El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Improvisar parada
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2024, 01:41:19 pm »
A ver, hacerlo no es difícil, pero "solo" no se hace.

Llevar una ruta, editarla mientras se conduce para añadir una parada (mal, no se debe tocar la pantalla), seleccionar "carga" y listar las estaciones (que sólo salen una fracción y no necesariamente en la ruta) para añadirla al trayecto.

Pero no te asegura que vaya a ser una que te pille de paso, ni al añadirla entenderá el coche que vas a cargar (no preacondicionará).

Si es un recorrido habitual, si tienes las estaciones de carga en favoritos, si te sabes cuáles te pillan bien, si tienes un botón para preacondicionar... son muchos "síes"

Pues nada, para ese recorrido habitual a la playa meteré todos los puntos de carga en ruta en favoritos y ya está...aunque eso elimina la improvisación de la ecuación para otro tipo de viajes no habituales

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2024, 02:39:42 pm »
No hace falta que sea el Tesla, si se puede hacer con el maps o con cualquier otra app mediante un movil me vale tambien, se lo digo mi mujer y ya está, el caso es que sea sencillo.
Hacer falta, no hace falta.
Como tampoco el Spotify, el AP, ni el aire acondicionado siquiera hacen falta en un coche.

Pero que un EV no haga estas cosas básicas de EVs es algo curioso.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2024, 03:40:34 pm »
Un Tesla te manda a un Supercharger que sabe que funciona y es una red nutrida, no a un punto que no sabe si existe/funciona pero que está dado de alta en una BDD y aparece en Android Automotive/ABRP, llegas y no hay ni la obra hecha, o no va, o es EndesaX.

Es mejorable por supuesto, que permitiera trazar rutas por otros PdR o los mostrara como han comenzado a hacer, falta ver la fiabilidad de existe/funciona, al menos volver a ampliar radio de km, y luego ya tu decides de si te fías, pero la seguridad la tienes en los Supercharger o andar cacharreando app. O ya te sabes los de la ruta... saberte 4-5 habiendo mirado en las app que existen y funcionan y los pones en favoritos, 5 minutos antes de salir.

De hecho lo de trazar rutas por PdR es algo "nuevo" en el resto de marcas, y eso si que es básico. Antes era un círculo de autonomía sin tener en cuenta desnivel ni nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2024, 04:11:52 pm »
A ver, que Automotive da información en tiempo real de los cargadores, status, ocupación... Que parece que solo lo hace Tesla y cualquier app de recarga con interoperabilidad tiene los datos.

También calcula SoC de llegada y tiempo estimado de carga. No es tecnología alien.

El problema es que Tesla no quiere que vayas a dejarte el dinero en otros proveedores de carga, aunque muchas veces eso suponga rutas poco óptimas y desvíos.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2024, 04:24:16 pm »
El problema es que Automotive también te manda a PdR que no existen, como al de todoselectricos probando el Polestar 2. Muestra datos si los tiene, pero sino te manda igual. No, no es alien evidentemente, pero hay que hacerlo bien, mejorarán por supuesto estando Google detrás.

Tesla quiere que te gastes el dinero en su red, obvio, pero además es que es ya la tiene integrada los demás dependen enteramente de otros, es la mas confiable y hasta hace 4 días la única que permitía viajar. Por eso digo que deberían mejorar permitiendo añadir redes para trazar rutas también o verlos, en verlos en ello están.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2024, 04:28:36 pm »
El problema es que Automotive también te manda a PdR que no existen, como al de todoselectricos probando el Polestar 2. Muestra datos si los tiene, pero sino te manda igual. No, no es alien evidentemente.

Tesla quiere que te gastes el dinero en su red, obvio, pero además es que es ya la tiene integrada los demás dependen enteramente de otros, es la mas confiable y hasta hace 4 días la única que permitía viajar. Por eso digo que deberían mejorar permitiendo añadir redes para trazar rutas también o verlos, en verlos en ello están.

Precisamente antes era la única con la que se podía viajar. Ahora que ya carga cualquier coche en ella, Tesla no es el único coche con el que se puede viajar. Y a los SuC llegas porque la pantalla que dice que hay un sitio libre, y luego es otro coche ocupando dos puestos.

No costaría nada que Tesla diera opción a incluir otros cargadores aunque fuera avisando o poniendo "beta", que con eso bien que se quitan de líos para otras cosas.
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2024, 06:02:48 pm »
Alguien aquí ha usado un android Automotive durante varios días y viajes con varias paradas?
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2024, 08:23:26 pm »
Un Tesla te manda a un Supercharger que sabe que funciona y es una red nutrida, no a un punto que no sabe si existe/funciona pero que está dado de alta en una BDD y aparece en Android Automotive/ABRP, llegas y no hay ni la obra hecha, o no va, o es EndesaX.

Es mejorable por supuesto, que permitiera trazar rutas por otros PdR o los mostrara como han comenzado a hacer, falta ver la fiabilidad de existe/funciona, al menos volver a ampliar radio de km, y luego ya tu decides de si te fías, pero la seguridad la tienes en los Supercharger o andar cacharreando app. O ya te sabes los de la ruta... saberte 4-5 habiendo mirado en las app que existen y funcionan y los pones en favoritos, 5 minutos antes de salir.

De hecho lo de trazar rutas por PdR es algo "nuevo" en el resto de marcas, y eso si que es básico. Antes era un círculo de autonomía sin tener en cuenta desnivel ni nada.

He recalcado que siempre voy a priorizar superchargers, pero si me estoy cagando o quiero tomarme un cafe porque me duermo y tengo un zunder a 10 minutos y el supercharger a 40, me gustaría poder parar en ese zunder/endesa/ionity o lo que sea que haya antes.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2024, 08:52:42 pm »
Pues dile a tu copiloto que abra, por ejemplo, Electromaps. Filtras los cargadores por potencia y el que más te cuadre, lo activas con la app que más te convenga.

Y así cagas tranquilo. Y cargas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2024, 09:11:21 pm »
Puede parecer una tontería, pero yo miro los cargadores rápidos que hay en ruta antes de salir y me quedo con las localidades donde están.

Y no porque tenga intención de parar en ellos, pero puede surgir un cambio de planes o una parada improvisada como bien dices.

Tardo 3 minutos en mirarlo con electromaps

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2024, 09:13:22 pm »
Puede parecer una tontería, pero yo miro los cargadores rápidos que hay en ruta antes de salir y me quedo con las localidades donde están.

Y no porque tenga intención de parar en ellos, pero puede surgir un cambio de planes o una parada improvisada como bien dices.

Es lo suyo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2024, 12:01:42 am »

Yo también lo hacía. Para guardar en favoritos.

Pero ahora no puedo buscar y marcar esos cargadores en el coche porque... Ya no salen.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2024, 09:32:44 am »
Si es algo urgente, la pantalla no muestra los cargadores a 50 km lineales pulsando el botón del rayito?

No serviría?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2024, 09:36:17 am »
Si es algo urgente, la pantalla no muestra los cargadores a 50 km lineales pulsando el botón del rayito?

No serviría?

Sí, y filtrando por carga lenta o rápida (>50kW). SuCs sin límite de kms.

Así lo he hecho yo cuando he necesitado.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2024, 11:43:52 am »

No serviría?

No salen los de la ruta en curso. Salen alrededor del coche.