El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: ¿Taller en Barcelona?
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2024, 08:56:19 am »
Te recomiendo la que tengo yo.

Una dinamométrica PROXXON MicroClic 200, de la gama Industrial, de 40-200 Nm.
Unos 85€.

Pero si la vas a usar poco, simplemente pásate por el taller de nuevo y les pides que te las re-aprieten ellos a 175 Nm.

@mustone , entiendo tu razonamiento, pero en absoluto necesitas una llave de 250 Nm para un Tesla. Quizás esas sean más para apretar las tuercas de los submarinos ;)

La usaré un par de veces al año, pero me gustaría tenerla y poder revisar cuando quiera. La Proxxon ahora está por unos 120-130€, así que creo que voy a coger la del Norauto, que también son 200Nm y cuesta 29,99€ (y el vaso de 21 - 5,99€).
Gracias keops!
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2024, 09:36:32 am »
Cita de: keops link=topic=9392.msg161775#msg161775

BTW, ¿esas son todavía las ruedas de serie?
Yo las roté justo antes de llevarte el coche.

Si, son las de serie. Tienen muy poco desgaste. Ya sabes, conducción abuelil y modo chill con poca ciudad y y trayectos cortos por autopista ayudan mucho a que haya poco desgaste y poco consumo. Las iba a rotar a principios del verano pero no había diferencia y he esperado hasta ahora donde ya se empieza a notar un poco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2024, 09:42:51 am »
Ojo que un día de estos se te puede atrofiar la P

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2024, 09:54:59 am »
En mi opinión; si tenéis pensado rotar, no esperéis a que haya un desgaste visual entre ejes. Hacerlo si es posible al kilometraje que se recomienda, o alargándolo unos kilómetros, ya que este tipo de neumáticos tienen más resistencia al desgaste.

Si se espera a un kilometraje excesivo, los neumáticos  pueden tener un desgaste irregular (no apreciable a la vista), y esto provocaría al rotar, temblores que harían que la experiencia de conducción, no fuese óptima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2024, 11:42:33 am »
Si, son las de serie. Tienen muy poco desgaste. Ya sabes, conducción abuelil y modo chill con poca ciudad y y trayectos cortos por autopista ayudan mucho a que haya poco desgaste y poco consumo. Las iba a rotar a principios del verano pero no había diferencia y he esperado hasta ahora donde ya se empieza a notar un poco.

¿Llevas mi ex-P en modo Chill?
Lo siento mucho, macho, discúlpame, no tenía que habértelo vendido.
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2024, 10:11:17 am »
Vale, pero que pasa si no rotas?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2024, 10:35:02 am »

Cambiarás dos neumáticos más pronto

Una pregunta: en qué situaciones hay que hacer el calibrado de peso y ángulos y el cuáles solo el cambio de ruedas?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2024, 10:49:21 am »
Aparte de lo que te apunta el compañero, circularás con menos seguridad en el momento en el que el desgaste de los neumáticos traseros supere al de los delanteros.

Y es que en cualquier coche, sea tracción o sea propulsión (aka. tracción trasera), los neumáticos en mejor estado siempre han de ir detrás, por seguridad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2024, 11:18:57 am »
Ojo que un día de estos se te puede atrofiar la P
Entrena una vez por semana.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2024, 11:19:40 am »
¿Llevas mi ex-P en modo Chill?
Lo siento mucho, macho, discúlpame, no tenía que habértelo vendido.
Pero si lo sabes desde hace mucho tiempo... En ciudad, siempre.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2024, 11:20:47 am »
Quiero llorar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2024, 10:56:40 am »
Aparte de lo que te apunta el compañero, circularás con menos seguridad en el momento en el que el desgaste de los neumáticos traseros supere al de los delanteros.

Y es que en cualquier coche, sea tracción o sea propulsión (aka. tracción trasera), los neumáticos en mejor estado siempre han de ir detrás, por seguridad.

+1

El que venga de un delantera le puede parecer "raro" porque normalmente en esa disposición gastas más el eje delantero, y vas montando neumáticos nuevos en el eje trasero, y pasando estos hacia delante, por lo que haces una "rotación" simplemente usándolo. Pero claro, en coches traseras o 4x4 puros... la cosa cambia y ese "sistema" no funciona.

No es tanto un tema económico (si le sumas el coste de rotar neumáticos durante la vida de estos, seguramente no te salga tan a cuenta) pero como bien apunta keops, a nivel seguridad sí que supone una gran diferencia.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2024, 10:57:54 am »
Una pregunta: en qué situaciones hay que hacer el calibrado de peso y ángulos y el cuáles solo el cambio de ruedas?

Sin golpes ni cosa raras por el medio, yo siempre lo he hecho cuando algún neumático (suele ser una pareja realmente) se han gastado incorrectamente (han reventado el interior, por ejemplo, por exceso de caída).

si al quitar los neumáticos, estos se han gastado uniformemente, no suele ser necesario alinear.