El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Anécdota en SuC
« en: 14 de Enero de 2024, 03:53:04 pm »
Os voy a contar esta anécdota por desahogarme…

El otro día llego al SuC de nuevos ministerios, aparco en el único sitio que quedaba libre y da la casualidad de que al lado había un flamante BMW iX. Cojo el cargador para enchufarlo y un hombre trajeado me dice que lo iba a usar él (en el BMW…). Le digo: el poste que debe usar es el otro, este es el de la plaza en la que he aparcado yo.

A lo que me responde: es que este coche tiene el puerto de carga en este lado.

Yo ya, flipando un poco, le digo: pues dale la vuelta o yo que sé, pero este poste de carga es para esta plaza. Si te lo dejo vas a ocupar dos cargadores…

Momento en el que recuerdo que el SuC de nuevos ministerios es solo para Tesla, y se lo comento.

A lo que me responde: nono…yo lo activo desde aqui…(señalando su móvil)

Yo ahí ya pasé de él y enchufe mi tesla.

El hombre empezó a maniobrar para cruzar el coche hasta que logró enchufarle en el poste que le correspondía y se dio cuenta de que no podía activarlo xd al final acabó en el cargador de Porsche de la plaza de al lado.

La verdad me quemó bastante el egoísmo unido a la superioridad de este personaje…que habríais hecho vosotros??

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Anécdota en SuC
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2024, 04:00:02 pm »
Lo mismo que tú

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2024, 04:04:46 pm »
Vaya por delante que creo que tienes razón, y seguramente yo habría hecho lo mismo, o parecido.

Pero si ese SuC fuese de los abiertos al resto de marcas, y con las mangueras cortas no les llega para cargar, al final... ¿es culpable por meter el coche como pueda para poder conectarle el cable? No sé, creo que es más bien culpa de Tesla por abrir las infraestructuras sin haber analizado el problema que hay en que cada modelo/marca lleve el puerto en un lado distinto del coche...

Con los v4 lo solucionan, sí, pero y el resto de SuCs v2 y v3, qué?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2024, 04:20:44 pm »
V2 y V3 es un follón en esos casos, y sí, es falta de previsión de Tesla. Pero si tienen que esperar a cambiar postes a V4 entonces llevaría demasiado tiempo.

Tampoco me suena que se hayan reportado grandes problemas con eso. Supongo que habrán habido casos, como todo.
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2024, 04:34:27 pm »
Hay gente muy maleducada. Hubiera hecho lo mismo que tú.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2024, 04:41:18 pm »
Hiciste bien, además su desconocimiento acabó dándote la razón.
Supongo que con la apertura a otras marcas aún no se dan muchos problemas y percances, porqué aún hay poca penetration de EVs en España, pero según vaya habiendo más, pues habrá más follones

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2024, 05:16:26 pm »
Las mangueras de los SuC son extremadamente cortas, es raro que un coche con el "enchufe" a la derecha no termine ocupando dos plazas, Tesla debería haber pensado en esto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2024, 05:19:32 pm »
Vaya por delante que creo que tienes razón, y seguramente yo habría hecho lo mismo, o parecido.

Pero si ese SuC fuese de los abiertos al resto de marcas, y con las mangueras cortas no les llega para cargar, al final... ¿es culpable por meter el coche como pueda para poder conectarle el cable? No sé, creo que es más bien culpa de Tesla por abrir las infraestructuras sin haber analizado el problema que hay en que cada modelo/marca lleve el puerto en un lado distinto del coche...

Coincido.

Tesla ha hecho mal en abrir su red sin acometer los cambios necesarios. Y se ha visto que hacían falta porque para los V4 ya ha puesto mangueras más largas.

El problema que se genera es llegar a un SuC viendo puestos libres en el navegador que estarán ocupados con coches que cargan del otro lado.

Mal Tesla, mal.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2024, 06:21:27 pm »

Si ocupas dos plazas de aparcamiento, claramente eres el culpable. Si puedes hacerlo como se debe bien, si no puedes, pues te largas a otro sitio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2024, 06:32:49 pm »
Disiento.
Si un SUC está abierto a los no-Teslas, pero el cable no llega, que ocupen más de 1 plaza en el Supercharger para cargar no es culpa del usuario del no-Tesla, sino de la marca por no haberlo preparado adecuadamente.

En un SUC abierto, un no-Tesla carga en igualdad de derechos que un Tesla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2024, 06:48:52 pm »
Creo que solo los Tesla llevan el puerto de carga atrás a la izquierda.
En L'Aldea coincidí con un iX3 que estaba ocupando dos plazas, no tenía otro modo de hacerlo.
Bueno si, allí también hay SuC de Zunder, al menos 3 que yo recuerde.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2024, 06:54:46 pm »
No solo Tesla, hay más.

De hecho hay muchos coches con tomas en el frontal o sobre un paso de rueda que no tienen problema.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2024, 06:58:21 pm »
Creo que solo los Tesla llevan el puerto de carga atrás a la izquierda.
En L'Aldea coincidí con un iX3 que estaba ocupando dos plazas, no tenía otro modo de hacerlo.
Bueno si, allí también hay SuC de Zunder.
Pero es que la decisión de quedarse en el Supercharger ocupando 2 plazas o irse al Zunder es exclusiva de ese conductor, no de los de los Teslas.

En SUCs abiertos, ya no hay privilegio alguno.
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2024, 07:03:55 pm »
El que llega primero carga primero, entiendo yo. Y si ocupa dos sitios, pues los ocupa.

Eso sí, si yo tuviera un EV no Tesla y pudiera cargar al lado en un Zunder sin ocupar dos plazas, lo haría por puro civismo, si hay un precio similar como hay hoy día (suscripciones aparte).

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2024, 07:07:01 pm »
No es civismo o falta de él, creo yo.

En caso de que el Zunder fuese de la misma potencia, estuviese vacío, mismo coste y que tuviera la app descargada y configurada, seguramente yo me pasaría al Zunder.

Pero son muchos condicionales.
Si al llegar viese el SUC vacío, allí que iba.

También dá mucho gustirrinín cargar un no-Tesla en un Supercharger.