El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Parece que Hertz se deshace de su flota eléctrica…
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2024, 10:21:34 pm »
Y aún así, el futuro eléctrico es imparable pese a quien pese.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/despues-102-anos-fabrica-munich-mas-importante-bmw-dejara-producir-coches-combustion_72488_102.html

Yo creo que de imparable nada.
Lo que pasa es que estamos al principio de la curva, que es siempre exponencial.

Nuestros amados políticos europeos,, a fuerza de subvenciones a los EVs y prohibiciones hacia los ICEs, están moviendo a la masa como quieren.

Porque ya me dirás qué hacen ese 60% aproximado de coches que duermen en la calle para ser sustituidos por EVs, sin posibilidad de cargarlos de manera sencilla.

Además, económicamente, hay mucha más gente en escalones inferiores al que estemos nosotros, quiénes no se pueden permitir meterse en coches que arrancan en 40.000€ en este segmento, ni de broma.

Y los que están en escalones superiores a nosotros, los EVs los ven con recelo, ya que pueden seguir teniendo sus V6 y V8 nuevos, con etiquetas CERO y ECO.
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2024, 10:31:51 pm »
Con todos los respetos, creo que los árboles no dejan ver el bosque. Y vamos hacia un bosque de coches eléctricos, y si no, al tiempo.

Esto está solo empezando todavía.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2024, 10:40:18 pm »

Solamente lo dejo caer.
Ya cada uno que reglexione.

¿Qué 3 medidas ves que estén actualmente encima de la mesa para hacer que estos 3 puntos que autocito de mi comentario anterior se resuelvan.

Porque son 3 problemas graves para que el grueso de la población pueda siquiera valorar el saltar al EV.

Porque ya me dirás qué hacen ese 60% aproximado de coches que duermen en la calle para ser sustituidos por EVs, sin posibilidad de cargarlos de manera sencilla.

Además, económicamente, hay mucha más gente en escalones inferiores al que estemos nosotros, quiénes no se pueden permitir meterse en coches que arrancan en 40.000€ en este segmento, ni de broma.

Y los que están en escalones superiores a nosotros, los EVs los ven con recelo, ya que pueden seguir teniendo sus V6 y V8 nuevos, con etiquetas CERO y ECO.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2024, 10:50:36 pm »
La clave está en la pasta.

Conforme se vaya haciendo la transición habrá más VE, más negocio, más PdR, más servicios, etc

Los coches baratos vendrán de los nuevos players chinos, que ya están aquí, no nos engañemos. Esto empujará a las marcas más tradicionales a ponerse las pilas, bajar los precios o desaparecer. Curioso lo que está pasando en alemania por ejemplo

Con respecto a la alta gama, saldrán VE de altísima gama. También seguirá habiendo coches de combustión en este segmento utilizando combustibles sintéticos.

Todo gira en torno a la pasta, como siempre

Fuente: La cibeles, porque nadie tiene la bola de cristal

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2024, 11:01:04 pm »
Ya, al final todo se traduce en dinero.

Pero por mucho que bajen los precios los EVs chinos que estén por llegar, lo cuál es ciencia ficción a día de hoy, porque Europa es proteccionista y los van a coser a aranceles, siempre el Dacia ICE será más barato, que es la clave de su gran éxito actual.

Y por arriba, sí, tener un Taycan Turbo S está bien, pero al final lo ven como un juguete para ciudad.
Para viajar tienen sus A7 gasolina, con los que además podrán entrar hasta el centro de las ciudades y cuya gasolina les paga la empresa.

No sé, yo soy mucho más partido de apostar por un mix de tecnologías: Gasolina, diésel, BEVs, HEVs, PHEVs, ... y que cada uno elija lo que mejor se adapta a sus hábitos de conducción.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2024, 11:05:43 pm »
Claro claro...

https://www.elperiodico.com/es/trafico-y-transportes/20230906/coches-electricos-conductores-arrepentidos-dv-91425151

https://motor.elpais.com/actualidad/la-razon-por-la-que-muchos-compradores-de-un-electrico-se-han-arrepentido/
Ufff, no sé, has leído el artículo original?

Una empresa de gestión de recargas hace una encuesta y dice que la mayoría de los usuarios de VE se arrepienten de su compra por las redes de carga (ni la autonomía, ni el precio de compra, ni la fiabilidad,...), sin embargo la mayoría piensa que los precios de dichas cargas son justos...

Le daría la credibilidad justa y desde luego no es lo que yo percibo.

,....,.............

En efet, 54% des propriétaires de VE disent regretter leur achat à cause de la hausse des prix de l’électricité, selon une enquête YouGov menée par la startup danoise Monta, experte dans la gestion de bornes de recharge1.

Dans le même temps, les Français se disent plutôt satisfaits des prix de l’électricité: 62% d’entre eux ne trouvent pas les prix du marché injustes, selon le même sondage.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2024, 11:07:29 pm »
Ya, al final todo se traduce en dinero.

Pero por mucho que bajen los precios los EVs chinos que estén por llegar, lo cuál es ciencia ficción a día de hoy, porque Europa es proteccionista y los van a coser a aranceles, siempre el Dacia ICE será más barato, que es la clave de su gran éxito actual.

Y por arriba, sí, tener un Taycan Turbo S está bien, pero al final lo ven como un juguete para ciudad.
Para viajar tienen sus A7 gasolina, con los que además podrán entrar hasta el centro de las ciudades y cuya gasolina les paga la empresa.

No sé, yo soy mucho más partido de apostar por un mix de tecnologías: Gasolina, diésel, BEVs, HEVs, PHEVs, ... y que cada uno elija lo que mejor se adapta a sus hábitos de conducción.

Eso, y no el placer de conducción y chorradas varias. Dinero y regulaciones.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2024, 11:20:40 pm »
A mí el placer de conducir me lo dá un V8 y su ausencia de vibraciones, un descapotable biplaza en una carretera de curvas con el mar a la izquierda, un deportivo ligero y un circuito ratonero, un 718 Turbo S manual, ......

Como en aquel anuncio de Lotería Nacional, los sueños nunca son baratos.
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2024, 11:23:22 pm »
Yo prefiero ir a lomos de un buen caballo árabe al galope por la playa.

Pero a diario no, que me duele la espalda.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2024, 11:24:06 pm »
Imparable...

https://forococheselectricos.com/2023/12/audi-ralentiza-lanzamiento-nuevos-modelos-electricos.html
Ciertos gaseadores tienen un problema de competitividad con respecto a los chinos o a Tesla.

Y otros tienen la cara muy dura,...

O cómo se explica que eliminen los subsidios en Alemania y de repente el ID4 básico cueste menos que un Tiguan o el Dacia Spring vea reducido su precio a 12.000 € (10.000 menos)?

La clave es la mejora en autonomía y en los precios, porque en todo lo demás un VE gana por goleada.

Mejorando en autonomía se es menos dependiente de las redes de recarga, tanto en viajes, como en uso urbano al necesitar "repostar" con menos frecuencia.

Ahora mismo, el eslabón débil que dará mala publicidad al coche eléctrico son las colas en puntos de carga en  desplazamientos masivos. No es posible que el 99,99% de los desplazamientos de fin de semana o vacaciones necesiten de una carga en trayecto (lo fue cuando no había casi coches, ahora la red no creo que siga al parque de VE).

Hay del orden de 300.000 VE en España (no tengo claro si incluye los híbridos enchufables). Veis factible multiplicar x100 la red de carga rápida para dar respuesta a una flota de 20 millones de VE? (P.e. 6.000 suC vs unos 60 actualmente, no hablo de postes, sino de emplazamientos,...)

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2024, 11:46:03 pm »
@Teslimano , @JoseBQ , @Oscar Black , me gustaría conocer vuestra opinión al respecto;

De momento, el primer punto de esos 3 lo veo insalvable.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2024, 11:50:24 pm »
@Teslimano , @JoseBQ , @Oscar Black , me gustaría conocer vuestra opinión al respecto;

Es muy difícil tener un EV sin cargador propio. No es imposible pero se me antoja complicado. Usar el EV rellenándolo como un ICE ya me parece ilógico completamente.

Eso y el precio va a ser un escollo importantísimo.

El cambio, además, de mentalidad que supone el EV y la curva de aprendizaje, suficiente como para que mucha gente no quiera ni oír hablar del eléctrico.

Lo de imparable se lo dejo a Jose Antonio Camacho seleccionador.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2024, 12:13:14 am »

Yo diría que será una mezcla de soluciones (todas con coste que es como se arbitran los recursos escasos):

1) cargadores "lentos" (11-22 kW) en parkings donde los coches estacionen un tiempo (supermercados, trabajos,...).

2) cargas rápidas en estaciones de carga rápida.

3) Baterías mas grandes y con carga más rápida, que hagan las visitas al punto de carga menos frecuentes y más rápidas.

A término se puede esperar que las velocidades de carga se incrementen (hemos visto 60 KWH de BYD cargar a potencias muy altas hasta cerca del 90%) lo cual haga parecerse mucho más a un repostaje común.

10 min podría dar para repostar el equivalente de cerca de 200 km, suficiente para el uso semanal de muchas personas.

Os imagináis un Model 3 con los 82 kWh del BYD Seal? Sería la bomba como cargaría, hasta cerca de 250 kW hasta altos SoC.

Por no hablar de las baterías que se supone que están desarrolladas por CATL y están a punto de salir (M3P, Qilin,...)

En Londres había muchos puntos de carga en las farolas, me pareció idílico, pero no creo que soportara el vandalismo en España y probablemente el mantenimiento sea dificultoso. Lo veo más en "sitios controlados privados" (centros comerciales, trabajos, supermercados,...), y siempre como un negocio, no como un servicio público a fondo perdido.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2024, 12:23:52 am »
No veo útil menos de 50kW DC en un supermercado. Una compra en un Lidl o Carrefour no creo que dure dos horas, como para dejar el coche cargando a 11kW y que eso te sirva como la compra, para toda la semana.

11kW es para más horas. Trabajo p.e.