El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Problema con autopilot
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2024, 05:35:55 pm »
Y eso que algunos tratan de.compensarlo hacia el otro lado desesperadamente...
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2024, 10:38:05 pm »
De nada! Solo quitando lo de AP con un toque notarás ya mucha diferencia, aunque no sea perfecto, ya verás.
Buenas. Probado y comprobado. Funciona de lujo el TACC sin autogiro. Era lo que quería y lo que esperaba.
Muchas gracias por la ayuda.
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2024, 10:55:47 pm »
Buenas. Probado y comprobado. Funciona de lujo el TACC sin autogiro. Era lo que quería y lo que esperaba.
Me alegro, gracias a tí!

Funciona muy bien de día y de noche y eso que el coche no tiene radar sino que lo hace todo con las cámaras.

Lógicamente en condiciones climatológicas muy adversas el sistema sufre, pero en esas condiciones no usaría yo TACC de todas maneras, conduzco yo al 100%.

Funciona hasta un máximo de 150 km/h (140 km/h si usas también autogiro).
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2024, 11:23:27 pm »

Todas esas dudas que puedas tener, nos ayudas a los demás.

El día de mañana lo tendré en cuenta para la configuración del coche….

Gracias a todos….????????????????????????????????
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2024, 11:55:12 pm »
Me parece un error si viene activado por defecto AP con un solo toque en nuevas entregas. Si es así yo lo cambiaría nada más coger el coche (igual que activar Joe Mode, crear un trayecto total para que quede registrado el consumo total desde la entrega y algunas otras configuraciones básicas).

Aunque pueda parecer más práctico ahorrarse un toque, en cuanto cambias de carril, con el freno regenerativo, el coche reduce la velocidad, obligando a pisar el acelerador rápido.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2024, 09:52:35 am »
Yo soy uno de los que preguntó en su día por este tema, porque el control de carril se desactivaba al cambiar de carril, y me llevé un gran chasco porque no me lo esperaba, y había visto muchos vídeos antes de comprar y esperando el coche. Pensaba que el avanzado te cambiaba de carril él sólo, no que lo necesitabas para mantener el mantenimiento de carril también.

Venía de un Seat León con control de carril y velocidad de crucero adaptativa que iba de fábula y no se desactivaba al cambiar de carril.

El coche fueron todo alegrías, a excepción de este tema: un gran chasco. A ver cuando cae el commander.

Enviado desde el móvil con Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2024, 09:57:23 am »
Me parece un error si viene activado por defecto AP con un solo toque en nuevas entregas. Si es así yo lo cambiaría nada más coger el coche (igual que activar Joe Mode, crear un trayecto total para que quede registrado el consumo total desde la entrega y algunas otras configuraciones básicas).

Aunque pueda parecer más práctico ahorrarse un toque, en cuanto cambias de carril, con el freno regenerativo, el coche reduce la velocidad, obligando a pisar el acelerador rápido.

A mí también me parece un error, pero es cierto que con la actualización anterior a la navideña (creo que fue esa) me estuvo saliendo una ventanita varios días en la pantalla del coche aconsejándome que activase el "AP a un toque", así que parece que Tesla es el modo que "prefiere".

Para mí esa configuración sólo tiene sentido en un ambiente de FSD 100% operativo. El AP normal, desde luego, no, ya que andas jugando constantemente activándolo y desactivándolo... al margen de "perder" el TACC, que me parece muy útil en multitud de ocasiones...
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2024, 10:00:57 am »
Yo soy uno de los que preguntó en su día por este tema, porque el control de carril se desactivaba al cambiar de carril, y me llevé un gran chasco porque no me lo esperaba, y había visto muchos vídeos antes de comprar y esperando el coche. Pensaba que el avanzado te cambiaba de carril él sólo, no que lo necesitabas para mantener el mantenimiento de carril también.

Venía de un Seat León con control de carril y velocidad de crucero adaptativa que iba de fábula y no se desactivaba al cambiar de carril.

El coche fueron todo alegrías, a excepción de este tema: un gran chasco. A ver cuando cae el commander.

Supongo que en el León se desactivaba al cambiar de carril pero luego de reactivaba al ver las líneas, no?

Al menos es mi experiencia con otras marcas.

Y eso es precisamente lo que hace ahora el Commander.

La diferencia con otros coches que he tenido y probado es que el Tesla al desactivar y volver a activar el AP hace los soniditos, estaría bien poder quitarlos pero no creo que sea posible.

Por contra, al menos en mi experiencia el AP mantiene el carril mejor que otros coches que he probado.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2024, 10:01:38 am »
A mí también me parece un error, pero es cierto que con la actualización anterior a la navideña (creo que fue esa) me estuvo saliendo una ventanita varios días en la pantalla del coche aconsejándome que activase el "AP a un toque", así que parece que Tesla es el modo que "prefiere".

Para mí esa configuración sólo tiene sentido en un ambiente de FSD 100% operativo. El AP normal, desde luego, no, ya que andas jugando constantemente activándolo y desactivándolo... al margen de "perder" el TACC, que me parece muy útil en multitud de ocasiones...

No es una sugerencia ni un consejo. Es la forma que tiene Tesla de recordar las novedades de una actualización nada más instalarla. No es como Tesla quiere que lo lleves.
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2024, 10:02:20 am »

No sé si es lo que "prefiere", pero yo no le veo lógica. A mí también me salió la ventanita sugiriendo el cambio y no lo activé, claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2024, 10:03:51 am »
Supongo que en el León se desactivaba al cambiar de carril pero luego de reactivaba al ver las líneas, no?

Al menos es mi experiencia con otras marcas.

Y eso es precisamente lo que hace ahora el Commander.

La diferencia con otros coches que he tenido y probado es que el Tesla al desactivar y volver a activar el AP hace los soniditos, estaría bien poder quitarlos pero no creo que sea posible.

Por contra, al menos en mi experiencia el AP mantiene el carril mejor que otros coches que he probado.

Tienes poca experiencia con otras marcas.

Lo ideal de este sistema es que puedas hacer cambios de carril sin que se desactive y se vuelva a activar, permitiendo correcciones e incluso llevando el coche no completamente centrado entre las lineas, sino como uno prefiera.

Es lo que hacen Volvo y Mercedes. No se desactivan. Y tienen un mantenimiento en carril igual de eficaz que el de Tesla.
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2024, 10:08:34 am »
Tengo la experiencia que tengo. No tanta como tú, of course. No doy el nivel. Imposible.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2024, 10:11:07 am »
En el león se "desactiva" o "pausa" si pones el intermitente, te deja moverte del carril sin molestar, y cuando ve las líneas se vuelve a activar.
Sin sonidos, cierto, a ver cuándo lo permiten desactivar!

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2024, 10:11:59 am »
Tengo la experiencia que tengo. No tanta como tú, of course. No doy el nivel. Imposible.

Lo primero es reconocerlo. Pero del que se pone Tesla en el nombre poco más se puede esperar.
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2024, 10:27:46 am »
Yo vengo de un volkswagen arteon y al cambiar de carril no notabas absolutamente nada. Ni sonido ni nada que pudieras dar a entender que se desactivaba y volvía a activar el mantenimiento de carril. Mantenía velocidad, distancia y apoyo al mantenimiento en tu carril.