El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Duda instalación Pulsa plus con control dinámico monofásico en trifásica
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2025, 03:51:37 pm »
No acabo de entender porqué el coche deja de cargar simplemente al encender una tostadora. Además, cuando la apago, tarda bastante en volver a iniciar la carga. Aunque se balanceen las fases, sigo teniendo el mismo problema. ¿Podría ser que la instalación esté mal, o quizá el medidor inteligente? Por supuesto, si desactivo el PowerBoost, el coche carga perfectamente, pero, como es lógico, en ese caso no se limita la potencia.

Pues porque si la potencia está dividida entre fases, una sola la supera fácilmente a poco que se pongan electrodomésticos en ella. Y aunque haya potencia disponible en las otras dos, se limita con la más baja.

« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2025, 11:34:05 am »
Has comprobado que no tienes problemas de tensión?

Vaya, no había tenido en cuenta eso. Vivo en un edificio, ¿Cómo se puede comprobar?

Para mi que cuando una fase supera el limite, interrumpe toda la carga. La tostadora puede zamparse 1kW de potencia ella solita.
Puede ser que el cargador está mal configurado y en lugar de regular, simplemente interrumpe. Mira la documentación que hay mucho pelacable que solo sabe empalmar cables....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

¿Se interrumpe la carga automáticamente cuando una fase supera los 11A? Si es así saltará siempre que ponga cualquier cosa. Mis electrodomésticos son monofásicos.
¿Sabéis si se puede modificar el PowerBoost para que lo haga de otra manera?

¿Veis una posible solución, poner por ejemplo 13 A como límite en el PowerBoost, y limitar el amperaje a 9A, por ejemplo, en la aplicación del TESLA? Así no se pararía tanto...

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2025, 11:50:44 am »
Vaya, no había tenido en cuenta eso. Vivo en un edificio, ¿Cómo se puede comprobar?

¿Se interrumpe la carga automáticamente cuando una fase supera los 11A? Si es así saltará siempre que ponga cualquier cosa. Mis electrodomésticos son monofásicos.
¿Sabéis si se puede modificar el PowerBoost para que lo haga de otra manera?

¿Veis una posible solución, poner por ejemplo 13 A como límite en el PowerBoost, y limitar el amperaje a 9A, por ejemplo, en la aplicación del TESLA? Así no se pararía tanto...

Un simple multímetro sirve y medir en el cuadro general en cada una de las fases con el neutro cuando pones a cargar. Mides antes y después del inicio de la carga.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2025, 03:22:21 pm »

Mirate la documentación del cargador. Yo no lo he visto nunca y puede ser un comportamiento esperado o programable.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2025, 03:23:42 pm »
Un simple multímetro sirve y medir en el cuadro general en cada una de las fases con el neutro cuando pones a cargar. Mides antes y después del inicio de la carga.
Hombre, necesita uno con pinza al menos.
Con un multimetro de 10€ lo que sí que puede mirar es la caída de tensión en las fases directamente desde el cuadro. Tal vez le venga de ahí el problema, a saber.
Descuento en tu Tesla:

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2025, 04:53:11 pm »
Estáis haciendo muchos cálculos pero falta saber una cosa ¿Es trifásica 380V/400V o 220V/230V?

No se como estáis calculando amperajes sin saber ese dato.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2025, 10:14:35 pm »
Estáis haciendo muchos cálculos pero falta saber una cosa ¿Es trifásica 380V/400V o 220V/230V?

Estamos tirando de estadística. Trifasica 220V esta en extinción. Algo queda, si, pero no es lo habitual.

Por otro lado del post se infiere que esta cargando a 230V en monofasica.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2025, 10:17:01 am »
Has comprobado que no tienes problemas de tensión?

Cuando la carga está activada, con o sin PowerBoost, el voltaje se mantiene en torno a 230-235V.
Si desactivo el PowerBoost, no tengo problemas con la carga.

Según la app de Tesla, la carga se mantiene en torno a los 234V.
Está claro que el PowerBoost detiene la carga cuando una de las fases alcanza los 11A, y con solo encender cualquier electrodoméstico, llego fácilmente a ese límite. ???
Voy a probar subir el amperaje a 13A y limitar el coche a 8A.
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2025, 10:20:03 am »
No salgo de mi asombro con esta instalación . En una casa tengo instalación trifasica y me instalaron dos pdr,s. Ambos trifasicos como no puede ser de otra manera. No entiendo como el instalador puso un pdr monofasico. Cargando al mínimo 6A X 3 equivale a un monofasico cargando a 18 A o lo que es lo mismo 18 A X 230 = 4.14 kW. Y eso solo con 6 A. Para 5.7 kW solo podrás cargar a 8 A o sea 5.52 kW . En estas condiciones el balance dinámico monofasico  me.imagino no funciona. Si estuviera en este caso no dudaría en cambiar el aparato y la instalación.  No puedo entender como una empresa seria instala de esta manera y emite el.boletin correspondiente. Eso no puede ser legal en caso de problemas serios los.seguros empezarían a investigar. Eso sin hablar de la garantía del aparato y de la instalación. Demasiado riesgo IMHO

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

¿Me puedes contar tu experiencia con la carga trifásica en tu vivienda?
¿Tu cargador se para constantemente?
Gracias de antemano

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2025, 09:45:36 am »
Hombre, necesita uno con pinza al menos.
Con un multimetro de 10€ lo que sí que puede mirar es la caída de tensión en las fases directamente desde el cuadro. Tal vez le venga de ahí el problema, a saber.

Preguntaba para medir la tensión, con el de 10€ le vale

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2025, 09:57:59 am »
Cuando la carga está activada, con o sin PowerBoost, el voltaje se mantiene en torno a 230-235V.
Si desactivo el PowerBoost, no tengo problemas con la carga.

Según la app de Tesla, la carga se mantiene en torno a los 234V.
Está claro que el PowerBoost detiene la carga cuando una de las fases alcanza los 11A, y con solo encender cualquier electrodoméstico, llego fácilmente a ese límite. ???
Voy a probar subir el amperaje a 13A y limitar el coche a 8A.

Yo creo que tu problema es que pretendes cargar el coche casi a la máxima potencia contratada sin tener en cuenta lo que conectas en tu casa y es lo que te está impidiendo cargar con normalidad.

Si pruebas a 8 A como dices, el coche cargaría a unos 5 KW (casi), por lo que, a no ser que pongas la máquina de aire acondicionado, no debería darte problemas. De todos modos, intenta no conectar varias cosas que consuman (aparatos para calentar) al mismo tiempo.

A veces no nos damos cuenta si tenemos calentador de agua eléctrico, que se enciende cuando quiere (si no tienes puesto un reloj) y tiene un consumo que no esperamos, por eso siempre es más interesante cargar de noche cuando hacemos menor uso de los electrodomésticos.
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2025, 09:22:43 pm »
Creo que ya he resuelto el problema. En la aplicación de Wallbox hay dos apartados: “Gestión de la carga”, donde se debe introducir la corriente total de cada fase permitida por la instalación eléctrica, y “Límite de potencia”. En el primer caso, he introducido 13A, y en el segundo, 11A (ya que tengo una potencia contratada de 7,7 kW). Ahora, cualquier fase puede superar los 10A, pero se corta al llegar a 13A (la fase que alcance primero ese valor).

Ahora sí modula correctamente y “salta menos” cuando estoy cargando.

Os voy contando.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk