El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Anécdota en SuC
« Respuesta #75 en: 16 de Enero de 2024, 12:52:37 pm »
Nada nada, yo en mi primer viaje largo con familia hice cargas llegando con el 0%, 2%, 5%, y no se inmutaba nadie, y desde entonces todo como la seda. Se fían de mí, pobres criaturas.

Eso sí, como me pase de frenada un día de estos y me quede tirado, me cae la mortal.
Al 0% suda hasta el más osado.
Y bajas la climatización del habitáculo cuando no te miran :)
« Respuesta #76 en: 16 de Enero de 2024, 12:56:00 pm »
Hay buffer. Sin miedo.

Sagan28

*
  • 1387
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2024, 01:07:59 pm »
Por estas fechas hace un año con temporal de frío y viento llegué con un 2% a un IONITY camino a Córdoba desde Valencia, con toda la subida de la A3 helada, viento, climatización bien... y empezó a marcar de llegar con un 15% al salir de casa y conforme subíamos la A3 bajó al 8% al 5%... mi mujer miraba... ya subimos por Atalaya y marcaba un 2% de llegada... "vamos a llegar?"... "Tranquila si el coche dice que llegamos es que llegamos...", y llegamos, un tramo al final a 110 porque las preguntas pasaron a ser cada 2 minutos XD

Y para nochevieja Valencia - Soria llegué con 6%, la parte nacional suaviza mucho en este caso, aunque en Reyes que hacía mucho viento justo en contra paré a cargar y me da que no habría llegado del tirón sin bajar velocidad porque en 130 km el viento se había comido un 5% de batería según el coche, que es una estimación pero bueno, no me parece descabellado... incluso más, de llegar con un 60-58% al SuC de Teruel esta vez llegué con un 52-51% y aún quedaba viento y un buen trecho claro...
« Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2024, 01:15:41 pm »
En mi caso era en llano y en primavera. Con desnivel y mal tiempo no me la juego. 10% de seguridad.

Ya las pasé canutas en un viaje a Valencia hace tiempo en un ICE. Terminé yendo un rato a 80 y sin climatización por la autovía camino de Teruel con frío fuera y 3 críos pequeños... Mal rato. Y pocas gasolineras en aquella zona.

Suerte que mi mujer no me lo tiene en cuenta. No me la merezco.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2024, 02:04:55 pm »
Por estas fechas hace un año con temporal de frío y viento llegué con un 2% a un IONITY camino a Córdoba desde Valencia, con toda la subida de la A3 helada, viento, climatización bien... y empezó a marcar de llegar con un 15% al salir de casa y conforme subíamos la A3 bajó al 8% al 5%... mi mujer miraba... ya subimos por Atalaya y marcaba un 2% de llegada... "vamos a llegar?"... "Tranquila si el coche dice que llegamos es que llegamos...", y llegamos, un tramo al final a 110 porque las preguntas pasaron a ser cada 2 minutos XD

Y para nochevieja Valencia - Soria llegué con 6%, la parte nacional suaviza mucho en este caso, aunque en Reyes que hacía mucho viento justo en contra paré a cargar y me da que no habría llegado del tirón sin bajar velocidad porque en 130 km el viento se había comido un 5% de batería según el coche, que es una estimación pero bueno, no me parece descabellado... incluso más, de llegar con un 60-58% al SuC de Teruel esta vez llegué con un 52-51% y aún quedaba viento y un buen trecho claro...
Otro ejemplo más de la baja fiabilidad del estimador de Tesla en cuanto se sale del escenario ideal.

Las cuentas, mejor de cabeza.
No confiarlas ciegamente al coche.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2024, 04:04:27 pm »

Un clásico.

En tu caso, ¿paraste en Majadahonda porque no te sientes aún cómodo viajando con bajos SOCs, o porque el estimador de Tesla te decía que no llegabas?
¿O levantaste el pie en lo que te quedaba de M50 y en la A6 hasta casa?

Al final, cuando lleves más km encima empezarás probablemente a cuestionar las estimaciones que te da el coche, e incluso a llevar las cuentas tú de cabeza.
Así, llegar a destino entre el 1% y el 3% no es tan riesgoso.
Y no es malo dejar caer tanto el SOC? Aún me pasa como con el ICE, cuando baja mucho la “aguja” es como si se fuera a averiar el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2024, 04:08:54 pm »
Absolutamente nada.

Excepto que la batería esté fría y sea por períodos largos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2024, 05:03:30 pm »
Absolutamente nada.

Excepto que la batería esté fría y sea por períodos largos.
Está bien saberlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 de Enero de 2024, 11:49:29 am »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #84 en: 18 de Enero de 2024, 12:22:18 pm »
A ver, yo no he querido recomendar apurar tanto.

Claramente no lo recomiendo.

Pero en mi caso esa única vez que llegué al 0%:

- llegué al SUC poco después de cambiar del 1 al 0%
- iba con SMT y sabía que tenía casi 3 kWh de buffer porsiaca
- llevo en viajes largos ABRP conectado a mi cuenta y en modo navegación en el móvil como doble comprobación de que el SOC a la llegada que marca el navegador de Tesla está bien (que ha sido siempre salvo 1 vez en mi caso, y por mucho, tanto que era evidente).

Por eso iba tranquilo.

Intento llegar a cargar entre el 5 y el 10% siempre que la densidad de SuCs me lo permite, apretando la marcha (o reduciendo) si es necesario.

Y otra tranquilidad es que los Tesla se comportan de manera noble, sin descensos rápidos de SoC así de pronto, como ha mostrado Bjorn en muchos casos.

O este caso. Suerte que llevaba una batería grande de auxilio con ruedas de compañero de viaje...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 de Enero de 2024, 02:23:35 pm »
A ver, yo no he querido recomendar apurar tanto.
Claramente no lo recomiendo.
El del video carga todos los días al 100% su LFP CATL, por lo tanto supongo que tendrá la BMS "más calibrada del mundo" y por lo visto cuando dice 0%, es eso, 0%  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 18 de Enero de 2024, 02:32:15 pm »
El del video carga todos los días al 100% su LFP CATL, por lo tanto supongo que tendrá la BMS "más calibrada del mundo" y por lo visto cuando dice 0%, es eso, 0%  ;D
Eso no es así, ni en una LFP, ni en ninguna otra química NCx.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2024, 02:46:44 pm »
Este chico ya es el 2º vídeo que le veo que se queda tirado.

En el primero recorrió cierta distancia con el buffer yendo al 0%.

En este 2º ya se ha quedado tirado nada más llegar al 0%, cuando el esperaba volver a tener buffer

Seguro que eso tiene explicación