El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Anécdota en SuC
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2024, 09:33:55 pm »
A día de hoy no. Pero se está barajando por parte de Tesla el cobrar más caro el último 20%

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Dependiendo del precio, ese día estaría dispuesto a cargarlo.
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2024, 09:53:56 pm »
Lo que parece que Tesla ha aplicado para el periodo vacacional de acción de gracias en EEUU (y no sé si también en navidad) es 1 dolar por minuto de carga a partir del 90% en SuCs con alta ocupación.

https://techcrunch.com/2023/11/21/tesla-rolls-out-congestion-pricing-ahead-of-holiday-travel-season/
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2024, 09:57:22 pm »
Yo creo que tiene lógica. en EEUU suele haber suficiente densidad de SuCs como para saltar de uno a otro incluso con el 80-90% en un SR. Y ese último 10-20% tan lento congestiona más el SuC.

Quien quiera cargarlo que lo pague, en periodos punta y SuCs muy ocupados.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2024, 10:12:33 pm »
Eso para implantarlo aquí necesita al menos un SuC en vías rápidas cada 200km

Ojalá se diera el caso
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2024, 10:50:34 pm »
Eso para implantarlo aquí necesita al menos un SuC en vías rápidas cada 200km

Ojalá se diera el caso
Se dará.

Pero lo cierto es que en España aún no se ha planteado esa política por parte de Tesla.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2024, 09:01:57 am »
Lo que parece que Tesla ha aplicado para el periodo vacacional de acción de gracias en EEUU (y no sé si también en navidad) es 1 dolar por minuto de carga a partir del 90% en SuCs con alta ocupación.

https://techcrunch.com/2023/11/21/tesla-rolls-out-congestion-pricing-ahead-of-holiday-travel-season/

Pues a mí eso me parece mal, no deja de ser otra nueva limitación. Si a mí me da la gana cargar al 100% por el motivo que sea (por que vaya a un destino donde luego quiere tener la batería con carga para moverme, por ejemplo).

No sé, no me gusta que se impongan las cosas de ese modo. Lo veo como parches para suplir la falta de oferta de PdRs en ciertos momentos, pero que podría prolongarse en el tiempo demasiado.
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2024, 09:10:48 am »
No he oído nada de que se vaya a aplicar eso en Europa aún, y además es que es imposible tener una red de recarga propia dimensionada para el pico más alto de afluencia a un SuC. No creo que tenga sentido económico.

Además en EEUU los Teslas, salvo que te hayas comprado un adaptador y lo lleves (y sea un Tesla de 2021 o posterior, creo), no pueden cargar en otros cargadores con el estándar CCS1. Pero realmente tampoco es que se pierdan nada porque la red de recarga CCS en EEUU es bastante desastrosa.

En Europa la situación es muy diferente. Todos los coches pueden cargar en todos los cargadores (bueno, salvo los muy pocos con Chademo).

La red de recarga propia de Tesla está muy bien, pero también es tarea (y negocio) de otros operadores hacer crecer su red.

Hasta el punto de que puedan cargar a todos los coches en operaciones salidas o retorno importantes? Pues complicado según las zonas y horarios, sobre todo si hay gente que carga hasta el 100%.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2024, 09:25:20 am »
Está claro que es imposible que se dimensiones la red para 4 días puntuales del año, para nuestra desgracia si te pilla en ese momento y lugar. Pero aun así me sigue pareciendo perder cierta libertad, no sé. Y entiendo perfectamente la postura, y seguramente me afectaría en el 0,5% de mi uso del vehículo.

Me recuerda a cuando en UK hará 2-3 años hubo escasez de camioneros disponibles (por el tema del Brexit, entre otras cosas) y era súper complicado encontrar gasolina en las gasolineras (paradójico, ¿verdad?). Claro, el hecho de que ya supieses que puede que cuando necesites echar gasolina no la encuentres, hace que la gente llene más sus vehículos y con mayor frecuencia, lo que hacía terribles colas, y encima vaciaban los depósitos de las gasolineras en horas (os lo juro, vivía enfrente de una gasolinera), gente con bidones para llenarlos de gasolina y demás... Pues al final se tuvo que limitar a 30L por persona/vehículo.

Podía haber puesto el ejemplo de los rollos de papel de culo, ¿y si yo quiero tener siempre en casa 200 rollos de papel de culo "por si acaso"? ¿Por qué me limitaron la compra?

Bromas aparte, lo entiendo perfectamente. Pero hay una parte de mí a la que no le gustan esas medidas. En momentos puntuales lo puede entender, pero me da miedo que se convirtiese en algo alargado en el tiempo.
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2024, 09:39:37 am »
Yo evito las grandes operaciones salida y retraso siempre que puedo para evitar el tráfico, no es nuevo por el EV. Está claro que con la red actual de PdR es un aliciente añadido evitar esas fechas. Pero si se establece alguna política para agilizar la rotación en cargadores en momentos y ubicaciones puntuales, a mí no me parece mal.

Si la oferta es limitada, hay que limitar artificialmente la demanda, vía precio normalmente (véanse los precios del aceite que sufrimos, o los precios de los Teslas en 2022....)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2024, 09:50:17 am »
Está claro que es imposible que se dimensiones la red para 4 días puntuales del año, para nuestra desgracia si te pilla en ese momento y lugar. Pero aun así me sigue pareciendo perder cierta libertad, no sé. Y entiendo perfectamente la postura, y seguramente me afectaría en el 0,5% de mi uso del vehículo.

Me recuerda a cuando en UK hará 2-3 años hubo escasez de camioneros disponibles (por el tema del Brexit, entre otras cosas) y era súper complicado encontrar gasolina en las gasolineras (paradójico, ¿verdad?). Claro, el hecho de que ya supieses que puede que cuando necesites echar gasolina no la encuentres, hace que la gente llene más sus vehículos y con mayor frecuencia, lo que hacía terribles colas, y encima vaciaban los depósitos de las gasolineras en horas (os lo juro, vivía enfrente de una gasolinera), gente con bidones para llenarlos de gasolina y demás... Pues al final se tuvo que limitar a 30L por persona/vehículo.

Podía haber puesto el ejemplo de los rollos de papel de culo, ¿y si yo quiero tener siempre en casa 200 rollos de papel de culo "por si acaso"? ¿Por qué me limitaron la compra?

Bromas aparte, lo entiendo perfectamente. Pero hay una parte de mí a la que no le gustan esas medidas. En momentos puntuales lo puede entender, pero me da miedo que se convirtiese en algo alargado en el tiempo.

Piensa que si la red está correctamente densificada como parece que es en USA, el limitar las cargas al 80% hace que las cargas sean más rápidas y haya más rotación. Si con el 80% llegas al siguiente SuC y hay más rotación, lo más probable es que en la siguiente carga haya un poste libre o se quede libre en poco tiempo. Y así todo el mundo

Claro que eso solo se podría hacer si la red está correctamente densificada y con un 70% de carga puedes saltar de SuC en SuC con un SR. Si por lo que sea necesitas cargar al 100% pues bueno, sigues pudiéndolo hacer aunque te salga un poco más caro

Otra cosa que se puede hacer es subir el precio para los no-tesla en momentos de congestión. Sigues dando ese punto extra diferenciador para que compren coches de tu marca y sigues teniendo la red abierta. Las zonas donde hay cargadores de varias marcas son cada vez más comunes, con los SuC de tesla llenos y los ionity vacíos, por ejemplo

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2024, 10:08:12 am »
Piensa que si la red está correctamente densificada como parece que es en USA, el limitar las cargas al 80% hace que las cargas sean más rápidas y haya más rotación. Si con el 80% llegas al siguiente SuC y hay más rotación, lo más probable es que en la siguiente carga haya un poste libre o se quede libre en poco tiempo. Y así todo el mundo

Claro que eso solo se podría hacer si la red está correctamente densificada y con un 70% de carga puedes saltar de SuC en SuC con un SR. Si por lo que sea necesitas cargar al 100% pues bueno, sigues pudiéndolo hacer aunque te salga un poco más caro

Otra cosa que se puede hacer es subir el precio para los no-tesla en momentos de congestión. Sigues dando ese punto extra diferenciador para que compren coches de tu marca y sigues teniendo la red abierta. Las zonas donde hay cargadores de varias marcas son cada vez más comunes, con los SuC de tesla llenos y los ionity vacíos, por ejemplo

El que tenga que cargar por necesidad, o el que haga ese viaje por capricho en las fechas de congestión, le va a dar igual que el coche le marque el 80%, va a mover la barra y cargará lo que necesite. Pagándolo incluso. No hablamos de algo que vaya a suceder todos los días, y en un momento así va a dar igual el sobrecoste, o la posibilidad de evitar una parada más. Sobre todo si le ha tocado aguantar cola, el que cargue querrá hacerlo hasta donde piense que necesita, ya le puede decir misa el coche.

O sea, lo de más rotación, lo veo muy relativo.

Son esos días para coger el ICE y parar para ir al baño, sin repostar.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2024, 10:30:06 am »
El que tenga que cargar por necesidad, o el que haga ese viaje por capricho en las fechas de congestión, le va a dar igual que el coche le marque el 80%, va a mover la barra y cargará lo que necesite. Pagándolo incluso. No hablamos de algo que vaya a suceder todos los días, y en un momento así va a dar igual el sobrecoste, o la posibilidad de evitar una parada más. Sobre todo si le ha tocado aguantar cola, el que cargue querrá hacerlo hasta donde piense que necesita, ya le puede decir misa el coche.

O sea, lo de más rotación, lo veo muy relativo.

Son esos días para coger el ICE y parar para ir al baño, sin repostar.

El que necesite cargar al 100% lo va a hacer, correcto.

Pero si la red está correctamente densificada y con cargar al 80% te vale para llegar al siguiente SuC, ahorras tiempo y dinero. Yo al menos haría eso

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2024, 10:33:06 am »

Pero si la red está correctamente densificada y con cargar al 80% te vale para llegar al siguiente SuC, ahorras tiempo y dinero. Yo al menos haría eso

Claro, lo que harías en cualquier circunstancia. Pero si te encuentras con sobrecarga en los SuC por fecha, no vas a tentar a la suerte en otra parada más. Basta que Tesla te diga que no cargues más para que mucha gente opte por sobrepasar ese 80%. Porsiaca.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2024, 10:39:07 am »
Claro, lo que harías en cualquier circunstancia. Pero si te encuentras con sobrecarga en los SuC por fecha, no vas a tentar a la suerte en otra parada más. Basta que Tesla te diga que no cargues más para que mucha gente opte por sobrepasar ese 80%. Porsiaca.

De ahí la medida de desincentivar el 20% restante. Yo la veo correcta, siempre y cuando la red esté correctamente densificada.

Además eso sirve para perderle el miedo a la autonomía. En mi caso al volver de sevilla paré 10min en majadahonda para subir del 31% al 51% para llegar a casa. Al final llegué con un 25% restante, lo que indica que me pude haber ahorrado esa parada con su correspondiente ahorro en tiempo y dinero. Falta de experiencia

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2024, 10:41:59 am »
De ahí la medida de desincentivar el 20% restante. Yo la veo correcta, siempre y cuando la red esté correctamente densificada.

Además eso sirve para perderle el miedo a la autonomía. En mi caso al volver de sevilla paré 10min en majadahonda para subir del 31% al 51% para llegar a casa. Al final llegué con un 25% restante, lo que indica que me pude haber ahorrado esa parada con su correspondiente ahorro en tiempo y dinero. Falta de experiencia

Es que yo creo que en caso de necesidad, no desincentiva nada. Será más dinero para Tesla, menos para el usuario, ya cabreado por la espera, que aguantará cargando por la incertidumbre y porque "es una vez al año". Alimenta la narrativa negativa de los viajes en EV, que son "mas caros cuando hay más gente".