Varias veces a lo largo del año y en primavera, verano y otoño. En Zaragoza y Ariza, sin embargo, he llegado a 143kW en invierno.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Huyo de Atalaya, así en general... incluso teniendo km de SuC.
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2024, 01:24:32 pm »
Yo os puedo confirmar con con mi SR Blade en un V3 cargo a 178KW, y en el v2 a 148KW creo que eran.
En el V3 no estaba solo, en el v2 sí.

Pero que los cargadores son un mundillo aparte, hay algunos que van mejor y otros peor. La electricidad es un mundo en sí misma y bastante compleja,
en algunas zonas puede ser que el suministro sea más estable, en otra que tenga más ruidos, y al final eso y otras muchas cosas más afecten al pico de carga que luego vemos en la pantalla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2024, 03:56:48 pm »
Vi un video en que la potencia de carga que aparece en la app es superior a la que aparece en lsntalla del coche.

https://youtube.com/shorts/vbGINkUpano?si=17ZMpJ8_CDjLdJZt
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2024, 04:35:22 pm »
Vi un video en que la potencia de carga que aparece en la app es superior a la que aparece en lsntalla del coche.

https://youtube.com/shorts/vbGINkUpano?si=17ZMpJ8_CDjLdJZt

Creo que esa discrepancia ya se solucionó. Ahora lo que muestra la pantalla del coche no es lo que le entra a la batería sino lo que le llega al puerto de carga. Para saber qué llega a la batería hay que descontarle el consumo por acondicionamiento y clima.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2024, 07:51:29 pm »
Exactamente.

El coche y la app muestran en kW lo que reciben en el puerto de carga.
Puede haber hasta unos 11-15 kW de diferencia con lo que entra realmente en la batería.

Sin embargo, la velocidad en km/h recargados si es lo que entra en la batería.
Ni pies, ni cabeza.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2024, 09:12:41 pm »
Exactamente.

Puede haber hasta unos 11-15 kW de diferencia con lo que entra realmente en la batería.

Sin embargo, la velocidad en km/h recargados si es lo que entra en la batería.
Ni pies, ni cabeza.

Es Tesla, no se puede pedir coherencia.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2024, 10:58:48 am »
Por eso las cargas en SuC no pueden ser muy eficientes, porque el coche gasta un buen % en climatizar la batería.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2024, 11:15:17 am »
Por eso las cargas en SuC no pueden ser muy eficientes, porque el coche gasta un buen % en climatizar la batería.

Depende de la temperatura a la que llegues y el SoC; porque si es bajo, no precisa de tanta temperatura y la va alcanzando con la propia carga.

Lo que sí es más ineficiente es ponerlo a cargar con la batería sin preacondicionar y a un SoC medio-alto. En ese escenario sí se deja más consumo en calentamiento.
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2024, 11:18:35 am »

Bueno, en mi experiencia el primer tramo es algo mas ineficiente. Supongo que después de la primera carga mantiene la temperatura de la bateria, todavia no tengo SMT para verlo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2024, 11:32:43 am »
No, no se mantiene.
Y mejor que no lo haga, jajajaja.

Baterías a la parrilla sino.
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2024, 12:00:16 pm »
No, no se mantiene.
Y mejor que no lo haga, jajajaja.

Baterías a la parrilla sino.

Me refiero a, en un dia como hoy por ejemplo, fresco, la bateria puede partir de unos 10ºC de temperatura y normalmente no da con el calentamiento pasivo para llegar a la temperatura objetivo.

Despues de una supercarga, pero con otra supercarga como destino, partes de 50ºC y la temperatura objetivo puede ser 30ºC, es decir, no hay que calentarla.

Me he inventado las cifras pero creo que se entiende lo que quiero decir. ¿Es correcto? Cuando tengo tu commander podré hablar con más propiedad  8)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2024, 12:11:32 pm »
Depende de la temperatura a la que llegues y el SoC; porque si es bajo, no precisa de tanta temperatura y la va alcanzando con la propia carga.

Lo que sí es más ineficiente es ponerlo a cargar con la batería sin preacondicionar y a un SoC medio-alto. En ese escenario sí se deja más consumo en calentamiento.
También pasa al contrario, un día de verano a 35-40º y el coche resoplando como un búfalo en el tramo final de la recarga para enfriar la batería.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2024, 12:12:29 pm »
Jajajajaja, sí, necesitas el Commander ese a toda prisa :)
Ya verás cómo son las cosas.

Y sí, el preacondicionamiento pasivo es más que suficiente para llevar una batería fría a temperaturas del entorno del target pasivo.
Es solamente una cuestión de amperajes altos durante el tiempo suficiente.

Mientras te llega mi cacharro, @edortaprz , quizás encuentres interesante cómo funciona el preacondicionamiento pasivo y activo.

Te paso los hilos correspondientes ;)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6843.msg96124#msg96124

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5923.msg78380#msg78380

Espero te ayuden a empezar con SMT
Escríbeme sino ;)