El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #465 en: 23 de Febrero de 2024, 12:03:46 am »
Si lo que se espera de este hilo es que el coche lo haga igual o mejor que un humano, que alguien lo cierre.

NO HAY ningún sistema en el mercado que lo haga bien el 100% de las veces, ni lo va a haber.

Y como dice el compi, son asistentes y hay que tratarlos como tal.

El discurso de la calidad está muy bien, pero no se puede esperar un imposible, en este caso, la perfección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #466 en: 23 de Febrero de 2024, 12:18:35 am »
Consuelo de tontos, te dirán

Y no puedo estar más de acuerdo contigo, claro.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 23 de Febrero de 2024, 12:32:56 am »
No opino de la autovia. Jamas las he usado. Yo aprendí, o ne enseñaron, no se, que en autovia no se usan las largas, por lo que siempre quito el auto al entrar en ellas  :-\
Pues si te pasa como a mí que en plena autovía A3 (Valencia) sobre las 23:30 de la noche en la típica recta seguida de una curva amplia me encontré con 5 o 6 jabalís en medio… y eso que llevaba largas, solo me dio tiempo a frenar algo pero el impacto fue brutal.
No sé cómo salí vivo.
Era un bmw serie 3 del 2023 con luces led (no matriciales)
En aquel entonces a parte del bmw tenía un Mercedes clase C de los nuevos con luces multibeand (matriciales), te deja todo en largas haciendo sombras para no molestar al resto de vehículos,
Pues bien, con el Mercedes me hubiera salvado, porque dio la casualidad que segundos antes de impactar el bmw el ver un camión parado en el arcén (tb había atropellado a los jabalís) paso a cortas y cuando los vi era demasiado tarde.
En el Mercedes hubiera ensombrecido al camión pero el resto hubiera seguido en largas, y me hubiera dado tiempo a frenar.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 23 de Febrero de 2024, 12:33:52 am »
Pues si te pasa como a mí que en plena autovía A3 (Valencia) sobre las 23:30 de la noche en la típica recta seguida de una curva amplia me encontré con 5 o 6 jabalís en medio… y eso que llevaba largas, solo me dio tiempo a frenar algo pero el impacto fue brutal.
No sé cómo salí vivo.
En aquel entonces a parte del bmw tenía un Mercedes clase C de los nuevos con luces multibeand (matriciales), te deja todo en largas haciendo sombras para no molestar al resto de vehículos,
Pues bien, con el Mercedes me hubiera salvado, porque dio la casualidad que segundos antes de impactar el bmw el ver un camión parado en el arcén (tb había atropellado a los jabalís) paso a cortas y cuando los vi era demasiado tarde.
En el Mercedes hubiera ensombrecido al camión pero el resto hubiera seguido en largas, y me hubiera dado tiempo a frenar.

Oscar Black

*
« Respuesta #469 en: 23 de Febrero de 2024, 12:38:17 am »
Consuelo de tontos, te dirán

Y no puedo estar más de acuerdo contigo, claro.

Invent. As usual. No voy a opinar sin tenerlas.
« Respuesta #470 en: 23 de Febrero de 2024, 01:37:04 am »
Conclusión , parece por lo que veo que los faros matriciales del Highland lo hacen tan bien o tan mal como lo pueden hacer los de Audi Mercedes...

Y no lo hacen tan bien como los la mayoría de nosotros.

Ni tan mal

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 23 de Febrero de 2024, 01:57:05 am »
Conclusión , parece por lo que veo que los faros matriciales del Highland lo hacen tan bien o tan mal como lo pueden hacer los de Audi Mercedes...

Ni tan mal
Exacto, es un asistente a la conducción que funciona muy bien pero que nunca será perfecto, ni lo hará tan bien como un humano muy atento a la conducción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 23 de Febrero de 2024, 07:41:36 am »

NO HAY ningún sistema en el mercado que lo haga bien el 100% de las veces, ni lo va a haber.

Y nadie está pidiendo eso porque es un imposible.
No sé discute sobre lo obvio.

Lo que es deseable es que el sistema sea decente en los Legacy (parece que sí lo es en los Highland).

Lo de ahora mismo, con las matriciales desactivadas, es simplemente indecente.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 23 de Febrero de 2024, 07:42:24 am »
No sé cómo salí vivo.
Buena anécdota, que es el ejemplo perfecto de lo deseable en los Legacy también.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 23 de Febrero de 2024, 08:43:12 am »

Ni tan mal

Sí, más o menos eso parece. Y ahí quería llegar. Ojalá pueda verlo en mi coche cuando llegue (y que llegue, que todo pinta a que sí).

Gracias a todos los que me respondieron. Nunca tuve la suerte de llevar ningún coche con matriciales, me quedé en la tecnología de las luces xenón (hasta ahora  ;D).
« Respuesta #475 en: 23 de Febrero de 2024, 08:33:28 pm »
Esta semana recibí la actualización a la 2024.2.6 y hoy he podido probar cómo funcionan las luces. Ha sido un trayecto de unos 60km, anocheciendo, al principio con las largas apagadas y, cuando quedaban unos 30km y había caído la noche, se han activado las largas. Para mí han funcionado a la perfección. Aparentemente sin deslumbrar (no me han dado las largas nunca), bajando las luces tanto para los coches en sentido contrario como en el mismo sentido, e incluso ha detectado coches en sentido contrario antes que yo. Ha sido por autovía con su correspondiente mediana.

Saludos!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 25 de Febrero de 2024, 11:19:39 pm »
Acabo de instalar la actualización esta tarde y la he probado esta noche con un recorrido habitual de 28 km por carreteras secundarias.

La mejora me ha parecido espectacular! Donde antes me montaba un circo de luces con las señales, ahora prácticamente nada. Nadie me ha dado las largas y no he tenido que controlar manualmente, hasta ahora sí tenía que hacerlo en este mismo trayecto.
« Respuesta #477 en: 25 de Febrero de 2024, 11:26:22 pm »
Probada la actualizacion de las luces y solo puedo decir que antes las llevaba desactivadas y las acrivaba yo cuando era necesario y todo el fin de semana las he llevado activadas en todo momento, se han activado cuando tocaba y se han acabado los fogonazos de largas cortas que tanto marean, un buen upgrade

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #478 en: 25 de Febrero de 2024, 11:35:43 pm »
Probada la actualizacion de las luces y solo puedo decir que antes las llevaba desactivadas y las acrivaba yo cuando era necesario y todo el fin de semana las he llevado activadas en todo momento, se han activado cuando tocaba y se han acabado los fogonazos de largas cortas que tanto marean, un buen upgrade

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

En efecto las luces largas muy bien, volviendo de Rivas (de echar unas partidas al Scalextric del H2O) por la A3 las luces han ido perfectas en zonas muy poca iluminadas.

Salu2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 25 de Febrero de 2024, 11:49:32 pm »
Acabo de instalar la actualización esta tarde y la he probado esta noche con un recorrido habitual de 28 km por carreteras secundarias.

La mejora me ha parecido espectacular! Donde antes me montaba un circo de luces con las señales, ahora prácticamente nada. Nadie me ha dado las largas y no he tenido que controlar manualmente, hasta ahora sí tenía que hacerlo en este mismo trayecto.
Confirmo. Model 3 Performance 2021. Cambio en las automáticas a mejor. Estoy ahora en la 2024.2.6 y no se cuando lo han mejorado pq las llevaba desactivadas desde primavera con una prueba en septiembre que confirmo que aun seguían fallando.
No es perfecto aún pero la caga muy poco. Probadas en autopista (600km) en condiciones de lluvia intensa, en carretera en condiciones de niebla y nieve fuerte. Y en ambos casos muy bien.
Donde han ido un poco peor ha sido en carretera de circunvalación de Madrid (M45) con poco tráfico y visibilidad excelente donde es demasiado osado y rápidamente tiene que desactivarlas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438