El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Taller en Barcelona?
« en: 15 de Enero de 2024, 08:14:06 pm »
Hola a todos,
Por ahora tiendo el coche desde hace tan poco no he tenido problema alguno, pero pensando en que la primera visita será para el cruce de neumáticos, ¿alguien conoce un taller especializado en Tesla por Barcelona?. Supongo que puede parecer una tontería por un cruce, pero los talleres que conozco por aquí todavía no tienen adaptados los elevadores para coche eléctrico e incluso por desconocimiento podrían ocasionar una avería al levantarlo. Gracias a todos!
Re: ¿Taller en Barcelona?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2024, 08:28:34 pm »
Yo lo primero que hice fue comprar las gomas para los.puntos desde donde hay que elevar el coche.

https://amzn.eu/d/1Lok4ee

Los tienes también en AliExpress, supongo que más baratos.

Ya he rotado dos veces los neumáticos (coincidiendo con pinchazos en la misma rueda las dos veces ).

Y las dos veces en talleres normales. Eso sí, estando yo presente y dando las directrices.

En uno de Cádiz ya sabían que los Teslas tenían un punto concreto de elevación y con una pieza de goma, y en otro en Pamplona la semana pasada no tenían ni idea pero hicieron como les dije y listo.

Otra cosa que les extraña pero es así es el alto par de apriete de las tuercas que recomienda Tesla (175 Nm). Insiste y ya está.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2024, 08:45:19 pm »
Hola a todos,
Por ahora tiendo el coche desde hace tan poco no he tenido problema alguno, pero pensando en que la primera visita será para el cruce de neumáticos, ¿alguien conoce un taller especializado en Tesla por Barcelona?. Supongo que puede parecer una tontería por un cruce, pero los talleres que conozco por aquí todavía no tienen adaptados los elevadores para coche eléctrico e incluso por desconocimiento podrían ocasionar una avería al levantarlo. Gracias a todos!

Pregunta en Norauto. Igual te sorprenden. Yo he rotado y cambiado ruedas en un centro suyo y tenían hasta los jackpads. Eso sí, si no saben de lo que hablas, simplemente llama a otro.
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2024, 08:53:50 pm »
A los que habéis cambiado ruedas vosotros mismos, con un elevador desde uno de los puntos de apoyo, ¿es posible elevar ambas ruedas del mismo lateral? Así lo hacia en mis vehículos anteriores, pero no se si en este se podría.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2024, 08:56:23 pm »
A los que habéis cambiado ruedas vosotros mismos, con un elevador desde uno de los puntos de apoyo, ¿es posible elevar ambas ruedas del mismo lateral? Así lo hacia en mis vehículos anteriores, pero no se si en este se podría.
No sé si sería posible.
Yo no lo hago y no lo haría.

Por el dónde están colocados los apoyos donde va el gato, el coche cae hacia la rueda que queda apoyada.

Nada que no puedas resolver con una barata borriqueta de las de toda la vida, por otro lado.
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2024, 09:14:57 pm »
No sé si sería posible.
Yo no lo hago y no lo haría.

Por el dónde están colocados los apoyos donde va el gato, el coche cae hacia la rueda que queda apoyada.

Nada que no puedas resolver con una barata borriqueta de las de toda la vida, por otro lado.

Gracias. Para un M3 he visto algun video en YT donde levantan ambas ruedas desde el punto de apoyo trasero ( asi lo he hecho en mis otros coches), pero me gustaria saber si alguien lo habia hecho en el MY.

Visto, asi lo hace el servicio de Tesla:

« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2024, 10:07:54 pm »
A mí que me lo hagan. De hecho la semana pasada me rotaron los neumáticos sin coste, solo pagué la reparación del pinchazo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2024, 04:51:26 pm »
Yo hice el cambio de neumáticos en Norauto, previa llamada para asegurarme que no era el primer Tesla que iban a tocar, me confirmaron que habían hecho varios.
De todas formas no me fié y estuve presente todo el rato. El mecánico me pidió abrir el coche, encenderlo, y le puse yo los soportes de elevación (comprados por 11€ en Aliexpress).
Inflaron a 2,6bar de presión y le tuve que decir que iban a 3, y por desgracia no vi el par de apriete de los tornillos (deberían ir a 175Nm), pero seguro que se pasaron de torque.
Así que si no es taller especializado mejor estar presente, que luego vienen los lamentos y denuncias.

Link de los soportes de elevación: https://es.aliexpress.com/item/1005005984578102.html?

1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 05:23:21 pm »
@damian90 , sí, cuando yo llevo el coche a un taller, siempre aprietan demasiado, como a 200 Nm y tengo en casa que aflojar y apretar a 175 Nm cada tuerca.

Por cierto, tras 100-200 km de ese apretado hay que hacer un reapretado. No sé si lo habrás realizado.

En cuanto la presión de hinchado, son 2,9 bar, no 3 bar.
El M3 es muy sensible a la sobre presión.
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2024, 05:33:59 pm »
@damian90 , sí, cuando yo llevo el coche a un taller, siempre aprietan demasiado, como a 200 Nm y tengo en casa que aflojar y apretar a 175 Nm cada tuerca.

Por cierto, tras 100-200 km de ese apretado hay que hacer un reapretado. No sé si lo habrás realizado.

Sensible te refieres a que desgasta mal?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2024, 05:44:46 pm »
Por el foro , vi que alguien cambió os neumáticos en el siguiente sitio.

Puedes preguntar alli. Yo tengo previsto hacerlo cuando me toque ...

https://maps.app.goo.gl/NQB9gVip7NgCNZgXA

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

MY RWD MIG

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2024, 05:46:57 pm »
Sensible te refieres a que desgasta mal?
Sensible en el sentido de que el coche se vuelve tremendamente incómodo si subes de 2,9 bar
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2024, 07:00:32 pm »

Yo en los dos talleres a donde he ido a rotar los neumáticos me han mirado con cara extraña cuando les he pedido el par de apriete que recomienda Tesla.

En ambos casos me han dicho que normalmente lo aprietan a 120-150 Nm.

Es más, la semana pasada me dijeron que me lo apretaban a 175 Nm bajo mi responsabilidad porque podría fastidiarse el tornillo...

Hay que estar encima con estos temas.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2024, 09:29:43 pm »

Yo lo hago,recuerda que el elevador o gato  hidráulico tiene que ser más bajo ,de todas maneras por tu seguridad no está de más que le pongas una borriqueta como te han comentado.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2024, 11:45:40 am »

Pues no he reapretado, pero lo haré. Gracias por el aviso.
Me aconsejas alguna dinamométrica en concreto, o cualquiera que aguante 200Nm?
Y sobre la presión, pues no sabía porque lo notaba tan inestable (exagerando, como si llevara neumáticos de plástico), probaré bajar a 2,9bar a ver.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).