Está claro que es imposible que se dimensiones la red para 4 días puntuales del año, para nuestra desgracia si te pilla en ese momento y lugar. Pero aun así me sigue pareciendo perder cierta libertad, no sé. Y entiendo perfectamente la postura, y seguramente me afectaría en el 0,5% de mi uso del vehículo.
Me recuerda a cuando en UK hará 2-3 años hubo escasez de camioneros disponibles (por el tema del Brexit, entre otras cosas) y era súper complicado encontrar gasolina en las gasolineras (paradójico, ¿verdad?). Claro, el hecho de que ya supieses que puede que cuando necesites echar gasolina no la encuentres, hace que la gente llene más sus vehículos y con mayor frecuencia, lo que hacía terribles colas, y encima vaciaban los depósitos de las gasolineras en horas (os lo juro, vivía enfrente de una gasolinera), gente con bidones para llenarlos de gasolina y demás... Pues al final se tuvo que limitar a 30L por persona/vehículo.
Podía haber puesto el ejemplo de los rollos de papel de culo, ¿y si yo quiero tener siempre en casa 200 rollos de papel de culo "por si acaso"? ¿Por qué me limitaron la compra?
Bromas aparte, lo entiendo perfectamente. Pero hay una parte de mí a la que no le gustan esas medidas. En momentos puntuales lo puede entender, pero me da miedo que se convirtiese en algo alargado en el tiempo.