El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con autopilot
« en: 13 de Enero de 2024, 09:41:32 am »
Buenas,

Tengo un problemilla con el autopilot en el highland. Lo conecto y me salen dos líneas azules continuas en pantalla señalizando los carriles. El autopilot mantiene velocidad y proximidad con el vehículo que me precede, pero en cuanto intento cambiar de carril se desconecta. He probado a poner intermitente y esperar, también a mover el volante directamente. Pero siempre que intento cambiar de carril se me desconecta el autopilot. ¿Esto es normal?
Gracias de antemano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Problema con autopilot
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2024, 09:52:09 am »
Buenas,

Tengo un problemilla con el autopilot en el highland. Lo conecto y me salen dos líneas azules continuas en pantalla señalizando los carriles. El autopilot mantiene velocidad y proximidad con el vehículo que me precede, pero en cuanto intento cambiar de carril se desconecta. He probado a poner intermitente y esperar, también a mover el volante directamente. Pero siempre que intento cambiar de carril se me desconecta el autopilot. ¿Esto es normal?
Gracias de antemano
Ese es el funcionamiento normal del autopilot básico. En el manual y en la web de Tesla te explican los tres niveles de autopilot que comercializa Tesla. El que te cambia de carril es el EAP (Enhanced autopilot) y tiene un coste de 3.800€ adicionales.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-101D1BF5-52D2-469A-A57D-E7230BBEE94B.html

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2024, 05:10:21 pm »
Muchas gracias por la contestación.
Aclarado entonces. Le veo poca utilidad al autopilot básico entonces.

Un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2024, 05:19:06 pm »
Muchas gracias por la contestación.
Aclarado entonces. Le veo poca utilidad al autopilot básico entonces.

Un saludo
Al contrario. Actualmente el autopilot avanzado lo único adicional que aporta es el cambio de carril. 3800€ por eso es poco justificable. El autopark no funciona tras la retirada de los sensores ultrasonicos.
No obstante, la gente de Enhauto ha sacado una funcionalidad en Commander para implementar la reactivación automática tras el cambio de carril. Son como 150€.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2024, 05:54:30 pm »
Al contrario. Actualmente el autopilot avanzado lo único adicional que aporta es el cambio de carril. 3800€ por eso es poco justificable. El autopark no funciona tras la retirada de los sensores ultrasonicos.
No obstante, la gente de Enhauto ha sacado una funcionalidad en Commander para implementar la reactivación automática tras el cambio de carril. Son como 150€.

Si viajas mucho igual es un “must have” la reactivación automática tras cambio de carril. El autopark y el summon no funcionan me dijo la comercial.

Y en los tiempos de los sensores cuándo probé el M3 por 1a vez me dijo la comercial allá x 2020, el summon me dijo q sólo funcionaba en algunos entornos y el autopark casi nunca.

En parking con columnas he visto hace tiempo vídeos del Kia EV6 y el Genesis GV60 que clavan el parking, igual q salir de él con el RSPAS (con la llave en remoto, en USA no será muy útil pero en Europa y Asia puede ser una gran ayuda).

Salu2

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2024, 05:56:27 pm »

Si viajas mucho igual es un “must have” la reactivación automática tras cambio de carril.

No lo veo MUST HAVE en absoluto.
Viajo mucho en Autobahn y ni siquiera uso el Autopilot. Con el TACC sobra.

Más bien es un NICE TO HAVE.
Y depende mucho de cada uno.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2024, 06:02:07 pm »
Para mí es un must have. Y lo tengo con el Commander.

Igual que cuando probé un TACC hace años ya no hubo marcha atrás, cuando tuve mantenimiento de carril, es algo que exijo en cualquier coche para viajes largos. Y el AP de Tesla tiene el inconveniente de las desconexiones con cambio de carril, que quedan bastante bien solucionadas con el Commander.

También están los sensores de aparcamiento en la categoría de must have para mí. O las palancas de intermitentes.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2024, 06:09:20 pm »

Para mí desde luego no. Me refería al commander, desde luego 3800€ x sólo la reactivación tras cambiar de carril me parece excesiva y una forma de frustración si las otras funciones (summon, autopark,…) no funcionan bien tras un periodo de tiempo, que se puede convertir en ira.

El tema sensores y un sistema 360º es un “MUST HAVE” básico en cualquier coche (al menos como opción). Ayer bajó un vecino al garaje y me preguntó q iba con mucho cuidado con las columnas y en rampas y maniobras jeje, con la luneta algo empañada, y tirando de espejos a tope, le dije q no tenía sensores y se m quedó a cuadros.

Salu2!
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2024, 06:12:05 pm »
Oye, y muy bien por el comercial que le dijo al compañero las cosas como son con respecto al EAP y que no funciona demasiado bien. No abundan esos comerciales de coches.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2024, 06:23:59 pm »

Me pasa lo mismo, al ver cómo funciona el AP en autovía, me pasé al TACC y contentísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2024, 06:25:54 pm »
Oye, y muy bien por el comercial que le dijo al compañero las cosas como son con respecto al EAP y que no funciona demasiado bien. No abundan esos comerciales de coches.

Si, en ese aspecto sinceridad a tope, las 2 veces q he tratado con comerciales de Tesla. De hecho la TA de Recoletos ahora es la DA que me llevó la accidentada entrega prevista para el 31 ;)

Y la TA de Pozuelo chapó (Temboa conoce a Beatriz) x q me ha pillado el teléfono móvil cuando la he llamado y me ha ayudado en lo q ha podido, q de información iban apurados, en esta entrega estaban vendid@s en mi opinión.

Salu2

« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2024, 07:35:28 pm »

Perdona mi ignorancia pero que es el tacc?
Por otro lado, mi anterior coche, volkswagen arteon tenía un control de crucero y distancia con el coche de delante que no se desactivaba por cambiar de carril. No sé si es que os estoy entendiendo mal pero que sentido tiene que si pongo el autopilot básico yendo por el carril de la derecha y se desactive cuando paso al de la izquierda para adelantar?
Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2024, 07:38:31 pm »
Por otro lado, mi anterior coche, volkswagen arteon tenía un control de crucero y distancia con el coche de delante que no se desactivaba por cambiar de carril. No sé si es que os estoy entendiendo mal pero que sentido tiene que si pongo el autopilot básico yendo por el carril de la derecha y se desactive cuando paso al de la izquierda para adelantar?
Gracias

Exacto. Se desconecta cada vez, salvo que pagues un extra.

Y para sorpresa de muchos fans de Tesla, hay coches que hacen lo que el Autopilot, pero mejor.
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2024, 08:19:28 pm »

Gracias

TACC es control de crucero adaptativo en siglas en inglés. Eso en el Tesla no se desactiva por cambiar de carril, solo si pisas el freno o lo desactivas a mano.

Cuando pones el intermitente lo que se desactiva es el mantenimiento de carril, no el TACC.

Nota importante: desde hace poco se puede activar autopilot con un solo toque en la palanca (o en el botón del volante en el highland). Si tienes esa opción activada, entonces al cambiar de carril sí se desactiva tanto el mantenimiento de carril como el TACC. Por eso lo recomendable es no tener activada esa opción sino que se active el autopilot con doble toque en la palanca o en el botón del volante en los highland. De esa manera, el primer toque activa TACC, el segundo activa AP, y cuando cambias de carril sigue funcionando TACC.

Mira que no tengas activado autopilot con un solo toque.
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2024, 08:24:17 pm »
Y dicho esto, si no quieres ir activando el mantenimiento de carril (o autogiro como le llama Tesla) cada vez que cambies de carril, hay una solución pero que implica la instalación de un aparatito aftermarket: el Commander de la empresa Enhauto, que cuesta del orden de 150 euros y permite que el sistema de mantenimiento de carril se reactive solo cuando lee las lineas del nuevo carril (aparte de otras muchas funciones).

Aunque el coste y la instalación de ese accesorio no es nada demasiado complejo, es cierto que no es para todo el mundo.