El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

2 semanas esperando vehiculo en stock.
« en: 09 de Enero de 2024, 07:05:15 pm »

Reserve un model 3 en stock el dia 27, hasta el martes pasado no me dieron los datos para hacer el pago, el miercoles mande la transferencia completa del vehiculo y no se nada.
Me compre uno con tapiceria blanca porque estaba en stock y ya van 2 semanas. Me dijo la que me lleva el tema de la compra en cuanto comprobara la transferencia me avisaba.
Pues mañana hace una semana que mande la transferencia y no se nada.
Le he mandado 3 correos a esta chica y ni se molesta en contestar, llamo a tesla y despues de una hora esperando cortan la llamada.
Alguien tiene el contacto de algún responsable en Tesla?
Empieza la experiencia como el culo, no me parece ni medio normal hacerles una transferencia de 41000€ y que no se dignen en contactar conmigo.
Y lo que mas me fastidia es que lo compré con la tapiceria blanca que ni me va ni me viene y va a ser igual o mas lento que si lo hubiera configurado.
La verdad es que si pudiera anular el pedido lo haría, no me quiero imaginar el día que tenga un problema como me van a atender.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 2 semanas esperando vehiculo en stock.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2024, 07:51:35 pm »
Esa es Tesla, sí.
Y cuando pases a ser ya cliente, recordarás estos tiempos como de trato exquisito en comparación.

Habla con Tenía y que mire a ver si puede localizarte dónde está el coche.
Ni p. caso a un asesor comercial de Tesla: no tienen ni pajolera idea, salvo rarísimas excepciones.
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2024, 08:13:49 pm »
Quién o qué es Tenía?
En serio va a ser peor? Uno de los motivos de comprar tesla es porque tenía entendido que el servicio al cliente era muy bueno.
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2024, 08:26:51 pm »
Pues oirás de todo. Lo que más ruido hace es lo negativo.

O filtras un poco lo que leas o vas a estar agobiado con el coche, desde mi punto de vista injustificadamente.

Y Keops se refería a Temboa, del hilo de entregas, que es un crack en todo lo referente al seguimiento de barcos con Teslas. La errata habrá sido algo del autocorrector.
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2024, 08:28:43 pm »
Y por cierto, a los que pedimos el coche a principios de 2022 la entrega costó unos 6 meses (aún así algo menos que lo que Tesla había estimado, eran otros tiempos).

Así que 2 semanas o 2 meses a mí me parecen jauja...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2024, 08:33:46 pm »
Por partes

Está el hilo exclusivo de pedidos y entregas donde te van a ayudar de una manera increible
La atención al cliente brilla por su ausencia, salvo honrosisimas excepciones.
Que esté en stock no quiere decir que te lo vayan a dar ya de ya. Sobre todo va a depender de donde este el coche y donde se vaya a recoger. Y dependerá de muchas cosas, entre otras cosas, del transporte. En Audi se tiraron 1 mes, si 1 mes, en bajarme un coche de stock desde Barcelona a Valladolid.
La logistica de Tesla es una mierda

Saludos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2024, 09:03:38 pm »
Y por cierto, a los que pedimos el coche a principios de 2022 la entrega costó unos 6 meses (aún así algo menos que lo que Tesla había estimado, eran otros tiempos).

Así que 2 semanas o 2 meses a mí me parecen jauja...
Lo entiendo, pero yo he comprado un coche en stock. Creo que no es el mismo caso.
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2024, 09:05:18 pm »
Gracias x las respuestas, en cuanto tenga un rato busco el hilo y lo expongo allí.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2024, 09:10:20 pm »
Por partes

Está el hilo exclusivo de pedidos y entregas donde te van a ayudar de una manera increible
La atención al cliente brilla por su ausencia, salvo honrosisimas excepciones.
Que esté en stock no quiere decir que te lo vayan a dar ya de ya. Sobre todo va a depender de donde este el coche y donde se vaya a recoger. Y dependerá de muchas cosas, entre otras cosas, del transporte. En Audi se tiraron 1 mes, si 1 mes, en bajarme un coche de stock desde Barcelona a Valladolid.
La logistica de Tesla es una mierda

Saludos

Nada, ruido, ruido...
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2024, 10:11:36 pm »
Lo entiendo, pero yo he comprado un coche en stock. Creo que no es el mismo caso.
Imagínate que tienen el coche en el mismo concesionario donde quieres recogerlo, lo pagas, cuando han cobrado te dicen que el coche que te habían dicho que tenían en stock allí mismo, resulta que por un error administrativo no está, y te ofrecen otro en un color que no te gusta nada, les dices que nanay. Te dicen que te pueden ofrecer un coche que sí que tienen allí aunque con una batería más grande, con algo de descuento. Lo aceptas, pagas la diferencia y aún así te lo entregan más de 2 semanas después porque tienen mucho lío con otras entregas (teniendo el coche en el concesionario desde el principio!).

Pues bien, esa fue mi experiencia cuando compramos un MG eléctrico para mi mujer este verano.
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2024, 10:43:33 pm »
Imagínate que tienen el coche en el mismo concesionario donde quieres recogerlo, lo pagas, cuando han cobrado te dicen que el coche que te habían dicho que tenían en stock allí mismo, resulta que por un error administrativo no está, y te ofrecen otro en un color que no te gusta nada, les dices que nanay. Te dicen que te pueden ofrecer un coche que sí que tienen allí aunque con una batería más grande, con algo de descuento. Lo aceptas, pagas la diferencia y aún así te lo entregan más de 2 semanas después porque tienen mucho lío con otras entregas (teniendo el coche en el concesionario desde el principio!).

Pues bien, esa fue mi experiencia cuando compramos un MG eléctrico para mi mujer este verano.
Yo he comprado un Telsa no un MG, sin animo de ofender.
Sinceramente estoy mu muy decepcionado, espero no tener ningún problemilla con el coche al menos en un tiempo prodencial.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2024, 10:45:41 pm »
Quién o qué es Tenía?
En serio va a ser peor? Uno de los motivos de comprar tesla es porque tenía entendido que el servicio al cliente era muy bueno.
Temboa, no Tenía.

Y el servicio al cliente de Tesla no es muy bueno.
Ni siquiera es bueno.
Tampoco es mediocre.

En postventa es entre malo y muy malo.
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2024, 11:00:23 pm »
Yo he comprado un Telsa no un MG, sin animo de ofender.
Sinceramente estoy mu muy decepcionado, espero no tener ningún problemilla con el coche al menos en un tiempo prodencial.
No ofendes. De hecho el precio del coche no es muy diferente entre el M3SR y un MG eléctrico medianamente equipado.

MG tendrá fácil más de 40 concesionarios en España y Tesla apenas 6 tiendas propias.

La diferencia es que los coches que Tesla tiene en stock son suyos hasta que no los entrega a clientes, mientras que todos los fabricantes descargan su stock en los concesionarios y luego ya depende de qué concesionario te haya tocado y cómo de ágiles sean para gestionar la entrega, eso sí, personalizada.

Tesla no tiene ningún incentivo para retrasar una entrega. Salvo cuellos de botella logísticos puntuales para mover coches, que pueden darse.

Y las entregas en Tesla son masivas. Pueden ser pocos coches o muchos, pero normalmente en grupo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2024, 01:52:15 pm »
Reserve un model 3 en stock el dia 27, hasta el martes pasado no me dieron los datos para hacer el pago, el miercoles mande la transferencia completa del vehiculo y no se nada.
Me compre uno con tapiceria blanca porque estaba en stock y ya van 2 semanas. Me dijo la que me lleva el tema de la compra en cuanto comprobara la transferencia me avisaba.
Pues mañana hace una semana que mande la transferencia y no se nada.
Le he mandado 3 correos a esta chica y ni se molesta en contestar, llamo a tesla y despues de una hora esperando cortan la llamada.
Alguien tiene el contacto de algún responsable en Tesla?
Empieza la experiencia como el culo, no me parece ni medio normal hacerles una transferencia de 41000€ y que no se dignen en contactar conmigo.
Y lo que mas me fastidia es que lo compré con la tapiceria blanca que ni me va ni me viene y va a ser igual o mas lento que si lo hubiera configurado.
La verdad es que si pudiera anular el pedido lo haría, no me quiero imaginar el día que tenga un problema como me van a atender.
Que un coche esté en stock no quiere decir que lo tengan aquí, sólo quiere decir que está fabricado y puede estar en cualquier lugar.
Lo que si que es verdad es que en los SC de Tesla no cogen el teléfono ni por error.
Para firmar la financiación de mi coche tuve que presentarme en el SC de Valencia o aun estaría por matricular.

No solo ocurre esto en Tesla.

Si te sirve de consuelo, una vez compré un BMW 530d del escaparate de un concesionario oficial en Valencia, estaba por matricular. Pues di la señal un 9 de diciembre y no pude sacarlo por la puerta del concesionario hasta el año nuevo. Eso llamando todos los días por si faltaba que les aportase algún documento y haciendo varios viajes al concesionario.
Eso si, allí me cogían el teléfono, porque aun recuerdo las conversaciones tan "amistosas" que tuve con el comercial.

Otra vez también tuve que esperar semanas para que trajesen un Rav4 desde la campa de Puerto de Sagunto al concesionario de Gandia. Les llegué a decir que si podía ir yo mismo a por él, que no era problema.

Mi suegro pagó y matriculó una furgoneta Ford que tardó más de un mes en salir de aduanas, porque vienen de Turquía. Después el comercial se disculpó porque no era correcto matricular un vehículo que aun no había pasado aduanas.

En fin ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2024, 11:19:10 pm »
Que un coche esté en stock no quiere decir que lo tengan aquí, sólo quiere decir que está fabricado y puede estar en cualquier lugar.
Lo que si que es verdad es que en los SC de Tesla no cogen el teléfono ni por error.
Para firmar la financiación de mi coche tuve que presentarme en el SC de Valencia o aun estaría por matricular.

No solo ocurre esto en Tesla.

Si te sirve de consuelo, una vez compré un BMW 530d del escaparate de un concesionario oficial en Valencia, estaba por matricular. Pues di la señal un 9 de diciembre y no pude sacarlo por la puerta del concesionario hasta el año nuevo. Eso llamando todos los días por si faltaba que les aportase algún documento y haciendo varios viajes al concesionario.
Eso si, allí me cogían el teléfono, porque aun recuerdo las conversaciones tan "amistosas" que tuve con el comercial.

Otra vez también tuve que esperar semanas para que trajesen un Rav4 desde la campa de Puerto de Sagunto al concesionario de Gandia. Les llegué a decir que si podía ir yo mismo a por él, que no era problema.

Mi suegro pagó y matriculó una furgoneta Ford que tardó más de un mes en salir de aduanas, porque vienen de Turquía. Después el comercial se disculpó porque no era correcto matricular un vehículo que aun no había pasado aduanas.

En fin ...
Eso me pasa por novato, sinceramente, si pone que esta en stock, meto mi código y postal y me pone entrega en Barcelona pues me imagino que esta aquí en Barcelona. En ese momento no tenia ni idea de como funcionaba esto. Mi queja mas allá de eso es hacer una transferencia de 41000€ y que pase una semana y ni tenga noticias ni contestaciones a mis correos.
Al final el miercoles sin esperarlo me llegó el correo por la mañana ya con los datos del vehiculo y con la matricula ya y hoy lo he recogido.
Vengo de Un M2 y aun tengo un JCW en casa y la verdad que hacia mucho que un coche no me sorprendía ni me hacia tener las sensaciones que me ha dado en general el model 3 en general, así que al final muy contento y satisfecho.