El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Duda instalación Pulsa plus con control dinámico monofásico en trifásica
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2025, 11:24:26 pm »

Por cierto, me gustaría saber por qué no se puede poner un cargador monofasico en una instalación trifásica.

No tiene mayor problema si el cableado está preparado para ello.
Ahora bien, si quieres cargar a 7.4kW vas a tener que contrarar 22kW de potencia. Y eso te va a subir mucho el término de potencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2025, 11:27:57 pm »

Por ponerte un ejemplo, el aire acondicionado está conectado a la fase 2, mientras que el microondas y el horno están en la fase 1. ¿Sería posible distribuir el aire acondicionado y los electrodomésticos entre las tres fases para equilibrar la carga?

Claro que se puede. Pero nunca vas a lograr un balanceo bueno salvo que aquellos equipos que más te consuman sean trifásicos.

Normalmente en instalaciones trifasicas se suelen usar equipos de AACC trifásicos (o aerotermia) que son grandes demandantes y los principales desbalanceadores de la instalación. O un ascensor. E incluso algunas lavadoras lo permiten.

No pasa nada por tener las fases desbalanceadas más allá de estar pagando por potencia que no vas a utilizar.

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2025, 07:36:31 am »
Estáis seguros que la potencia contratada debe ser 3 veces la potencia máxima de una de las fases?

Creía que con los contadores inteligentes sumaban  potencia por fase sin necesidad de cortar si una fase supera 1/3 de Pmax.

« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2025, 08:42:42 am »

Claro que se puede. Pero nunca vas a lograr un balanceo bueno salvo que aquellos equipos que más te consuman sean trifásicos.

Normalmente en instalaciones trifasicas se suelen usar equipos de AACC trifásicos (o aerotermia) que son grandes demandantes y los principales desbalanceadores de la instalación. O un ascensor. E incluso algunas lavadoras lo permiten.

No pasa nada por tener las fases desbalanceadas más allá de estar pagando por potencia que no vas a utilizar.

No acabo de entender porqué el coche deja de cargar simplemente al encender una tostadora. Además, cuando la apago, tarda bastante en volver a iniciar la carga. Aunque se balanceen las fases, sigo teniendo el mismo problema. ¿Podría ser que la instalación esté mal, o quizá el medidor inteligente? Por supuesto, si desactivo el PowerBoost, el coche carga perfectamente, pero, como es lógico, en ese caso no se limita la potencia.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2025, 08:51:30 am »
No acabo de entender porqué el coche deja de cargar simplemente al encender una tostadora. Además, cuando la apago, tarda bastante en volver a iniciar la carga. Aunque se balanceen las fases, sigo teniendo el mismo problema. ¿Podría ser que la instalación esté mal, o quizá el medidor inteligente? Por supuesto, si desactivo el PowerBoost, el coche carga perfectamente, pero, como es lógico, en ese caso no se limita la potencia.

Has comprobado que no tienes problemas de tensión?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2025, 09:07:05 am »
Para mi que cuando una fase supera el limite, interrumpe toda la carga. La tostadora puede zamparse 1kW de potencia ella solita.
Puede ser que el cargador está mal configurado y en lugar de regular, simplemente interrumpe. Mira la documentación que hay mucho pelacable que solo sabe empalmar cables....

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2025, 09:53:17 am »
Imagina que tienes contratado 7 kW pero el cargador funciona mínimo con 4 kW.

Si superas aproximadamente 3 kw (dependiendo de lo ajustado de la configuración del cargador), el mismo parará la carga hasta que el consumo de la vivienda baje de 3 kW.

Eso suponiendo que el control de la potencia lo haga el cargador  con la suma de las potencias de las fases.

Si el control lo hace con que una de las fases supere 1/3 de la potencia restante, entonces te cortará si superas 1 kW.
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2025, 09:55:12 am »

No tiene mayor problema si el cableado está preparado para ello.
Ahora bien, si quieres cargar a 7.4kW vas a tener que contrarar 22kW de potencia. Y eso te va a subir mucho el término de potencia.

Al menos en i-DE no salta el ICP del contador si superas la potencia de una fase, es la suma total la que lo hace saltar. Hace años sí que era como tú decías.
Yo tengo trifásica también en casa y pude bajar bastante la potencia hace unos años por este motivo y nunca he tenido ningún problema.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2025, 10:29:43 am »

La tostadora puede zamparse 1kW de potencia ella solita.

Y el doble tranquilamente, jejeje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2025, 01:38:25 pm »
Al menos en i-DE no salta el ICP del contador si superas la potencia de una fase, es la suma total la que lo hace saltar. Hace años sí que era como tú decías.
Yo tengo trifásica también en casa y pude bajar bastante la potencia hace unos años por este motivo y nunca he tenido ningún problema.

Lo dudo. Podrías fundir los fusibles.
Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2025, 02:27:35 pm »

Lo dudo. Podrías fundir los fusibles.
Dudo mucho que los fusibles tengan  un calibre que corten a 2-3 kW.

Que pena no tener un instalador por aquí que nos ilumine

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2025, 03:21:56 pm »

Los fusibles que se ponen en baja tensión suelen ser de 63 A, así que no cortan ni se funden por demandar más potencia de la que tienes contratada, para eso están las protecciones del cuadro.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2025, 03:37:13 pm »

No, hombre. Vamos a ver, si tu instalación está preparada para 11kW en trifásica irás con cableado de 4mm2 probablemente, tal vez 6mm2, o puede que a 2.5mm2 incluso. Si demandas 11kW en una fase te van a saltar las protecciones seguro pq necesitarías cableado de 10mm2 o 16mm2 para soportar esa potencia en una sola fase. Si no es el magnetotermico del circuito será el magneto general y eventualmente, dependiendo de la acometida, el fusible, aunque como indica @Tio Phill está sobredimensionada.

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2025, 03:42:42 pm »
Estamos en el esquema de conexión directamente al contador, no al cuadro general de la vivienda.

Creo que no hay ninguna protección adicional hasta los del punto de carga y el fusible comentado anteriormente (doble borna en salida, uno a la vivienda y el otro al pto de carga).

Lo que sí habrá que tener en cuenta es la corriente máxima del boletín, que no tiene por qué ser igual que la contratada. Si no, habría que pedir nuevo boletín.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2025, 03:48:18 pm »

Lo que sí habrá que tener en cuenta es la corriente máxima del boletín, que no tiene por qué ser igual que la contratada. Si no, habría que pedir nuevo boletín.

El boletín va asociado a las características de tu instalación. Dudo que hayan dimensionado tu instalación para 22kW, que sería lo mínimo para poder dedicar una fase a 7.4kW. Más que nada pq hay que pagarlo. Pero a saber.

Descuento en tu Tesla: