El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2024, 01:58:42 pm »

A ver chicos que creo que nos estamos ofuscando.

Las ruedas todo tiempo son eso, todo tiempo, y valen un poco para todo, y por ello no son mejores que las específicas en ningún caso para las que las específicas están diseñadas.

Nadie se ofusca.

Por eso, los que sabemos tenemos 2 juegos de ruedas para el coche y las vamos cambiando.
Las All-Season solamente ganan en comodidad, ya que se pueden mantener todo el año.

Pero por debajo de +7 grados una de verano empieza a perder adherencia. No hace falta irse a 0 grados.
¿Michelin Pilot Sport 4 T0 o las nuevas Pilot Sport 5?
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2024, 02:24:02 pm »

Nadie se ofusca.

Por eso, los que sabemos tenemos 2 juegos de ruedas para el coche y las vamos cambiando.
Las All-Season solamente ganan en comodidad, ya que se pueden mantener todo el año.

Pero por debajo de +7 grados una de verano empieza a perder adherencia. No hace falta irse a 0 grados.
Me refería por los comentarios de arriba de que las Cross son mejores en lluvia que las de verano, y lo de confundir churras con merinas que se respondieron un par de compis.

Las Mixtas es lo que dices, ganan en comodidad de no tener que cambiar ruedas en zonas con climas más extremos.

Bajo los 7 grados, mixtas, y bajando de -2/3, invierno sería lo ideal (por el hielo)

Con lluvia, temperaturas por debajo de los 7 grados ambientales es hacer un frío del copón, y será más aguanieve que otra cosa, o nieve, directamente. Ahí si que una allseason o invierno  son la respuesta, pero días de esas condiciones en España, a no ser que vivas en zonas muy altas donde el invierno es duro, hay bien pocos

Saludos!

Pd: Keops con tu ubicación lo de tener dos juegos no es excusa, si mal no recuerdo desde que viví ahí, lo obliga la ley, jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2024, 05:08:09 pm »
Me refería por los comentarios de arriba de que las Cross son mejores en lluvia que las de verano, y lo de confundir churras con merinas que se respondieron un par de compis.

Las Mixtas es lo que dices, ganan en comodidad de no tener que cambiar ruedas en zonas con climas más extremos.

Bajo los 7 grados, mixtas, y bajando de -2/3, invierno sería lo ideal (por el hielo)

Con lluvia, temperaturas por debajo de los 7 grados ambientales es hacer un frío del copón, y será más aguanieve que otra cosa, o nieve, directamente. Ahí si que una allseason o invierno  son la respuesta, pero días de esas condiciones en España, a no ser que vivas en zonas muy altas donde el invierno es duro, hay bien pocos

Saludos!

Pd: Keops con tu ubicación lo de tener dos juegos no es excusa, si mal no recuerdo desde que viví ahí, lo obliga la ley, jejeje

Buenas

Yo no me ofusco. Pero antes el otro compañero y ahora tú mandais mensajes con afirmaciones que no son ciertas.

Por debajo de 7º las ruedas de verano funcionan fuera de su temperatura de funcionamiento llueva o NO. Que tiene que ver que si por debajo de 7º es aguanieve o no?? Repito la lluvia no es el factor determinante, hablamos de temperatura ambiente.

Le dais muchas vueltas intentando justificar vuestras preferencias. Los all season es el mal menor a los dos juegos de neumaticos, ya está, ni mas ni menos.

Si la prioridad es la seguridad y las prestaciones este es el orden en cualquier sitio donde climatologicamente hablando tengamos verano e invierno;
-> 2 juegos (verano e invierno)
-> All season
-> Invierno todo el año (asumes el desgaste mayor, consumo mayor, ruido mayor) o verano todo el año (bajada de prestaciones en invierno)

Las cosas son asi, luego a partir de ahi y como ya he dicho cada uno compra lo que puede o quiere. Pero ya no seran criterios puramente de prestaciones y seguridad, serán criterios economicos, comodidad, uso que le das al coche, etc...

España no es Noruega eso esta claro. Pero hay muchas zonas de España donde durante practicamente todo el invierno las temperaturas bajan de esos 7º.

De hecho si miras los datos de AEMET, el ultimo invierno la temperatura media en la peninsula ha sido de 7,4 grados. Simplificando en la mitad de españa la temperatura media de TODO el invierno esta por debajo de la temperatura en la que se recomiendan neumaticos de invierno. Y lo que es peor imaginate si la temperatura media de todo el dia son 7,4 grados las temperaturas al atardecer o amanecer.

Ves que con datos tu afirmacion de que en España en Invierno por debajo de 7º hay pocos dias no es correcta. Una cosa son las opiniones y otra los datos.

Si vives en Canarias y tienes 15,5º de media durante todo el invierno pues obviamente no hay discusión, simplemente no existe el invierno climatologicamente hablando.

Saludos

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2024, 05:26:40 pm »
Pues si que da de si el tema...
Si lo sé no pregunto, me dejáis con más dudas ahora que antes  ;)
Por donde me muevo yo llueve muy poco y muy rara vez baja la temperatura de 7 grados, por lo tanto mejor unos de verano.
En serio, muchas gracias a todos.

Otra duda, ¿Cual es la profundidad de la banda de rodadura a partir de la cual es aconsejable el cambio?. Por ahí he visto que lo aconsejan por debajo de 1,3mm.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #64 en: 20 de Enero de 2024, 05:32:07 pm »
Por donde me muevo yo llueve muy poco y muy rara vez baja la temperatura de 7 grados, por lo tanto mejor unos de verano.

Otra duda, ¿Cual es la profundidad de la banda de rodadura a partir de la cual es aconsejable el cambio?. Por ahí he visto que lo aconsejan por debajo de 1,3mm.

Buenas Chan99

Por debajo de 1,6 mm ya no es legal. En todas las marcas deberias tener un testigo indicando esa profundidad. Cuando llegues toca cambio.

Saludos

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 de Enero de 2024, 07:13:56 pm »

2 mm se puede cambiar siendo un buen punto de equilibrio entre aún prestaciones y duración del neumático.

1,3 mm no es legal.
1,6 mm es el mínimo.
« Respuesta #66 en: 20 de Enero de 2024, 07:18:30 pm »
Buenas

Yo no me ofusco. Pero antes el otro compañero y ahora tú mandais mensajes con afirmaciones que no son ciertas.

Por debajo de 7º las ruedas de verano funcionan fuera de su temperatura de funcionamiento llueva o NO. Que tiene que ver que si por debajo de 7º es aguanieve o no?? Repito la lluvia no es el factor determinante, hablamos de temperatura ambiente.

Le dais muchas vueltas intentando justificar vuestras preferencias. Los all season es el mal menor a los dos juegos de neumaticos, ya está, ni mas ni menos.

Si la prioridad es la seguridad y las prestaciones este es el orden en cualquier sitio donde climatologicamente hablando tengamos verano e invierno;
-> All season
-> Invierno todo el año (asumes el desgaste mayor, consumo mayor, ruido mayor) o verano todo el año (bajada de prestaciones en invierno)

Las cosas son asi, luego a partir de ahi y como ya he dicho cada uno compra lo que puede o quiere. Pero ya no seran criterios puramente de prestaciones y seguridad, serán criterios economicos, comodidad, uso que le das al coche, etc...

España no es Noruega eso esta claro. Pero hay muchas zonas de España donde durante practicamente todo el invierno las temperaturas bajan de esos 7º.

De hecho si miras los datos de AEMET, el ultimo invierno la temperatura media en la peninsula ha sido de 7,4 grados. Simplificando en la mitad de españa la temperatura media de TODO el invierno esta por debajo de la temperatura en la que se recomiendan neumaticos de invierno. Y lo que es peor imaginate si la temperatura media de todo el dia son 7,4 grados las temperaturas al atardecer o amanecer.

Ves que con datos tu afirmacion de que en España en Invierno por debajo de 7º hay pocos dias no es correcta. Una cosa son las opiniones y otra los datos.

Si vives en Canarias y tienes 15,5º de media durante todo el invierno pues obviamente no hay discusión, simplemente no existe el invierno climatologicamente hablando.

Saludos

Ya que haces referencia a que digo cosas que no son ciertas, te explico, por si no ha quedado claro con los mensajes anteriores.

Lo pongo en negrita para que sea fácil de ver donde lo pongo claramente, independientemente de la lluvia o no lluvia. Creo que no ha lugar a interpretación.

Lo que me refiero con lo de la lluvia es que a temperaturas medias de invierno, cuando llueve, la temperatura ambiente tiende a no ser tan baja (tomando esos 7º de referencia), ya que las propias nubes y precipitaciones impiden que la temperatura baje tanto, de ahí lo de la aguanieve o nieve que pongo en el segundo párrafo de la cita, para referirme a esos días o zonas donde cuando llueve en invierno con temperaturas muy bajas, las precipitaciones tienen esas formas, como pasa aquí en Galicia, por ejemplo, y que conozco bien.

Lluvia a más de 7º gana el neumático de invierno, en todas situaciones. Días de lluvia a más de 7º con respecto a días de lluvia a menos de 7º, probablemente la relación sea de 1 a 10 en casi toda la península, exceptuando la montaña. Los días de lluvia son más cálidos que cualquier día "despejado" en invierno, independientemente de la geografía.

Sea como fuere, gracias por el dato de temperatura media de España en inverno, por eso puse en un mensaje anterior que quienes vivan en zonas con climas extremos deben optar por esas ruedas o directamente por ruedas de invierno.
De todas maneras la temperatura media en España como argumento es un dato un poco azaroso, tendiendo en cuenta que hay zonas, y no pocas con medias de invierno de -10grados, pero donde apenas vive gente. La temperatura media de las ciudades pobladas donde vive el 80% de la gente en este país supera los 7 grados.

Pero bueno, que la culpa es mía por intentar aportar en el foro y entrar a un sinsentido.

Un saludo a todos, suerte eligiendo las ruedas y que salgan buenas, que eso es lo principal.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 20 de Enero de 2024, 07:19:45 pm »

No, no, con -2/-3 unas All-Season también funcionan bien.
De hecho, hay multitud de conductores que las tienen todo el año puestas, con hasta -14 que he visto en Múnich.

Si viviste aquí, recordarás que en Alemania no hay obligatoriedad alguna de tener 2 juegos de ruedas.

La obligatoriedad es la de circular con un coche acorde a las condiciones meteorológicas.
Y eso incluye las All-Season con el pictograma de los 3 picos y el marcado M+S (barro y nieve).

No hay nada que te obligue a tener 2 juegos de ruedas.
Ni nada, ni nadie.

Pero la combinación de neumáticos de verano en verano y neumáticos full de invierno en invierno es la combinación más segura.
Y yo solamente uso lo más seguro cuando se trata de mi coche.

Pero esa combinación es la más cara (8 llantas y 8 neumáticos) y la más incómoda (2 cambios de ruedas al año, en abril y en noviembre, aproximadamente).
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2024, 07:28:05 pm »

No, no, con -2/-3 unas All-Season también funcionan bien.
De hecho, hay multitud de conductores que las tienen todo el año puestas, con hasta -14 que he visto en Múnich.

Si viviste aquí, recordarás que en Alemania no hay obligatoriedad alguna de tener 2 juegos de ruedas.

La obligatoriedad es la de circular con un coche acorde a las condiciones meteorológicas.
Y eso incluye las All-Season con el pictograma de los 3 picos y el marcado M+S (barro y nieve).

No hay nada que te obligue a tener 2 juegos de ruedas.
Ni nada, ni nadie.

Pero la combinación de neumáticos de verano en verano y neumáticos full de invierno en invierno es la combinación más segura.
Y yo solamente uso lo más seguro cuando se trata de mi coche.

Pero esa combinación es la más cara (8 llantas y 8 neumáticos) y la más incómoda (2 cambios de ruedas al año, en abril y en noviembre, aproximadamente).

Con respecto a lo primero, claro que a -2/-3 funcionan bien. Como solo tuviesen un rango de uso de 10 grados, vaya mierda de solución. Por eso digo, menos de -2/-3, ruedas de inverno es lo IDEAL, tal y como puse en el mensaje, no puse obligatorio o que las mixtas ya no valiesen.
a-14 con mixtas, pues bueno, también hay gente que anda con ruedas mixtas de todoterreno a 35º en verano... pero tampoco es lo mejor precisamente.

En el último periodo que viví en Alemania (invierno de 2013) era obligatorio el uso de neumáticos de inverno a partir de octubre o noviembre, por eso te decía lo de los dos juegos. Pensaba que el símbolo de los picos de las ruedas mixtas no se contemplaban como válidas para invierno en Alemania. También es cierto que en el 2013 las ruedas mixtas para la población general eran mas raras de ver que las ranas con pelo...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2024, 07:31:51 pm »

En el último periodo que viví en Alemania (invierno de 2013) era obligatorio el uso de neumáticos de inverno a partir de octubre o noviembre,

Insisto, no, nunca en la historia ha existido esa obligatoriedad en Alemania.
En 2013 yo ya conducía por Alemania en invierno aunque no residía aún aquí.
Sé bien de lo que hablo.

Ni es obligatorio llevar ruedas de invierno, ni hay una fecha determinada a partir de la que haya que montarlas.

En la otra cara de la moneda, Suiza, con una fecha obligatoria de inicio y otra de fin bien marcadas.
« Respuesta #70 en: 20 de Enero de 2024, 07:41:30 pm »

Insisto, no, nunca en la historia ha existido esa obligatoriedad en Alemania.
En 2013 yo ya conducía por Alemania en invierno aunque no residía aún aquí.
Sé bien de lo que hablo.

Ni es obligatorio llevar ruedas de invierno, ni hay una fecha determinada a partir de la que haya que montarlas.

En la otra cara de la moneda, Suiza, con una fecha obligatoria de inicio y otra de fin bien marcadas.

Pues no te lo voy a discutir porque no tengo como comprobarlo de manera fehaciente, de todas maneras, por lo que acabo de ver en la web, desde el 4 de diciembre de 2010 es obligatorio el uso de ruedas de invierno en condiciones invernales, igual de ahí lo siguiente...

La empresa para la que trabajaba, BMW, nos marcaba esa obligatoriedad para circular con sus vehículos (la de los meses, me refiero) De hecho, recuerdo que todos los de empresa tenían una pegatina con el dato y la referencia a un texto legal, así como lo de no poder superar los 210 con las ruedas de invierno. Pero igual era algo de ellos y no era del todo cierto...

Saludos
« Respuesta #71 en: 20 de Enero de 2024, 08:09:46 pm »
Buenas

-> All season

Saludos

Decimos cosas inciertas, pero sigues sin aportar pruebas o datos que demuestren tus creencias. Asi cuesta tomarte en serio, como me has dicho.

Asi que nada, que cada uno crea lo que quiera. Ahora por lo menos hay información en el hilo. No es cuestión de convencer a quien no quiere.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 de Enero de 2024, 08:45:48 pm »
Pues no te lo voy a discutir porque no tengo como comprobarlo de manera fehaciente, de todas maneras, por lo que acabo de ver en la web, desde el 4 de diciembre de 2010 es obligatorio el uso de ruedas de invierno en condiciones invernales, igual de ahí lo siguiente...

La empresa para la que trabajaba, BMW, nos marcaba esa obligatoriedad para circular con sus vehículos (la de los meses, me refiero) De hecho, recuerdo que todos los de empresa tenían una pegatina con el dato y la referencia a un texto legal, así como lo de no poder superar los 210 con las ruedas de invierno. Pero igual era algo de ellos y no era del todo cierto...

Saludos
Los dos tenéis razón.

En aquel entonces se cambiaban las ruedas en Marzo y en Octubre era obligatorio. En mis coches de empresa tenía que seguir las mismas indicaciones que te daban en BMW. Luego aparecieron las all seasons que también son válidas en invierno y mucha gente ha comenzado a montarlas para evitar  el tener 2 juegos de ruedas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 de Enero de 2024, 08:53:15 pm »
Que no, que no ha sido nunca obligatorio.

La gente habla de poner ruedas de invierno de O a O, de Octubre a Semana Santa.
Pero es solamente una indicación.

Y sí, hay empresas que lo marcan como obligatorio para sus coches de empresa, pero es una legislación particular, no para la población en general.

En cuanto a la pegatina de velocidad máxima con ruedas de invierno, se utiliza porque se puede en invierno poner 1 código de velocidad menor al usual, y así se recuerda al conductor que no alcance una velocidad superior para la que las ruedas de invierno están homologadas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 20 de Enero de 2024, 08:55:44 pm »

-> All season

No estoy de acuerdo con la última de las 3 opciones, referente a montar ruedas de invierno todo el año.

Es un despropósito.
No es una opción segura, ni tampoco económicamente adecuada, ya que las ruedas de invierno se desgastan a toda velocidad con temperaturas por encima de 20 grados.