El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
Parece que Hertz se deshace de su flota eléctrica…
« en: 11 de Enero de 2024, 02:56:07 pm »
La verdad es que me ha sorprendido la noticia. Sabía que las empresas de alquiler habían ralentizado su transición al eléctrico pero no esperaba que dieran un paso atrás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Parece que Hertz se deshace de su flota eléctrica…
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2024, 03:06:31 pm »
De parte de ella al menos. Creo que compraron 100.000 Teslas y 65.000 polestars.

Tenían un acuerdo para alquilar parte de su flota de EVs a Uber.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2024, 03:31:59 pm »
"Expenses related to collision and damage, primarily associated with EVs, remained high in the quarter, thereby supporting the company's decision to initiate the material reduction in the EV fleet," Hertz said.
https://www.reuters.com/business/autos-transportation/hertz-sell-about-20000-evs-us-fleet-2024-01-11/

Porque les salen mas caras la reparaciones.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2024, 03:35:15 pm »
"Expenses related to collision and damage, primarily associated with EVs, remained high in the quarter, thereby supporting the company's decision to initiate the material reduction in the EV fleet," Hertz said.
https://www.reuters.com/business/autos-transportation/hertz-sell-about-20000-evs-us-fleet-2024-01-11/

Porque les salen mas caras la reparaciones.
Sí, correcto. Eso es lo que sabía.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2024, 04:28:13 pm »
Baia baia...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2024, 04:45:52 pm »
He trabajado 4,5 años en una de las 3 empresas de alquiler de coches más grandes de Europa, y de las más grandes a nivel global también, y Hertz era 1 de nuestros principales competidores.

En esa empresa para la que trabajé también compramos EVs para nuestra flota.

Nunca el Business Case estuvo claro, o directamente nunca era positivo.
En nuestro caso particular, el mayor porcentaje del peso de la decisión se tomó por green-washing puro y duro:
https://www.un.org/en/climatechange/science/climate-issues/greenwashing

Puro marketing.
Una cáscara hueca.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2024, 05:54:06 pm »
A mí me parece que una empresa de alquiler de coches que se precie debe tener EVs en su flota para dar servicio a los clientes que lo valoren, pero yo veo muy apresurado embarcarse mucho más.

Un EV hoy día requiere de un perfil de usuario un poco particular, no es para todo el mundo, y mucha gente quiere un coche para moverse por su destino sin preocuparse de nada más que de llenar el tanque.

Además creo recordar que escuché en un podcast o en un vídeo a uno con experiencia con EVs diciendo que la empresa de alquiler de coches (no recuerdo si era Hertz) le pedía que devolviera el coche con un 100% de carga... Por una parte es irreal, porque salvo que tengas un cargador muy cerca, no llegas al 100%, luego es incómodo, y aparte es hasta malo para la batería...

Estamos en los inicios de los EVs aún.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2024, 06:13:50 pm »

Además creo recordar que escuché en un podcast o en un vídeo a uno con experiencia con EVs diciendo que la empresa de alquiler de coches (no recuerdo si era Hertz) le pedía que devolviera el coche con un 100% de carga... Por una parte es irreal, porque salvo que tengas un cargador muy cerca, no llegas al 100%, luego es incómodo, y aparte es hasta malo para la batería...

Eso es imposible con un coche que consume un 1% cada 3-4km a no ser que tengas un cargador al lado, como bien dices.

Herencia del ICE y su lleno-lleno

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2024, 06:43:32 pm »
A qué plazo compraron los coches?

Tenía entendido que estás empresas mantenían los coches poco tiempo, no sé si esa puede ser una explicación.

Por otra parte, también leí que muchas de las compras eran para alquilarlas a VTC,...

O igual es que se han dado cuenta que no tienen clientes suficientes,...
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2024, 06:58:04 pm »
A qué plazo compraron los coches?

Tenía entendido que estás empresas mantenían los coches poco tiempo, no sé si esa puede ser una explicación.

Por otra parte, también leí que muchas de las compras eran para alquilarlas a VTC,...

O igual es que se han dado cuenta que no tienen clientes suficientes,...
Hertz tenía un acuerdo con Uber para parte de la flota, sí.
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2024, 08:56:08 pm »
Y aún así, el futuro eléctrico es imparable pese a quien pese.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/despues-102-anos-fabrica-munich-mas-importante-bmw-dejara-producir-coches-combustion_72488_102.html

Estaría bien saber qué porcentaje de compradores de EV compra otro coche que no sea EV para sustituirlo. Aunque dudo que haya estudios muy recientes, creo que será muy bajo, y eso que los inconvenientes de la propiedad de un EV (y el precio de adquisición) solo van a hacer que bajar, así que ese porcentaje será tendente a cero.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2024, 09:05:10 pm »

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/despues-102-anos-fabrica-munich-mas-importante-bmw-dejara-producir-coches-combustion_72488_102.html

Estaría bien saber qué porcentaje de compradores de EV compra otro coche que no sea EV para sustituirlo. Aunque dudo que haya estudios muy recientes, creo que será muy bajo, y eso que los inconvenientes de la propiedad de un EV (y el precio de adquisición) solo van a hacer que bajar, así que ese porcentaje será tendente a cero.
Estoy relativamente de acuerdo pero será más por regulaciones europeas que por convicción de la gente.

« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2024, 09:16:49 pm »
Yo creo que conducir un EV es en la mayoría de usos más placentero que un ICE, y eso solo va a hacer que crecer a medida que vayan reduciéndose las principales trabas actuales (tiempos de carga, autonomía, degradación de batería, número de cargadores rápidos en carretera y lentos en ciudad...).

El silencio de marcha, la inmediatez de respuesta al acelerador, el menor coste total de propiedad, la ausencia de humos...

Se implantará mucho más por con convencimiento que por imposición, en mi opinión.
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2024, 10:11:20 pm »

Lo que es imparable es el declive del negocio del petróleo con balance menguante o negativo por incremento de costes de producción y de la economía con esquema Ponci de moneda fiduciaria que solo puede ir hacia la inflacion ,cuando no hiperinflación.